Gracias por la info.
A ver, sigo elimando modelos. He estado mirando réflex, y el cuerpo más sensillo con el Tamron 18-270 se me va por encima de los 900 euros. Y he estado mirando el subforo de compra-venta y no hay nada interesante. Así que, descarto las réflex.
Descarto también las Panasonic, a pesar de parecerme estéticamente y ergonómicamente muy conseguidas y ser una marca que me gusta bastante. La GF3 no la veo por ningún lado con el objetivo 14-140, así que tendría que comprar por un lado el cuerpo y por otro el obejtivo, y ambas cosas se van también a los 900 euros. En cuanto a la G3, tampoco la venden directamente con el 14-140. Comprando cuerpo y objetivo se va la broma a casi los 1200 euros. La única solución, la opción de los 2 objetivos por 841 euros. No me entusiasma tener que cambiar de objetivos y se me va también de precio.
En su momento miré la Olympus EPL1, y no me terminaba de convencer. Pero he descubierto la EPL3 y la EPM1, ambas con el 14-150, por 705 y 617 euros respectivamente. Siguen sin tener visor, pero la pantalla es de mejor calidad y más grande que en la EPL1, graban video en 1080p a 60s... y un largo etc.
En teoría la EPL3 es superior a la EPM1, aunque he consultado en la comparativa en snapsort
Olympus E-PL3 vs E-PM1 - Our Analysis , y la única ventaja es la pantalla abatible y giratoria. Al contrario, la EMP1 puede hacer fotos panorámicas, fotos en 3D, llega a unos teóricos 12800 ISO mientras la EPL3 se queda en 1600, es un poco más ligera (me imagino que será porque es más plástica y la EPL3 será más metálica), y es ligeramente más pequeña. Y obviamente casi 100 euros más barata.
Cuatro preguntas:
1º ¿Tendré suficiente con el 14-150 (equiv. a 28-300 mm)? Repito que aunque me vaya a África, no pretendo fotografiar animales o pájaros pequeños a larga distancia. Y si pillo algún mamífero a larga distancia, siempre tengo la opción de editar y ampliar.
2º ¿Será un hándicap insalvable el no disponer de visor? La gran mayoría de las fotos se harán desde el interior del vehículo, con lo cual me imagino que no pegará el sol tan directamente en la pantalla.
3º ¿EPL3 o EPM1?
4º Entre una de estas dos Olympus y la Fujifilm HS30EXR, ¿cuál eligiríais?
Gracias a todos de nuevo.
Marcadores