Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Enrique D.

Tema: nikon d5100

siddharta_1979 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

nikon d5100

Buenas a todos, el otro día murió mi nikon d40 (que en paz descanse) y estoy viendo cuerpos de cámara para comprar, tengo un presupuesto máximo de 600 euros, y estoy entre la d5100 o la d90, no se por cual decantarme, y bueno tampoco sé si con los objetivos de la d40 tendré algún problema en la d5100, tengo el 18-55 de nikkor que me venia de serie, es af-s y luego un 70-300 de tamron.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Pues depende lo que busques, si quieres un cuerpo con más accesos directos y diales que tu D40 o si con los que llevaba tenías suficientes.
    La calidad de imagen la D90 es muy buena, aunque la de D5100 todavía es mejor. El vídeo también ha mejorado y la pantalla de la D5100 es abatible, que para vídeo puede ir bien.

Con los objetivos que tienes no tendrás problemas, la D40 no llevaba motor de enfoque, así que lo te funcionara en la D40 te funcionará en la D5100. La D90 lleva motor de enfoque por lo que puedes poner tanto objetivos sin motor como con motor.

Un saludo.
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

Enrique D. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi modo de ver la D90 es una cámara algo más profesional que la D5100. La 5100 es algo más moderna, pero la D90 es fantástica y cubrirá todas tus espectativas. La D5100 sustituye a la D5000 y la D7000 a la D90. Juegan en distintas ligas, la 5100 tiene más automatismos, si deseas usarlos... pero para disfrutar haciendo fotos, yo me quedaría con la D90.

Saludos.
    Polimero le gusta esto.

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    Sucesora "natural" de tu d40 es la D5100. Podràs usar tus lentes y el avance en cuanto a calidad de imagen y velocidad de enfoque y manejo van a ser màs que notables. Ahora bien, si quieres "algo màs" de tu nueva màquina, quizà la D90 debería ser tu elección. Con la D90 podràs acceder a un mercado de lentes de segunda mano, sin motor de enfoque, que en la D5100 te obligaría enfocar a mano, tendràs posibilidad de trabajar con varios flashes en remoto, tendràs mejor acabado y visor y, en definitivas, una càmara mucho màs completa y con posibilidades, aunque peor sensor...

Cuestión de prioridades. Si tu prioridad es conservar las ventajas de tamaño y peso de la d40 puesta al día; la D5100 es tu càmara. Si ademàs te interesa dar un paso adelante y probar con ópticas de ocasión, strobist y, en definitivas, experimentr en el universo de la fotografía réflex digital, entonces deberías fijarte en la D90. Ahora bien, el sensor de la D5100 es lo mejor en el mercado actual en formato aps y, la verdad, se nota...

Saludos.

Polimero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Peor sensor en la D90? Pues en términos absolutos sí, pero en la práctica, no es tan así.

Uso una D90 y una D7000 (que usa el mismo sensor de la 5100) en tándem y la diferencia no es "tan" grande en el uso diario. Es cierto lo del mayor rango dinámico y profundidad de color pero no es notorio todas las veces, aún fotografiando de noche, en teatro o eventos musicales con poca luz. Recordemos que el sensor de la D90 a su vez fue el mejor APS-C antes que llegara la D7000 en términos de ISO; y sigue siendo válido.

Donde sí es intratable la D5100/D7000 es en el vídeo FullHD que la D90 no tiene, pero como no me dedico al vídeo, pues no hay problema

Tengo amigos con la D3100 y D5100 que se arrepienten amargamente de no haber pillado una D90 pudiendo hacerlo, por la ergonomía, mejor visor, diales, pantalla LCD superior, posibilidad de grip, soporte de lentes AF-D.

P.d. Me siento mágico, este es mi post Nº 777
    Última edición por Polimero; 10/08/2012 a las 08:03

LerKreL no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo iria a por la D90, el motor de enfoque en el cuerpo te abre muchísimas posibilidades a la hora de invertir en objetivos. Ademas, la D90 sigue siendo una de las mejores cámaras de Nikon en su sector y ofrece mas accesos directos, mejor cuerpo...

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Polimero Ver mensaje
    ¿Peor sensor en la D90? Pues en términos absolutos sí, pero en la práctica, no es tan así.
    Hombre, si te fijas bien verás que nadie hemos dicho que el sensor de la D90 sea peor, hemos dicho que el de la D5100 es aún mejor. Es decir, partimos de uno muy muy bueno y vamos a uno aún mejor. Es quizás una sutileza, pero es así.

Tengo amigos con la D3100 y D5100 que se arrepienten amargamente de no haber pillado una D90 pudiendo hacerlo, por la ergonomía, mejor visor, diales, pantalla LCD superior, posibilidad de grip, soporte de lentes AF-D.
    Esto es lo que le hemos comentado, que dependerá de lo que quiera/necesite. Tus amigos quizás no habían tenido reflex antes, él sí, con lo que ya sabe si quiere/necesita otro tipo de cuerpo.

P.d. Me siento mágico, este es mi post Nº 777
    Jajaja, pues no escribas y te quedarás así para siempre

Un saludo.
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

siddharta_1979 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias a todos por vuestros comentarios, al final me he tenido que conformar con una d5000 de 2ª mano, de todas formas seguro que mejor que mi vieja D40 es.

Etiquetas para este tema