Hola:
Lo primero; perdón a los señores moderadores porque seguro que hay más hilos como este (incluso yo empecé uno parecido pero ahora el tema cambia).
Dicho lo cuál, lo que me gustaría es tener una opinión de los buenos usuarios de esta casa-foro, sus experiencias con está máquinas y cualquier aporte extra.
Llevo ya un tiempo (demasiado pensando) con la idea de pegar el salto a las DSLR. Provengo del SLR 35mm de toda la vida pero me he tirado mucho tiempo inactivo. Hace un par de años empecé "en serio" en el digital con cámaras bridge (antes tenía compactas pero nada de RAW y esas cosas), hasta llegar a mi Canon G12 (por cierto, la vendo, por si alguno se interesa) y ví que, aunque no la he exprimido al 100%, hay cosas que quiero hacer y no llego.
El caso es que empecé a dudar entre una marca u otras pero al final (la cabra tira al monte), aunque en SLR no tenía Canon sino la extinta Minolta, sabía que el salto lo daría a Canon con bastante seguridad, aunque dudé gracias a la D7000, pero eso ya está superado -gracias esta vez a la nueva 5D Mark III, una grandísima cámara y objeto de deseo-.
Siendo serios, comprar la nueva 5D Mk III es algo que, aún pudiendo, me parece inapropiado porque abocaría toda la inversión al cuerpo, quedándome poco para las ópticas, así que mi pregunta va sobre que equipo debería elegir a partir del presupuesto y mi tipo de fotografía. Sobre todo me gustaría oir la experiencia con estos modelos de máquinas. Otro modelos no me interesan porque tengo claro que será alguno de estos (sin menospreciar a nadie ni nada). Por cierto, el vídeo es totalmente accesorio en mí; lo uso eventualmente para grabar cosas familiares pero no me considero "videográfo" (no sé si se puede decir eso, siquiera). Es más, para eso uso el móvil que ahora me da 1080p y me va de miedo pa lo que yo lo uso.
Tipo de fotografía principal:
Por como me estoy viendo ultimamente -y superada ya la fase de querer ser fotógrafo del National Geographic- me gusta mucho la fotografía de naturaleza pero sé que la fotografía de aves y animales en general exige paciencia, conocimientos y unos teles de bastante cuantía, que ahora mismo no estoy en disposición de comprar, pero si que hay otro tipo, relacionada con ésta que me gusta y a la que no tengo que renunciar:
Otro tipo de fotografía que me gusta, pero que depende de factores externos sería:
- Macro: me encanta, sea cual sea la máquina elegida, el Canon EF 100mm f/2.8 L IS USM cae, sí o sí.
- Paisajes: Otra cosa que me encanta, en casi todas sus distintas versiones. Últimamente, dado que vivo cerca del mar, me está dando por las marinas, pero me gustan los atardeceres/amaneceres, paisajes rurales, montaña, bosque, etc.
Inversión inicial:
- Viajes, incluyendo fotografia urbana, arquitectónica y de fiestas y costumbres: panorámica, edificios (por dentro y por fuera), calles y ciudades o sitios que visitar, monumentos. Todo esto está supeditado a las escapadas/viajes que pueda hacer -no muchas y menos ahora, si hago esta inversión-.
- Retratos (sobre todo familiar): también más reciente esta etapa -que achaco más a mis dos sobrinas (de 5 y 3 años)-. Me gusta mucho hacerles fotos e intentar captar ese momento tan fugaz de sus expresiones. Realmente no me interesa el retrato de persona adulta ni pienso en ello como mi fotografía habitual. Aquí se pueden incluir los eventos que puedan surgir de esto (familiares, deportivos, ocio, etc).
Ah, una cosita con los objetivos. Aunque entiendo que los hay más luminosos y alguno me dirá que son mejores, no lo voy a discutir pero mi fotografía es más bien "estática", con un trípode y (ahí una ventaja para la 5D) no me importa subir un poquito el ISO para retrato o macro (en macro usaría el flash y las aperturas no valen de mucho porque la DOF se va al garete, ya lo sabéis) y en eso tengo claro el objetivo, como ya he dicho. Si la resolución/funcionamiento de la óptica es buena, una opción mucho más cara para ganar uno o dos puntos no se justifica en mi tipo fotografía (os recuerdo que sigo siendo aficionado a pesar del dineral del que se está hablando).
- Cuerpo de máquina (5D ó 7D): aquí es donde viene la decisión basado en todo la anterior.
- Macro Canon 100mm f/2.8 L IS USM: éste es seguro.
- Zoom de uso general o más bien angular: ya sé que dependiendo del tipo de sensor, tendré una cosa u otra. Barajo, sobre todo, el Canon 17-40mm f/4 L. Sé que tanto en la 7Dcomo en la 5D se me queda corto por arriba pero prefiero más angular y sacrificar focal por arriba o completarla más adelante con un 50mm y un 85mm.
- Gran angular: aquí hay alternativas según me tire a por APS o FF. Para el primer caso, pienso en Tokina 11-16mm f/2.8 o Sigma 10-20mm f/4-5.6 (parece ser mejor que el f/3.5 según algunos análisis que he leido). En el caso de elegir FF creo que iría a por un objetivo más tele corto o algo cómo un Peleng/Samyang 8mm ó un 14mm en plan juguete, no lo sé.
- Tele: no creo que la teta llegue para tanto pero está claro que sería un 70-200 (parece ser que el nuevo Sigma 70-200mm f/2.8 OS es una buena alternativa. De todas maneras sería para más adelante, casi seguro.
- Tubos de extensión, multiplicador, filtros, etc: tengo ya algunos pero las roscas no se corresponden; ya veremos pero algunos si los considero necesarios, para proteger las lentes, etc.
- Flash: Si es con la 7D esperaré y en cuanto vea una oferta me pillo un flash en condiciones; ya he tenido mucho de esos que valen 4 duros y, al final, es tirar el dinero. Con la 5D sería más necesario (uf, tengo que vender mi G12). También tengo un anular para Canon, muy puerco, pero funciona.
Los cálculos están hechos para una 7D nueva o una 5D Mk II de segunda mano porque no voy a pagar 1800€ por ella; para eso me tiro a por la Mk III que es la que me gustaría pero que se comería el presupuesto.
Así dicho, el presupuesto calculado va de 3k a 4k€ del ala, que ya me parece una barbaridad pero es lo que hay.
La verdad es que, si pudiera, a todo el equipo dicho arriba le metia una 5D Mk III y arreglado todo, pero si tengo que ser realista, creo que debo comprar algo que me permita más "vidrio" y poder disfrutar y, con el tiempo y una caña...hasta las verdes caen, que dicen en mi pueblo.
Sé que para paisajes, urban y retratos la 5D no tiene rival (ojo, comparando siempre las 2 cámaras, no me sean ustedes susceptibles, por favor) pero no sé en el caso macro o niños mareándote para poder sacarles una foto. Lo cierto es que la 7Dtiene muchos más controles y opciones, en cierta manera, pero he visto imágenes con los ISO algo subidos y me da pánico, porque no recupera como la 5D en zona de sombra y también cosas feas de fallos de enfoque e historias raras. Será porque vengo del 35mm, y lo del formato 110 y APS (ya existia en negativo) era para "aficionados poco serios u ocasionales", que a veces me parece que el APS-C no termina de encajar conmigo. No es que me de alergia y menos viniendo de un sensor 1/1.7" pero con lo bien que yo me tenia aprendido para que servía cada focal, van y me hacen multiplicar
Así dicho y después de esta brasa que os estoy dando, si alguno ha tenido la valentía de leerlo entero y encima se anima a contestar, es para darle un Nobel a la paciencia, y mi más sincero agradecimiento.
Gracias y saludos cordiales para todos.

6Likes
LinkBack URL
About LinkBacks

Y gracias por tu comentario. La cuestión es que sé que, más tarde o mas temprano, iré a por un FF. Antes, cuando tiraba con 35mm soñaba con tener una Pentax 645 para paisajes y viajes, y ahora me gustaría tener una FF para eso mismo y una APS-C para fotografía de acción (hay que ver como ha cambiado la cosa; creo que un FF digital da una calidad increíble, sobre todo cuando no es para imprimir y la web es el medio principal de difusión). Pero igual que antaño no pude llegar a tener ambos mundos, hoy sé que tampoco tendré opción (al menos de momento) así que toca decidir.
?. Creo que con la 5D Mark III han hecho un buen trabajo pero se les ha ido la mano con el precio pero seguro que compradores tendrá, aunque opino igual que los compañeros que han comentados, no puedo justificar ese precio en mi caso. Pienso que mi primera inversión tiene que ir más encaminada a la compra de un conjunto mínimo de ópticas. La 7D la veo una magnifica cámara para fotografia de acción/naturaleza (vida animal) por su grado de conversión en las ópticas y sistema AF. En cuanto a los niños, si he sido capaz de hacer fotos con una compacta/bridge (ojo, no digo que sean buenas pero eso no depende de la máquina sólo, desgraciadamente) creo que con esos 9 sensores de enfoque me podré apañar. Mi antigua Dynax tenia solo 4, creo recordar y no he tocado una SLR en años así que no creo que note otra cosa que mejoría.

.

) para tener un bonito rango desde 17mm hasta esos 150mm tengo casi seguro que luego necesitaré alguna focal más larga y, salir a cuestas con un 100mm macro y un 70-200mm ya se hace cuesta arriba, cuanto menos con un 150mm y el tele-zoom. De todas formas, sigo montando el puzzle y lo mismo me da "el volunto" y cambio de opinión. Lo que casi descarto ya es el 24-105mm f/4 L. Es estupendo para tenerlo casi todo a la mano pero, aunque sea por esta vez, quiero empezar a "buscar" el encuadre con los piececitos, no tirar de un anillo y ya. A ver que tal se me da la cosa. Y, si alguna vez, encuentro una oferta buena pués.....

Marcadores