Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Olympus XZ-1 ¿nueva?

Tigana no ha iniciado sesión Habitual

Olympus XZ-1 ¿nueva?

Hola amigos. Ayer compré en Saturn una Olympus XZ-1, aparentemente nueva, puesto que tuve que introducir fecha, hora y región. Sin embargo, he comprobado mediante un pequeño truco que te permite ver el número de disparos:

1.) Hold the Menu button while turning the camera On
    2.) Hit Menu and enter the display brightness setup. (Located under the Wrench. It looks like a TV)
    You should now see the brightness adjustment bar on the right.
    3.) Hold the Info button while pressing Ok
    You should now see a black Olympus Screen
    3.) Hit (in order) Up, Down, Left, Right, Shutter, Up

4.) Hit Right to see your shutter count R is the shutter count. S is the flash count. There's different info on each of the directions although I don't know if they mean anything useful for the XZ-1.

y en shutter count me aparecen 115 disparos , lo cual me indica que lo de nueva... Por otro lado, me estoy encontrando algún problemilla con que el enfoque no va del todo fino y la calibración del color de la pantalla no es muy buena, porque las fotos las veo con una tonalidad rojiza, aunque luego en mi monitor calibrado se ven mucho mejor... No sé si devolverla, la verdad...

Me han dicho que les quedan 3 unidades, o sea que quizá pruebe con otra, a ver si va mejor.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Lo de la pantalla creo que es normal: en la mía mirando la pantalla desde arriba o desde abajo aparecía un tono rojizo o verde (según desde dónde se mirara) (¡Ah! Y siempre las fotos parecían mucho más expuestas de lo que luego se veía en el ordenador).

Sobre lo del enfoque no tuve ningún problema especial, alguna vez fallaba pero no era muy habitual (por el contrario en la Fuji X10 no es nada extraño...).

Si no estás del todo contento con esta y puedes cambiarla no veo porque no probar con otra unidad, aunque (salvo lo del enfoque) tampoco parece que esté mal.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Gracias. Voy a verlo esta tarde, a ver si hay más suerte. Lo de la calibración del LCD tienes razón, porque incluso en mi ex-D7000 me ocurría. Curiosamente, la calibración del LCD de la D90 que también tuve era casi perfecta.

Bueno, pues me he traído otra Oly nueva, y el problema de la calibración persiste: tiene una dominante roja muy marcada. Lo bueno es que al pasar por el ordenador, los colores son perfectos, por lo que creo que debe ser así. El enfoque lo veo mejor, aunque quizá sea efecto placebo. La he actualizado al último firmware disponible. La cámara es una pasada, da una calidad increíble.
    Última edición por Tigana; 19/06/2012 a las 21:56