Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 61 de 61
Like Tree16Likes

Tema: Leica M-Monochrom

sharpei no ha iniciado sesión Habitual
    Entonces, la D700 no tiene nada que hacer respecto a la 5D mkII?

rangefinder no ha iniciado sesión Habitual
    Pues según las matemáticas no, pero luego hay que verlas sobre el terreno, como los jugadores de fútbol dicen, hay que hablar en el campo. A ver como le dices tu a quien usa una Nikon D700 que sus tristes 12 Megas no tienen nada que hacer frente a los poderosos 21 de la 5DMKII, yo no tengo ni una ni otra, pero conozco profesionales que si, y habría mucho que hablar

sharpei no ha iniciado sesión Habitual
    A eso me refería, y como bien dice Hawk en angulares no hay competencia, de 50 pa bajo, Leica es intratable. Por cierto qué tal es el 35 G de nikkor?

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    ¿Nada que hacer en qué? ¿en poder de resolución?

En poder de resolución la D700 es la cámara de 12Mpx con menos poder de resolución que ha sacado Nikon. Y, efectivamente, tiene bastante menos que la Canon 5DmkII. Un montón de veces he entrado yo a rebatir lo de que la D700 "necesita" de objetivos de primer nivel, cuando no es en absoluto exigente con lo que le calzas.

Lo que no quiere decir que no sea buena, adecuada, o que no "dé buenas fotos"... pero si nos ponemos a medir ciertas cosas, pues sale lo que sale.

Pero las cosas son como son; yo no he dado el salto a FX hasta que ha salido la D800, porque para hacer lo que puede hacer la D700 ya tenía otras DX que, en las condiciones en las que las tengo que usar, dan lo mismo o más y me eran más económicas y cargan objetivos menos pesados.

Lo que no me parece muy lògico es soltar algo como que la MM da más resolución que la D800 y cuando se rebate venir a decir que la resolución no importa, o que hay que tener otros factores en cuenta o lo que sea... cosa que nadie había discutido, por otra parte.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 30/05/2012 a las 12:03
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Cita Iniciado por sharpei Ver mensaje
    A eso me refería, y como bien dice Hawk en angulares no hay competencia, de 50 pa bajo, Leica es intratable. Por cierto qué tal es el 35 G de nikkor?

¿cuál de ellos? Supongo que te refieres al f:1.4... es muy bueno.

Aunque es un bicho de cuidado; hay un análisis en Photozone, que siempre hay que coger con las cautelas correspondientes, pero que da una idea bastante aproximada de lo que es capaz.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 30/05/2012 a las 12:07
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Ya veo ya, se muy bien que no estoy en el foro mas adecuado para proclamar las virtudes de las Leica telemetricas, y eso que no asevero nada, textualmente digo que segun se intuye y a juzgar por la prueba del chino este, que en los ultimos dias he podido comprobar que no es el unico que habla de las bondades de este maquinon

Cita Iniciado por rangefinder Ver mensaje
    Ya veo ya, se muy bien que no estoy en el foro mas adecuado para proclamar las virtudes de las Leica telemetricas, y eso que no asevero nada, textualmente digo que segun se intuye y a juzgar por la prueba del chino este, que en los ultimos dias he podido comprobar que no es el unico que habla de las bondades de este maquinon
    No sé a qué te refieres con lo del foro. Virtudes se pueden proclamar las que se quieran; otra cosa es que muchos comulguemos con que merezca la pena pagar tales cantidades de dinero por cámaras de ese tipo; pero el dinero es de cada uno y se lo gasta como quiere y en lo que quiere, por fortuna, con total libertad.

Para algunos, entre los que me encuentro, todos los "intangibles" en forma de "sensaciones" "sentimientos" y demás... pues no nos dicen nada; para mí, más allá del "con esta me siento cómodo"... la cámara es un mero instrumento, no me siento más feliz usando una que otra.

Ahora, si nos pasamos al plano técnico... pues evaluamos según el plano técnico. Si nos ponemos a mirar resolución, miramos resolución.

La MM no va a ser ni mejor ni peor por tener la resolución que tenga; lo que no se puede es sacar conclusiones de ese tipo en base a comparativas realizadas de forma que no permitan sacar conclusiones de este tipo (por decirlo suavemente).

Saludos.

Hombre Hawk55, es dificil trasmitir el tono en el que uno piensa y luego escribe, el mio es de lo mas amistoso e ironico, no quiero decir nada en concreto, unicamente hacia referencia a cuando me decian que "la que te va a caer por decir tal cosa", en realidad no te contestaba a ti.
    Y que conste que no te discuto los valores tangibles que diferencian estas camaras tan dispares y por tanto bajo mi punto de vista incomparables, solo doy un voto de confianza a quienes derrochan trabajo e imaginacion tratando de salir del bosque.

Cita Iniciado por rangefinder Ver mensaje
    Hombre Hawk55, es dificil trasmitir el tono en el que uno piensa y luego escribe, el mio es de lo mas amistoso e ironico, no quiero decir nada en concreto, unicamente hacia referencia a cuando me decian que "la que te va a caer por decir tal cosa", en realidad no te contestaba a ti.
    Y que conste que no te discuto los valores tangibles que diferencian estas camaras tan dispares y por tanto bajo mi punto de vista incomparables, solo doy un voto de confianza a quienes derrochan trabajo e imaginacion tratando de salir del bosque.
    Si yo no me siento ofendido en absoluto; sólo manifiesto que las comparaciones hay que hacerlas con una base de comparación lo más justa posible, porque si no las conclusiones a las que se llega pueden ser poco representativas.

Me hacía gracia lo de "la que te va a caer" porque parece que se dice que se iba a criticar el hecho de afirmar que la Leica es mejor; y no se critica eso, se critica el hecho de que la comparativa no está bien realizada, tratándose de comparar unos factores mensurables concretos.

Vamos, es como si se acaba diciendo que la Leica pesa más que una Hassel... y te das cuenta de que a la Leica le han puesto delante un telescopio...

Por lo demás, ya te digo que a mí ni me parece mejor ni peor lo que haga Leica, se mueven en unos parámetros en los que a mí me da igual lo que hagan porque no tendré nunca una (y sí sé lo que es tirar con telemétricas, de formatos diversos), porque para mí la cámara es un instrumento y no estoy dispuesto a pagar por intangibles.

Por lo demás, respeto mucho lo que haga cada uno.

Saludos.

Prankman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Aquí Ming Thein pone unas muestras de la Leica MM.

_MM1_L9995602bw%20copy | Flickr: Intercambio de fotos

.... Y estas imagenes me van a decir a mi que con una D800 y photoshop voy a ser incapaz de llevarlo a cabo?.

Bueno, un saludo.

A_r
    A_r no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Con photoshop se puede llegar a hacer todo con cualquier cámara, no creo que sea la cuestión... No sé si con una otra reflex moderna se puede llegar a lo de la leica revelando y con poco trabajo, pero tampoco creo que les interese demasiado a quienes se la vayan a comprar y menos si ya tienen unos cuantos objetivos para ella.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12