Pues comparado con lo que había visto en algunas pruebas a mí no me sorprenden demasiado esos resultados de DxO en cuanto a comportamiento a ISOs altos (o poca luz, como dicen ellos), al contrario de algunos que habéis dicho que no habíais visto tanta diferencia.
Primero habría que decir que todavía no están accesibles las gráficas de los resultados (?), así que no sabemos como va en cuanto a ruido tal cual según DxO (SNR). Pero aun así en ISO/poca luz le dan un resultado de 1555 frente al 2980 de la D600, lo que significa que la D600 no le llega a sacar un paso pero casi.
Y eso no está muy alejado de lo que se puede ver en los resultados de procesar los RAWs de Imaging-Resource:
Nikon D600 Camera Raw - Review Ahí se puede ver (por ejemplo) que la D600 a ISO 6400 da un resultado mucho más parecido al de la A99 a ISO 3200 que no a ISO 6400.
Si vamos a dpreview veremos más o menos lo mismo. Pero no mirando su herramienta de comparación, donde los RAWs de la D600 no sé como los han tratado pero parecen una masa pastosa sin apenas detalle aunque tampoco ruido (la D600 a ISO 12800 se ve casi como la A99 a ISO 3200...). He bajado los RAWs y los he procesado con ACR sin nada de enfoque ni reducción de ruido, y les he dado un toque de contraste con el ajuste curvas (el mismo ajuste para todos):
Así que en los resultados de esas dos pruebas yo veo que el ISO 6400 de la D600 está más cercano al 3200 de la A99 que al 6400. Vamos, que la diferencia en ruido entre la D600 y A99 estaría entre medio paso y un paso entero. Ese resultado de DxO no contradice eso, sólo que está bastante cerca del paso entero.
Y a lo mejor no quiere decir nada, pero en las dos pruebas para un mismo valor de ISO la imagen de la D600 está expuesta 1/3 EV menos que la de la A99.
Saludos.
Marcadores