Última edición por jorgechis; 25/07/2012 a las 11:43
Habrá que ver pruebas y resultados pero así a simple vista no se han currao mucho el tema del diseño no os parece?
Joer con lo avanzado que estaba este hilo antes de la hecatombe....
Sony alpha 77 + grip, Sony Alpha 700 + grip, sony alpha 100, Minolta Dynax 7, minolta maxxum 3000 (solo pa la vitrina) y 7000i, Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 50 f1.7 new, Tamron 17-50 2.8 Minolta 35-70 f4 macro, Minolta 70-210 f4, MINOLTA 80-200 2.8 HS (lo mejor que tengo) Sony 75-300 (venia de regalo con la alpha 77). HVL F58 AM, HVL F42 AM y un monton de otras cosas que ayudan mucho.
No, Uno de los servidores del foro falló y hubieron de recurrir a una copia de seguridad que no estaba al día: algunas cosas se perdieron. (No sé si te lo explique bien, al menos es lo que entendí. En la portada los que saben de esto se han encargado de explicárnoslo).
Yendo al tema de la cámara... Yo que pensaba que los de Canon no iban a sacar nunca una sin espejo me compré una EOS... Habrá que ver los comentarios de ésta, y encima puede usar los objetivos EF con un adaptador propio... A mí el diseño me gusta.
Última edición por pixwoosh; 26/07/2012 a las 02:51
Es que nunca hay que fiarse de los comentarios que hagan los representantes de las firmas, por muchas intenciones que haya, el mercado y la competencia obligan.
Aunque hay cosas que no me convencen de este primer modelo, creo que es un acierto que Canon se haya decantado por elegir un sensor de tamaño APS-C, en lugar de un tamaño menor.
Saludos.
pa_cu
Juer juer, había redactado una nota sobre la Canon EOS-M pero se perdió en el «Primer Impacto» (ignoro si ha habido hecatombes similares con la BD del foro antes, de modo que para mí es el «primer impacto»)...
Como ya había redactado todo, y para no dar dos viajes.... copio y pego acá, al menos puse imágenes y un resumen de sus características:
Archivo adjunto 185707
Ya tenemos la presentación en sociedad de la cámara sin espejo del gigante rojo japonés: la Canon EOS-M y aquí en el sub-foro de Cámaras de OjoDigital no podíamos dejar de comentar el nuevo producto.
He aquí sus características técnicas:
- + ASPC de 18MP
- + Digic V
- + Sistema de AF híbrido (contraste y comparación de fases)
- + ISO 100-12800 (con expansión a 25600)
- + 30-1/4000s + Bulb
- + 1/200s velocidad máxima de sincronía flash
- + Ráfaga de 4.3FPS
- + LCD táctil de 3"
- + Video en Full HD 1080/30/25/24p y HD a 720/60/50p
- + Mide 32.3mm x 66.5mm x 108.6mm
- + Pesa 298gr (con batería incluida)
- + Estará disponible en distintos kits que incluyen el EF-M 22mm F2.0, el EF-M 18-55mm F3.5-5.6 IS y el Speedlite 90EX.
- Será posible emplear lentes montura EF, mediante adaptador
- Sin flash ni visor incorporados
- Interfaz táctil introducida con la Canon 650D
Archivo adjunto 185708
¿Será suficiente con un sensor que data de 2009, frente a las actuales propuestas sin espejo de Olympus, Panasonic, Sony y Fuji? La respuesta aún no podemos precisarla, ya que esta nueva cámara no estará disponible si no hasta el mes de octubre de 2012.
Primeras impresiones desde el portal Dpreview:
Canon EOS M hands-on preview: Digital Photography Review
Última edición por Polimero; 26/07/2012 a las 04:13
Blog: www.luzmotiv.cl
A mi es una cámara que no me interesa particularmente.
De hecho creo que Canon la ha sacado un poco capada para no dar la impresión de apostar demasiado fuerte por las sin espejo y que podamos pensar que el abandono de los sistemas reflex por su parte es inminente.
Yo creía que el sensor sería nuevo, pero ya me han aclarado en el hilo desparecido que el sensor es el de la 650D.
Y con un sensor que no aporta nada nuevo, una cámara que casi no tiene accesos directos, y encima ni siquiera tiene un visor (ni óptico ni electrónico) nos quieren cobrar casi lo que cuesta una 7D, y más de lo que cuesta una 60D.
Vivir para ver.
En cuanto a las partes positivas, pues creo que Canon ha perfilado cuál puede ser el futuro de sus sistemas non reflex.
Me parece bueno que se hayan decantado por un sensor APS, que el sistema de objetivos sería nuevo y con menor distancia de registro estaba cantado.
Pero también ha puesto las bases para la continuidad de sus objetivos EF y EF-S, que se pueden usar con adaptador (no habría por qué pensar que no fuera así cuando su sistema es completamente electrónico y el nuevo tiene menor distancia de registro).
El precio del adaptador (como todos los "caprichitos" en Canon) es bastante caro para algo que es un tubo con contactos electrónicos y como mucho un chip para adaptar los protocolos.
El precio de la cámara, pues lo veo estratosférico, casi parece una broma.
Una cámara así, con el ahorro que les supone en costes de fabricación, debería de estar por debajo del precio de la 650D.
Un precio como el de la 1100D sería lo razonable, y eso contando con la novedad.
Debe de ser que no la piensan vender mucho.
En cuanto al diseño, pues la verdad es algo que me importa bastante poco en una cámara.
Me parece más importante que sea cómoda de manejar (no sé si lo es).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...
Buenas, para mi es un quiero y no puedo, pero ademas es que lo peor es que es intencionado. Estoy de acuerdo en que esta capada para no hacerse competencia con las reflex de la marca, pero lo que no entiendo es que encima valga mas de 800 euros, y si eres usuario canon y quieres aprovechar tus objetivos pues 140 euros mas para el adaptador. Para mi esta camara solo es comparable a la nueva mirrorless de Samsung y a la NEX 3, que valen la mitad, ni que la inscripcion de CANON fuera de oro.
Saludos
PD:Encima hoy se ha presentado un adaptador para las NEX del sistema de objetivos CANON totalmente compatible.
Blog: www.luzmotiv.cl
Pues a mi de momento, no me interesa ni "este engendro" ni la nex.
Y por otra parte, si interpretamos esta cámara como que Canon no quiere dar la impresión de apostar fuerte por las mirrorless y abandonar las reflex, pues a mi me parece bien en ese sentido, ya que tengo más interés en poder continuar con una reflex que en poder poner los objetivos EF y EF-S a una mirrorless pequeñita.
Si algún día me decido por una mirrorless por peso y volumen (de momento para eso tengo una compacta) pues no sé hasta que punto es demasiado importante el que sea compatible con mis objetivos.
A priori está bien tener la opción de usarlos y que Canon tenga alguna alternativa (aunque no a este precio) y si además tengo la opción de adquirir una nex y adaptarle los objetivos,pues mejor.
Pero ni la nex ni la eos m son cámaras que pinten bien con objetivos EF o EF-S un poco voluminosos: quedan ridículas y pierden la gracia (si te compras esa cámara es para ir ligero). Sería un apaño para salir del paso.
En caso de cambiar de sistema, ya me replantearía y asumiría el tener que cambiar objetivos, aunque poder aprovechar alguno mientras tanto puede ser apetecible.
Pero también puedes irte a cualquier otros sistema con el zoom de focal estandar (tipo a un 24-105 de FF) y seguir usando la reflex con los otros objetivos que tengas, ya que mi 40D no se va a ir a ningún lado.
Última edición por ariznaf; 26/07/2012 a las 11:10
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...
Siempre habrá quien la compre, yo seguro que no. Y encima bien cargada de iso, cuando tiene un sensor que a 1600 ya deja ver una buena paellita.
//http://www.flickr.com/photos/50858770@N06/La fotografia es como la caza pero sin disecar los trofeos.
¿De qué adaptador se habla?
Porque el que yo he visto permite usar el diafragma... pero no el AF ni el estabilizador.
Kipon develops electronic adapters for Canon lenses on mirrorless bodies: Digital Photography Review
No es imposible crear un adaptador plenamente funcional, al fin y al cabo se trata de monturas totalmente electrónicas, pero no es lo mismo meter la electrónica para controlar el diafragma EMD, que implementar la traducción de señal para el AF... suponiendo que la montura NEX proporcione suficiente energía para hacer funcionar el AF de un objetivo EOS.
Saludos.
Última edición por Hawk55; 26/07/2012 a las 12:00
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Y en cualquier caso, habría que contar con los muy probables problemas de compatibilidad del adaptador con los distintos modelos de objetivos, y con los futuros modelos, al igual que pasa con sigma, ya que si está desarrollado por un terceno, no tiene acceso a toda la información del protocolo EOS.
Pero estaría bien ver a qué adaptador se están refiriendo y si es que hay algún otro.
Habrá para Nex y para M4/3, parece ser que son plenamente funcionales.
Kipon EOS to m43 adapter with full electronic control! | 43 Rumors
Última edición por laucsap60; 26/07/2012 a las 12:55
Que no es por ponerme pesado... pero es que los propios fabricantes hablan exclusicamente del diafragma:
KIPON released electronic adapters,using Canon EF lens on NEX&m4/3 mirrorless cameras-KIPON adapter
"(...)to control the iris of original Canon EF lens(...)"
Ni una palabra en la web del fabricante sobre el AF. Hablan exclusivamente del diafragma.
Saludos.
Última edición por Hawk55; 26/07/2012 a las 13:13
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Pues probablemente tienes razón y solo sea el diafragma, yo solo había leido el enlace que he puesto y sin mirármelo mucho...
Última edición por laucsap60; 26/07/2012 a las 14:18
Metabones tiene un adaptador en el mercado desde hace tiempo y controla tanto el diafragma como el estabilizador.
El AF no es compatible pero yo me he comprado una nex por este adaptador, así podre usar tanto mi MP-E como mi 100/2.8 macro en una APS-C con un sensor decente. Para macro no necesito AF, algo que tampoco usan los que hacen video
Saludos
Lo del estabilizador tampoco es extraño. El estabilizador es un elemento autónomo que no necesita de la cámara nada más que la energía para funcionar; con que le llegue el voltaje y la intensidad necesaria, el resto se lo cocina él solo salvo en algunos pocos sistemas donde hay cierta configuración desde la cámara, como en las Panasonic, pero incluso ahí los objetivos dotados de estabilizador lo hacen funcionar en cámaras con ausencia de control específico para los modos de éste.
Esto es lo que posibilita que Sigma tenga objetivos OS en las monturas Sony A y Pentax KAF3, que no tienen objetivos nativos dotados de estabilizador al estar esos sistemas, como sabemos, basados en estabilizadores de sensor.
El problema del AF, insisto, es más complejo y requiere de electrónica más compleja que el accionador del diafragma EMD.
Qué sea o no un problema ya es cosa de cada cual; yo me he limitado a decir que nadie ha ofrecido por ahora un adaptador que ofrezca AF "cruzado"; es decir, fuera de los conversores de la propia marca o sistema "mayor".
Lo que se tiene es AF dentro de las propias marcas:
Nikon AF motorizados en las Nikon 1.
4/3 en las m4/3
Sony Alpha en Sony NEX
Canon EF en la nueva
Siempre dentro de la misma marca (entendamos las 4/3 como "marca" en este caso), entiendo que porque ya se implementa en cámara el protocolo necesario para el funcionamiento de estos objetivos.
Ahora mismo sólo se me ocurre el caso de objetivos Contax AF adaptados a montura EOS... pero la "adaptación" consiste en un cambio completo de montura y electrónica de control del objetivo (y salía cara la broma).
Saludos.
Marcadores