...O quizás también podría titularse "Cómo un cuerpo cambió mi vida"... O "marcado por el comienzo, perdido en el final"... O, "y si no existiera lo que busco?"...
Se me ocurren muchos títulos para haceros partícipes de mis dudas y también Necesidades. Vitales, supongo que, más o menos, como la de todos los que estamos por aquí. Esto es, la fotografía. O la imagen. O, amplificando, las sensaciones.
Porque no se trata de poner muescas, ni de pasear el vacío como hacen muchos con sus objetos, sean ropas, coches, mujeres, o lo que sirva para tapar sinsentidos. Se trata de coger aquello que nos ayuda a unos disfrutes y emociones más grandes, claro está, que el propio objeto. Pobres seríamos... (como pobres nos deja ésto, reflexionará más de uno...)
Dicho ésto, confieso que estoy buscando uno. Un cuerpo. Y sus ojos. Coño, una cámara, dirán algunos (pesado de los coj#*%*s). Pues debe ser que es una cámara... aunque, después de tanto mirar y leer, me hace dudar de qué es lo que busco...
Tengo, aún, una Minolta 7D. Sí, tiene su tiempo. Lo sabréis más de uno. Cgleroy a la cabeza, quizás, que fue de los que me aconsejó en su momento, y veo que ya ha pasado, mientras yo sigo en mi prehistoria, por mínimo un par de cámaras, por haberse cansado de esperar, como él dice. Fue mi ansiada primera réflex, y por lo tanto también mi primera réflex digital. Eso supongo que marca. Pero es que no sólo marca, por lo que fue (es), sino que me está sirviendo de medida. Ya, todo lo que es esta compañera, está superado, lógicamente, pero no sé si es que su cuerpo se ha hecho a mi mano, más que al revés, o yo encontré en su cuerpo lo que buscaba. Hablando en general, nada de lo que cojo hoy en día, me agrada. Y es que es verdad lo que dicen muchos (para concluir que no pueden dar el consejo perfecto acerca de qué comprar), sobre el hecho de que debes cogerla, y decidir sobre las sensaciones. Porque, acotada ya una cierta calidad y prestaciones adecuadas, un contenido adecuado, qué nos hipnotiza sino las formas, las sensaciones "físicas"... Comodidad, no estar pensando en el objeto, no luchar con él... Prolongación de nosotros. Para mí, desde luego, básico.
Al principio no me planteaba otra cosa que una nueva réflex. Supongo que me lo pediría la mano, al mismo tiempo que la versatilidad que te dan. Paisajes, con el trote que ello puede suponer (y por lo tanto más seguridad), retratos, algo de deporte... Te permiten no pensar qué sacarás. Vale, los rápidos dirán que urbana o por el estilo, imposible. Es cierto. Rabia me ha dado más de una vez. Pero supongo que, siendo honrados, aunque muchas me podrían servir, de todas me incomoda algo o a todas les saco pegas. Aparte del dinero, claro. Ya asumí los 1000€, pero jamás los 2000, que me parecen abusivos, e incluso los 1500 me parecen excesivos, sobretodo teniendo en cuenta que luego siempre hay cosas que comprar. No, no puedo.
Mi idea inicial: Canon eos7D o 5DMarkII, Nikon D300s o D7000, o Sony a77.
Qué pasa. Que, salvo quizás la D7000 y más la Sony, las demás no son, digamos, modernas. Y, para envejecer, la verdad, lo hago con mi Minolta. La 5D me pedirá objetivos acorde con una FF (y es del 2008) y se me va de precio; así que fuera.
A la 7D no le veo especiales pegas. No es que los cuerpos de Canon me vayan mucho, pero el de esta agarra bien. No soy como los puristas que se niegan al vídeo y a grabar con una réflex. A quien le gusta la imagen, le debería gustar el vídeo, y, a mí, poder grabar con una réflex, me apetece un montón, más con las posibilidades de control, y de calidad, que pueden dar. Creo que esta 7D tenía algunas restricciones para vídeo quizás algo incómodas. Y, bueno, es del 2009.
De la 300s, me gusta el cuerpo, aunque entiendo que el sensor y el vídeo ya fueron superados, y lo de las 2 tarjetas me parecería más útil si fueran las 2 sd. Vamos, que salvo el cuerpo, lo demás no deja de ser del 2009.
La D7000... quizás debería ser mi opción... Por electrónica, vídeo, las 2 tarjetas... Debe tener pegas y fallos que a más de uno le han dado quebraderos, y no sé si a mí me los daría. Pero el caso es que lo que más me echa para atrás es el cuerpo, a medio camino entre los juguetes de plástico, y otras más gordas. Bien de tamaño, pero lo siento, no me agarra, y no la agarro.
Y la Sony... pues la había deshechado, por comentarios. Ya ni era opción. No por mala, pero sí por "defectos" (quizá ruido, jpg, etc) o caballos de batalla que no recuerdo, y por el cuerpo, más pequeña y plasticosa que por ejemplo la 300s. Tiene detalles bastante pensados y originales, y precio competitivo... quizás menos objetivos?... No sé.
Que claro, mi siguiente y muy importante petición de ayuda sería sobre qué objetivos acompañar al cuerpo... que no fueran caros, y sí versátiles. Nada de fijos. Así sabría también sobre qué precio final se me quedarían.
Tengo un problema gordo. De todas algo no me dejaría tranquilo, satisfecho. Todo me parece con fecha de caducidad, o pensado para desear más... Y no me parecen precios para no estar a gusto (de nuevo mi Minolta...). Tanto, que me he planteado seriamente ir por una tipo evil. Olympus omd em5. Me gusta. Quizás un poco juguete, el vídeo no parece muy allá, o a ver si no me hago al visor o forma de funcionar, controles, etc... Quizás el cuerpo lo tendría por 900€. Lo que nos pasa a todos de la necesidad de no cargar en muchas ocasiones con el bulto o hasta exageración de una réflex, lo comparto. Aunque por eso me gustan también las compactas. Pero si con ésta tuviera más calidad... Pero también puede que me sienta con un sí es no es, a medio camino... Si esta no me quita la necesidad o por lo menos el pensamiento de una réflex, creo que tendría un problema.
Para mí, lo ideal (alguno se reirá o dirá que qué listo) sería tener una compacta buena, una evil con un par de objetivos, y una réflex que no tengo la necesidad de que se vaya a profesionales con grandísimos cristales... Y así, decidir según la ocasión, y sin cabreos...
Y encima, el otro día, más dudas, al no aconsejarme tanto (sin ponerlas mal), y menos por esos precios, una evil, y sugerirme más las maravillas de, curiosamente, mi última opción, la Sony. Que si con las nikon y canon que yo miraba, y al no tener estabilizador en el cuerpo (que mi vieja Minolta por cierto sí tiene), me gastaría mucho al añadirle los objetivos, pues uno decente estabilizado me dejaría siempre la cámara en unos 1600€ o así. Demasiado para mí.
Vamos, que si nada me llena, ahora, encima, no tengo claro si réflex o csc... (una csc a la espera de la réflex que me contente?... o porque no puedo decidir?... o para gastar dos veces?...)
No añadiría (no pienso deshacerme de ella) una nueva cámara si no percibiera que a la mía le cuesta responder en ciertas situaciones. Era lo que la tecnología permitía, y no esta(ba) nada mal. Además, detallito, de que al obturador empezaron ya a calcificársele los huesillos. Únicamente tengo con ésta un objetivo, un sigma que me cubre las focales básicas y normales. Contento con su calidad... si no llega a ser por el hecho de que, y aunque no lo puedo asegurar al 100%, casi, unas motas parecen fosilizadas entre sus cristales, y eso claro, se ve en las fotos. Si fuera en el sensor, ya hubieran bailado con una pequeña ayuda. Menos mal que he sido siempre dulce con ella, y no he movido nada de su sitio...
No sé si algo me contentará como en su momento lo hizo mi vetusta Minolta... Su peso, agarre, botones... facilidad... Sus formas... Su cuerpo... Aún recuerdo cuando la compré, y compartí con vosotros mi viaje, de regreso a casa con ella, como un niño que sonríe por dentro, feliz, emocionado... Agarrados... cogida entre mis brazos... No era ya un crío, y soy lo más alejado del caprichismo y fetichismo (del que, reconozcámoslo, tampoco se escapa la fotografía)... Sólo quiero estar a gusto, y no distraerme con lo que me hace no estarlo... Y cada vez estoy más cabreado con las marcas, mercados, y demás. Bueno, siempre lo estaré. (Por principios).
Bueno, seguro que toda esta gran chapa era innecesaria para aquello de lo que pido consejo (espero que alguno esté inmunizado)... Y que el bueno-bonito-barato es muy abstracto... (Confío en que me entendáis... además de que no soy de los que sueltan egoístamente los datos, y modelos, y ya está, a la espera de una sentencia ajena...). Pero en fín, no me tengo que enterar de si os saltáis líneas. Con tal de saber que leéis lo necesario...
Sé, pues llevo ya años por aquí, aunque soy muy silencioso, que podéis ayudar mucho y se dicen cosas interesantes. Así que vuelvo a pedir perdón, y agradeceros leerme... algo...

5Likes
LinkBack URL
About LinkBacks
)

... He de reconocer que queda mejor en vivo y directo que en foto, pero sigue pareciéndome una maqueta a escala de una reflex.
. Pero es que su estética... pufff, en fin, sobre gustos...

yo no cambio mi D300S por la D7000 ni loco, me compraría la D7000? pues igual sí, pero como segundo cuerpo para según que fotos.

Marcadores