Me ha pedido un amigo que le asesore para comprarse una compacta pero yo actualmente de ese tipo de camaras no estoy muy al dia y por eso os pido consejo para que le ayudeis a elegir una decente. Os cuanto sus preferencias:
- Que tenga Modo M (que sea Manual totalmente, hay algunos modelos que son Semi-manuales). Le he aconsejado que sea M para que pueda sacar provecho de la fotografia y ser él quien haga la foto como le guste y no la camara segun sus parametros. De esta forma puede que le saque gustillo a la fotofrafia y mejore poco a poco.
- El Zoom anda mirando esas de 28-500 pero creo que es demasiado y sin un tripode sera muy cificil hacer fotos a mano decentes. Mi idea es alguna que tenga un angular sobre los 18 o 24 ya que asi podra sacar provecho a las fotos en lugares cerrados (casa, amigos, fiestas....)
-Si puede ser un objetivo luminoso mejor aunque ese dato ya se que es basico para que la camara aumente su coste.
Me preguntareis que porque no le aconsejo una Reflex, pues tan sencillo como que actualmente no tiene claro por donde tirar en la fotografia ni que temas sosn sus preferidos y por ello hacer un gasto en una Reflex basica considero que no es rentable. Ademas no quiere empezar cargando con varios objetivos ya que al final acabara con el mismo siempre y en modo Automatico. Poco a poco...
Marcadores