Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cámara compacta

Darth Vader no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Cámara compacta

Hola a todos.

Pues para que me aconsejen o me digan donde puedo mirar algo de cámaras compacta. Estoy buscando alguna buena ciámara y que como mínimo dispare en Raw y pueda sacar fotos en manual. He estado mirando pero no hay o no encuentro sitios donde aconsejen. La quiero para que en alguna salida, no llevar la d700 y si poder llevar la compacta con alguna garantía.

Saludos

pixwoosh no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, compactas con garantía de calidad eran las de antes, las de 6mp... Las de ahora no sirve ninguna.

Ahora, ninguna compacta estrictamente hablando da una calidad que se pueda considerar "decente" si estás acostumbrado a trabajar con la réflex cuando la luz no es la mejor.
    Están las compactas avanzadas: tienen un sensor 1/1.7 (frente a 1/1.8 de las compactas comunes) y algoritmos mejores para procesar, un mejor procesador y mejor óptica,más luminosa (algunas llegan a f1.8)y por supuesto de un precio alto (a mi gusto demasiado, en el fondo no dejan de ser compactas con las restricciones que todos les conocemos)... Hay varias, buscá por compactas avanzadas y todas las marcas tienen. Conozco las de Canon: powershot S9x y S100 y Nikon tiene las coolpix p7xxx. Como siempre: cuando la luz es mala flaquean un poco (al tener todas estás cámaras sensores algo mayores tienen un límite de ruido más alto que una compacta pero quedando muy por debajo de cualquier réflex todavía).
    Después tenés las híbridas, sin espejo, NEX, micro 4/3; si bien hay multiplicidad de modelos y nombres (básicamente porque cada marca "inventa" su sistema, el único estándar es el 4/3 y micro 4/3) el concepto es para todas el mismo: calidad de réflex, pequeñez de compacta.
    Sony tiene la línea NEX con sensor APC-S y objetivos intercambiables, Canon la G1x con un sensor unos milímetros menor que el APC-S y óptica fija 28-112 mm f1:2.8; son cámaras no tan compactas en tamaño y con un rendimiento equiparable a las réflex de baja gama.
    Sobre las micro 4/3 y 4/3 tenés que tener en cuenta que si bien son cámaras de muy buen rendimiento ya el sensor es considerablemente menor, con un factor de recorte de 2 y con objetivos intercambiables. Después tenés las Nikon 1, no las conozco y no tengo referencias al respecto así que no puedo decir nada sobre ellas. De todas las opciones, son las que tienen sensor más chico.
    La página snapsort es un buen lugar para buscar cámaras por sus características y compararlas.
    Saludos y suerte con la compra.
    Última edición por pixwoosh; 03/07/2012 a las 20:50

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo con lo de las cámaras compactas soy radical, pero no tanto xD

Darth "vater" si dices cuanto te quieres gastar se te podrá aconsejar mejor, porque sin límite de precio y hablando de bolsilleras te diré la no-nata rx100 de sony.
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A mi en este momento hay 4 compactas que me parecen interesantes: La fuji X10 con su sensor exr y su objetivo fujinon, de la cual he visto muchas fotos excelentes, y que estoy a la espera de pruebas con el nuevo sensor que corrige los infames "orbs", la sony RX100 con su sensor "CX" y tamaño de bolsillera que acaba de salir y de la cual ya hay algún review en la red, la canon G1X, que aunque no me llama mucho personalmente seguro que consigue magníficos resultados y la familia DP de sigma a la que pronto se le sumarán las merrill, con el mismo sensor de la SD-1. Tengo una DP1 y aunque es una cámara vieja, lenta y engorrosa produce una calidad de imagen muy superior a la de cualquier compacta que yo haya usado, no tengo ninguna duda de que las DP1 y DP2 merrill rivalizarán en calidad de imagen con las full frame actuales.

Yo escogería entre esas si lo que quieres es algo que puedas llevar encima siempre, cada una será mejor o peor según lo que esperes de ellas.

Darth Vader no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por camara Ver mensaje
    Yo con lo de las cámaras compactas soy radical, pero no tanto xD

Darth "vater" si dices cuanto te quieres gastar se te podrá aconsejar mejor, porque sin límite de precio y hablando de bolsilleras te diré la no-nata rx100 de sony.
    El presupuesto, imagino que para una compacta que merezca la pena, llegaría hasta los 500 €, como mucho. Vamos entre 400 y 500 euros.

He visto la fuji, pero con los problemas orbs, que al parecer se empiezan a resolver ahora, no se, no lo tengo claro. La Sony rx100, pinta bien, pero hasta que llegue...

Saludos

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Las m4/3 según que objetivo le pongas, pueden resultar igual de grandes (o pequeñas) que las compactas, y te pueden cuadrar de presupuesto.
    No dices si ha de llevar zoom o no te importa ir con fijos.

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

aenovel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Podrías mirar la Samsung EX 1,compacta con buenas prestaciones y muy buen precio, sobre los 199€.

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk
    Nikon D90 Pro,Sigma 18-200 OS, Tamron 17-50 2.8 SB900