Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 492
Like Tree83Likes

Tema: Rumor: Nikon D600, Cámara con sensor FX de precio ajustado

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por Moiso Ver mensaje
    Hola compañero. Jejeje, entiendo tu reflexión y en mi caso personal, para nada estoy dolido por lo de los mpx, te lo aseguro.
    Yo difiero en tu opinión de que la D800 sea la sustituta de la D700. Es simplemente otra cámara.
    Lo te los objetivos, te lo digo porque lo hemos comprobado y "requetemirado". Y salvo que mi amigo Paco y yo tengamos el mismo problema en la vista (que puede ser ), hay objetivos considerados pata negra que por la exigencia de esa cámara, son más localizables sus "carencias". Ojo, hablo en las condiciones máximas de la D800, que para eso está, para explotarla al máximo, si tengo que andar bajándole prestaciones para que se asemeje a la D700 y sus fotos sean iguales, no sé no sé...

Pues no sé la vista que teneis tu amigo Pacto y tú, pero yo resulta que la tengo (la D800)y tengo bastante claro lo que hace, con objetivos bastante modestos. Y no soy el único, date una vuelta por el hilo que hay abierto en el foro de Objetivos que hay algún enlace que otro, hace bien poco. Que vale que mi palabra no te sirva... pero igual te vale más la de Bernard Languillier; alguien que se dedica a sacar formatos muy grandes y con mucho detalle, usuario de la D3x:

"It seems to work pretty well with the 70-300 f4-5.6 VR although the gap in sharpness compared to top primes is obviously there. I am therefore not sure that the doomsday discussions about how demanding on lenses the camera is really applies"

" I had the opportunity to capture a few hundred images with my old 35mm f2.0 AF and am glad to report that the results are in fact very good."

Esto viene de un tipo que usa un 100/2.0 de Zeiss como objetivo principal para su trabajo.

Por otra parte, me parece curioso que estas cosas suelan venir de usuarios de la D700.

Y sobre lo de "explotarla al máximo", como te diría... ¿Todo lo que haces con la D700 acaba impreso a 60x40cm o más? ¿En todas las fotos que haces con la D700 realizas un procesado a fondo de los RAW?

Y, además, si ahora tienes con 12Mpx digo yo que si te vale con eso... pues te vale con eso en la D700 y en la D800. Que no es obligatorio usarla a 36Mpx en todas las fotos vamos. Es que no veo yo la lógica esa de "yo no necesito más de 12Mpx pero la D800 la analizo a fondo a 36Mpx al 100% para ver si va bien o no"

Lo que sí es absolutamente lógico es que los puntos débiles de cada objetivo (y todos tienen, todos) se noten más en la D800 que en la D700... de ahí a decir que sólo se puede usar con los que llamais "pata negra" y que incluso con esos hay problemas... pues dista un trecho muy muy grande.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 27/04/2012 a las 17:20
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por nikol2011 Ver mensaje
    EdgarM, hombre de dios que estamos hablando de sensores tú sabes perfectamente que ambos son iguales D3 -D3S solo son temas de procesador adjunto firmware y nada más (...)
    Hombre, va a ser que no. El sensor de la D3s es diferente del de la D3, se ha hablado mucho del tema. Citando rápidamente, Thom Hogan lo dice con todas las letras en su review de la D3s y Dpreview hace lo mismo en su a análisis de la cámara. El primer item de las especificaciones es, por cierto, "Newly redesigned 12.1 megapixel Full-Frame (36 x 24 mm) sensor".

Saludos.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Canalla está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por jonhy Ver mensaje
    Pues que quieres que te diga, si tengo que sacrificar el motor por tener un sensor FF en un cuerpo tipo d300 no me parece mal trato.

Quiero decir, me parece una gilipollez, pero estaria dispuesto a sacrificarlo.

Tiene su logica, es el marketing de las cuchillas de afeitar o las impresoras, a otro nivel claro, te convencen de comprar esa FF barata porque es barata y cuando te das cuenta te tienes que comprar objetivos con motor y buenos para cubrir el FF, y acabas dejandote el mismo grosso en equipo, pero distribuido de otra forma ( beneficiosa para nikon ya que la segunda mano pierde mercado ahi )

Yo mientras me coja el 28-70 2.8 el 14-24 2.8 el 70-200 2.8 y poco mas ya me vale... los fijos es una putada, pero vaya como digo el que quiera una FF potente en todos los sentidos que se compre una d800..

Si la sacan a 1500 $ aunque sea sin motor, ya tienen 2 vendidas...
    Si es cierto que saldrá por menos de 1500.$ no creo que sea un cuerpo tipo D300 sino más bien tipo D90, lento y con un sistema de enfoque y medición de esa gama. Sería una cámara dirigida a un mercado que ahora no existe, el que se quiere iniciar en el 35mm partiendo de cero. El que tenga buenos objetivos DX o bueno objetivos FX no AF-S no le veo comprando esa cámara.
    Vamos que no haría la competencia a la D800.
    Saludos

No creo que salga por menos de 1500$ y sigo pensando que va a ser una D7000 FX.

Con el AF de la D7000, el cuerpo de la D7000 y las prestaciones y limitaciones de la D7000, con el sensor de la D4.

Es el movimiento que me parece más lógico la verdad.

Saludos.
    A nexus6 y a Polimero les gusta esto.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

nexus6 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje

Con el AF de la D7000, el cuerpo de la D7000 y las prestaciones y limitaciones de la D7000, con el sensor de la D4.

Saludos.
    Totalmente de acuerdo en cómo creo, yo también, que será esa D600... Y respecto al precio sigo creyendo que estará sobre los 1.800€.
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Saludos.
    Sólo digo como sería la cámara y a qué mercado va dirigida si fuera cierto el rumor. todo lo que digamos en un sentido u otro no dejarían de ser meras especulaciones.
    Saludos

Por supuesto, date cuenta que no te digo que no tengas razón en ningún momento, sino que pienso que el movimiento más lógico es ese otro y que creo que el precio no va a estar por debajo de 1500$...

Eso salvo que quieran matar del todo el formato DX, pero con la D3200 fresquita no lo creo. Una, llamémosla D5100FX, me parece que encaja peor en el escalonamiento de gama -ése tan importante para "enganchar" usuarios con la idea de ir evolucionando- que una D7000FX.

Saludos.

Otro dato que indica que Nikon no va a abandonar las reflex APS-c es que su sistema 1 tiene un formato más pequeño que el APS-C, que lo ha hecho así para no canibalizar a las reflex DX.
    Saludos

Sí, si por eso me extrañaría mucho una cámara FX con un cuerpo "por debajo" de la D7000.

Cuando salió la D7000 ya comenté que me parecia curioso que el módulo AF llevase el apellido "DX" detrás... que me parecía que eso quería decir que había otro igual "FX", y sabemos que en las "top" no lo han montado...

Y el que no haya salido gran cosa en este tiempo en objetivos para DX, en escalones mínimamente altos, y sí haya habido y se esperen unas cuantas novedades en FX me parece que apunta todo al mismo sitio.

Pero, por supuesto, no es más que pura especulación por mi parte.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 27/04/2012 a las 18:08

k4oth1z no ha iniciado sesión Habitual
    Ojalá tengas razón Hawk55 y esa será mi próxima cámara, y si no, pues la D700, que tampoco me viene mal.

De todos modos, esperaremos la "posible" presentación de esta cámara con expectación, ya que puede significar un buen movimiento en el mercado actual y respecto a la competencia.

Un saludo!!!
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Cuando salió la D7000 ya comenté que me parecia curioso que el módulo AF llevase el apellido "DX" detrás... que me parecía que eso quería decir que había otro igual "FX", y sabemos que en las "top" no lo han montado...
    .
    Cierto, el que han montado se llama Advanced Multi-CAM 3500FX y también me pareció curioso que lleve el apellido FX. ¿Habrá un Advanced Multi-CAM 3500DX?
    Saludos

Pero ya sabes que ese deriva del que no es "Advanced"; es decir, es una mejora del "MultiCAM 3500FX"; existiendo ya un "MultiCAM 3500DX"

Lo curioso es que el "MultiCAM 1000" lo es "a secas"; pero el MultiCAM 4800DX... es "DX"....

;D

Saludos.

Es que antes no había sensores FX y no había necesidad de poner MULTICAM 1000DX.
    Saludos

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Dudo que si no dan ya a basto con la D800 si pongan a sacar a corto plazo una FX. Lo que pase de aquí dos, tres años...a saber. El paso razonable ahora sería sustituir la D300 con el sensor de la D7000, se siguen viendo muchas D300 por lo que deduzco que es un segmento que funciona bien.
    http://www.flickr.com/yodada

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Es que antes no había sensores FX y no había necesidad de poner MULTICAM 1000DX.
    Pues eso...

Si hay que distinguir, es que hay dos...

Al fin y al cabo el bicho se sigue usando y no lo han etiquetado de nuevo.

Saludos.

Cita Iniciado por yoda Ver mensaje
    Dudo que si no dan ya a basto con la D800 si pongan a sacar a corto plazo una FX. Lo que pase de aquí dos, tres años...a saber. El paso razonable ahora sería sustituir la D300 con el sensor de la D7000, se siguen viendo muchas D300 por lo que deduzco que es un segmento que funciona bien.
    No tiene que ver una cosa con la otra; de hecho hablamos de una cámara que llevaría sensor Nikon (el de la D4) y se produciría donde se produce la D7000 (Tailandia).

Saludos.

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues poniéndome a hacer especulaciones, creo que sí sacarán esta cámara, con cuerpo tipo D300/D700 y sin motor de AF. Aunque no nos guste tiene mucho sentido como cuerpo puente entre DX y FX. Si tuviera motor AF habría pocas razones para comprar la D800. Además por el precio en que parece que la van a colocar necesitarán cualquier ahorro posible en su coste de producción.

Por otra parte en cuanto a resolución apuesto por 24Mpx, así al usar objetivos DX en modo crop daría una calidad probablemente superior a la D300S, no tendría mucho sentido un cuerpo pro DX si con la D600 tenemos 12Mpx en modo crop y probablemente con mejor resultado que el actual.

Así que lo que vaticino es la D600 con cuerpo pro sin motor, que dirán que no es necesario porque han sacado muchos AF-S y total canon tampoco tiene motor, y un sustituto de la D7000 en la misma linea que la actual pero con más resolución (aunque pese) y video mejorado. Se les quedaría así una gama muy competitiva y completa.

Cita Iniciado por blackhole Ver mensaje
    Pues poniéndome a hacer especulaciones, creo que sí sacarán esta cámara, con cuerpo tipo D300/D700 y sin motor de AF. Aunque no nos guste tiene mucho sentido como cuerpo puente entre DX y FX. Si tuviera motor AF habría pocas razones para comprar la D800. Además por el precio en que parece que la van a colocar necesitarán cualquier ahorro posible en su coste de producción.

Por otra parte en cuanto a resolución apuesto por 24Mpx, así al usar objetivos DX en modo crop daría una calidad probablemente superior a la D300S, no tendría mucho sentido un cuerpo pro DX si con la D600 tenemos 12Mpx en modo crop y probablemente con mejor resultado que el actual.

Así que lo que vaticino es la D600 con cuerpo pro sin motor, que dirán que no es necesario porque han sacado muchos AF-S y total canon tampoco tiene motor, y un sustituto de la D7000 en la misma linea que la actual pero con más resolución (aunque pese) y video mejorado. Se les quedaría así una gama muy competitiva y completa.
    No lo creo así para nada.

Como ya he dicho, en DX hay pocos objetivos dedicados sin motor y menos de gamas bajas.

En FX la mayoría de lo que hay es sin motor... y más en gamas económicas. Si tiene poco sentido en gamas bajas, menos tiene en una cámara de gama alta como sería ésta. Si la D7000 la sacaron incluso con acoplador Ai, ésta no la van a sacar con montura capada. El motor se quita en las D3xxx y D5xxx como manera de abaratar al máximo el coste de unas cámaras con construcción plástica, visor paupérrimo y recortes de costes por todos los sitios; no tiene sentido quitarlo en una cámara de gama media/alta... ni siquiera se quitó en las D80 y D90.

El sensor sería el de la D4: es una forma de abaratar los costes del mismo, exactamente igual que con la D3/D700.

Y sí, una cámara con cuerpo y prestaciones de D7000 y sensor de 16Mpx, deja margen más que suficiente entre ella y la D800.

Me miro a mí mismo en este caso, yo tengo la D800 y si sacasen una D600 con 16Mpx... seguría teniendo que comprar la D800.

De hecho el solapamiento se produciría si hicieran lo que dices: cuerpo de D300 y sensor de 24Mpx

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 28/04/2012 a las 11:23

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No lo creo así para nada.

Como ya he dicho, en DX hay pocos objetivos dedicados sin motor y menos de gamas bajas.

En FX la mayoría de lo que hay es sin motor... y más en gamas económicas. Si tiene poco sentido en gamas bajas, menos tiene en una cámara de gama alta como sería ésta. Si la D7000 la sacaron incluso con acoplador Ai, ésta no la van a sacar con montura capada. El motor se quita en las D3xxx y D5xxx como manera de abaratar al máximo el coste de unas cámaras con construcción plástica, visor paupérrimo y recortes de costes por todos los sitios; no tiene sentido quitarlo en una cámara de gama media/alta... ni siquiera se quitó en las D80 y D90.

El sensor sería el de la D4: es una forma de abaratar los costes del mismo, exactamente igual que con la D3/D700.

Y sí, una cámara con cuerpo y prestaciones de D7000 y sensor de 16Mpx, deja margen más que suficiente entre ella y la D800.

Me miro a mí mismo en este caso, yo tengo la D800 y si sacasen una D600 con 16Mpx... seguría teniendo que comprar la D800.

De hecho el solapamiento se produciría si hicieran lo que dices: cuerpo de D300 y sensor de 24Mpx

Saludos.
    Ya me gustaría a mi que tuvieras razón, ya veremos.

Saludos.

Date cuenta de que 36Mpx sólo es un poco más que 24Mpx. Fíjate que la 5DIII tiene 22Mpx y nadie considera que esté en un escalón diferente de la D800.

Si metes un cuerpo de "altas prestaciones" la dejas al lado de la que ya hay (y aumentas costes).

Lo que ahorras quitando el motor es nada, comparado con lo que gastas metiendo un cuerpo con más magnesio y menos plástico.

Y, encima, en una gama donde muchos van a tirar con 14-24, 24-70, 70-200... y resto de ópticas AF-S de alta gama... No estarías escalonando nada. Estás sacando lo que ya hay con una prestación mínima de menos...

De sacar la D600 como digo yo, ni siquiera descarto que la presenten con un zoom "gama media" tipo 28-105/3.5-4.5 AF-S VR o algo así. Y tampoco creo que tarde mucho en aparecer una versión renovada del 28-200; además de que el 70-200/4 se está demorando mucho y no sé si no será para hacer presentación conjunta.

Todo esto es otra de las razones por las que pienso que pueden sacar esta cámara:

-Cuerpo de fabricación más barata que el de la D300/D700, pero de calidad constructiva suficiente.
    -Dar salida a más sensores de 16Mpx... que al fin y al cabo son "propios".

Para conseguir un producto muy equilibrado, a un coste razonable y creando algo que no tiene nadie más.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 28/04/2012 a las 12:13

cañadas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Y si se le dá un premio al que más se acerque a lo que luego saquen? no estaría mal, hasta yo igual me mojo
    Un saludo
    emcarigl le gusta esto.

Arenaza no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Intuyo que esta no será más que la primera cámara de un nuevo grupo de "solapamiento" DX-FX para facilitar el tránsito de los usuarios hacia equipos más caros. En este sentido creo que la supresión del motor de enfoque y otros detalles constructivos no son más que una manera de abaratar el precio de salida de este nuevo concepto que parece dirigido a los actuales usuarios DX. A buen seguro, le seguirán otras versiones más caras con mejores prestaciones, entre ellas el motor de enfoque en el cuerpo.
    La consecuencia será que la actual frontera tajante que hay entre DX y FX se va a difuminar a medida que el concepto "intermedio" se vaya imponiendo, siendo el usuario quien decida en cada momento si utiliza el DX o el FX en función de sus preferencias. El DX a secas acabará quedando para las cámaras de gama más baja. Si no, al tiempo.
    En materia de MP no creo que se conformen con 16 para el formato FX ya que cuando se utilice el recorte automático a DX se verá reducido muy por debajo de la actual D7000.
    Apuesto por un sensor de 24 o más MP, probablemente nuevo.

No sería lógico por varios motivos:

-Metiendo el de la D4 bajas costes del bicho en cuestión (insisto, ya se ha dado el caso D700/D3)

-El modo DX no tiene sentido que comprometa el diseño de la cámara para nada; volvemos a lo mismo: menos resolución tiene la D700 en modo DX y éxito ha tenido todo el del mundo y más. De hecho, sin no incluyeran modo DX, la verdad es que no creo que nadie lo echase en falta, las cosas como son.

-Metiendo un sensor de 24Mpx (o más) no escalonas la gama. Para eso ya está la D800. Ahorrándote el motor de enfoque no ahorras gran cosa en costes.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 28/04/2012 a las 15:55

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El sensor de 24mp también tiene sentido, si es el que montara la próxima Sony FF no tendría una tirada pequeña y a lo mejor le sale mas barato a Nikon comprárselo a Sony que aumentar su propia producción. Recordemos que los FF de Sony son de tecnología APSc (dos pegados) y el I&D esta más que amortizado, el Nikon de 16mp es un bicho a parte.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    El sensor de 24mp también tiene sentido, si es el que montara la próxima Sony FF no tendría una tirada pequeña y a lo mejor le sale mas barato a Nikon comprárselo a Sony que aumentar su propia producción. Recordemos que los FF de Sony son de tecnología APSc (dos pegados) y el I&D esta más que amortizado, el Nikon de 16mp es un bicho a parte.
    ¿Se sabe la "filiación" del sensor de la D4? Por las gráficas de DR parece que no es un SONY EXMOR ¿No? Si es Nikon (fabricado por Aptina, p.e.) tiene todo el sentido del mundo que la D600 lleve ese sensor: aumenta la producción, se reducen costes y además queda una gama de productos muy bien segmentada, como dice Hawk...
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Es Nikon, supongo que fabricado por Aptina o Renesas.

Eso, las demandas de un sensor de "menos resolución" por la comunidad de usuarios de la D700; y el hecho de que se escalona mucho mejor la gama, es lo que me hacen pensar que de 24Mpx nada de nada.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 28/04/2012 a las 19:55

Tengo para mí que los fabricantes en general, y Nikon en particular, no hacen mucho caso de este tipo de "demandas de la comunidad de usuarios".
    Me da la impresión de que la carrera de los megapíxeles aún tiene bastante recorrido a pesar de que no guste a muchos.

Cita Iniciado por Arenaza Ver mensaje
    Tengo para mí que los fabricantes en general, y Nikon en particular, no hacen mucho caso de este tipo de "demandas de la comunidad de usuarios".
    Me da la impresión de que la carrera de los megapíxeles aún tiene bastante recorrido a pesar de que no guste a muchos.

No haecn caso a determinadas cosas, pero tontos tampoco son.

En este caso, además de escuchar o no escuchar, se trata de segmentar de forma determinada la gama y de dar salida a sensores propios para abaratar su coste.

Me parece que es un movimiento más lógico que esperar a tener un eventual sensor de 24Mpx de Sony. Además de que de modelo "con muchos megapixeles" ya van más que surtidos vamos.

Saludos.

miguelae no ha iniciado sesión Habitual
    Una fullframe sin motor de enfoque???? Buff... No se, aunque para alguien que use objetivos manuales, puede ser una gran opción...
    Canon 5D mark II, Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4, Sigma 24mm f/1.8, Zenitar 16mm f/2.8...
    mi galería: http://www.flickr.com/miguelae

Cita Iniciado por miguelae Ver mensaje
    Una fullframe sin motor de enfoque???? Buff... No se, aunque para alguien que use objetivos manuales, puede ser una gran opción...
    Si no tiene motor de enfoque es muy probable que tampoco tendría acoplador ai, lo que se traduce que no funcionaría la fotometría con los objetivos manuales.
    Saludos

¿Alguien tiene información de qué porcentaje del coste total de la cámara corresponde al sensor?

Es que tengo la impresión de que es un elemento cuyos costes están descendiendo mucho con el paso del tiempo.

jorgechis no ha iniciado sesión Habitual
    Lo que ni sabe Hawk55 es que no puede llevar motor porque es una EVIL...

Enviado desde mi Vespino GL, allí donde quiera que esté.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Seria un palo lo del motor, y el visor, que es por donde se suelen recortar los jodíos.
    Si fuera como dices hawk, una D7000 con el sensor de la D4 (y un buen visor), me parecería la bomba, pero me da que no caerá esa breva.
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    jajaja, me encanta ver como se especula con detalles tecnicos de una camara que no se sabe si va a salir o no.... yo hace 4 años cuando me compre la D80, decidi no tirar a la D300 para "ir tirando" ya que estaba al caer una D400.... y esto ha pasado toda la vida... despues de llevar 2 años con la d80, me compre la d300, ya que la d400 no venia por ningun lado, y hace 1 mes que me pase a la D700, porque tengo claro que no me va a pasar lo que la ultima vez (bueno, eso y porque estoy montando un estudio en mi ciudad, y es para trabajar).

El caso es que, yo dudo mucho que ahora mismo vaya a salir una camara D600 con formato FF por 1000-1500€, aunque no tenga nada que ver con la D800 y con la D4, les quitaria ventas, sabemos que nikon no se mueve solo para profesionales, hay una inmensa mayoria de % de gente que compra una D800 porque es "guay" y porque es lo mas que hay ahora, esto es asi, inevitable... si sale una D600 con FF con 20-24 mpxl restaria muchas ventas por consumismo...merchandising.

Seguramente discrepeis de mi comentario, pero bueno, yo es lo que opino segun mi propia experiencia.

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A parte de aspectos tecnicos y huecos tecnologicos, yo ya me lo creo todo, hay que pensar que la camara nueva de hoy esta proyectada dos años antes...pero no siempre es así, la tecnica y acuerdos comerciales se hacen de un día para para otro se produzcan cambios, aunque estos tarde un año en aparecer en el mercado. Tal vez si nos fijamos en la nomeclatura de las camaras, hay huecos suficientes:

D300, D700 y D800, donde estan al menos la D400 y D600 . ¿ Que camara nos compramos los que hace 4 años compramos la D300?

Hoy he visto en la Web de Nikon la D3200 nueva.

Esto significa una D5200 y otra D7200 ??

Cuando habia dinero, no habia cámaras y ahora que hay cámaras no hay dinero, esto es la leche.

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Eugenio 2222 Ver mensaje
    ¿ Que camara nos compramos los que hace 4 años compramos la D300?
    La elección es personal, pero yo pregunto: ¿Hay que comprar otra cámara por culpa de las novedades??...

jhs.bdn no ha iniciado sesión gabba gabba hey!
    Yo con mi D300 contentísimo, de momento no necesito cambio. En caso de comprar me decantaría por una X-Pro1 por tener algo más compacto, sin desprenderme de la D300. Lástima que sea tan cara, así que de momento toca seguir cargando con mi equipo DSLR.

saludos

Polimero no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Más intrigas y rumores: Indican que Aptina trabajó desde 2011 en un sensor FX para Nikon, se especula que sería el que montará la D600:

Aptina estaría trabajando en un sensor de 35mm (Full Frame) para Nikon

Y de manera soslayada señalan que el sensor de la D800 podría no ser Sony, yo la verdad no me lo creo dado su rendimiento similar al de la D7000 que sí sabemos es Sony.

Cita Iniciado por M-Lama Ver mensaje
    La elección es personal, pero yo pregunto: ¿Hay que comprar otra cámara por culpa de las novedades??...
    Pues desde luego que no, pero estos rumores dan mucha madera para comentar en los foros

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Canon y Nikon tienen que desplegar su estrategia para hacer frente (o para tratar de trincar) al mercado de cámaras sin espejo.

Cuando Nikon sacó el sistema 1 estaba claro que iban a potenciar por arriba las réflex.

Las réflex APS-C seguirán vivas, no digo que no, pero menguando. Ahí no hay nada que hacer a medio plazo. Así que apostar pro cámaras de formato 24x36 réflex y asequibles parece lo más natural, viendo los pasos que ha dado hasta ahora Nikon. Por cierto, tres cuartos de lo mismo le pasará a Sony a la larga, sólo que ésta se ha metido en más charcos (y tendrá que aclarar).

Canon parece que presentará una línea de cámaras sin espejo este año. Entonces sabremos cómo se plantean el futuro. Pero si son cámaras con un formato especial basado en el de la compacta esa que han sacado, pues estaríamos ante una estrategia parecida a la de Nikon, y acabarán haciendo lo mismo.

Con el tiempo lo iremos viendo, pero el formato APS-C y similares quedará para las cámaras sin espejo, y el formato 24x36 será el territorio de las réflex, con la extrañeza de Sony y sus semiespejos y visores electrónicos (de todas formas, por réflex quiero decir cámaras con una distancia de registro grande, nada más).

Ahí queda un hueco para una posible cámara sin espejo 24x36. Es un espacio en el que ya está Leica de alguna forma, con su sistema M. Podría entrar Canon (separándose de lo que hace Nikon). Ya veremos.

Bueno bueno, pues aparecen más rumores en Nikonrumors.com, y esta vez le dan la posibilidad del 60%.

Os paso el enlace.

More Nikon D600 specs | Nikon Rumors

Me fastidia ver que siguen apostando por un cuerpo sin AF.

Veremos que ocurre!!!

Saludos.
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

jorgechis no ha iniciado sesión Habitual
    Si sehace esperar como la 800, aún nos quedan unos cuantos meses de continuos rumores.

Enviado desde mi Vespino GL, allí donde quiera que esté.

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por k4oth1z Ver mensaje
    Bueno bueno, pues aparecen más rumores en Nikonrumors.com, y esta vez le dan la posibilidad del 60%.

Os paso el enlace.

Veremos que ocurre!!!

Saludos.
    Sin AF y con dos ranuras SD... mal asunto.

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Cita Iniciado por k4oth1z Ver mensaje

Os paso el enlace.

Veremos que ocurre!!!

Saludos.
    Realmente puede tener sentido que no tenga motor, si Nikon sigue renovando ópticas como lo está haciendo y orientando la cámara al aficionado "exigente" que quiere más "calidad" de la que puede obtener con el DX.
    Si es un producto de $1500 como dicen, está destinada a ser la EOS 300D (o la Nikon 40D) del FX... No creo que le reste muchas ventas el no tener motor de enfoque, ni que las tarjetas sean SD. Además permite "segmentar" el catálogo y hacer hueco hasta la D800.
    Para el comprador potencial es muy atractivo que sea FF y que de "muchos megapixels". Los usuarios se suben al carro del FX y después puedes venderles ópticas más caras para sacar partido a su cámara...
    No me creo lo del GPS incorporado (en las compactas sí, en esta gama no, ni siquiera la D3200 lo lleva)...

Creo que hasta el nombre anuncia lo que puede ser: una cámara un poco menos "pro" que la D700...

Saludos
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Me sigo sin creer lo del motor (no se ahorra nada en ese segmento por quitarlo) y lo del sensor (apuesto por el de 16Mpx de la D4).

Sigo pensando que un sensor de 24Mpx la deja demasiado cerca de la D800 y que tiene más sentido dar salida a sensores de 16Mpx propios, que encima van a tener más demanda entre los que quieren algo parecido a la D700.

Lo del motor, no lo veo, no lo veo para nada vamos; si en la D7000 montan una Ai/AF completa, no creo que monten menos en una FX, por muy "entry level" que sea. Sería un error muy muy grande, además de que sólo hay tres zooms "estándar" "entry level" con motor: el 24-85/3.5-4.5 y los 24-120 AF-S; aún con la previsible salida de alguno más y con el 28-300 no es un segmento en el que se pueda cerrar uno a la ventaja de contar con el parque de objetivos preexistente.

39 puntos de enfoque (o sea el módulo de la D7000) doble tarjeta SD (o sea el cuerpo de la D7000)...

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 10/05/2012 a las 10:19

Me sigo sin creer lo del motor (no se ahorra nada en ese segmento por quitarlo) y lo del sensor (apuesto por el de 16Mpx de la D4).
    No por ahorro sino por segmentar... Si la cámara sale por $1.500 tienes que hacer valer las diferencias con la D800, lo veo posible desde el punto de vista de marketing. La lanzas con el nuevo 24-70 F/3,5-4,5 AF-S y quien quiera tiene bastantes ópticas disponibles en opciones "aficionado"... El parque de ópticas antiguas no genera nuevos ingresos...
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Yo por mi parte, supongo que es más un deseo que otra cosa, pienso lo mismo que Hawk55, realmente el doble tarjetero SD no le veo tanto inconveniente, el sensor, realmente me da igual, pero si creo que meterle 16mpx es más lógico para que exista una diferencia real entre la D800 y la D600, y lo del motor de enfoque, POR DIOS, que ni se les ocurra, que yo no podría aprovechar ningún fijo.

Bueno, al lio, espero que esta cámara no se demore tanto como la D800, y que para finales de verano tengamos algo oficial, sería una grata noticia.

Saludos!!!!

Cita Iniciado por nexus6 Ver mensaje
    No por ahorro sino por segmentar... Si la cámara sale por $1.500 tienes que hacer valer las diferencias con la D800, lo veo posible desde el punto de vista de marketing. La lanzas con el nuevo 24-70 F/3,5-4,5 AF-S y quien quiera tiene bastantes ópticas disponibles en opciones "aficionado"... El parque de ópticas antiguas no genera nuevos ingresos...
    Es segmentación no tendría lógica. Date cuenta de que incluso han echado marcha atrás en las de gama media; la D7000 incluye acoplador Ai y todo.

El parque existente no genera nuevas ventas de objetivos, pero sí nuevas ventas de cámaras; sin motor sólo optas a los que compren nueva y poco más, con motor a todos los demás. Es así de sencillo. Una cosa es quitarlo en las de gama de entrada de verdad, en los segmentos bajos del todo, donde gran parte de los que compran no van a comprar absolutamente nada más que lo que vienen el kit. Y otra quitarlo en una FX, en un segmento donde se ha reintroducido, con no poco éxito, la compatibilidad completa, no sólo con los AF sin motor... sino con los de enfoque manual.

Vamos, que menos probable es que alguien vaya a usar un Ai... y mira tú como hemos acabado. Creo que ya se han dado cuenta de que el parque preexistente no es despreciable y tiene un peso específico concreto en segmentos altos del mercado.

Y ésta por muy "entry level" va al segmento medio, si quitas el motor te quitas mucha gente interesada.

No hace falta segmentar mucho más: bajas el nivel de construcción del cuerpo; metes un módulo de enfoque más sencillo, metes un sensor de 16Mpx... y más segmentado no puede estar.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 10/05/2012 a las 11:47

tmoline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es segmentación no tendría lógica. Date cuenta de que incluso han echado marcha atrás en las de gama media; la D7000 incluye acoplador Ai y todo.

El parque existente no genera nuevas ventas de objetivos, pero sí nuevas ventas de cámaras; sin motor sólo optas a los que compren nueva y poco más, con motor a todos los demás. Es así de sencillo. Una cosa es quitarlo en las de gama de entrada de verdad, en los segmentos bajos del todo, donde gran parte de los que compran no van a comprar absolutamente nada más que lo que vienen el kit. Y otra quitarlo en una FX, en un segmento donde se ha reintroducido, con no poco éxito, la compatibilidad completa, no sólo con los AF sin motor... sino con los de enfoque manual.

Vamos, que menos probable es que alguien vaya a usar un Ai... y mira tú como hemos acabado. Creo que ya se han dado cuenta de que el parque preexistente no es despreciable y tiene un peso específico concreto en segmentos altos del mercado.

Y ésta por muy "entry level" va al segmento medio, si quitas el motor te quitas mucha gente interesada.

No hace falta segmentar mucho más: bajas el nivel de construcción del cuerpo; metes un módulo de enfoque más sencillo, metes un sensor de 16Mpx... y más segmentado no puede estar.

Saludos.
    +1
    Seguramente es la cámara que me encajaría. siempre que no la pifien con el tema vídeo..

Cita Iniciado por tmoline Ver mensaje
    +1
    Seguramente es la cámara que me encajaría. siempre que no la pifien con el tema vídeo..
    En cualquier caso si siguen arreciando los rumores creo que tendremos anuncio en Agosto. Para entonces ya habrán podido entregar los pedidos del "boom" de la D800 y podrán sacar esta con tranquilidad, para la campaña de Navidad
    Última edición por nexus6; 10/05/2012 a las 12:17
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Cita Iniciado por tmoline Ver mensaje
    +1
    ¿Qué la pifien en qué sentido?

La implementación del vídeo en las Nikon, salvo en las D300s, D90 y D3s, que fueron las primeras, sólo me atrevo a calificarla como de buena o muy buena. En la D7000 ya es buena y en la D800 la han mejorado aún más.

Saludos.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema