Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Que camara + objetivo me recomendais por 800 euros??

Isislleida no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Que camara + objetivo me recomendais por 800 euros??

Buenas a tod@s,

Primero que nada felicitaros a todos por el foro y por lo bien que os explicais (la mayoría) jejee.

bueno a la faena, llevo tiempo que me quiero comprar mi primera reflex, ya que siempre me ha llamado mucho el mundo de la fotografía pero por razones que ahora no bienen al caso hasta estos tiempos no he podido meterme en este mundillo.

Quiero comprarme una camara + con un o dos objetivos. Mi nivel es de novato total, pero tengo tiempo y muchas ganas de aprender, por lo que me gustaría comprarme una camara que me sirva (para siempre).

El tipo de fotografía que voy a hacer son las del día, a día, fotos en celebraciones, fotos a mi niño/a que esta de camino, algunas fotos de paisajes. (resumiendo tipo todo lo que hago con la compacta)

Mi presupuesto es de 800 euros, y para ir bien tendría que ser con la tarjeta de memoría y la bolsa.

He estado mirando y mirando y estoy entre la Canon EOS D600 y la Nikon D5100

Otro mundo que desconozco es el de los objetivos, por lo que tambien agradecería y mucho que me dijierais algo al respecto.

Tenía pensado cojerme uno de esos kits que venden , ya sea en pixmania.es , en redcon, andorrafreemarket.com etc.

Agradezco de antemano vuestro tiempo en leer esto, y estaría muy agradecido si me ayudarais un pelin.

Saludos desde Lleida

Tenrec no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hace mucho que no consulto las últimas novedades en cámaras, pero lo que te van a decir toda la gente del foro es que cojas la que más te guste a tí. Al final todas las cámaras son lo bastante buenas, especialmente para el uso "normal" que piensas darle. Yo miraría también otras marcas con estabilización en la cámara y no en los objetivos, se acaba ahorrando dinero, pero esto ya es experiencia personal.
    Respira, Inspira, Aspira

mago111 no ha iniciado sesión Habitual
    Buenas,como te han dicho mas arriba no descartes otros modelos, aunque cualquiera de las dos que propones para empezar,tendrias de sobras. Yo ademas te recomiendo dos mas, con permiso, la nueva pentax k30 y la sony a57, con los objetivos de kit,mas que de sobras para empezar, te saldrian por unos 800 euros. Ademas la pentax esta sellada.
    Saludos

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola.

Sin meterme en el tema de los cuerpos (bueno, yo te diría que Canon, pero para gustos...), te digo lo que compraría yo de objetivos:

El 50mm 1.8 de la marca: fotos con poca luz, retratos, primeros planos, un bokeh ... imprescindible.

El Sigma 17-70 2,8-4 DC Macro OS HSM un objetivo poco conocido pero que es una maravilla, te da un rango muy amplio de focales, luminoso y una distancia mínima de enfoque de alucine. Y sobre todo mucho mejor que cualquier objetivo de kit.

Más adelante ya tendrás tiempo de comparte el tele cuando el niño empiece a correr!!!

Venga, un saludo y a disfrutar lo que sea!!
    Última edición por CarlosM; 30/05/2012 a las 13:27 Razón: Edito: si nuevos se te comen el presupuesto, siempre aparece alguno de segunda mano a buen precio con algo de paciencia

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Hola,
    Si no te importa la marca y que el visor sea óptico o electrónico, podrías incluir a la lista la Sony A57 (mismo sensor que la Nikon). También tienes la Pentax k5 (otra con el mismo sensor) que es de una gama un poco superior y el precio es parecido.

Y si no te importa/necesitas que lleven visor incorporado, también puedes incluir las Panasonic/Olympus m4/3 y las Sony Nex, mas pequeñas y manejables que las reflex.

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

munchener no ha iniciado sesión Habitual
    Alguno puede verlo disparatado , pero para aprender , con calidad , y sacar buenos resultados con un flash externo.Mi consejo es:
    Nikon D90 (de 2ª mano por 300 euros la encuentras)
    El 50 mm1,8 ,el barato de plástico que es muy bueno (150 euros nuevo ). También puedes tirar por el 35 mm 1,8 (el económico)
    Un flash Metz o Nikon de no más de 250 euros (al sb400 lo ponen bien y cuers 120 euros)
    Con eso y educando tu mirada a una sola focal ,vas a aprender con un excelente equipo ,vale que no es de última generación pero te aseguro que te dará buenos resultados

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por munchener Ver mensaje
    Alguno puede verlo disparatado , pero para aprender , con calidad , y sacar buenos resultados con un flash externo.Mi consejo es:
    Nikon D90 (de 2ª mano por 300 euros la encuentras)
    El 50 mm1,8 ,el barato de plástico que es muy bueno (150 euros nuevo ). También puedes tirar por el 35 mm 1,8 (el económico)
    Un flash Metz o Nikon de no más de 250 euros (al sb400 lo ponen bien y cuers 120 euros)
    Con eso y educando tu mirada a una sola focal ,vas a aprender con un excelente equipo ,vale que no es de última generación pero te aseguro que te dará buenos resultados

De acuerdo que una D90 es muy buena opción, pero eso que por 300€ la encuentras, lo dudo muuuucho, la encontrarás en Alemania, en España muy muy difícil.

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

cigronet no ha iniciado sesión Habitual
    Hola ,somos tocayos de ciudad , personalmente buscaria una micro cuatro tercios de segunda mano , una olympus por el hecho de tener estabilizador en el cuerpo, como son más pequeñas y los objetivos también ,pesa menos el conjunto y no te molesta llevártela a cualquier sitio .
    Ahora desde que ha salido a la venta la OMD-EM5 , se ven de segunda mano cosas muy interesantes a muy buen precio, si tienes dudas o quieres ver una micro 4/3 pues ya sabes, me mandas un MP

fidelc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo me decantaria por la sony a57 que ya te han sicho mas arriba.
    hace unos dias tuve la oportunidad de probarla y me gusto bastante.

alanjames no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    ¿Y qué tal una Canon 5d? Es esta: canon eos 5d nueva.kit co objetivo incluido

Bueno primero deciros que gracias por contestar, la verdad es que estoy hecho un lio. El mercado de segunda mano a simple vista me da un poco de palo porque eso de no conocer de donde viene, la garantia etc...
    Miraré las camaras deciis como sony a57, y la K30 - K5. el tema de los objjetivos pues eso ni idea!!! jejee

MartinCooper no ha iniciado sesión Habitual
    Eso, es un timo. El objetivo que pone suele costar unos 700/800 de segunda mano.
    La cámara de la que habla (5D a secas, 600/700 de segunda mano) no graba en vídeo. Imagino que a parte de timador, debe ser algo confuso y debía pensar en la 5D MKII (se ven por 1300/1600 de 2a mano), ya ves que por 500 euretes no cuadra.

La 5D a secas, es lo que llevo yo actualmente, y sólo puedo decir cosas buenas de ella, la calidad del archivo es realmente genial. Eso sí, es grandota y pesada comparada con otras opciones, y es muy probable que te diese cierta pereza sacarla a pasear, por lo que creo que tardarías en disfrutar de los "pros" y sufrirías desde el principio los "contras".

Yo te recomendaría encarecidamente el sistema m4/3, ahora puedes encontrar kits relativamente baratos, son cámaras muy poco pesadas y con objetivos de una calidad muy notable, eso si, la mayoría de ellas sin visor, por lo que tendrás que hacer la foto mirando a la pantalla o deberás comprar un visor externo, que normalmente son bastante caros en relación con los precios del sistema. Te lo comento porque creo que es lo que más se adapta a tu presupuesto y a tus condiciones.
    Con una de esas camaritas yo creo que estarás bien servida varios años. Lo de las cámaras para siempre es un cuento, a la que te metes y empiezas a ver cámaras, sólo pensarás en la siguiente jaja

¿Cámaras en este sector? Pues desde mi experiencia y conocimiento yo sólo puedo hablarte de Panasonic y Olympus, pero Sony, Samsung y Pentax también tienen cámaras de este sistema que seguramente sean igual de buenas.

Cualquiera de estos modelos te servirá:

Panasonic: GF1, GF2, GF3, GF5, GX1, GH1, GH2, G2, G3 (y alguna me dejo en el tintero).
    Olympus: EP1, EP2, EP3, OM-D, EPL1, EPL2, EPL3..

Ahora se trata de mirar una cámara que te guste y que se ajuste a tu presupuesto. Esto depende bastante de la tienda, ya que varios modelos que te he puesto no son nuevos o son de hace un par de años (pero igualmente buenos) y si tienes suerte puedes encontrarlos en packs a muy buen precio. Es cuestión de mirar.

Con los objetivos supongo que es algo más delicado, para empezar tiraría por un todoterreno que te pueda servir para todas estas situaciones de las que hablas. Más adelante, según lo que te pida el cuerpo verás las focales que más usas y las que te serán más útiles.

Y en cuanto a objetivo todoterreno me mojo por uno en concreto "Olympus M Zuiko 12-50" Creo que te permitirá hacer todos los estilos de foto de los que hablas, tiene un enfoque bastante rápido, está sellado y además podrás hacer fotos "macro" de una calidad muy digna. Y lo mejor de todo es que está bastante apañado de precio para lo que es. Al menos a mi forma de ver.

Te adjunto una galería de fotografías todas hechas con el objetivo del que te hablo: http://www.flickr.com/photos/6010659...l-1870876@N24/

Por ejemplo un equipito muy digno que se me ocurre es una Olympus EP-2 con el objetivo que te cito. Saldría por unos 670 euros. A todo esto súmale unos 20/25 euretes de una tarjeta, y unos 35/40 de la bolsa que elijas. Y con lo que sobrase me pegaba una comilona digna de mención en una de esas buenas masias de Lleida.

Y finalmente mi consejo es que te informes sobre la página web en la que vas a comprar, incluso leyendo en este mismo foro sobre la experiencia de compra de otros foreros.

Un saludete.
    Última edición por MartinCooper; 31/05/2012 a las 00:22

gracias por tu comentario,

Cada vez estoy más liado!!! jejeje

Nosé veo que mucha gente habla muy bien de la Nikon D90, el problemilla que tiene el modo Video que alguna vez lo utilizaría, ya que serviría para todo!!

La Olympus pues eso algo diferente!

carbide no ha iniciado sesión Habitual
    Yo no me complicaría la vida, pero nada.

Personalmente, pasaría de otra cosa que no sea Nikon o Canon. No sé tú, pero para mí sería gastar y gastar para al final comprarme una Nikon o Canon. La oferta de Nikon y Canon no es comparable, ni de lejos, con otras marcas que se agarran a productos "especiales", o diferentes, ya que no pueden competir con los grandes; y no sólo son cámaras, sino flash, objetivos, accesorios, etc.

No puedo hablar de Canon, uso Nikon. Imagino que Canon tendrá su contraoferta igualmente válida.
    La calidad de imagen que da una D5100 es de lo mejorcito. Tiene video respetable y Live View. No funciona el AF sino es con objetivos AFS, pero pienso que no pierdes nada... los objetivos antiguos están bien pero los modernos son mejores. Y mucho más.
    La D3200 es demasiado "básica", aunque la calidad de imagen parece ser muy parecida, pero el tamaño es más grande. A 1600ASA muestra más ruido, pero se "compensa" porque son más grandes. Me quedo con la D5100.

La D90 está bien, pero es agua pasada. Sobre todo si quieres vídeo, la D90 fué la primera en incorporarlo... Yo compraría más moderno.

Y en cuanto al objetivo, veo tres opciones; 1. Pasar del kit y comprar un 35/1.8AFS, 2. Comprar el kit con 18-105 (o si quieres más barato, el 18-55), y 3. Pasar del kit y comprar el 16-85 (se sale de presupuesto). La tarjeta, Sandisk o Lexar 8GB eso sí, simplona, (o 16-32Gb si piensas hacer mucho video). La bolsa, la que tengas en casa, a menos que quieras tener ese típico look de turista con bolsa negra. Tiempo al tiempo, ya comprarás más cosas (trípode, cable, flash, etc, y algún otro objetivo).

Por cierto, ningún cacharro es para siempre. Probablemente tú serás el primero en querer cambiar.
    Hay otras opciones muy buenas, pero se salen sobradamente del presupuesto. Pregunta lo que quieras.
    Última edición por carbide; 01/06/2012 a las 10:19

Carbide, cada vez pienso más como tú.

Todavía me falta por analizar la Sony A57, pero la verdad es que cada vez me decanto más por la Nikon D5100 con el pack que tienen en FNAC, objetivo AF-S DX 18-105 VR con funda y tarjeta 8GB por 699 Euros!!! en otros pixmania 699 euros sin bolsa ni tarjeta.

Saludos y ya os iré contando!!!

P.D: se continuan aceptado más sujeriencias.

valdric no ha iniciado sesión No ha empezado

Otra posibilidad

Cita Iniciado por Isislleida Ver mensaje
    Carbide, cada vez pienso más como tú.

Todavía me falta por analizar la Sony A57, pero la verdad es que cada vez me decanto más por la Nikon D5100 con el pack que tienen en FNAC, objetivo AF-S DX 18-105 VR con funda y tarjeta 8GB por 699 Euros!!! en otros pixmania 699 euros sin bolsa ni tarjeta.

Saludos y ya os iré contando!!!

P.D: se continuan aceptado más sujeriencias.
    En el mismo Fnac tambien hay el pack de la Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 por 599€.

Yo estoy como tu, buscando una buena cámara réflex por un precio razonable. Desconozco que tal iria la D3100 en comparación con la D5100 ...