Registrarse
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Fran Cegarra

Tema: Cuál elegir? Canon 600D, Canon 650D o Canon 60D

josehsm no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    27 jun, 12
    Post Thanks / Like

Question Cuál elegir? Canon 600D, Canon 650D o Canon 60D

Saludo a todos los expertos y expertas de la fotografía
    En breve tengo pensado cambiar mi actual equipo de Canon 400D 18-55, 55-250 por un cuerpo nuevo y, quizas, mantener los objetivos que ahora tengo.
    He estado mirando los precios de los cuerpos:

Canon 600D: 549.68€ en Fotoboom
    Canon 650D: 689€ en Fotocinecolor
    Canon 60D: 825€ en Jordi Bas

Busco una cámara todoterreno, que me sirva para un uso profesional y de calidad (y si puede ser, que grabe video)
    Cuál me aconsejáis?
    Ya anuncio que cuando consiga el nuevo equipo, pondré a la venta el cuerpo de la 400D en el foro de compra/venta

Gracias de antemano!

Fran Cegarra no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 jul, 11
    Post Thanks / Like
    La que te puedas permitir, sin duda yo elegiría la 60D, en calidad de imagen son prácticamente iguales las tres, pero la de gama mas alta siempre lleva algunos extras y mejor construcción.
    //http://www.flickr.com/photos/50858770@N06/La fotografia es como la caza pero sin disecar los trofeos.

Ingreso
    27 jun, 12
    Post Thanks / Like
    Para la diferencia que hay entre la 600d y la 60d, y ya que me pongo creo que la mejor opción sería cogerme la 60d, si. Que seguro que no me arrepiento y me vale durante más tiempo. La duda estaba en si las cualidades de más que trae la 60d realmente merece la pena pagar la diferencia.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues yo por esos precios no te voy a aconsejar ninguna de las tres: mejor una 50D si la encuentras aún.

Andará en precios a medio camino y tiene mejor construcción que la 60D (cuerpo de magnesio) y algunos extras que le han quitado a la 60D para dejar hueco a la 7D, como los microajustes de enfoque que pueden corregir pequeños desajustes de los objetivos.

Claro que pierdes en video y que no trae pantalla abatible (cosa a la que yo le doy mínima importancia pero hay gente que utiliza eso para disparar desde posiciones raras usando el lifeview).

A parte de algunas mejoras en detalles a la hora de poder hacer algunas cosas como flash a la segunda cortinilla y demás (aunque eso ya no sé si se lo han puesto a la 650D) la gama XXD tiene ventajas ergonómicas frente a la XXXD.
    Ése segundo dial para hacer los ajustes y poder usar una rueda para cambiar la abertura y otro dial para la velocidad, por ejemplo, y el joystick multipunto para selección de puntos de enfoque, etc, sí que hacen que a la hora de sacar una fotografía sea más cómodo y tengas mayor agilidad para ajustar lo que deseas sin pasar por menús o darle repetidamente a la ruedecita y a los botoncitos.

Sí que creo que merece la pena, pero sobre todo si compras una de la gama XXD recientemente descatalogada, que tienen precio similar a la XXD de última generación (y en Canon la diferencia de una generación a la siguiente es calidad de imagen del sensor es pequeña).

Eso sí, el cuerpo es más robusto, pero también algo más grande y pesado.

Yo sí que lo noté mucho cuando pasé de la 300D a la 40D, por calidad de imagen también (la 300D ya estaba un poco desfasada) pero sobre todo en esos detalles a la hora de hacer la toma, además de que la 300D carecía de algunas cosas como el flash a la segunda cortinilla (que luego no utilicé nunca, y que tampoco sé si ahora ya lo traen las nuevas cámaras de la serie XXXD, pues ando un poco desactualizado).
    Última edición por ariznaf; 07/07/2012 a las 18:48

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Ingreso
    27 jun, 12
    Post Thanks / Like
    Tienes toda la razón respecto a la 50D. La estuve barajando al principio pero ne decanté por estas tres como finalistas porque las tres graban video, y eso si lo veo necesario para lo que busco. Lo de la pantalla abatible también lo veo una tontería y le daré poca utilidad. Si hubiera una 5d o 7d mas barata me iba a por ellas de cabeza, pero como se me salen un poco del presupuesto... Creo que la mejor opción va a ser coger el cuerpo de la 60d y utilizar los objetivos que ya tengo.

Fran Cegarra no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 jul, 11
    Post Thanks / Like
    Yo tengo en venta una 50 D con 50000 disparos por 450 €.
    josehsm le gusta esto.
    //http://www.flickr.com/photos/50858770@N06/La fotografia es como la caza pero sin disecar los trofeos.

Ingreso
    27 jun, 12
    Post Thanks / Like
    si grabara video me la pillaba sin pensarlo mucho... y joe, por ese precio menos todavía
    PD: escelente galería de fotos en Flickr. Enhorabuena! la mía la estoy haciendo poquito a poco
    //http://www.flickr.com/photos/josehsm/
    Última edición por josehsm; 08/07/2012 a las 00:01

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Yo te iba a decir como ariznaf, de cabeza a por una 50D, pero claro, si buscas que tenga vídeo...

Un saludete
    Canon 5D Mark II -Canon 17-40 L - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

menguilla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Vengo de una 1000d y acabo de dar el salto a la 60d Mi consejo: de cabeza a por ella: el doble dial y tener a mano los ajustes para todo son una delicia. Yo tampoco daba mucha importancia a lo de la pantalla abatible, pero el simple hecho de tenerla protegida mientras va en la bolsa ya me parece buena idea. Además, si eres de los que no ven las fotos hasta llegar a casa la cierras y ahorras Bateria.

Ya te digo, la tengo solo una semana, pero estoy encantado.

Berberexu no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 mar, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josehsm Ver mensaje
    Busco una cámara todoterreno, que me sirva para un uso profesional y de calidad (y si puede ser, que grabe video)

Gracias de antemano!
    Si es para uso professional creo que debes dejarte de cuerpos XXXD he ir a uno tipo XXD o XD, si el video es una prioridad seguramente la pantalla abatible de la 60D puede ser muy util, pero tambíen contemplaria la 7D, que ha bajado algo de precio y recientemente va a salir una actualización muy importante para ella.

Un saludo!

juana12 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    19 jun, 12
    Post Thanks / Like
    Si te gusta simplemente, el presupuesto no es mucho, es recomendable que 600 D, para low-end y rango medio DSLR para aficionados de principiante hace poca diferencia.

atvjavi no ha iniciado sesión Eterno aficionadillo...
    Ingreso
    28 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Hola, pues aquí el raro del grupo!!! He tenido una 550d, una 5d clásica, y ahora tengo una 650d, y no creo que me arrepienta, en mi caso tengo que valorar otras variantes, como el peso de la cámara con objetivos digamos buenillos, necesito el menor peso posible, y soy de los que piensa que si tiras en raw, si haces un buen post-procesado no creo que sea fácil distinguir si esta sacada con una 60d o una 650d. Pero es solo una opinión, saludos y suerte con la decisión, aiooo.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Si es por calidad de imagen, pues seguro que no, ya que en Canon los sensores que montan las series XXD y la XXXD son los mismos.
    Incluso a veces montan sensores mejores primero en las XXXD según coincida la actualización de las cámaras.

De hecho creo recordar que la 650D y la 60D montan el mismo sensor, y que son ligeramente más modernos ya avanzados (con mejores características a nivel de rango dinámico y ruido) que la 7D que había salido antes.

Pero en comodidad de uso a la hora de sacar las fotos y algunas características y detalles técnicos y en cuanto a calidad de cuerpo sin duda las XXD son mejores, sobre todo si hablamos de uso profesional.

Salvo tal vez la 60D a la que le quitaron el cuerpo de magnesio para no competir tan de tu a tu con la 7D (aunque esta es sellada, si no recuerdo mal, algo a valorar por un profesional).

Ahora, también son algo más pesadas y algo más voluminosas, con lo que si eso es una prioridad, las 650D sin duda será mejor opción.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

manugil no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josehsm Ver mensaje
    Saludo a todos los expertos y expertas de la fotografía
    En breve tengo pensado cambiar mi actual equipo de Canon 400D 18-55, 55-250 por un cuerpo nuevo y, quizas, mantener los objetivos que ahora tengo.
    He estado mirando los precios de los cuerpos:

Canon 600D: 549.68€ en Fotoboom
    Canon 650D: 689€ en Fotocinecolor
    Canon 60D: 825€ en Jordi Bas

Cuál me aconsejáis?
    Ya anuncio que cuando consiga el nuevo equipo, pondré a la venta el cuerpo de la 400D en el foro de compra/venta

Gracias de antemano!
    Para uso profesional, como tu dices, pues ninguna de las que dices. la 7d o 5d2 o 3(estas tampoco son profesionales, pero se suelen utilizar) Y si la quieres como aficionado pues la 60d, y en sgundo lugar la 600d.

Sara Martínez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Estoy leyendo mil foros (y creo que eso es lo que más me ha perdido..) pero yo sigo sin poder decidirme por la 650D o la 60D, la verdad es que el video me da bastante igual, lo que si que me gusta es lo de la pantallita con diferentes posiciones, no se por cual decidirme, si la 60D con el pentaprisma, o la 650 que parece más nueva...
    Soy aficionada a la fotografía y quería mejorar la 400D que tengo, sin cambiar de marca para emplear el resto de mi equipo....
    Alguien me puede dar un empujoncito???
    Muchisimas gracias!!!

atvjavi no ha iniciado sesión Eterno aficionadillo...
    Ingreso
    28 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Sólo una cosa, escojas cual escojas no te equivocaras ni te arrepentiras, no tardes en decidirte mucho porque saldrá otra pronto y será peor ...Saludetes.

marioneta no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ene, 09
    Post Thanks / Like
    La 60D si puedes, ya sólo por el doble dial

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Opino igual, puestos a buscas sustituta para la 400D, la 60D es otro nivel en comodidad de uso y prestaciones.
    Con la 650D notarías algunas mejoras en el sensor y demás, pero seguiría siendo del mismo escalón.
    Sólo el doble dial como dicen ya es un plus en comodidad. Claro que es más cara....

Sara Martínez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Perfecto pues.... Ya me he decidido por la 60D.... Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

Etiquetas para este tema