Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Una ayudita

Dravot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Una ayudita

A ver si me ayudáis a decidir. Tengo una Lumix LX-3, que me gustaría sustituir por otra cámara pequeña y buena, como es la Lumix, pero con visor. Además, tengo una Nikon D80, que no me han entrado ganas de cambiar, entre otras cosas porque la uso bastante menos que la Lumix. Quiero la cámara para callejear y llevarla en la mochila. Me estoy planteando tres posibilidades:
    1. La Fuji X10: Sería la opción más conservadora (al margen de quedarme con la LX-3, claro). Me gusta lo que se dice de ella; no me preocupa demasiado el asunto de los orbs, porque hago muy pocas fotos nocturnas, aunque no me hace demasiada gracia gastarme la pasta que vale en un producto que tiene un defecto de diseño.
    2. La Fuji X100: Un capricho. Me gusta mucho la línea, y me atrae la focal fija. Me da la impresión de que te obliga a afinar el ojo. Soy consciente, sin embargo, que uno está acostumbrado a los zoom, y que es un cambio importante. Como ventajas: La aparición de la Pro hace que se vean de segunda mano a buenos, aunque altos, precios. Además, por lo que me darían por la LX-3, no me compensa venderla, con lo que tendría una compacta con zoom, un zoom corto, pero zoom.
    3. La Panasonic GX-1. Un salto de calidad importante. También de dinero, pues para no pasarme de tamaño, sería con el zoom compacto. Y claro, para que notara el cambio, además de la calidad, tendría que ahorrar y comprar dentro de algún tiempo un visor… la posibilidad de objetivos intercambiables es atractiva, aunque me temo que me quedaría exhausto por años, y no saldría del que trae la cámara.
    En fin, éstas son mis dudas. Se agradecerían opiniones. Debo confesar que me gustan las cámaras con estética clásica (aunque sé que no debería ser un factor importante). Muchas gracias.

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Si el visor es algo importante, yo me decantaría por la x100 o por la GX1 (comprando visor aparte, claro está). Sobre la x100 no te puedo decir mucho, pues no la tengo, pero los comentarios son fantásticos, y desde luego el visor híbrido parece una maravilla.

Sobre la GX1, aunque tampoco la he tenido, sí me atrevo a darte mi opinión, pues tuve durante un año la GF1 –su verdadera antecesora–, y sólo puedo decir maravillas. En mi caso usé la GF1 con el 20mm f/1.7, y la combinación era inmejorable para callejear. Imagino que la GX1 ha superado en mucho algunas de las carencias de la GF1, como el nivel de ruido a partir de ISO800, el vídeo en HD (aunque esto a mí no me importaba demasiado). Con el 20mm nueva te saldría por unos 720 euros, y con el 14-42 por poco más de 500 (viendo precios en Fotoboom, por ejemplo). Lo malo viene con el visor, que sería unos 200 euros más…

No sabría decirte… Personalmente ahora mismo la x100 me llama mucho la atención, y si no tienes problemas con usar la focal fija me decantaría por ella. De las tres es la que mejor calidad de imagen tiene, y el hecho de tener focal fija seguramente te obligará a buscar mejores encuadres y a hacer mejores fotografías. A mí me ocurrió con la GF1+20mm, y ya no me planteé siquiera comprar otros objetivos para el sistema.

En cuanto a la x10, también da unos resultados magníficos, y con el anuncio de Fuji de que va a cambiar los sensores defectuosos no parece mucho problema el tema del blooming. O bien esperas a que comiencen a vender el nuevo modelo con el sensor sin fallo o bien compras la cámara ahora y valoras si necesitas cambiarle el sensor o no.

En resumen: creo que cualquiera de las tres opciones que planteas es buena, aunque personalmente me quedaría con la x100.

Saludos!

Mi blog: http://www.viajesenelobjetivo.com
    Mi portfolio en: Istockphoto
    Sígueme en twitter: @viajesobjetivo

Da gusto con gente así. Una respuesta inteligente y argumentada. La verdad es que, como he dicho, la estética de la cámara para mí es importante, y la sensación de tener algo "bueno de verdad". Tengo una Contax G1, con su maravilloso juego de lentes Zeiss, a la que miro con profunda nostalgia. Y la X100 es una pasada. Lo malo de la tecnología digital es que las máquinas se vuelven obsoletas en meses, aunque creo que ésta aguantará. Muchas gracias, sapiens. Un cordial saludo.

aldiazg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo actualmente tengo la X10, he tenido la X100 y tengo varias m4/3 con bastantes objetivos (entre ellos el zoom pankake de panasonic). Si en la Panasonic te vas a limitar al zoom compacto, yo optaría antes por la X10 o la X100. No deja de ser un objetivo de kit (no muy luminoso), y bajo mi punto de vista las otras dos opciones son mejores. Yo desde que tengo la x10 no he vuelto a usar el objetivo 14-42X. Otra cosa es si como dice el compañero te planteas pillarte por ejemplo el Pana 20 1.7. Este objetivo fue el motivo por el que yo finalmente no me quedé con la X100. Los resultados que obtenía con la X100 no se distanciaban mucho a los de la EP3+20. La focal era muy parecida y por lo tanto no justificaba gastarme tanta pasta. Pero aún así, es una cámara que me enamoró y que tengo muy claro que algún día volveré a tener. Tenerla en las manos simplemente se disfruta.
    La x10 me tiene enamorado. Es la más pequeñita y cada día me deja más impresionado los resultados que da para ser una compacta. Si quieres zoom, yo antes me cogía esta que la GX1+ objetivo kit.
    Resumiendo, con ninguna de las 3 te vas a equivocar. Pero para mi, la combinación más floja es ese 14-42X si la comparas con las otras dos opciones. Si te planteas pillar alguno de los objetivos fijos del sistema con la GX1, entonces la cosa cambia

Siniestro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En vex de la gx1 compra una g3, lleva el mismo sensor pero además pantalla giratoria y visor incorporado, así no tienes que gastar el visor adicional.
    La cámara es igual de grande que una gx1 + visor, así que no te dejes engañar por las imágenes que veas por internet. Si le pones un 14 f/2.5 o un 20mm f/1.7 tienes un par de buenas ópticas para casi cualquier cosa y relativamente baratas.
    Saludos

Siniestro

Muchas gracias por vuestras opiniones, que van en la misma línea. Le verdad es que me planteé la Lumix con el 20mm., hay una tienda en Madrid que la vende con ese objetivo. Pero se va a más de 700€. Si le sumáramos (en un futuro nada inmediato, me temo) el visor, la cosa se dispara. ¿Creéis que la X100 de segunda mano ha tocado fondo, o cuando la Pro esté en las tiendas (me parece que ahora sólo se puede comprar por una sola compañía por correo) bajará aún más. Sería un caso extremo de "envejecimiento" de una máquina. Ahora mismo, creo que con un poco de paciencia se puede conseguir por unos 650€. Teniendo en cuenta el comprador tipo de esta cámara, es muy creíble que se encuentre en buen estado. Es una bajada de precio muy importante que, por ejemplo, no se da en la X10. Es curioso, da la impresión de que el anuncio de que Fuji va a solucionar el problema de los orbs ha frenado sus ventas de segunda mano; hace unos meses salían más.

me he equivocado, y lo he mandado dos veces
    Última edición por Dravot; 03/05/2012 a las 13:43

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Dravot Ver mensaje
    Da gusto con gente así. Una respuesta inteligente y argumentada. La verdad es que, como he dicho, la estética de la cámara para mí es importante, y la sensación de tener algo "bueno de verdad". Tengo una Contax G1, con su maravilloso juego de lentes Zeiss, a la que miro con profunda nostalgia. Y la X100 es una pasada. Lo malo de la tecnología digital es que las máquinas se vuelven obsoletas en meses, aunque creo que ésta aguantará. Muchas gracias, sapiens. Un cordial saludo.
    Hola,
    Si no usas la D80 lo mejor es venderla, con eso te puedes plantear un sistema m4/3 con algún zoom para sustituir la reflex y con algún fijo para sustituir la compacta.

Y ya puestos, quizás se te va y mucho de presupuesto, pero dado que posees las lentes Zeiss, podrías plantearte la nueva Fuji X-Pro1, donde puedes usar estas lentes, con eso matas 3 pájaros de un tiro (reflex, compacta y Zeiss).

Adaptador X-pro1 a Contax G: Kipon Contax G mount G1 G2 lens To Fujifilm X-Pro1 X1 Pro mount Camera Adapter | eBay

Un saludo.
    Última edición por Davidsanpank; 03/05/2012 a las 14:01
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Hay compañeros por aquí en el foro que están vendiendo la x100 (Fujifilm X100) por precios muy interesantes, con apenas uso y con extras impolutos. Sinceramente, si no estuviera a punto de comprar la X-Pro1 (a ver si la sacan, ya, por cierto) me lanzaba de cabeza.

No sabría decirte si va a bajar de precio en poco tiempo, aunque salga la Xpro1. Todo depende de si a los poseedores de la x100 les entra el gusanillo de actualizar si ven mucha mejoría en la Xpro, por ejemplo con el tema de poder cambiar lentes. En todo caso, podría ser incluso al revés. De hecho, yo he pensado comprar una x100 más adelante, como cuerpo de respaldo para la X-Pro1… Y puede que muchos poseedores de la x100 quieran conservarla aunque se lancen también a por la Pro.

Personalmente (y esto es sólo mi punto de vista, claro) si tienes claro que quieres la x100 la compraría ya, bien nueva o de segunda mano en buen estado. Dudo que te arrepientas de la adquisición. Me arriesgaría a decir que es una cámara que se convertirá –si no lo es ya– en un equipo de culto, por lo que siempre tendrá salida si te decides a desprenderte de ella. Es muy probable que baje en precio en los meses siguientes en 2ª mano, pero si esperas mucho también se devaluará para ti si más adelante decides venderla…

Saludos!

Muchas gracias por vuestras opiniones, que van en la misma línea. Le verdad es que me planteé la Lumix con el 20mm., hay una tienda en Madrid que la vende con ese objetivo. Pero se va a más de 700€. Si le sumáramos (en un futuro nada inmediato, me temo) el visor, la cosa se dispara. ¿Creéis que la X100 de segunda mano ha tocado fondo, o cuando la Pro esté en las tiendas (me parece que ahora sólo se puede comprar por una sola compañía por correo) bajará aún más. Sería un caso extremo de "envejecimiento" de una máquina. Ahora mismo, creo que con un poco de paciencia se puede conseguir por unos 650€. Teniendo en cuenta el comprador tipo de esta cámara, es muy creíble que se encuentre en buen estado. Es una bajada de precio muy importante que, por ejemplo, no se da en la X10. Es curioso, da la impresión de que el anuncio de que Fuji va a solucionar el problema de los orbs ha frenado sus ventas de segunda mano; hace unos meses salían más.

Mi blog: http://www.viajesenelobjetivo.com
    Mi portfolio en: Istockphoto
    Sígueme en twitter: @viajesobjetivo

aldiazg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo todavía la mayoría las veo rondando los 750 euros, y no duran mucho en venta. Como dice sapiens, yo creo que va a ser una cámara de culto. Yo si algún día la encuentro rondando los 500 seguramente la vuelva a pillar. Desde luego si la encuentras por 650 euros, es un gran precio. La x10 es más nueva y bastante más baratilla. Eso, unido a que es una cámara que vale para todo hace que el mercado de segundamano sea mucho menor. La x100, mucha gente se la compra y luego no está cómodo con una focal fija.
    Por si quieres mirar, en mercado de segundamano, el 20 mm de m4/3 suele estar en 250 euros. Hay muchos cuerpos de m4/3 de segundamano por precios que rondan los 300 euros. Pero la Pana GX1 se ven poquitas (nueva el cuerpo solo creo recordar que costaba unos 400 y poco). La Oly EP3 de segundamano la encuentras en 400-500 euros.

Cita Iniciado por Davidsanpank Ver mensaje
    Hola,
    Si no usas la D80 lo mejor es venderla, con eso te puedes plantear un sistema m4/3 con algún zoom para sustituir la reflex y con algún fijo para sustituir la compacta.

Y ya puestos, quizás se te va y mucho de presupuesto, pero dado que posees las lentes Zeiss, podrías plantearte la nueva Fuji X-Pro1, donde puedes usar estas lentes, con eso matas 3 pájaros de un tiro (reflex, compacta y Zeiss).

Adaptador X-pro1 a Contax G: Kipon Contax G mount G1 G2 lens To Fujifilm X-Pro1 X1 Pro mount Camera Adapter | eBay

Un saludo.
    Gracias por la información, David. Es muy tentador poder rescatar estas joyas. el problema es que no sé hasta qué punto serán compatibles, por ejemplo, el enfoque. Las Contax G tienen enfoque autómático, y uno manual asistido (que, por cierto, tiene muy poco de manual). No se me ocurre cómo podrán enfocar estos objetivos con la X-Pro1.
    Después de escribir lo anterior, he hecho una breve batida por internet, y he encontrado esto:
    The very high optical quality of the G-series lenses makes them excellent candidates for use with high-resolution digital sensors. Adapters are available for the Sony_NEX and Micro Four Thirds digital cameras. Users should note that features such as auto-focus, automatic aperture, and full field of view may not be available when using an adapter.