Resultados 1 al 32 de 32
Like Tree6Likes
  • 1 Post By LoKatEs
  • 1 Post By jfazer
  • 1 Post By elabuelito
  • 1 Post By aristharcis
  • 1 Post By chete007
  • 1 Post By jfazer

Tema: Último empujoncito: ¿5D Mk II ó 7D? (¿¿5D Mk III??, ¡uf, dificil de alcanzar!)

LoKatEs no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Último empujoncito: ¿5D Mk II ó 7D? (¿¿5D Mk III??, ¡uf, dificil de alcanzar!)

Hola:

Lo primero; perdón a los señores moderadores porque seguro que hay más hilos como este (incluso yo empecé uno parecido pero ahora el tema cambia).

Dicho lo cuál, lo que me gustaría es tener una opinión de los buenos usuarios de esta casa-foro, sus experiencias con está máquinas y cualquier aporte extra.

Llevo ya un tiempo (demasiado pensando) con la idea de pegar el salto a las DSLR. Provengo del SLR 35mm de toda la vida pero me he tirado mucho tiempo inactivo. Hace un par de años empecé "en serio" en el digital con cámaras bridge (antes tenía compactas pero nada de RAW y esas cosas), hasta llegar a mi Canon G12 (por cierto, la vendo, por si alguno se interesa) y ví que, aunque no la he exprimido al 100%, hay cosas que quiero hacer y no llego.

El caso es que empecé a dudar entre una marca u otras pero al final (la cabra tira al monte), aunque en SLR no tenía Canon sino la extinta Minolta, sabía que el salto lo daría a Canon con bastante seguridad, aunque dudé gracias a la D7000, pero eso ya está superado -gracias esta vez a la nueva 5D Mark III, una grandísima cámara y objeto de deseo-.

Siendo serios, comprar la nueva 5D Mk III es algo que, aún pudiendo, me parece inapropiado porque abocaría toda la inversión al cuerpo, quedándome poco para las ópticas, así que mi pregunta va sobre que equipo debería elegir a partir del presupuesto y mi tipo de fotografía. Sobre todo me gustaría oir la experiencia con estos modelos de máquinas. Otro modelos no me interesan porque tengo claro que será alguno de estos (sin menospreciar a nadie ni nada). Por cierto, el vídeo es totalmente accesorio en mí; lo uso eventualmente para grabar cosas familiares pero no me considero "videográfo" (no sé si se puede decir eso, siquiera). Es más, para eso uso el móvil que ahora me da 1080p y me va de miedo pa lo que yo lo uso.

Tipo de fotografía principal:

Por como me estoy viendo ultimamente -y superada ya la fase de querer ser fotógrafo del National Geographic- me gusta mucho la fotografía de naturaleza pero sé que la fotografía de aves y animales en general exige paciencia, conocimientos y unos teles de bastante cuantía, que ahora mismo no estoy en disposición de comprar, pero si que hay otro tipo, relacionada con ésta que me gusta y a la que no tengo que renunciar:
    • Macro: me encanta, sea cual sea la máquina elegida, el Canon EF 100mm f/2.8 L IS USM cae, sí o sí.
    • Paisajes: Otra cosa que me encanta, en casi todas sus distintas versiones. Últimamente, dado que vivo cerca del mar, me está dando por las marinas, pero me gustan los atardeceres/amaneceres, paisajes rurales, montaña, bosque, etc.
    Otro tipo de fotografía que me gusta, pero que depende de factores externos sería:
    • Viajes, incluyendo fotografia urbana, arquitectónica y de fiestas y costumbres: panorámica, edificios (por dentro y por fuera), calles y ciudades o sitios que visitar, monumentos. Todo esto está supeditado a las escapadas/viajes que pueda hacer -no muchas y menos ahora, si hago esta inversión-.
    • Retratos (sobre todo familiar): también más reciente esta etapa -que achaco más a mis dos sobrinas (de 5 y 3 años)-. Me gusta mucho hacerles fotos e intentar captar ese momento tan fugaz de sus expresiones. Realmente no me interesa el retrato de persona adulta ni pienso en ello como mi fotografía habitual. Aquí se pueden incluir los eventos que puedan surgir de esto (familiares, deportivos, ocio, etc).
    Inversión inicial:
    • Cuerpo de máquina (5D ó 7D): aquí es donde viene la decisión basado en todo la anterior.
    • Macro Canon 100mm f/2.8 L IS USM: éste es seguro.
    • Zoom de uso general o más bien angular: ya sé que dependiendo del tipo de sensor, tendré una cosa u otra. Barajo, sobre todo, el Canon 17-40mm f/4 L. Sé que tanto en la 7Dcomo en la 5D se me queda corto por arriba pero prefiero más angular y sacrificar focal por arriba o completarla más adelante con un 50mm y un 85mm.
    • Gran angular: aquí hay alternativas según me tire a por APS o FF. Para el primer caso, pienso en Tokina 11-16mm f/2.8 o Sigma 10-20mm f/4-5.6 (parece ser mejor que el f/3.5 según algunos análisis que he leido). En el caso de elegir FF creo que iría a por un objetivo más tele corto o algo cómo un Peleng/Samyang 8mm ó un 14mm en plan juguete, no lo sé.
    • Tele: no creo que la teta llegue para tanto pero está claro que sería un 70-200 (parece ser que el nuevo Sigma 70-200mm f/2.8 OS es una buena alternativa. De todas maneras sería para más adelante, casi seguro.
    • Tubos de extensión, multiplicador, filtros, etc: tengo ya algunos pero las roscas no se corresponden; ya veremos pero algunos si los considero necesarios, para proteger las lentes, etc.
    • Flash: Si es con la 7D esperaré y en cuanto vea una oferta me pillo un flash en condiciones; ya he tenido mucho de esos que valen 4 duros y, al final, es tirar el dinero. Con la 5D sería más necesario (uf, tengo que vender mi G12). También tengo un anular para Canon, muy puerco, pero funciona.
    Ah, una cosita con los objetivos. Aunque entiendo que los hay más luminosos y alguno me dirá que son mejores, no lo voy a discutir pero mi fotografía es más bien "estática", con un trípode y (ahí una ventaja para la 5D) no me importa subir un poquito el ISO para retrato o macro (en macro usaría el flash y las aperturas no valen de mucho porque la DOF se va al garete, ya lo sabéis) y en eso tengo claro el objetivo, como ya he dicho. Si la resolución/funcionamiento de la óptica es buena, una opción mucho más cara para ganar uno o dos puntos no se justifica en mi tipo fotografía (os recuerdo que sigo siendo aficionado a pesar del dineral del que se está hablando).

Los cálculos están hechos para una 7D nueva o una 5D Mk II de segunda mano porque no voy a pagar 1800€ por ella; para eso me tiro a por la Mk III que es la que me gustaría pero que se comería el presupuesto.

Así dicho, el presupuesto calculado va de 3k a 4k€ del ala, que ya me parece una barbaridad pero es lo que hay.

La verdad es que, si pudiera, a todo el equipo dicho arriba le metia una 5D Mk III y arreglado todo, pero si tengo que ser realista, creo que debo comprar algo que me permita más "vidrio" y poder disfrutar y, con el tiempo y una caña...hasta las verdes caen, que dicen en mi pueblo.

Sé que para paisajes, urban y retratos la 5D no tiene rival (ojo, comparando siempre las 2 cámaras, no me sean ustedes susceptibles, por favor) pero no sé en el caso macro o niños mareándote para poder sacarles una foto. Lo cierto es que la 7Dtiene muchos más controles y opciones, en cierta manera, pero he visto imágenes con los ISO algo subidos y me da pánico, porque no recupera como la 5D en zona de sombra y también cosas feas de fallos de enfoque e historias raras. Será porque vengo del 35mm, y lo del formato 110 y APS (ya existia en negativo) era para "aficionados poco serios u ocasionales", que a veces me parece que el APS-C no termina de encajar conmigo. No es que me de alergia y menos viniendo de un sensor 1/1.7" pero con lo bien que yo me tenia aprendido para que servía cada focal, van y me hacen multiplicar

Así dicho y después de esta brasa que os estoy dando, si alguno ha tenido la valentía de leerlo entero y encima se anima a contestar, es para darle un Nobel a la paciencia, y mi más sincero agradecimiento.

Gracias y saludos cordiales para todos.
    aristharcis le gusta esto.

jfazer no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno, aquí uno que se lo ha leido todo... jeje...

Tengo una 7d y he probado la 5dII... y yo iría a por la 5dIII (que mezcla las mejores cosas de cada una...), pero claro, es un dineral...

Viendo lo que pones, creo que tu cámara es la 5dII... La 7d es muy buena, y yo no la cambio, pero los desenfoques que te da el full frame y la gestión de los ISOS altos creo que te vienen mejor que la rapidez y posibilidad de configuración del enfoque de la 7d, o su factor de recorte, que van muy bien para deportes, aves, etc... Pero para el tipo de fotografia que pones creo que no te hace falta...

Sobre los objetivos, el canon 100 2.8 L macro que pones lo he probado también (yo tengo un humilde tamron 90 macro...), y no veo tanta diferencia con el 100 2.8 "a secas", que cuesta la mitad... Eso sí, el estabilizado lo puedes usar a pulso para hacer retratos, por ejemplo, y te irá mucho mejor que el no estabilizado, además de que este punto lo tienes claro... jeje...

Si te decides por la 5dII, el 17-40 va muy bien, pero si vas a por la 7d, funciona mejor el 15-85 IS USM... Con la 7d yo iria a por el 17-40 solo si supiese que iba a cambiar a FF en algún momento, si no, el 15-85...
    Y si estás seguro de coger un angular (con la 5d), mejor un 24-70, o un 24-105, más económico...

Saludos, y ya nos contarás...
    LoKatEs le gusta esto.
    Arrepiéntete de lo que haces, y no de lo que no haces...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

Hola:

Ante todo, gracias valiente; porque leerse la parrafada es de valientes Y gracias por tu comentario. La cuestión es que sé que, más tarde o mas temprano, iré a por un FF. Antes, cuando tiraba con 35mm soñaba con tener una Pentax 645 para paisajes y viajes, y ahora me gustaría tener una FF para eso mismo y una APS-C para fotografía de acción (hay que ver como ha cambiado la cosa; creo que un FF digital da una calidad increíble, sobre todo cuando no es para imprimir y la web es el medio principal de difusión). Pero igual que antaño no pude llegar a tener ambos mundos, hoy sé que tampoco tendré opción (al menos de momento) así que toca decidir.
    Creo que la balanza está más decantada por la EOS 5D Mk II ya que no sé cuando podré hacer fotos de naturaleza/vida salvaje (se pierde costumbre con la falta de práctica) y sería sólo un tipo de fotografía (digo donde le sacaría mayor partido). Con el FF creo que podre hacer más fotos de más tipos y, el día de mañana, comprar una APS-C con un pedazo de tele para hacer ese tipo de fotografía.
    Por otra parte sé, que ese día de mañana me gustaría tener la Mk III y que si me compro ahora una Mk II, luego no podré comprar Mk III y APS-C y objetivos. El problema se me plantea más como lo que podré comprar en el futuro y en que plazo. Si supiese seguro que la Mk III es cuestion de 1año o menos, me iba a por la 7D con algún tele también para tenerla para el día de mañana pero, siendo realista, no creo que la ampliación se vaya a producir en ese tiempo.
    Creo que, en principio iré a por la 5D así que ahora lo que hace falta, es encontrar una máquina en buenas condiciones a la que aún le quede "carrete" para rato.

Gracias y saludos

orlandoleal no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ninguno de las dos, compra una Nikon D700 y tendrás una cámara de verdad, cuerpo robusto, enfoque PROFESIONAL, excelente manejo de ISOS y gran rango dinámico.

Creeme no te arrepentiras, aparte que se le vienen tiempos sombríos a Canon.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ya somos dos los "héroes" pues me he leído entero tanto tu mensaje inicial como las respuestas. He tenido la 5D y tengo la 5D MkII y creo que te aconsejan bien: ésta última de segunda mano puede ser tu cámara pues algunos usuarios están vendiéndola para actualizarse a MkIII cosa que no pienso hacer pues las mejoras en calidad -ruido especialmente- y las de enfoque, vídeo y visor no me justifican el precio que hay que pagar.

Un acompañante muy práctico es el Canon EF 24-105mm f4 L IS que tiene un suficiente angular y es perfecto para viajes. Para teles puedes mirar en terceros fabricantes como Sigma y Tamron. Este último es fenomenal aunque algo lento enfocando.

Saludos.
    LoKatEs le gusta esto.

aristharcis no ha iniciado sesión Habitual
    Yo, como soy de la vieja escuela, me gusta leer, así que en primer lugar te doy las gracias por un post muy bien escrito.

Por lo que comentas, creo que la cámara ideal para ti es la 5DII, aunque el tema del AF para fotos de chiquillos no es su fuerte.

Entiendo también que lo que te pide el cuerpo es la 5DIII, pero creo que estamos todos de acuerdo que se les ha ido la cabeza en el precio. Yo lo que descartaría es la 7D, ya que entre líneas leo que la comprarías sobre todo para "mojar los pies" en las DSLR de Canon. Si estoy en lo cierto, entonces mejor que una 7D me compraría una 60D. Mismo sensor, misma calidad de imagen y menos peso al hombro. Con ella podrías ir experimentando los objetivos de Canon y disfrutando a base de bien.

Respecto a objetivos:

El 100mm L macro es estupendo. Haces bien en tenerlo claro.
    El 17-40mm L tiene una relación calidad/precio casi imbatible. Válido tanto para APS-C como para FF.

Con estos dos objetivos ya tendrías de sobra para empezar mas que a disfrutar. Si vas por APS-C el Canon EF 10-22mm va increíble y si das el salto a FF lo vendes facilmente.

En fin, que aunque parezca raro, hagas lo que hagas no te vas a equivocar. Te dejo una tentación: Canon 135mm f/2L
    Última edición por aristharcis; 11/05/2012 a las 19:55
    LoKatEs le gusta esto.

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo también doy mi voto a la 5DII no creo que el "incremento" de prestaciones sea justificación para el precio de la DIII

Buenas.
    Pués muchas gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones por la valentía porque, por más esfuerzo que puse al redactarlo es un ladrillo de leer de cuidado. No en vano, en mi casa, siempre ha dicho mi familia que tenia que haberme dedicado a dentista que, con lo que hablo, podrías dormir al personal sin anestesia, pero bueno, prefiero explicarlo todo al detalle porque son dilemas con muchos matices pero creo que todos me habéis entendido perfectamente. Gracias

Efectivamente, la decisión va por la EOS 5D Mk II; la D700 es una gran maquina (y creo que en todo caso podría estar mas interesado en una D600 que parece que es casi una realidad), pero me atrae más Canon y sus ópticas suelen ser mas baratas, a similares calidades. Lo que me ha impresionado es lo de que vienen tiempos sombríos para Canon ¿?. Creo que con la 5D Mark III han hecho un buen trabajo pero se les ha ido la mano con el precio pero seguro que compradores tendrá, aunque opino igual que los compañeros que han comentados, no puedo justificar ese precio en mi caso. Pienso que mi primera inversión tiene que ir más encaminada a la compra de un conjunto mínimo de ópticas. La 7D la veo una magnifica cámara para fotografia de acción/naturaleza (vida animal) por su grado de conversión en las ópticas y sistema AF. En cuanto a los niños, si he sido capaz de hacer fotos con una compacta/bridge (ojo, no digo que sean buenas pero eso no depende de la máquina sólo, desgraciadamente) creo que con esos 9 sensores de enfoque me podré apañar. Mi antigua Dynax tenia solo 4, creo recordar y no he tocado una SLR en años así que no creo que note otra cosa que mejoría.

Ahora viene la segunda parte del plan: encontrar una maquina en buenas condiciones, a precio razonable porque parece que hay muchas personas como yo y todo aquel que se desprende de la Mk II no tiene muchos problemas y la gente se la rifa.

Espero poder tener éxito en la búsqueda. Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios y saludos cordiales.
    Última edición por LoKatEs; 11/05/2012 a las 22:41

nexus6 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Un acompañante muy práctico es el Canon EF 24-105mm f4 L IS que tiene un suficiente angular y es perfecto para viajes. Para teles puedes mirar en terceros fabricantes como Sigma y Tamron. Este último es fenomenal aunque algo lento enfocando.
    Suscribo a elabuelito: Piensa en el 24-105 f4 L , como "Todo-terreno"... En mi EOS 5D parece que esté pegado con cola. No es perfecto porque a 24mm viñetea de lo lindo en FF pero es muy nítido y totalmente recomendable.
    Última edición por nexus6; 11/05/2012 a las 22:49
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Cita Iniciado por aristharcis Ver mensaje
    Yo, como soy de la vieja escuela, me gusta leer, así que en primer lugar te doy las gracias por un post muy bien escrito.

Por lo que comentas, creo que la cámara ideal para ti es la 5DII, aunque el tema del AF para fotos de chiquillos no es su fuerte.

Entiendo también que lo que te pide el cuerpo es la 5DIII, pero creo que estamos todos de acuerdo que se les ha ido la cabeza en el precio. Yo lo que descartaría es la 7D, ya que entre líneas leo que la comprarías sobre todo para "mojar los pies" en las DSLR de Canon. Si estoy en lo cierto, entonces mejor que una 7D me compraría una 60D. Mismo sensor, misma calidad de imagen y menos peso al hombro. Con ella podrías ir experimentando los objetivos de Canon y disfrutando a base de bien.

Respecto a objetivos:

El 100mm L macro es estupendo. Haces bien en tenerlo claro.
    El 17-40mm L tiene una relación calidad/precio casi imbatible. Válido tanto para APS-C como para FF.

Con estos dos objetivos ya tendrías de sobra para empezar mas que a disfrutar. Si vas por APS-C el Canon EF 10-22mm va increíble y si das el salto a FF lo vendes facilmente.

En fin, que aunque parezca raro, hagas lo que hagas no te vas a equivocar. Te dejo una tentación: Canon 135mm f/2L
    Compañero, gracias por la lectura del post y esa tentación, que es muy grande, desde luego. Primero tendré que buscar un tele-zoom de más rango pero ese objetivo me parece mítico y deseable.
    El consejo de la D60 me parece muy lúcido y también entró en el bombo al principio, pero una camara algo más ruda es mas útil para mí, aunque su pantalla móvil es algo que me vendría de perlas. La tengo ahora en la G12 y se le llega a sacar partido, te evita muchos barrigazos y posturas de yoga raras a la hora de fotografiar .

Saludos cordiales

Cita Iniciado por nexus6 Ver mensaje
    Suscribo a elabuelito: Piensa en el 24-105 f4 L , como "Todo-terreno"... En mi EOS 5D parece que esté pegado con cola. No es perfecto porque a 24mm viñetea de lo lindo en FF pero es muy nítido y totalmente recomendable.
    Gracias @nexus6. Como puedes ver, a partir del post que puse sobre que cámara elegir, y en el que también me aconsejastes, al final he caído del lado de Canon(aunque no tiene mérito porque ya iba contrapesado) pero la idea que me propusiste de los objetivos la tuve muy en cuenta y el 17-40mm era mi óptica en caso de tirarme a 7D. Ahora creo que, nuevamente tenéis razón (gracias @elabuelito) y la opción más polivalente seria el 24-105mm y el compañero ideal para la 5D.

Gracias y saludos
    Última edición por LoKatEs; 11/05/2012 a las 23:02

¿y qué tal si te planteas ópticas fijas?

A día de hoy la tengo con un 35 y un 100 y estoy encantado (bueno también un 50 pero le doy poco uso)

Cita Iniciado por chete007 Ver mensaje
    ¿y qué tal si te planteas ópticas fijas?

A día de hoy la tengo con un 35 y un 100 y estoy encantado (bueno también un 50 pero le doy poco uso)
    Realmente eso sería ideal, pero siendo práctico, me viene mejor un zoom con el que poder obtener varias perspectivas del mismo paisaje, por ejemplo. No obstante, un deseo para el futuro sería tener algunas ópticas fijas (de Carl Zeiss a poder ser, tiene un 15mm y un 21mm que me parecen un dulce) y algún objetivo concreto, tal como el 135mm como comentó nexus6 o el 85mm f/1.4, un TS-E 24mm acompañado de un zoom general para tomas más comunes.
    En fín, que me encantaría pero aparte de lo que te comento de la versatilidad no se si el presupuesto baja mucho, porque, ¿qué podría comprar para iniciar el equipo, un 35mm, un 50mm y el 100mm macro?. El problema es que me quedaría corto en angular y esos suelen los más caros cuando se compran en focales fijas. En principio hoy, si todo va bien, me voy a hacer con un 17-40mm f/4 L que vende el compañero merloti, quizá entonces me plantee comprar ópticas fijas para completar el rango entre el 40mm y el 100mm macro que sí tengo claro.

Gracias por tu idea

Tu planteamiento es muy bueno, yo también hice algo similar.
    El 17-40 te va a dar muchas alegrías, lo vendí para hacerme con el Zeiss y no veas lo que le echo de menos. Eso sí, cada vez que disparo(qué mal suena) con el 35mm se me pone una sonrisa boba.
    Con el tiempo irás refinando tu colección. Yo, particularmente, hace "rato" que decidí que el zoom sólo me aportaba comodidad (ni siquiera los uso para reportajes BBC), pero eso es cosa de cada uno.
    En fin, que cuando tengas esa "niña" y eses critalitos, estarás contento muuucho tiempo.
    LoKatEs le gusta esto.

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Cuerpo: 5D II
    Uso General: Sigma 24-70 2,8 o Canon 24-105 f/4.
    Gran Angular: Sigma 12-24.
    Tele: mas adelante
    Tubos de extensión: Los Kenko con contactos que mantienen los automatismos.
    Flash: Canon 580 EX o, ahorrando bastante, Sigma 610 Super.
    Martín

Cita Iniciado por Tincho-13 Ver mensaje
    Cuerpo: 5D II
    Uso General: Sigma 24-70 2,8 o Canon 24-105 f/4.
    Gran Angular: Sigma 12-24.
    Tele: mas adelante
    Tubos de extensión: Los Kenko con contactos que mantienen los automatismos.
    Flash: Canon 580 EX o, ahorrando bastante, Sigma 610 Super.
    Gracias por la sugerencia.

De momento ya le he comprado el 17-40mm al compañero merloti. Ahora toca encontrar el cuerpo en buen estado. Si para final de mes no he visto nada, lo compraré nuevo y creo que me quedará para el 24-105 y no se si para el 100mm macro que lo considero fundamental en mi equipo. Me planteo incluso, como ya me han sugerido, focales fijas: un 50mm y el 100mm. Asi tendria cubierto el gran angular (los extremos mas adelante), estandar y tele corto. El tele-zoom tendrá que esperar un poco.
    De todas maneras, como precaución, también he pedido un tubo de extensión Kenko de 25mm que me permitiría aguantar una temporada sin macro.
    Y el flash está también de camino pero, en lugar del Canon -que es bastante caro- y no supone el accesorio mas importante en mi equipo, he comprado un Metz 50 AF-1 que parece que cumplirá bastante bien. También me llamo la atención el Yongnuo YN-656EX, del que he leído cosas interesantes Yongnuo YN-565EX ETTL Flash – Quick Review » CheesyCam
    Todavia sigo haciendo números a ver si pudiese encajar la Mark III en el presupuesto pero lo veo difícil aunque algunas de las " tonterías" que trae sé que me iban a servir. Esta misma mañana, haciendo fotos del amanecer con mi G12 he usado el nivelador electrónico que lleva, muy práctico aunque no tenga indicación de la inclinación del cabeceo. Pero también, igual, echaré de menos la pantalla abatible de la G12 para paisajes y macros por la comodidad que supone, que yo estoy cada vez para menos trotes

Gracias y saludos

Pasate por el mercadillo de segunda mano de canonistas, que para buscar una canon es donde más ofertas vas a encontrar... Cámaras c/v

Saludos, y suerte con la búsqueda!
    LoKatEs le gusta esto.

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

Cita Iniciado por jfazer Ver mensaje
    Pasate por el mercadillo de segunda mano de canonistas, que para buscar una canon es donde más ofertas vas a encontrar... Cámaras c/v

Saludos, y suerte con la búsqueda!
    Gracias. Lo conozco, y llevo ya unos días mirando el foro cada 5 minutos pendiente de lo que salga. Inclusive tengo ahí anunciada mi G12 porque, en este foro, aún soy novato y no puedo publicar en ese subforo.

Saludos y gracias de nuevo

Bueno, al final he deshecho el ovillo and "The Oscar goes to ...." la 5D Mark II

Finalmente me voy a agenciar una Mark II que vende un compañero en el foro de canonistas; cómo comentó @jfazer es el sitio natural para buscar una de segunda mano son muy activos y, normalmente, gente seria y formal en los tratos.

Espero poder tenerla para finales de semana junto con el 17-40mm f/4. Ahora, los siguientes pasos se encaminan hacia el macro (muy probablemente) y luego, puede que pruebe primero con alguna focal fija de 50mm para aprender a "buscar" la foto y no acomodarme con el zoom. Dicen que somos una socieda sedentaria... y veo que ésto también se puede aplicar en la fotografía ;-)

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos y comentarios.

nexus6 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por LoKatEs Ver mensaje
    Bueno, al final he deshecho el ovillo and "The Oscar goes to ...." la 5D Mark II

Finalmente me voy a agenciar una Mark II que vende un compañero en el foro de canonistas; cómo comentó @jfazer es el sitio natural para buscar una de segunda mano son muy activos y, normalmente, gente seria y formal en los tratos.

Espero poder tenerla para finales de semana junto con el 17-40mm f/4. Ahora, los siguientes pasos se encaminan hacia el macro (muy probablemente) y luego, puede que pruebe primero con alguna focal fija de 50mm para aprender a "buscar" la foto y no acomodarme con el zoom. Dicen que somos una socieda sedentaria... y veo que ésto también se puede aplicar en la fotografía ;-)

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos y comentarios.
    Pues mucha suerte y a disfrutar... De focales fijas, aunque hay cosas mucho más finas que se pueden montar en la EOS, yo uso el EF 35f/2, el 50 f/1,8 y el 100 f/2... Y un OM Zuiko 21mm f/3,5 con adaptador :-)
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Yo no te puedo aconsejar entre la 5D II y la 7D, por que no tengo ninguna de ellas.

Sí te puedo comentar que si para tí el tema de los desenfoques es muy importante (para los retratos), pues eso es más fácil de conseguir en FF que en APS como sabrás.

Pero bueno, tampoco es tan así como muchas veces se plantea.

Para hacer la equivalencia (en tema de desenfoques) en tre APS y FF basta que uses el factor de conversión.

Así un 2,8 en APS será equivalente a un f4 (en realidad en Canon a un 4,5 por ser el factor de 1,6 y no 1,41) de FF, siempre que busques mismo encuadre y mismo desenfoque.

Me explico con un ejemplo:

Un 17-50 f2,8 de APS (como el tamron) será equivalente a un 28-80 f4,5 de FF en todos los aspectos.
    Puesto en el mismo sitio podrás tomar los mismos encuadre y con los mismos desenfoques con uno y con otro (se ha discutido detalladamente en un hilo de hace ya un tiempo).

En el tema de los ISO también podemos decir que hay equivalencia.ç
    Una FF no presenta una ventaja en sí misma por poder disparar a mayores ISO y presentar menor ruido, ya que para poder tener una cierta PDC, en el APS dispararás a mayor abertura que en FF y (disparando a igual velocidad para evitar trepidación o que no salga movido) en FF tendrás que subir más el ISO (1,6 puntos) que en APS y por tanto el ruido que tendrás será el mismo (a misma generación o estado del arte del sensor, por decirlo de alguna manera).

Así que en eso tienes completa equivalencia entre APS y FF, siempre y cuando tengas en cuenta que en APS necesitas un objetivo algo más luminoso y más corto que en FF.

Lo que te da el FF es una mayor horquilla para escoger la abertura, ya que siempre podrás coger también objetivos muy luminosos como un 2,8 o un 1,2 y en APS te encuentras limitado en eso, ya que no tendrás un zoom más luminoso de 2,8 o un fijo más luminoso de 1,2 (claro que eso en FF es a costa de pagarlo bien).
    En cuanto al cierre de la abertura ambos sistemas están limitados por la difracción y si en aps pudes cerrar a f16, en FF podrás llevarlo a f26.
    Por tanto en FF consigues una mayor horquilla de aberturas si compra objetivos "suficientemente luminosos".

En FF también es posible que tengas una transición más suave y menos brusca entre zona enfocada y desenfocada, aunque eso no está muy claro, en la extensa discusión anterior que te comento es algo que no quedó muy claro. Pero en general la gente sí opina que las transiciones de desenfoque del FF son más progresivas.

En cuanto a objetivos.

Pues para retratos un objetivo buen y bastante contenido de precio es el 85mm f1,8 (340€ o así) que en APS te da un encuadre más bien cerradito y en FF sería más bien para medio cuerpo.

En APS a mi me gusta mucho el rango en torno a 17-50 y con abertura f2,8, ya que un f4 se te hace un poco "oscuro" para conseguir desenfoques.
    Ahí tienes opciones de varios precios como el tamron 17-50 (estabilizado o no) y el sigma 17-50 EX OS HSM. En plan más caro tienes el canon 17-55 muy bueno.

En cuanto a flashes, si no los conoces, yo te diría que miraras los Nissin.
    En concreto el Di866
    Son flashes muy completos y con gran potencia, con poco que envidiar al Canon 580 y mucho más baratos.
    De construcción son muy superiores a los típicos yongnuo, si bien es posible que no sean tan robustos y duraderos como los Canon, pero te puedo asegurar que no están nada mal para un uso no intensivo.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Yo no te puedo aconsejar entre la 5D II y la 7D, por que no tengo ninguna de ellas.

Sí te puedo comentar que si para tí el tema de los desenfoques es muy importante (para los retratos), pues eso es más fácil de conseguir en FF que en APS como sabrás
    ............

En cuanto a flashes, si no los conoces, yo te diría que miraras los Nissin.
    En concreto el Di866
    Son flashes muy completos y con gran potencia, con poco que envidiar al Canon 580 y mucho más baratos.
    De construcción son muy superiores a los típicos yongnuo, si bien es posible que no sean tan robustos y duraderos como los Canon, pero te puedo asegurar que no están nada mal para un uso no intensivo.
    Muchas gracias por un comentario tan completo. En fín,las ventajas, desventajas y demás del formato FF y APS, como tú mismo has comentado, llenan foros a los que nos podremos dirigir para aclarar dudas. Cada uno tiene sus virtudes, eso es indiscutible.

Realmente me decidí por el FF por un motivo básico: es el que conozco, el que usé antes del digital y con el que me siento más cómodo. Las focales son las que son y tengo perfectamente asimilado sus resultado para cada valor concreto, las aperturas también son las mismas y, en general, me parece más fácil para mí (burro viejo, por más palos que le den....). No descarto el día de mañana, cuando pueda buenamente, un segundo cuerpo, tal como tenía antes, de APS para hacer las fotografías que ellas facilitan pero, para ser sincero, si pudiese, ni APS, ni FF... directamente medio formato: una Pentax 645D o una Phase One 645DF con un IQ 180 (53.9x44 mm de sensor, que locura) y, sobre todo, las ópticas que pueden montar: Mamiya, Schneider Kreuznach, Hasselblad. Sólo de pensarlo me da una hemorragia de placer, jajajaja.

En cuanto a objetivos, todavía me estoy pensando el segundo. Finalmente creo que empezaré con una óptica fija, un 50mm, estándar pero útil; creo que con el 17-40 y el 100mm podrá hacer buenas mijas. Y más adelante un tele-zoom.
    Y flashes; tampoco necesito una barbaridad. He pedido un Metz 50 AF-1 y un clónico del ST-E2 para disparo remoto. De momento con eso voy sobrao porque no hago tanta fotografía que requiera un uso intensivo del flash; incluso, para el macro, ya tengo un flash anular, muy malucho pero que ya tengo probado que funciona regular.

En fín, todo se andará, con tranquilidad. Quizá en Navidad me pueda comprar un capricho con ese 135mm que me proponian o alguna óptica CZ, acaba de sacar un nuevo 15mm rectilíneo que tiene una pinta.....

Ahora lo que si voy a echar de menos es "la calma" de mi G12, ni un ruido para sacar una foto pero claro, a costa de otras muchas cosas, así que creo que el cambio bien merece la pena.

Gracias y saludos
    Última edición por LoKatEs; 15/05/2012 a las 00:57

Es que esa era la cuestión, que hay mucho lío con esto de si el formato aps o el FF.

Pero las cosas son bastante más sencillas de lo que muchas veces se cree.

Las focales son las que son y 50mm son lo mismo en APS que en FF o que en formato medio. Desde el punto de vísta físico son siempre 50mm.

Pero sus efectos del formato sobre la fotografía y lo que en ella apreciamos: encuadre, PDC y ruido son diferentes en los tres parámetros básicos (focal a emplear, abertura e ISO).

Pero la cosa es sencilla: emplear el factor de multiplicación para prácticamente todo.

Si en FF empleamos 80mm y f4,5 a ISO 160, en APS tendremos que emplear 50mm f2,8 e ISO 100 y tendremos fotos prácticamente idénticas en cuanto a encuadre, PDC y ruido (esto dependerá claro está de la cámara pues no siempre serán de una misma tecnología de sensor).

Uno en APS necesita focales más cortas y más luminosas.

El APS es hoy en día en general más barato que el FF tanto en ópticas como en objetivos (a pesar de tener que usar ópticas más luminosas) y eso se hace más acusado cuando te vas a focales largas, como en fotos de naturaleza.

En focales cortas tiene a priori desventaja, pero gracias a los objetivos como el sigma 8-16 o el 10-20 o el tokina 11-16 pues en la práctica no es así y tienes los mismos encuadres que con el FF y ópticas más baratas que los 16 o 17mm de FF.

La verdadera ventaja del FF es un mayor rango de uso de las aberturas (si te gastas el dinero en focales muy luminosas en donde no tendrías equivalencia en APS) y también claro está que las cámaras FF suelen estar dirigidas a un público más profesional y son muchas veces mejores an aspectos como el sellado, construcción, etc.

Pero los que somos un poco pobretones, y los que somos unos meros aficionados sin aspiraciones de llegar al máximo ni de comprar objetivos como el 50mm 1.2, pues tenemos que tener claro que el APS puede sustituir al FF muy dignamente y con una gran ventaja en el aspecto económico.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

mago111 no ha iniciado sesión Habitual
    Buenas, un post muy interesante, una pregunta ¿Te has planteado el sigma 150 macro estabilizado? Para FF creo que te iria mejor que el 100, he estado mirando y los dos valen mas o menos lo mismo, los dos son estabilizados y sellados y por las pruebas que he leido creo que que el sigma supera al canon y sinceramente creo que para macro y FF 150 son mas interesantes que 100.
    Saludos

Cita Iniciado por mago111 Ver mensaje
    Buenas, un post muy interesante, una pregunta ¿Te has planteado el sigma 150 macro estabilizado? Para FF creo que te iria mejor que el 100, he estado mirando y los dos valen mas o menos lo mismo, los dos son estabilizados y sellados y por las pruebas que he leido creo que que el sigma supera al canon y sinceramente creo que para macro y FF 150 son mas interesantes que 100.
    Saludos
    Hola:

Pués la verdad es que no lo he mirado. Siempre he tenido el ojo puesto en el Canon porque sé de su calidad y buen hacer. Canon tiene otro muy interesante: el 180mm f/3.5 L USM, no estabilizado pero de una calidad soberbia (y de un precio también increíble), que también tiene gran fama. Es cierto que para fotografía de insectos y pequeños animales es mejor una focal más larga que permite más distancia (evitando que se asusten) pero también las velocidades necesarias para evitar el movimiento es menor y la DOF se ve perjudicada. Por eso me habia planteado el 100mm, una focal intermedia, que me permitía más distancia pero con una DOF decente. Pero ya que me has dicho eso, le echaré un vistazo a ese Sigma. Ultimamente estoy leyendo reviews donde Sigma sale muy bien parado.

Gracias por el consejo.

Hola:

Sólo me paso a escribir en el hilo para decir que "esto" ya casi está. Ya me he decidido también por las ópticas a incorporar. De momento, lo que va seguro:

*EOS 5D Mark II (de segunda pata pero muy cuidada por lo que he visto y aún con unos meses de garantía así que crucemos los dedos para que no se rompa en el día +1 de cumplir la garantía, jejejee)
    *Canon 17-40mm f/4 L (también comprada en el foro de canonistas a merloti, que también anda por estos foros; por cierto, todo ha ido de lujo con él).

Y lo que está por venir, dado que no hay manera de encontrarlo por los foros o a un precio más o menos razonable. Me he decidido a probar en DigitalRev.com así que también os contaré la experiencia para que sirva de ejemplo. Todavía no he hecho el pedido pero será ahí casi seguro. El "kit" vendrá compuesto por:

*Canon EF 50mm f/1.4 USM
    *Canon EF 100mm f/2.8 L IS USM

Me hubiese gustado un CZ pero, para "re-empezar", yo creo que no está mal en conjunto que os expongo. Es mejor ahorrar un poco para comprar ese tele que es lo que me va a faltar y más adelante ya veremos. Creo que el 50mm de Canon tiene un comportamiento bastante regular y que, aunque parece que a f/1.4 le falta algo de definición, a partir de f/2.0 empieza a ganarla. El Sigma 50mm f/1.4 tambien lo he tenido en cuenta pero me he decidido por el Canon, algo más barato.

Y el macro igual; el compañero mago111 me propuso el Sigma 150 pero, aparte de ser más caro (unos 70€ +/-), veo que encajaría menos con mi idea posterior de un 70-200mm. Tendría dos ópticas grandes, teles ya medio largos. Aunque sería una pasada complementarlo con el Canon 85mm f/1.8 USM (el f/1.2 o el CZ tendrán que esperar ) para tener un bonito rango desde 17mm hasta esos 150mm tengo casi seguro que luego necesitaré alguna focal más larga y, salir a cuestas con un 100mm macro y un 70-200mm ya se hace cuesta arriba, cuanto menos con un 150mm y el tele-zoom. De todas formas, sigo montando el puzzle y lo mismo me da "el volunto" y cambio de opinión. Lo que casi descarto ya es el 24-105mm f/4 L. Es estupendo para tenerlo casi todo a la mano pero, aunque sea por esta vez, quiero empezar a "buscar" el encuadre con los piececitos, no tirar de un anillo y ya. A ver que tal se me da la cosa. Y, si alguna vez, encuentro una oferta buena pués.....
    No me resigno mas adelante a catar un CZ. Se me antojan los grandes angulares, ese 21 (he visto algunas fotos y es pasmoso el contraste y el color), el 18 o el nuevo 15mm. Espero que todo sea cuestión de tiempo, ahorro y alguna ofertilla que aparezca por algún sitio.

Bueno, ¿qué os parece?. ¿Habría otras combinaciones similares que no se fuesen de precio para intentar cubrir ese rango de los 40mm en adelante y el aspecto macro?. Seguro que se me escapan cosas.

Saludos y gracias a todos

rangefinder no ha iniciado sesión Habitual
    Pues todo esta en el rendimiento que le vayas a sacar a la camara, haz numeros, la 5D te obligara a irte a opticas L etc etc y la 7D se "conforma" con lentes EF-S, el resultado en el 70% de las tomas para un fotografo aficionado es el mismo, en situaciones extremas quizas se note la diferencia, pero a cuantes situaciones extremas te vas a enfrentar?, yo creo que haciendo simples matematicas te decides. Otra cosa es que te enamores de una en concreto, en ese caso no hay razones...

Cita Iniciado por rangefinder Ver mensaje
    Pues todo esta en el rendimiento que le vayas a sacar a la camara, haz numeros, la 5D te obligara a irte a opticas L etc etc y la 7D se "conforma" con lentes EF-S, el resultado en el 70% de las tomas para un fotografo aficionado es el mismo, en situaciones extremas quizas se note la diferencia, pero a cuantes situaciones extremas te vas a enfrentar?, yo creo que haciendo simples matematicas te decides. Otra cosa es que te enamores de una en concreto, en ese caso no hay razones...
    Hola:

Gracias por tu comentario. El caso es que ya me decidí, por la 5D Mark II, y estoy muy contento con la elección. De momento tengo un EF 17-40mm f/4 L USM y un EF 100mm f/2.8 L IS USM y vamos, tengo que sacarle mucho partido antes de ir a por más ópticas aunque tengo claro que un tele-zoom caerá cuando buenamente se pueda. La decisión de ir a por el FF ha sido, más que nada, por mi experiencia con el 35mm, sentía que era lo que quería así que, cómo bien comentas, no hay razones concretas. Ahora, eso sí, no creo que una de sensor APS tenga ópticas más baratas -si vamos a ópticas de calidad parecida-. Otra cosa son las lentes de la gama media pero de ésas hay para todos los tamaños. Y si tenía claro una cosa, fuese la 5D ó la 7D, en las ópticas iba a invertir más porque realmente son las que me van a dar las fotografías que busco, más incluso que la cámara creo yo, aunque, es evidente, que un paisaje en una FF tiene que tener verse mejor.

Una cosa que si me llamaba poderosamente era el tema del desenfoque (una contradicción gustándome la fotografía de paisaje :-O ) pero también el tener el esquema mental del 35mm en la cabeza me influye. La verdad es que encontré una ocasión en el foro de canonistas y la cámara está impecable, aún en garantía así que no me lo pensé mucho más. Incluso me alegro de no haberme tirado a por la Mark III porque, sin dudar de sus mejoras, no me hacen falta esas mejoras (al menos de momento).

En fín, estoy muy satisfecho de tener de nuevo una herramienta para alimentar esta pasión; lo único malo ha sido haberlo dejado pasar tanto tiempo. Ahora queda equiparse. De momento, como te digo, estoy bien pero creo que lo siguiente sería un 50mm en condiciones (Canon porque CZ me queda lejos ahora mismo) y un tele tipo 70-200 o similar.

Gracias y saludos cordiales,

Javier

Cita Iniciado por LoKatEs Ver mensaje
    Hola:

Gracias por tu comentario. El caso es que ya me decidí, por la 5D Mark II, y estoy muy contento con la elección. De momento tengo un EF 17-40mm f/4 L USM y un EF 100mm f/2.8 L IS USM y vamos, tengo que sacarle mucho partido antes de ir a por más ópticas aunque tengo claro que un tele-zoom caerá cuando buenamente se pueda. La decisión de ir a por el FF ha sido, más que nada, por mi experiencia con el 35mm, sentía que era lo que quería así que, cómo bien comentas, no hay razones concretas. Ahora, eso sí, no creo que una de sensor APS tenga ópticas más baratas -si vamos a ópticas de calidad parecida-. Otra cosa son las lentes de la gama media pero de ésas hay para todos los tamaños. Y si tenía claro una cosa, fuese la 5D ó la 7D, en las ópticas iba a invertir más porque realmente son las que me van a dar las fotografías que busco, más incluso que la cámara creo yo, aunque, es evidente, que un paisaje en una FF tiene que tener verse mejor.

Una cosa que si me llamaba poderosamente era el tema del desenfoque (una contradicción gustándome la fotografía de paisaje :-O ) pero también el tener el esquema mental del 35mm en la cabeza me influye. La verdad es que encontré una ocasión en el foro de canonistas y la cámara está impecable, aún en garantía así que no me lo pensé mucho más. Incluso me alegro de no haberme tirado a por la Mark III porque, sin dudar de sus mejoras, no me hacen falta esas mejoras (al menos de momento).

En fín, estoy muy satisfecho de tener de nuevo una herramienta para alimentar esta pasión; lo único malo ha sido haberlo dejado pasar tanto tiempo. Ahora queda equiparse. De momento, como te digo, estoy bien pero creo que lo siguiente sería un 50mm en condiciones (Canon porque CZ me queda lejos ahora mismo) y un tele tipo 70-200 o similar.

Gracias y saludos cordiales,

Javier

Me alegro de que finalmente encontrases lo que buscabas! Ahora a disfrutar de esa 5dII y a ir enseñándonos tus fotos!

Un canon 50 1.4 no es caro y dicen que va muy bien... De segunda mano están por 300 euros (aunque supongo que ya lo habrás visto...)
    De CZ venden el 50 1.7 por 100 euritos normalmente, y dicen que da más calidad que el canon, asi que si no te importa que sea manual totalmente, podría ser una muy buena opción...

Saludos...

Mi flickr
    Mi galeria en 500px
    Mi 1x.com

Hombre, entre 300 y 350€ se encuentra nuevo el Canon 50 1.4.
    Por ejemplo: Canon - Objetivo EF 50 mm f/1,4 USM (rosca para filtro de 58 mm) - Amazon.es: Canon

poberon no ha iniciado sesión Habitual
    Pues el compañero ideal para la 5d MKII, y más teniendo en cuenta que ya tienes un 17-40, sería el 24-70mm f/2.8L que enfoca a partir de 38cm por lo que es casi macro y tiene un bokeh fantástico. No digo que con este sustituyas al 100 pero de momento puedes ir haciendo cosillas y para mí es bastante mejor que el 24-105 que también tuve y vendí.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    5∞

Hola:

Gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente me hice con Sigma 50mm f/1.4 DG EX HSM, nuevo por unos 380€, porque ví un par de "reviews" y megustó bastante; y parece que he tenido suerte con el tema del frontfocus. Estoy muy contento con la calidad que da y la luminosidad la probado en interiores aunque el enfoque se vuelve crítico.
    Por otro lado, tambien me hice con el Macro de Canon EF 100mm f/2.8L IS USM y es realmente una maravilla. Estos dos objetivos los compré en fotocinecolor.com, que tiene unos precios muy interesantes. Y, recientemente, he comprado a un compañero del foro de canonistas, el tele-zoom que me faltaba, el Canon EF 70-200mm f/4L IS USM, así que ya tengo un equipo bastante completo. Como complemento y pequeño capricho, me compré una Leica D-Lux 5, para llevar a todas partes y hacer fotos familiares y, la verdad es que es una pequeña joya

Ahora falta darle caña a todo pero si es verdad que -ahora- tengo unas posibilidades enormes. Os dejo aquí alguna fotillos hechas con la cámara. Espero que os gusten.

Gracias de nuevo y saludos

Nombre:  4.jpg
Visitas: 369
Tamaño: 474.4 KB

Visitas: 380
Tamaño: 369.9 KB

Visitas: 376
Tamaño: 252.6 KB

LoKatEs
    flickr / 500px