Iniciado por
Moiso
Hola compañero. Jejeje, entiendo tu reflexión y en mi caso personal, para nada estoy dolido por lo de los mpx, te lo aseguro.
Yo difiero en tu opinión de que la D800 sea la sustituta de la D700. Es simplemente otra cámara.
Lo te los objetivos, te lo digo porque lo hemos comprobado y "requetemirado". Y salvo que mi amigo Paco y yo tengamos el mismo problema en la vista (que puede ser

), hay objetivos considerados pata negra que por la exigencia de esa cámara, son más localizables sus "carencias". Ojo, hablo en las condiciones máximas de la D800, que para eso está, para explotarla al máximo, si tengo que andar bajándole prestaciones para que se asemeje a la D700 y sus fotos sean iguales, no sé no sé...
Pues no sé la vista que teneis tu amigo Pacto y tú, pero yo resulta que la tengo (la D800)y tengo bastante claro lo que hace, con objetivos bastante modestos. Y no soy el único, date una vuelta por el hilo que hay abierto en el foro de Objetivos que hay algún enlace que otro, hace bien poco. Que vale que mi palabra no te sirva... pero igual te vale más la de Bernard Languillier; alguien que se dedica a sacar formatos muy grandes y con mucho detalle, usuario de la D3x:
"It seems to work pretty well with the 70-300 f4-5.6 VR although the gap in sharpness compared to top primes is obviously there. I am therefore not sure that the doomsday discussions about how demanding on lenses the camera is really applies"
" I had the opportunity to capture a few hundred images with my old 35mm f2.0 AF and am glad to report that the results are in fact very good."
Esto viene de un tipo que usa un 100/2.0 de Zeiss como objetivo principal para su trabajo.
Por otra parte, me parece curioso que estas cosas suelan venir de usuarios de la D700.
Y sobre lo de "explotarla al máximo", como te diría... ¿Todo lo que haces con la D700 acaba impreso a 60x40cm o más? ¿En todas las fotos que haces con la D700 realizas un procesado a fondo de los RAW?
Y, además, si ahora tienes con 12Mpx digo yo que si te vale con eso... pues te vale con eso en la D700 y en la D800. Que no es obligatorio usarla a 36Mpx en todas las fotos vamos. Es que no veo yo la lógica esa de "yo no necesito más de 12Mpx pero la D800 la analizo a fondo a 36Mpx al 100% para ver si va bien o no"
Lo que sí es absolutamente lógico es que los puntos débiles de cada objetivo (y todos tienen, todos) se noten más en la D800 que en la D700... de ahí a decir que sólo se puede usar con los que llamais "pata negra" y que incluso con esos hay problemas... pues dista un trecho muy muy grande.
Saludos.
Última edición por Hawk55; 27/04/2012 a las 17:20
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Marcadores