Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
Like Tree1Likes
  • 1 Post By elabuelito

Tema: Alianza Sony Olympus ...

Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like

Alianza Sony Olympus ...

Dejo el enlace:

Sony goes to bed with Olympus, "jointly developed components" expected | Photo Rumors

del que destaco lo que dice:

"Not a rumor, but an exciting piece of news: Sony and Olympus announced yesterday, September 14th, that they have entered into exclusive negotiations to conclude a capital partnership ..."

Osease: "No un rumor, sino una noticia relevante: Sony y Olympus anunciaron ayer, 14 de septiembre, que habían comenzado negociaciones exclusivas con el fin de concluir un acuerdo en su capital ..." ... Sony invertirá 485 millones de euros en Olympus ...

Aunque se habla en la noticia de desarrollo en común de dispositivos médicos (endoscopios de Olympus) también se dice que en el campo de la fotografía digital se desarrollarán componentes en común.

Lo que, supongo, todos nos preguntamos ahora, es hasta qué punto se mantendrá la independencia de Olympus y en qué modo afectará a los catálogos de productos fotográficos actuales.

Saludos,
    Última edición por Paco2003; 17/09/2012 a las 01:24
    Paco - València
    ------------------------------------------------
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.

Draku no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Uffff miedo o alegria....... el tiempo lo dira, pero haber si me e ido de Sony yo ahora y me e pasado a Olympus y me la van a liar

Gracias por la noticia.

Prankman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 may, 09
    Post Thanks / Like
    Siempre he pensado que Olympus es un "culo de mal asiento". Bandazos y mas bandazos, casi siempre ha sido así.

Un saludo.

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Igual sirve para sacar nuevos objetivos NEX, re-usando diseños de olympus y/o fabricas.
    La primera beneficiada ha sido Olympus con el sensor Sony en su OM-D. No se si al llegar al acuerdo de los sensores, ya se tenía en mente esta unión o no.

Un Saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

ATI_1000 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Ya hace bastante que se escuchaba esta fusion por internet.
    Pareciendome interesante el catalogo actual olympus, a ver si no lo jode la llegada de sony
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    A mi me parece genial, ojalá lo hubieran hecho hace años. Los fantásticos sensores sony con las geniales ópticas olympus.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues a ver en qué acaba la cosa.
    Si sirve para que Olympus monte muy buenos sensores en sus cámaras y para que Sony tenga lentes buenas y a precios razonables para sus NEX, pues será muy buena cosa.

Si sirve para que sony canibalice Olympus, pues será mala noticia.
    Sony empieza a tener un monopolio (al menos en sensores) inquietante y poco beneficioso para el consumidor.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Rodland no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 may, 08
    Post Thanks / Like
    Si Sony tiene un monopolio en sensores es por la calidad de los mismos ni más ni menos. Hasta ahora olympus montaba los panasonic que eran muy pobres en comparación con la competencia y antiguamente los kodak ofrecían mucho ruido a sensibilidades medias-altas. Pentax también abandonó sus sensores samsung por los sony lo cual, a mi parecer, fue todo un éxito. Nikon sigue manteniendo un "mix", pero de lo que no hay duda es que sus modelos con sensores sony son un éxito.
    Olympus OM-D E-M5 · Zuiko 12-50 f/2.5-6.3 · Panasonic 14mm f/2.5 · Zuiko 45mm f/1.8 · Panasonic 100-300 f/4-5.6
    Samsung EX1

SamD300 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Pues a ver en qué acaba la cosa.
    Si sirve para que Olympus monte muy buenos sensores en sus cámaras y para que Sony tenga lentes buenas y a precios razonables para sus NEX, pues será muy buena cosa.

Si sirve para que sony canibalice Olympus, pues será mala noticia.
    Sony empieza a tener un monopolio (al menos en sensores) inquietante y poco beneficioso para el consumidor.

Pues de momento no estoy de acuerdo contigo, de hecho la cosa no ha hecho más que mejorar en todas las marcas que los incorporan, desde Nikon, Pentax y ahora Olympus, la calidad que estan dando sus cámaras con estos sensores es incuestionable y con muy poco ruido.

Esto es lo que va a hacer, es que Canon, Panasonic, Samsung, Kodak o lo que queda de ella, y la propia Nikon se pongan las pilas y hagan sensores a la altura de los de Sony, que ya les vale, se han dormido en los laureles, pensando en el tiempo que llevan de ventaja a Sony en la fotografía digital, sobre todo Canon y Nikon y también Kodak.
    Última edición por SamD300; 17/09/2012 a las 13:46
    Un saludo.

Mi galería:

http://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Nadie ha dicho que el monopolio de Sony no se deba a su buen hacer en los sensores.

Pero los monopolios (sean por una cosa o por otra) a medio plazo nunca son buenos para el consumidor.

No tengo claro que eso vaya a hacer que otros se pongan las pilas. Si sony se aviene a venderle sus sensores a cualquiera, es posible que se quede casi en el único fabricante de sensores en cámaras de cierto nivel, con la posible única competencia de Canon.
    Ello permitirá a otras compañías reducir mucho sus costes de fabricación y desarrollo, lo que es muy goloso para ellas, pero a costa de ponerse en manos de terceros en algo tan fundamental para una cámara como el sensor.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Ello permitirá a otras compañías reducir mucho sus costes de fabricación y desarrollo, lo que es muy goloso para ellas, pero a costa de ponerse en manos de terceros en algo tan fundamental para una cámara como el sensor.
    ¿Y cuándo no ha estado Olympus "en manos de terceros" en lo que a sensores se refiere?

De momento, la colaboración (ahora alianza) con Sony ha resultado más que positiva: han podido montar en una de sus cámaras un sensor a la altura de lo mejor de la compotencia. Lo que venga ahora ya lo veremos, pero, en mi opinión, no existen de momento argumentos que inviten al planteamiento de expectativas pesimistas, más bien todo lo contrario.

Ingreso
    22 mar, 08
    Post Thanks / Like
    No hacía referencia a Olympus en ese post, si no a esas otras marcas que mencionaron (Nikon, Samsung, Panasonic...).

Olympus siempre estuvo en eso en manos de otros (Panasonic) y lo pagó arrastrando sensores de pero calidad.

Sony parece que tiene en eso una política más honesta y a los terceros les deja montar sus últimos desarrollos en sensores, no los de una generación anterior.
    Así que en eso sin duda los usuarios de Olympus han ganado.

Tal vez Sony está más interesada en vender sensores en el mundo de la fotografía que cámaras en sí (ya que ello le puede permitir grandes ingresos y reducir mucho los costes de fabricación de los sensores, con lo que se puede colocar como imbatible frente a Canon u otras marcas con sensores propios).
    Última edición por ariznaf; 17/09/2012 a las 14:52

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Habrá que esperar para saber en qué queda todo esto, pero me huele que mas que una unión o colaboración es una absorción. De Olympus por parte de Sony, lógicamente.

Y Panasonic,... bye, bye.
    Última edición por Canalla; 17/09/2012 a las 15:53
    Saludos

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Habrá que esperar para saber en qué queda todo esto, pero me huele que mas que una unión o colaboración es una absorción. De Olympus por parte de Sony, lógicamente.

Y Panasonic,... bye, bye.
    Por fin un lince... es sabido hace meses que Olympus estaba en la ruina más absoluta (basta usar cualquier buscador) a nivel económico (debido a una malísima gestión durante años), a pesar de ello mantenía una división médica bastante codiciada y lo mismo en la división fotográfica, esperemos que Sony sólo ponga la pasta y deje en manos de los técnicos el devenir principal de la división fotográfica...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

cocinalo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    05 ago, 12
    Post Thanks / Like
    me parece buena la noticia cada una tiene algo que pueden aprovechar,sony su sensor para olympus y olympus sus lentes para sony.

josemiBaena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Bueno como comentaís gracias a Sony por fin Olympus tienen un sensor a la altura de us opticas. La OMD da unos resultados impresionantes. Por otro lado Sony no se guarda los sensores buenos par sus camaras. De hecho el de la D800 aun no ha sido presentado en camaras Sony. Pero esto puede ser una estrategia a largo plazo: si monopoliza el mercado y dentro de unos años cierra el grifo de sus mejores sensores...En todo caso siguen tampoco sin gustarme los monopolios como a Ariznaf: a la larga perjudican al consumidor.

Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    A mi lo que me preocupa es que a largo término Sony acabe con Olympus tal y como la conocemos.

Mientras que cada una esté en su línea y, por supuesto, la colaboración signifique mejora de ambas, todos contentos. Pero en este caso, la diferencia de tamaño entre ambas compañías es muy grande, además, Olympus hace unos meses estuvo a punto de ser expulsada de la bolsa de Tokio por prácticas deshonestas, lo que hubiera supuesto posiblemente su desaparición. Afortunadamente para Oly, yo diría que la OMD está siendo un balón de oxígeno, demostrando de lo que aún son capaces en cuestión de diseño de éxito. A ver qué es lo que hace Sony.

Saludos,
    Paco - València
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Por fin un lince... es sabido hace meses que Olympus estaba en la ruina más absoluta (basta usar cualquier buscador) a nivel económico (debido a una malísima gestión durante años), a pesar de ello mantenía una división médica bastante codiciada y lo mismo en la división fotográfica, esperemos que Sony sólo ponga la pasta y deje en manos de los técnicos el devenir principal de la división fotográfica...
    ¡Que ponga la "pasta" y deje en manos de los técnicos...?

Al que proponga esa estrategia en Sony le ponen en la calle a los cinco minutos; no le dejan ni subir a por la chaqueta. En una empresa de tamaño los técnicos investigan, preparan prototipos, hacen pruebas, sugieren productos y otras operaciones similares. La gestión la llevan aquellos cuya responsabilidad es, precisamente, tomar decisiones que es su oficio y si son responsables escucharán con atención y leerán con detalle las opiniones y proyectos de los técnicos, pedirán estudios de rentabilidad a los financieros y tomarán, mejor en equipo, la decisión de qué es lo que se fabrica y lo que no. Y cual es la estrategia de costes y precios de venta para conseguir la máxima rentabilidad.

Y eso es lo que harán los caballeros de Sony aunque en este caso hay un factor adicional: la sinergia o beneficio de unión de potenciales que ya la habrán estudiado antes del acuerdo de cooperación o de la posible absorción. Eso les habrá llevado a comprobar el solapamiento de gamas, la complementaridad de productos, las tecnologías a aprovechar y el proceso, seguramente por fases, de adaptación mutua o complementaridad para obtener el mejor resultado para la "absorbente".

Yo hace ya unos cuantos años que me levanté del sillón, pero poco habrá cambiado la manera de pensar y actuar en una gran empresa. La parte más dolorosa, o cuando menos incómoda, de estos procesos es la que afecta al personal pues es muy fácil que haya duplicidad de responsablidades o que personal de la absorbida -Olympus en este caso- sea redundante y no deja de ser doloroso "invitar" al absorbido que abandone su silla en busca de nuevos horizontes.

Saludos
    Canalla le gusta esto.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Al fin y al cabo ya tenemos un precedente en la compra de Minolta por Sony. Y aunque no guste a muchos, lo cierto es que tanto Olympus como Sony han sido las dos marcas que mas han innovado en los ultimos años, con su apuesta por el sistema mirrorless (aqui el resto estan, excepto alguna excepcion a años luz en cantidad y calidad), mejoras en los sensores y si me apuraís hasta el vilipendiado SLT, que en realidad es una transicion hacia mirrorless pero con cuerpo y ergonomía de reflex.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Al fin y al cabo ya tenemos un precedente en la compra de Minolta por Sony. Y aunque no guste a muchos, lo cierto es que tanto Olympus como Sony han sido las dos marcas que mas han innovado en los ultimos años, con su apuesta por el sistema mirrorless (aqui el resto estan, excepto alguna excepcion a años luz en cantidad y calidad), mejoras en los sensores y si me apuraís hasta el vilipendiado SLT, que en realidad es una transicion hacia mirrorless pero con cuerpo y ergonomía de reflex.

En algún sitio he leído que parte de los "defenestrados" de Minolta han acabado en Panasonic. Lo ignoro pero viendo la calidad de algunas lentes para M4/3 no me extrañaría nada que los diseños no provengan de estudios de Leica sino de viejos "routiers" de Minolta que han aterrizado en Panasonic. Esa nitidez en esquinas y bordes del 7-14mm a plena apertura y en el 20mm por poner un simple ejemplo es, para mí, verdaderamente asombrosa.

Saludos.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Creo que Panasonic también quiso quedarse con la division optica de Minolta, pero al final se la quedó Sony. Relamente era una perita en dulce por la calidad de las opticas Minolta. Ignoro si parte del personal fué a parar a Panasonic. Saludos.
    PD: he mirado en imaging resourde las imagenes de la OMD y realmente da una definición asombrosa. El sensor debe ser bueno (es Sony), pero gran parte del merito debe ser de las opticas. Por otro lado supongo que ya sabes que estan en camino 7 opticas fijas Zeiss y Schneider para las NEX. Mi proximna compra sera la NEX-6 si se confirma que el sensor ha mejorado. así como el pancake del kit (16-50). Esperamos ansiosos tus test con la NEX-7, OMD y la Mark III...