Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 88 de 88
Like Tree29Likes

Tema: Probando la Olympus E-M5

rsoto no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    23 ago, 11
    Post Thanks / Like
    cada dia veo mas polivalente esta camarita

laucsap60 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Acabo de imprimir en papel fotográfico esas fotos que puse de muestra, hechas con la OMD a iso 6400 en la piscina, a tamaño 50x70cm y el resultado ha sido cojonudo... tanto que he decidido probar con una de ellas a 75x100cm.
    Después de mirármela bien, con los ojos que se me salian de las órbitas, no he tenido más remedio que probar de imprimirla a 100x135cm... y ahí está, montada en un panel decorando la tienda. Se ve de fábula.

Invito a los que estén en Palma o no anden lejos y quieran acercarse, a que se pasen por aquí y las vean, vale la pena si uno quiere saber hasta donde se puede llegar con esta "camarita"...
    De paso, como la tengo aquí, podrá verla, tocarla y jugar un poco con ella.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues yo, en vez de ir a Palma a juguetear con tu cámara (que no me importaría acompañando unas cervezas...) lo que he hecho es comprarme una

Y a decir verdad, me llegó este viernes y no he podido más que ponerle la batería y hacer 15 fotos en jpg ya que ha sido un fin de semana muy complicado.

He de decir que a primera vista me ha sorprendido su AF. Rápido como una bala. Preciso hasta más no poder. Todavía estoy asombrado con un AF por contraste que funcione así. Incluso en condiciones de iluminación pobres sigue funcionando con la misma eficacia

Por otro lado he ojeado los JPG obtenidos y sin haber visto los suficientes ni haber configurado la multitud de posibilidades que tiene la maquinita, tengo que reconocer que me han sorprendido por su limpieza a ISO alto, su nitidez con el objetivo de Kit y su rango dinámico.
    Las pocas fotos hechas han sido a muy mala leche y la cámara ha resuelto sin problemas.

No quiero comentar más porque debido a un par de días complicados no he podido ni tocarla, pero las primeras impresiones son muy buenas.

No voy a comentar nada sobre la estética, ya que los gustos son muy personales... pero a parte de parecerme preciosa, puedo asegurar que la calidad de construcción, ajuste y de materiales es excelente.

A ver si hoy la saco de paseo y le doy caña a ese objetivo de Kit... a falta de que me llegue el Pana 20mm f1.7 y, casi seguro, el Zuikko 12mm f2.

Un saludo
    rosuna le gusta esto.
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

JOSELUISGARCI no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 ene, 12
    Post Thanks / Like

Red face Olympus e-m5 fatal en grabación video

La Olympus E-M5 tiene unas cualidades indiscutibles, enfoque, nitidez, estabilización de imagen inédita y única, calidad, etc....
    Pero...... en grabación de video adolece de lo que casi todas de su sector..... el códec es mediocre no es reconocible por mucho programas de edición de video (edius). Es que Olympus no sabe que sus cámaras se venden en Europa (lo digo por el sistema PAL). Esta cámara la están comprando muchos fotógrafos para hacer fotos y también para grabar vídeos sociales, anuncios, etc.....
    Mirad Panasonic sacó la famosa GH2 y adolecía de lo mismo que la Olympus, códec normalito y un bitrate ridículo y grabación a 30 Fps. Después rectificó con un firmware al poco de sacarla y mejoró el códec, el bitrate (a 27 Mgps) y le incorporó 25 fps no progresivos pero bueno un arreglito.
    Seguidamente un hacker ruso el tal Vitaly la mejoró y demostró que puede ser una cámara para hacer incluso cine. Yo la tengo y le puse el hack de grabación a 35 Mgps y AVCHD INTRA y me va de película. Sensibilidad bestial, poquísimo ruido (el grano lo hace incluso bonito tipo cine en filmación de noche con poca luz) y gracias a los 25 fps puede entregar mis trabajos a los clientes en PAL.
    Bien que hay que hacer con la Olympus E-M5 pues una cosa parecida. Ponerle 24p y 25 p reales. Mejorar el códec a AVC1 INTRA o AVCHD INTRA a 35 Mgps mínimo y asi no se verán artefactos de compresión cuando pases de luces altas a bajas o viceversa y que la Olympus E-M5 lo tiene comprobad vosotros mismos este pequeña muestra de los artefactos de compresión en la siguiente página de vimeo https://vimeo.com/42262621 os podéis bajar el MOV original. Yo creo que no se calentará la cámara mejorando el bitrate a mi la GH2 de Panasonic no se me para ni se me calienta y creo que la OLYMPUS tampoco lo hará.
    Muchos de vosotros diréis que para que quiero los 25p si los 30p que graba los puedo transformar a 25p.... pues no de ninguna manera, te da un salto cada segundo para compensar el audio y eso resulta hasta chapucero.
    Y de paso mejoraría algo por ejemplo.... ofrecería un protector de pantalla original y que siga siendo táctil......dejaría constante la indicación del logo de la batería.....dejaría constante el tiempo grabado y el restante de la tarjeta......dar la posibilidad de variar la exposición y la velocidad en directo mientras se graba..... etc... etc..... (La Panasonic GH2 lo lleva de origen)......
    Si todo esto lo cambian o lo añaden con un nuevo Firmware 1.2 antes de septiembre la GH3 próxima cámara a salir no le quitaría ventas a este maravillosa cámara de Olympus , que lo puede tener todo y ser la más vendida en 2012 (que falta le hace a Olympus por la crisis que está pasando).
    Pero claro si esto no se lo decimos a los japoneses ellos pasan de todo y nos la arreglemos como podamos. Yo les he mandado hasta e-mails a la fábrica en Japón y me han contestado que ya lo estudiaran pero me temo que mi opinión caiga en la papelera.
    Mi opinión es la de un profesional que usa las cámaras de fotos para grabar video, Canon, Panasonic, Sony y ahora Olympus y claro no le puedes dar a los novios un video dando saltos, viéndose artefactos de compresión a montón, etc....
    Nos queda al final la única opción ir a Lourdes o que el famoso Vitaly la hackee y nos dé una alegría como nos dió con la Panasonic GH2 pero Olympus E-M5 puede llegar a grabar mejor aún que ninguna de las otras.
    Su pantalla, su visor, la duración de las pilas, la ergonomía, su sellado al agua, su tacto, su rapidez de enfoque, su estabilización (bestial), su nitidez, sus filtros, son excepcionales pero la guinda la pone la calidad de video.
    ¡¡¡Señores de Olympus óigannos, y modifiquen algo esta cámara!!!!!!

Tegularius no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    28 abr, 12
    Post Thanks / Like
    En los últimos años se ha puesto de moda el que las cámaras fotográficas tienen que ser capaces de grabar vídeo. Me parece bien, y supongo que esa es una demanda del mercado y de muchos usuarios.

Personalmente no utilizo nunca el vídeo ni me atrae en lo más mínimo. Yo lo que le pido a una cámara fotográfica es que haga fotos, y que las haga bien y que no se sacrifique ni calidad, ni ergonomía/comodidad ni precio razonable por añadir otras funcionalidades. Creo que esta moda distrae un poco del objetivo fundamental de lo que tiene que ser una cámara fotográfica y en muchas ocasiones obligan a compromisos.

Quizás los fabricantes tendrían que oír no solo a quienes desean mejores prestaciones de vídeo, sino también a aquellos que no queremos ninguna, y sacar dos líneas de productos diferenciadas: una mas "purista", por así decir, dedicada el cien por cien a la fotografía, y otra la de aparatos híbridos que sirvan para múltiples cosas.

Saludos
    Última edición por Tegularius; 19/05/2012 a las 01:21
    A Mato34 y a Q555 les gusta esto.

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 sep, 07
    Post Thanks / Like
    El tema es que con el IS tan salvaje que tiene, si no fuese por lo que dice JOSELUISGARCI y algún detalle más como el tema de la entrada de micro, sería una cámara bestial para vídeo social.
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tegularius Ver mensaje
    En los últimos años se ha puesto de moda el que las cámaras fotográficas tienen que ser capaces de grabar vídeo. Me parece bien, y supongo que esa es una demanda del mercado y de muchos usuarios.

Personalmente no utilizo nunca el vídeo ni me atrae en lo más mínimo. Yo lo que le pido a una cámara fotográfica es que haga fotos, y que las haga bien y que no se sacrifique ni calidad, ni ergonomía/comodidad ni precio razonable por añadir otras funcionalidades. Creo que esta moda distrae un poco del objetivo fundamental de lo que tiene que ser una cámara fotográfica y en muchas ocasiones obligan a compromisos.

Quizás los fabricantes tendrían que oír no solo a quienes desean mejores prestaciones de vídeo, sino también a aquellos que no queremos ninguna, y sacar dos líneas de productos diferenciadas: una mas "purista", por así decir, dedicada el cien por cien a la fotografía, y otra la de aparatos híbridos que sirvan para múltiples cosas.

Saludos
    Me viene de coña porque pienso lo mismo y me has ahorrado tener que escribir todo eso... jajaja!

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like

Saludos
    Partiendo de la base de que me parece que lo que voy a poner es directamente asignable a esta Olympus.

Dime una pega fotográfica que se le pueda pedir al rendimiento de las Nikon D7000 y D800 y un sacrificio que hayan hecho para implementar vídeo.

Yo soy de los que quiere una cámara de fotos que haga fotos; pero en tanto en cuanto la D7000 es mi cámara de vídeo actual; la verdad es que mal no me ha acabado viniendo la implementación que se ha hecho del vídeo en estas cámaras; y no las encuentro precisamente a falta de nada en el aspecto fotográfico.

Saludos.
    A manelto, rosuna y a Polimero les gusta esto.
    Fujifilm X100 para pasarlo bien.
    Nikon D800, entre otras cosas... para el curro.

Tegularius no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    28 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Partiendo de la base de que me parece que lo que voy a poner es directamente asignable a esta Olympus.

Dime una pega fotográfica que se le pueda pedir al rendimiento de las Nikon D7000 y D800 y un sacrificio que hayan hecho para implementar vídeo.

Yo soy de los que quiere una cámara de fotos que haga fotos; pero en tanto en cuanto la D7000 es mi cámara de vídeo actual; la verdad es que mal no me ha acabado viniendo la implementación que se ha hecho del vídeo en estas cámaras; y no las encuentro precisamente a falta de nada en el aspecto fotográfico.

Saludos.

Hola Hawk,

Sinceramente ignoro si se han hecho sacrificios en las Nikon o en la Olympus por incorporar el video. "Sacrificios" posiblemente no, y desde luego la OM-D a mi me satisface mucho como cámara. Yo comprendo que hay muchos de vosotros a los que os gusta el vídeo además de la fotografía. Me parece estupendo, y no voy a criticar una decisión comercial que a la par que llena los bolsillos de los fabricantes, hace felices a muchos consumidores.

Dicho esto también hay un grupo de usuarios (supongo que puedo incluir a Mato en este grupo a parte de a mi mismo ) a los que el video no nos dice nada y nos molesta un poquito el tema del vídeo obligatoriamente en todas las cámaras. ¿Por qué? Pues simplemente porque se parte de exigencias diferentes de diseño para hacer una cámara fotográfica o una de vídeo. Es cierto que la mayoría de esas exigencias son compatibles, y se pueden acomodar más o menos bien en un solo cuerpo. Pero requiere un esfuerzo adicional de diseño (que se paga) y circuitería y requerimientos adicionales que también acaban encareciendo un poco (supongo que no mucho) el producto final. Ignoro si el sensor obliga a exigencias especiales en cuanto al rendimiento continuo, calentamiento, densidad de píxeles y demás. Tal vez no; vosotros sin duda estáis mejor informados que yo, pero no me sorprendería saber que si que hay algunas. Desde luego las hay en términos de procesador (posiblemente de diseño del set de instrucciones) y de la potencia y gasto de energía que requiere. También posiblemente las haya en el live view y en el estabilizador (ninguna de estas cosas me viene mal, la verdad sea dicha). Incluso las hay en cuanto a objetivos.

Pero sí que hay una pequeña cosa que me suele molestar enormemente, y que sin embargo en la OM-D se ha resuelto magníficamente: el botón de grabar. En la Sony A77 es sencillamente odioso porque no es programable y encima está en un sitio en el que accidentalmente te tropiezas con él y se pone a grabar, haciéndote perder tiempo y espacio en la tarjeta de memoria. Así que en algunas cámaras supone peor ergonomía o comodidad de uso. Podemos incluir aquí los inumerables parámetros y opciones de video que para los que no lo usamos son una complicación innecesaria. En el caso de la mencionada Sony lo veo una fuente innecesaria de irritación.

Pero ante todo yo diría que supone una distracción en los objetivos de diseño. Me gustaría que los fabricantes concentrasen todas sus energías en desarrollar cámaras fotográficas más perfectas e incluso mas cómodas, rápidas y sencillas de usar y no tengan que preocuparse de meter circuitería adicional dentro para que hagan vídeo o te dejen navegar por internet o te sirvan de despertador o de calculadora (exagerando un poco - ya veréis como en pos del marketing puro y duro de aquí a unos años las cámaras te sirven también de lavadoras...).

Para mi gusto las cámaras se deberían de simplificar, no complicar más. Hablo solo por mí, naturalmente. A mi me sobra el JPG y me sobran los diez mil modos y doscientomil settings para que la foto salga mas mona, o vídeo o HDR o tenga colorines de esta forma o de la otra. Si has mirado la configuración de la E-M5 verás lo que quiero decir. Es aburridísimo para alguien como yo tener que pasar por páginas y páginas de opciones de configuración que a mi (y recalco que es a mi - a otros les encantará, que duda cabe) no me sirven para nada.

Así que yo reitero mi propuesta: que los fabricantes atiendan las demandas de usuarios que exige cada vez mayores prestaciones de video y que al mismo tiempo saque una linea de cámaras fotográficas más austeras dedicadas exclusivamente a la fotografía. Si quieren innovar y añadir nuevas mejoras y funcionalidades, hay mil cosas que les quedan aún por hacer. A día de hoy no se entiende por qué las cámaras no llevan wifi o bluetooth y no sean capaces de ser controladas de forma remota mediante apps en Android o iPad/iPhone. Eso o un sistema dedicado al disparo por histograma, entre muchas otras cosas. En fin... esas son las mejoras que yo querría ver.

Que no se sienta ofendido ningún amante del vídeo, por favor, que no van por ahí los tiros. Simplemente me parece sano llamar la atención sobre otras alternativas de desarrollo que también se pueden hacer y en las cuales invertir y siempre se dejan de lado. Tampoco es que tenga la más mínima esperanza de que los fabricantes atiendan a mis ruegos, por supuesto.

Un saludo
    Última edición por Tegularius; 19/05/2012 a las 14:44

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Dicho esto también hay un grupo de usuarios (supongo que puedo incluir a Mato en este grupo a parte de a mi mismo ) a los que el video no nos dice nada y nos molesta un poquito el tema del vídeo obligatoriamente en todas las cámaras. ¿Por qué? Pues simplemente porque se parte de exigencias diferentes de diseño para hacer una cámara fotográfica o una de vídeo. Es cierto que la mayoría de esas exigencias son compatibles, y se pueden acomodar más o menos bien en un solo cuerpo. Pero requiere un esfuerzo adicional de diseño (que se paga) y circuitería y requerimientos adicionales que también acaban encareciendo un poco (supongo que no mucho) el producto final. Ignoro si el sensor obliga a exigencias especiales en cuanto al rendimiento continuo, calentamiento, densidad de píxeles y demás. Tal vez no; vosotros sin duda estáis mejor informados que yo, pero no me sorprendería saber que si que hay algunas. Desde luego las hay en términos de procesador (posiblemente de diseño del set de instrucciones) y de la potencia y gasto de energía que requiere. También posiblemente las haya en el live view y en el estabilizador (ninguna de estas cosas me viene mal, la verdad sea dicha). Incluso las hay en cuanto a objetivos.
    Yo más o menos pienso lo mismo que tú en el primer párrafo. No es que me moleste que haya video en todas las cámaras (de hecho teniendo ya todas las reflex Live View me parecería una tontería no implementar una mínima capacidad de video), pero me supera cuando a veces se le empieza a dar más y más importancia, ya sea en foros de fotografía o por parte de los mismos fabricantes.

Y aquí vendría la parte de esos "sacrificios" que se puedan hacer en las cámaras. Dice Hawk que ni la D7000 ni la D800 son malas cámaras fotográfica por tener video y estoy completamente de acuerdo, pero como tú también he pensado a veces si un sensor diseñado sin pensar en video de alta calidad sería mejor en general para fotografía, aunque probablemente la diferencia sería pequeña porque incluso teniendo video lo cierto es que no han dejado de mejorar.

Pero bueno, que más que nada me gustaría ver un poco menos de atención al video algunas veces. Para mí es algo muy secundario, pero aunque en las cámaras actuales creo que también lo es, cada vez parece que va teniendo más y más importancia y recibiendo más atención. Por poner un ejemplo: entre una D800 actual y una hipotética D800 con video "tipo D90" (y sin botón de grabación en el lugar del de modo , aunque Hawk dice que no va mal para nada) por 200-300 € menos, me quedaría con la segunda.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Pues si no es por la inclusión de la grabación de video, yo no tendría esta cámara. Así que para mí perfecto con el añadido.
    ___________________________________________________________________________________
    Enamorado de los (buenos) 24 Mpx, sea en la RX1r o en la D600.

Draku no ha iniciado sesión Cada día aprendo algo.
    Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo la verdad es que el video me trae sin cuidado, pero estando hay si e grabado alguno de vez en cuando, es una prestación añadida que si no te gusta no la usas y ya esta.
    Polimero le gusta esto.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Yo más o menos pienso lo mismo que tú en el primer párrafo. No es que me moleste que haya video en todas las cámaras (de hecho teniendo ya todas las reflex Live View me parecería una tontería no implementar una mínima capacidad de video), pero me supera cuando a veces se le empieza a dar más y más importancia, ya sea en foros de fotografía o por parte de los mismos fabricantes.

Y aquí vendría la parte de esos "sacrificios" que se puedan hacer en las cámaras. Dice Hawk que ni la D7000 ni la D800 son malas cámaras fotográfica por tener video y estoy completamente de acuerdo, pero como tú también he pensado a veces si un sensor diseñado sin pensar en video de alta calidad sería mejor en general para fotografía, aunque probablemente la diferencia sería pequeña porque incluso teniendo video lo cierto es que no han dejado de mejorar.

Pero bueno, que más que nada me gustaría ver un poco menos de atención al video algunas veces. Para mí es algo muy secundario, pero aunque en las cámaras actuales creo que también lo es, cada vez parece que va teniendo más y más importancia y recibiendo más atención. Por poner un ejemplo: entre una D800 actual y una hipotética D800 con video "tipo D90" (y sin botón de grabación en el lugar del de modo , aunque Hawk dice que no va mal para nada) por 200-300 € menos, me quedaría con la segunda.

Saludos.
    En realidad, la implementación del vídeo en las réflex de Nikon no es que sea precisamente muy intrusiva; si os parece que se ha dejado algo de lado para poner "cosas de vídeo"... no habéis visto bien una cámara de vídeo de gama media; echadle un ojo a la Sony nueva con montura NEX o a la Panasonic con sensor 4/3 y os podréis hacer una idea de por donde van los tiros.

Las DSLR tienen "un par de cosas" en cuanto a configuración de vídeo y se hace todo vía menú, no tienen un solo control físico más allá del botón de acceso directo a la grabación... que no creo que se pueda decir que molesta precisamente. De hecho la D800 va un paso más allá que la D7000, porque en la D7000 el "Live View" está condicionado por el vídeo si activas los ajustes manuales de éste, ya que no se puede bajar de 1/30s en caso de tenerlo activado. En la D800 hay un mando específico para elegir si el LiveView se va a usar para vídeo o para foto...

Digo más, la ergonomía sigue siendo de cámara de fotos de forma absoluta, no hay ni una sola concesión al vídeo, que necesita de una ergonomía totalmente diferente (vuelvo a remitirme a los dos ejemplos de antes), y hace que para usar una réflex realmente bien para vídeo, sean necesarios aditamentos externos.

Y no creo que se pueda decir, precisamente, que el rendimiento fotográfico de la D7000 o de la D800 ha quedado comprometido en lo más mínimo por los modos de vídeo, porque de calidad de imagen, rango dinámico, ruido... van las dos sobradas. No me parece a mí que sea TAN grave que hayan puesto un botón con un punto rojo para activar la grabación, no veo que comprometa la ergonomía de la cámara en absoluto vamos.

Ahora que sí, yo prefiero el botón de grabación en la posición del de la D7000, no en el de la D800... pero no, no es tan molesto como pueda parecer, el cambio de configuración de esa zona lo hace menos problemático de lo que parece en las fotos a los usuarios de Nikon.

Digo más, el 18-200 me parece un objetivo horrendo para foto, pero es tremendamente práctico en vídeo, una disciplina mucho más tolerante con el rendimiento de los objetivos en muchos sentidos, y el estabilizador de imagen se combina muy bien con un estabilizador externo; si se decidieran a sacar una versión "para vídeo", seguramente acabaría comprándolo. ¿A qué llamo "para vídeo"? pues zoom de accionamiento lineal (y preferiblemente interno), anillo de enfoque más grande y también lineal (aunque ya lo es bastante la verdad) y un anillo de control manual del iris, que siempre se controla mejor en el objetivo que desde la cámara; ya sería la leche si lo sacasen parafocal; eso sí, sería algo que se iría por encima de los 1000€...

Saludos.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 21/05/2012 a las 13:13

Ingreso
    04 ene, 12
    Post Thanks / Like
    Hola:

El tema de que si llevan implementado el video las cámaras de fotos es muy discutible.
    Mirad los que hacen buena o mala una cámara de fotos son los profesionales, los que están currando a tope con ellas, que le hacen varios millones de fotos, que las hacen con temperaturas extremas de frío y calor, que llevan colgando varias cámaras y se rozan, que las encienden y apagan millones de veces, que prueban la velocidad de disparo y enfoque. Ven el rendimiento de las memorias, etc....etc.....
    Y claro si además no tienen que llevar otra cámara de 60.000 euros encima para grabar vídeo, pues ya me diréis.
    Si un profesional con 2.000 o 3.000 euros lleva un equipo completo de cámara (de fotos y video), objetivos, memorias, flash, trípode, monopié, etc..... pues puede empezar a ganar dinero. Esto ocurre con la Olympus E-M5 y claro si en fotografía es la mejor, pues miramos el vídeo y aquí es donde tiene pequeñas fallas, que se pueden corregir con un simple firmware por parte de la casa. Simplemente aumentar el bitrate y hacer que grabe a 24p y 25p y listo. Véis que bien asi todos contentos.
    La crisis verá aumentar la calidad de grabación de fotos y vídeo de las cámaras todo terreno SLR. La culpa la tiene Canon que un día dijo ¿y si grabamos video también con las SLR que hacemos? y ya está todo empezó.
    Los reporteros de noticias lo tienen redondo, hacen fotos y video (pero de calidad) con una camarita que sólo pesa gramos. ¿Qué os parece?..... Hacemos los coches para pasear y llevar a una rubia imponenta al lado o también los hacemos para ir al trabajo y ganarte el pan de cada día.......
    Por eso a los que os molesta que las cámaras de fotos lleven la opción de grabar vídeo lo mejor que podéis hacer es pasar de ese tema y no quitar la posibilidad de que las fábricas de fotos pueden mejorar esa ópción en algunas cámaras. Y todos contentos. Venga un saludo a todos/as

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JOSELUISGARCI Ver mensaje
    Hola:

El tema de que si llevan implementado el video las cámaras de fotos es muy discutible.
    Mirad los que hacen buena o mala una cámara de fotos son los profesionales, los que están currando a tope con ellas, que le hacen varios millones de fotos, que las hacen con temperaturas extremas de frío y calor, que llevan colgando varias cámaras y se rozan, que las encienden y apagan millones de veces, que prueban la velocidad de disparo y enfoque. Ven el rendimiento de las memorias, etc....etc.....
    Y claro si además no tienen que llevar otra cámara de 60.000 euros encima para grabar vídeo, pues ya me diréis.
    Si un profesional con 2.000 o 3.000 euros lleva un equipo completo de cámara (de fotos y video), objetivos, memorias, flash, trípode, monopié, etc..... pues puede empezar a ganar dinero. Esto ocurre con la Olympus E-M5 y claro si en fotografía es la mejor, pues miramos el vídeo y aquí es donde tiene pequeñas fallas, que se pueden corregir con un simple firmware por parte de la casa. Simplemente aumentar el bitrate y hacer que grabe a 24p y 25p y listo. Véis que bien asi todos contentos.
    La crisis verá aumentar la calidad de grabación de fotos y vídeo de las cámaras todo terreno SLR. La culpa la tiene Canon que un día dijo ¿y si grabamos video también con las SLR que hacemos? y ya está todo empezó.
    Los reporteros de noticias lo tienen redondo, hacen fotos y video (pero de calidad) con una camarita que sólo pesa gramos. ¿Qué os parece?..... Hacemos los coches para pasear y llevar a una rubia imponenta al lado o también los hacemos para ir al trabajo y ganarte el pan de cada día.......
    Por eso a los que os molesta que las cámaras de fotos lleven la opción de grabar vídeo lo mejor que podéis hacer es pasar de ese tema y no quitar la posibilidad de que las fábricas de fotos pueden mejorar esa ópción en algunas cámaras. Y todos contentos. Venga un saludo a todos/as
    Con perdón... pero la culpa la tiene Nikon.

La primera réflex con grabación de vídeo fue la D90.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 21/05/2012 a las 16:33
    Polimero le gusta esto.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Para ejemplificar bien lo que puse antes:

Sony FS-700: "derivada" del sistema NEX (incluso con esa montura).

Cuerpo base:
    http://www.naviloop.com/wp-content/u...ex-fs700-3.jpg

Configuración "de reportaje":
    http://www.naviloop.com/wp-content/u...ex-fs700-1.jpg

Y aquí una Panasonic AF-100; montura m4/3:
    http://4.bp.blogspot.com/_xYMkl-Jw6F...101_2543bl.jpg

Me parece que queda con estas fotos bastante claro que no se puede decir, precisamente, que la DSLR estén condicionadas en su diseño y funcionamiento por temas de vídeo. Una cámara de vídeo de ese nivel es algo completamente diferente, con una cantidad de controles y una disposición de los mismos que no tiene nada que ver con lo que tenemos en las réflex.

Saludos
    rosuna le gusta esto.

nexus6 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Con perdón... pero la culpa la tiene Nikon.

La primera réflex con vídeo grabación de vídeo fue la D90.

Saludos.
    +1 eso mismo iba a decir yo... La D90 fue las primera DSLR en grabar video, y la lanzaron acompañada de los videos de Chase Jarvis...
    Después llegó la EOS 5D MkII que la eclipsó porque fue la primera DSLR de formato 24x36 en grabar video...
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    El sábado volvió a tocar piscina, esta vez la OMD ya era LA MIA y tambien llevé la empuñadura.
    Al trabajar con teles, se agradece esa empuñadura, una gozada coger la cámara y perfecto para las tomas en vertical.

Me voy acostumbrando a la intermitencia de la imagen durante la ráfaga y a eso ayuda mucho lo de pensar que el equipo que llevo pesa y abulta una cuarta parte que el reflex habitual y que con un objetivo pequeño y barato (aunque poco luminoso) tengo una focal un 50% mayor y puedo tirar a iso 6400 sin despeinarme...

E-M5 + PANA 100-300 - 108mm 1/1250 F:4,1 ISO 6400:

E-M5 + PANA 100-300 - 300mm 1/640 F:5,6 ISO 6400:

E-M5 + MZ 40-150 - 40mm 1/1000 F:5,6 ISO 5000:

Pude hacer algo que con la reflex no se me ocurrió nunca, entre otras cosas porque la única opción era tumbarme en el suelo completamente mojado, ya que si le giro la pantalla para encuadrar, de poco me serviría, porque enfocando en modo LV...
    Con esta, giré la pantalla 90º y la apoye en el suelo, para hacer las fotos desde un punto de vista bajo, más cerca del nivel del agua, con esta el enfoque, igual de bien que siempre.
    Pensé en acercar la cámara por delante del bordillo hasta casi tocar el agua, pero me vino a la cabeza la imagen del señor juez-arbitro gritándome "¡ quieres dejar de hacer el gilipollas con la cámarita! ¡No ves que estan dejándose el higado compitiendo y tu aquí haciendo el indio, metiéndoles la camarita delante de las narices!"... y lo dejé correr

Esta no es que me entusiasme, pero veo que otro dia podrá salir algo que esté bien, al menos diferente a lo de siempre, llega un momento que ya no se te ocurre nada nuevo...

Llevaba solo una batería, no hay manera de que me llegue la que tengo pedida de repuesto... por los pelos, pero aguantó la jornada.
    Desde las 17:00 hasta las 21:30, unas 350 fotos y 10 o 12 videos digamos de 1 minuto o algo más de duración (por probar, que todavía no lo había probado). Revisé y fuí borrando algo menos de lo habitual, por si las moscas.

Respecto al video, ya os lo contaré en otra ocasión, hasta el último no me di cuenta de que si no mantenia pulsado a mitad el disparador el AF-c no actuaba... pero por lo poco que vi, creo que va a funcionar.

Estoy empezando a plantearme lo de vender la reflex, la mantenía solo para este tipo de fotos para las que las CSC se suponía que no valen... un par de sesiones más y lo decido.
    Última edición por laucsap60; 22/05/2012 a las 19:36

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Muy buenas.
    Sorprendente la limpieza a iso 6400.
    Y el 100-300 sorprendente, no??? No las he visto a tamaño grande, pero tienen muy buena pinta.
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por laucsap60 Ver mensaje

Respecto al video, ya os lo contaré en otra ocasión, hasta el último no me di cuenta de que si no mantenia pulsado a mitad el disparador el AF-c no actuaba... pero por lo poco que vi, creo que va a funcionar.
    Esto no lo entiendo. ¿Tenías que pulsar el disparador a mitad para que enfocara el video? ¿O te refieres a las fotos?

PD: las fotos ¡muy chulas!
    ___________________________________________________________________________________

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Josu,
    son jpeg (nitidez: -2 y filtro de reducción de ruido: off) solo reducidos a 1024x768 sin más reducción de ruido ni nada (con la mascara de enfoque para internet, una vez reducida la imagen). La verdad a mi me sorprende ese 6400, ya no solo por la limpieza de la imagen, sino porque mantiene un rango dinámico muy decente conservando buen color y suficiente detalle en las sombras.
    Ese 100-300, la verdad que está muy bien, rápido enfocando, buena nitidez... y más teniendo en cuenta su precio.
    También es una gozada el 40-150 de Oly, ese si que es enano (maomeno como el 12-50) y no pesa nada.

Manelto,
    En video, lo tengo en AF-c y va enfocando mientras mantengo pulsado a mitad el disparador. Si lo suelto se queda quieto.
    Así va muy bien cuando se te mete algo por medio, como por ejemplo cuando te entran en el encuadre los banderines que hay colgados cruzando la piscina.
    No se si se puede configurar de otra manera, si así es como viene por defecto o toqué algo algún dia.
    La verdad, el video ni lo había probado hasta entonces y como el manual no me lo he mirado... vamos, que puse el dial en video le di al disparador para grabar y a ver que pasa...
    En cuanto vi que cuando se me cruzaba un banderín de esos, el foco no iba a por el, es cuando me di cuenta.
    Última edición por laucsap60; 22/05/2012 a las 23:50

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por laucsap60 Ver mensaje

Manelto,
    En video, lo tengo en AF-c y va enfocando mientras mantengo pulsado a mitad el disparador. Si lo suelto se queda quieto.
    Así va muy bien cuando se te mete algo por medio, como por ejemplo cuando te entran en el encuadre los banderines que hay colgados cruzando la piscina.
    No se si se puede configurar de otra manera, si así es como viene por defecto o toqué algo algún dia.
    La verdad, el video ni lo había probado hasta entonces y como el manual no me lo he mirado... vamos, que puse el dial en video le di al disparador para grabar y a ver que pasa...
    En cuanto vi que cuando se me cruzaba un banderín de esos, el foco no iba a por el, es cuando me di cuenta.
    Hoy he probado los distintos modos de enfoque con el video (mañana toca fuego real). Resultados:
    • En C-AF, si grabo con el botón REC (no el disparador) va enfocando a medida que muevo la cámara. Si pulso el disparador a medio recorrido, coge el foco en el punto sobre el que está el punto de enfoque en ese momento y puedo mover la cámara sin que cambie la distancia de enfoque. Al soltar el disparador, poco a poco, muy suave enfoca a lo que tiene en ese momento delante.
    • En S-AF, he de enfocar pulsando el botón disparador. Pero el enfoque es muy brusco.
    • En manual, he de enfocar con el correspondiente anillo. Sin embargo, con el 14-150, que me llegó ayer, la cosa no va muy bien: he de girar mucho el anillo y acabas moviendo la cámara.
    El que me gusta más es el C-AF, pero tampoco es perfecto. Cuando quieres volver a fijar el foco en algún lugar, pulsas el disparador, pero el objetivo hace un movimiento hacía adelante y hacía atrás que no queda muy bonito.

Por otra parte, si quiero tomar una foto cuando grabo en video, éste se para (ya lo sabía) y pierdo unos 3 segundos de grabación. No me importa la imagen, el problema es la música que queda cortada. Solución, me llevaré una grabadora.

Sobre objetivos, la calidad del 14-150 no la he testeado suficiente. Pero su anillo de zoom me resulta algo duro. Evitare utilizarlo en la grabación de vídeo.
    El 45 f1.8 es una joya realmente. Supongo que es lo que debería esperar: los 50mm f1.8 son objetivos más que probados y en general muy buenos, en cualquier montura y marca. Pero eso no quita que el zuiko sea un objetivo fantástico.

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Como no suelo hacer video, en el boton "rec" la puse la lupa. Para grabar video pongo el dial en modo video y se pone en marcha con el disparador.
    Así el AF-c en video, me funciona justo al revés que a ti, pulsando a mitad el disparador va enfocando y si lo suelto se queda ahí.
    Igual toqué algo en la configuración para que vaya al revés, pero vamos, a mi igual me da, viene a ser lo mismo.
    A ver si un dia me pongo con lo del video, que tambien debe tener su gracia.
    Última edición por laucsap60; 23/05/2012 a las 23:57

Ingreso
    27 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JOSELUISGARCI Ver mensaje
    La Olympus E-M5 tiene unas cualidades indiscutibles, enfoque, nitidez, estabilización de imagen inédita y única, calidad, etc....Pero...... en grabación de video adolece de lo que casi todas de su sector..... el códec es mediocre no es reconocible por mucho programas de edición de video (edius). Es que Olympus no sabe que sus cámaras se venden en Europa (lo digo por el sistema PAL). Esta cámara la están comprando muchos fotógrafos para hacer fotos y también para grabar vídeos sociales, anuncios, etc.....Mirad Panasonic sacó la famosa GH2 y adolecía de lo mismo que la Olympus, códec normalito y un bitrate ridículo y grabación a 30 Fps. Después rectificó con un firmware al poco de sacarla y mejoró el códec, el bitrate (a 27 Mgps) y le incorporó 25 fps no progresivos pero bueno un arreglito.Seguidamente un hacker ruso el tal Vitaly la mejoró y demostró que puede ser una cámara para hacer incluso cine. Yo la tengo y le puse el hack de grabación a 35 Mgps y AVCHD INTRA y me va de película. Sensibilidad bestial, poquísimo ruido (el grano lo hace incluso bonito tipo cine en filmación de noche con poca luz) y gracias a los 25 fps puede entregar mis trabajos a los clientes en PAL.Bien que hay que hacer con la Olympus E-M5 pues una cosa parecida. Ponerle 24p y 25 p reales. Mejorar el códec a AVC1 INTRA o AVCHD INTRA a 35 Mgps mínimo y asi no se verán artefactos de compresión cuando pases de luces altas a bajas o viceversa y que la Olympus E-M5 lo tiene comprobad vosotros mismos este pequeña muestra de los artefactos de compresión en la siguiente página de vimeo https://vimeo.com/42262621 os podéis bajar el MOV original. Yo creo que no se calentará la cámara mejorando el bitrate a mi la GH2 de Panasonic no se me para ni se me calienta y creo que la OLYMPUS tampoco lo hará.Muchos de vosotros diréis que para que quiero los 25p si los 30p que graba los puedo transformar a 25p.... pues no de ninguna manera, te da un salto cada segundo para compensar el audio y eso resulta hasta chapucero.Y de paso mejoraría algo por ejemplo.... ofrecería un protector de pantalla original y que siga siendo táctil......dejaría constante la indicación del logo de la batería.....dejaría constante el tiempo grabado y el restante de la tarjeta......dar la posibilidad de variar la exposición y la velocidad en directo mientras se graba..... etc... etc..... (La Panasonic GH2 lo lleva de origen)......Si todo esto lo cambian o lo añaden con un nuevo Firmware 1.2 antes de septiembre la GH3 próxima cámara a salir no le quitaría ventas a este maravillosa cámara de Olympus , que lo puede tener todo y ser la más vendida en 2012 (que falta le hace a Olympus por la crisis que está pasando). Pero claro si esto no se lo decimos a los japoneses ellos pasan de todo y nos la arreglemos como podamos. Yo les he mandado hasta e-mails a la fábrica en Japón y me han contestado que ya lo estudiaran pero me temo que mi opinión caiga en la papelera.Mi opinión es la de un profesional que usa las cámaras de fotos para grabar video, Canon, Panasonic, Sony y ahora Olympus y claro no le puedes dar a los novios un video dando saltos, viéndose artefactos de compresión a montón, etc....Nos queda al final la única opción ir a Lourdes o que el famoso Vitaly la hackee y nos dé una alegría como nos dió con la Panasonic GH2 pero Olympus E-M5 puede llegar a grabar mejor aún que ninguna de las otras.Su pantalla, su visor, la duración de las pilas, la ergonomía, su sellado al agua, su tacto, su rapidez de enfoque, su estabilización (bestial), su nitidez, sus filtros, son excepcionales pero la guinda la pone la calidad de video.¡¡¡Señores de Olympus óigannos, y modifiquen algo esta cámara!!!!!!
    El codec de la GH2 para videos tal como viene es bueno, con el hack mejora un mundo. Esta Oly a diferencia de la Pana no esta enfocada al mundo del video aunque tenga dicha opcion, en la GH2 lo principal es el video aunque tambien es una decente camara fotografica. ¿Que hackestas usando que tiene intra? Por ahora uso el Sanity 5.PD: Esta Oly me tiene cada dia mas sorprendido con su calidad fotografica, de no ser por la crisis que tengo comprara una.

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,
    Este comentario lo puse en el post de las Leica MM y X2, pero creo que también sería bueno ponerlo aquí.

En la review que cita sharpei​, lass fotos de ese oscuro objeto de deseo (para algunos) llamado MM, han sido tomadas con una OM-D y un Panasonic
    Leica DG MACRO-ELMARIT 45/F2.8.

Cita Iniciado por sharpei Ver mensaje

_5001729 copy | Flickr: Intercambio de fotos

_5001707 copy | Flickr: Intercambio de fotos

_5001708 copy | Flickr: Intercambio de fotos

Un saludo
    Última edición por Davidsanpank; 25/05/2012 a las 08:34
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

Ingreso
    04 ene, 12
    Post Thanks / Like

Thumbs down Mala compresión de video Olympus E-M5

La Olympus E-M5 tiene unas cualidades indiscutibles, enfoque, nitidez, estabilización de imagen inédita y única, calidad, etc....
    Pero...... en grabación de video adolece de lo que casi todas de su sector..... el códec es mediocre no es reconocible por mucho programas de edición de video (edius). Es que Olympus no sabe que sus cámaras se venden en Europa (lo digo por el sistema PAL). Esta cámara la están comprando muchos fotógrafos para hacer fotos y también para grabar vídeos sociales, anuncios, etc.....
    Mirad Panasonic sacó la famosa GH2 y adolecía de lo mismo que la Olympus, códec normalito y un bitrate ridículo y grabación a 30 Fps. Después rectificó con un firmware al poco de sacarla y mejoró el códec, el bitrate (a 27 Mgps) y le incorporó 25 fps no progresivos pero bueno un arreglito.
    Seguidamente un hacker ruso el tal Vitaly la mejoró y demostró que puede ser una cámara para hacer incluso cine. Yo la tengo y le puse el hack de grabación a 35 Mgps y AVCHD INTRA y me va de película. Sensibilidad bestial, poquísimo ruido (el grano lo hace incluso bonito tipo cine en filmación de noche con poca luz) y gracias a los 25 fps puede entregar mis trabajos a los clientes en PAL.
    Bien que hay que hacer con la Olympus E-M5 pues una cosa parecida. Ponerle 24p y 25 p reales. Mejorar el códec a AVC1 INTRA o AVCHD INTRA a 35 Mgps mínimo y asi no se verán artefactos de compresión cuando pases de luces altas a bajas o viceversa y que la Olympus E-M5 lo tiene comprobad vosotros mismos este pequeña muestra de los artefactos de compresión en la siguiente página de vimeo https://vimeo.com/42262621 os podéis bajar el MOV original. Yo creo que no se calentará la cámara mejorando el bitrate a mi la GH2 de Panasonic no se me para ni se me calienta y creo que la OLYMPUS tampoco lo hará.
    Muchos de vosotros diréis que para que quiero los 25p si los 30p que graba los puedo transformar a 25p.... pues no de ninguna manera, te da un salto cada segundo para compensar el audio y eso resulta hasta chapucero.
    Y de paso mejoraría algo por ejemplo.... ofrecería un protector de pantalla original y que siga siendo táctil......dejaría constante la indicación del logo de la batería.....dejaría constante el tiempo grabado y el restante de la tarjeta......dar la posibilidad de variar la exposición y la velocidad en directo mientras se graba..... etc... etc..... (La Panasonic GH2 lo lleva de origen)......
    Si todo esto lo cambian o lo añaden con un nuevo Firmware 1.2 antes de septiembre la GH3 próxima cámara a salir no le quitaría ventas a este maravillosa cámara de Olympus , que lo puede tener todo y ser la más vendida en 2012 (que falta le hace a Olympus por la crisis que está pasando).
    Pero claro si esto no se lo decimos a los japoneses ellos pasan de todo y nos la arreglemos como podamos. Yo les he mandado hasta e-mails a la fábrica en Japón y me han contestado que ya lo estudiaran pero me temo que mi opinión caiga en la papelera.
    Mi opinión es la de un profesional que usa las cámaras de fotos para grabar video, Canon, Panasonic, Sony y ahora Olympus y claro no le puedes dar a los novios un video dando saltos, viéndose artefactos de compresión a montón, etc....
    Nos queda al final la única opción ir a Lourdes o que el famoso Vitaly la hackee y nos dé una alegría como nos dió con la Panasonic GH2 pero Olympus E-M5 puede llegar a grabar mejor aún que ninguna de las otras.
    Su pantalla, su visor, la duración de las pilas, la ergonomía, su sellado al agua, su tacto, su rapidez de enfoque, su estabilización (bestial), su nitidez, sus filtros, son excepcionales pero la guinda la pone la calidad de video.
    ¡¡¡Señores de Olympus óigannos, y modifiquen algo esta cámara!!!!!!
    Y para los que digan que no tengo razón que se pasen por este análisis que me la da con creces......

Olympus OM-D E-M5 first impressions | EOSHD.com

Tigana no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 may, 08
    Post Thanks / Like
    No por repetirlo más veces te van a hacer más caso...

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    El Domingo pasado, por fin pude probar un rato el tan esperado y recién llegado 75/1,8... No sabia si poner esto en "objetivos", en algún hilo que se hablara del 75/1,8 o aquí mismo.
    Como también pruebo el AF-c en ráfaga de la OMD, al final lo pongo aquí y así esta todo juntito.

Primero quiero decir algo, que si no reviento...
    Por fin los de dxomark han publicado sus análisis de la OMD. Han necesitado seis meses de duro trabajo, para llegar más o menos a las mismas conclusiones a que yo llegué y os cuento por ahí arriba.

A lo que iba, el MZuiko 75/1,8 que por fin me llegó y probé un un par de horas el otro dia:
    No hace falta enrollarse mucho, El bokeh es fantástico, increible nitidez y detalles a f:1,8 y funciona muy bien hasta para ráfagas en AF-c con la OMD.

Cuatro fotos, tiradas a f:1,8 sin pensar ni preparar (como las hago siempre), no valen nada pero se ve como rinde el bicho a 1,8
    Jpeg de cámara tal cual, sin tocar

Hay que andar con ojo al tratar las imágenes, es tan nítido a 1,8 que casi ni hay que aplicar máscara de enfoque, le das "la de siempre" y ves que te has pasado tres pueblos...

Recortes al 100%, Jpeg de cámara, nitidez -2:

jpeg de cámara, nitidez -2 y enfoque suavecillo en PS (50-1-0):

jpeg de cámara, nitidez -2 y enfoque "normal" en PS 100-1-0 (bastante suavecillo para lo que se suele aplicar con imágenes de cámara digital):

Para mi gusto, el enfoque ya esta pasado de rosca, me quedo con el anterior de 50-1-0.
    No estan nada mal de detalle para ser jpeg de cámara.

Al tirar en jpeg, aunque pongas la nitidez al mínimo, -2, la cámara aplica algo de enfoque, ahora pongo los mismos recortes revelando el raw con dcraw sin aplicar nada de enfoque:

No está nada mal para ser un raw al que no se le ha aplicado absolutamente nada de enfoque

Ahora la imagen revelada con dcraw, aplicando enfoque en PS, 50-1-0 la primera y 100-1-0 la segunda:

Para los tiquismiquis que vean ruido, esta imagen está tirada a iso 400 y esta subexpuesta. Es muy fácil de eliminar si a uno le molesta.
    Yo solo le he quitado un poco de ruido de color, nada de luminancia.
    Vista en pantalla al 100%, es como estar viendo una ampliación aprox. 100x135cm.

Pongo un par de recortes más, del jpeg con enfoque 50-1-0:

Si quereis ver las otras opciones, ahí teneis el album de flickr donde estan todos los recortes:
    MZuiko 75/1,8 a f:1,8 - a set on Flickr

Ahora toca el enfoque contínuo, es lo que tenía más ganas de probar ya que de la calidad optica del objetivo no tenía ninguna duda.
    Son pruebas del AF-c y ráfaga, no me mireis los encuadres que dan asco, son tal cual y solo intentando colocar el punto central donde me interesaba.
    Si le dais a este enlace vereis una secuencia de 4 ráfagas:

Prueba AF-c / omd+75

En las dos primeras, esa niña (que es una de mis hijas), corria pero no demasiado deprisa. Iba descalza y ...
    En las dos siguientes llevaba las zapatillas y ya iba a toda castaña, os aseguro que corre mucho la tia... no tanto como el enfoque del 75 en la OMD, pero va como un rayo.
    En la última ráfaga, hacia el final se me "escapa" un momento del punto central que usaba para el enfoque, vereis que la cámara enfoca la rejilla del fondo y como rápidamente la vuelve a pillar una vez corregida mi torpeza...
    No se me ocurrió, la próxima vez probaré el "auto traking", a ver que tal va.

Aquí el enlace al album, para el que no quiera la secuencia y prefiera entretenerse viendo cada foto:
    Prueba AF-c / omd+75 - a set on Flickr

Algunas fotos de esas ráfagas, reencuadrando para que queden un poco "colocaditas":

La verdad, he quedado muy contento con el seguimiento en AF-c.
    A ver que tal se porta en natación. Mira que me da una pereza enorme cada vez que hay competición y he de hacer fotos, pero es que ahora me muero de ganas de que llegue una...

Algunas más de ese mismo dia:

Me encanta el aspecto tridimensional de las imágenes hechas con este objetivo...
    .
    Última edición por laucsap60; 29/09/2012 a las 17:47
    A Brildes y a cgleroy les gusta esto.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    El objetivo rinde de maravilla... una pena no ser rico y poderse permitir otro sistema a mayores... algún día me haré con una E-M5...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    la mia llega el lunes....a ver si le saco el mismo partido que tu.....
    Gracias!

Paco2003 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por olympia Ver mensaje
    la mia llega el lunes....a ver si le saco el mismo partido que tu.....
    Gracias!
    ¡Que la disfrutes!. A mi me parece una cámara excelente.

Saludos,
    Paco - València
    ------------------------------------------------
    Siempre hay una grieta en la oscuridad.
    ------------------------------------------------

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Tengo una pregunta para ustedes: Como se cambia el punto de enfoque? Suelo tirar en modo de apertura y cambiar el puntito de enfoque rapidamente con el cursor (tengo una D90) mintras miro por el visor. Cuando eligo el punto mas cercano, doy al medio click para bloquear el foco y reencuadro si hace falta. Me parece hasta mejor tener solo 11 puntos (si no tendria que ir puntito a puntito para llegar de un lado a otro!!?) y me preocupa este tema. Luego, los puntos son de linea o de cruz? Cuantos y cuales?

Y por ultimo!! Alguien sabría decirme que ganaría cambiando desde una D90 a una E-M5? El tema del cambio de sistema etc etc lo tengo clarisimo (tanto lo positivo como lo negativo) pero veo que hay ya algunos objetivos en m4/3 bastante atractivos y los precios supongo cambiaran un poco si entran Tokina y Tamron en el juego. Asi que me lo estoy pensando "vagamente"....

A ver si me sacais de dudas.

Saludos!
    Última edición por k_s; 03/10/2012 a las 19:27

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    El "cuadradito" de enfoque lo cambias con las flechas del cursor y aquí no hay cruz o raya, el enfoque es por contraste y usa para enfocar, todo lo que hay en el cuadrito. El enfoque es igual de rápido y preciso con cualquiera de ellos.
    Tienes 35 cuadradillos que ocupan casi toda la imagen, prácticamente nunca necesitarás reencuadrar.

Luego tienes la opción de enfocar usando la pantalla, ahí ya no hay cuadrados definidos, tocas en la pantalla donde quieres el enfoque y tienes un enfoque-disparo practicamente instantáneo (y lo clava). Puede parecer una chorradita... hasta que lo pruebas.

¿Que ganarías?... Mucho

k_s
    k_s no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Pues pinta muy bien. Hay alguna pagina donde se pueden ver estos 35 cuadraditos para ver donde estan? Luego, si se usa todo el cuedradito y yo quiero enfocar en una zona mas pequeña dentro de esto? Se puede elegir una zona mas reducida?

El tema es que lo de apretar en la pantalla no me entusiasma nada porque ya de entrada quitas la mano derecha del grip, pierdes estabilidad...No se, veo posibilidades y me gusta pero lo del enfoque me parece complicado. Es facil en un retrato enfocar en las pestañas por ejemplo mirando solo desde el EVF y todo lo demas apretando botones y como de rapido sería? Esto es lo que me preocupa...Lo digo porque mi mujer tiene una GX1 y es lo que voy notando cuando la uso a veces. Al margen de esto, sorprende su calidad asi que me imagino la OMD será mejor.

Ingreso
    29 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Si, puedes reducir la zona de enfoque.
    De momento de una forma muy poco intuitiva, se trata de seleccionar el modo lupa, entonces la zona de enfoque es la del cuadradillo que indica el encuadre que vas a aumentar. Si lo tienes a 14X, es bastante pequeño.
    En la nueva epl-5, ya han puesto directamente la opción de elegir el tamaño del rectangulito de enfoque, supongo que en la próxima revisión del FW para la OMD, lo pondrán tambien (al menos sería lógico). A ver si además ponen el focus peaking (no es muy fiable para enfoques difíciles, pero es cómodo y vende mucho...)

Lo del enfoque-disparo en la pantallita, ya lo dije, parece una chorrada... hasta que lo pruebas. A mi me paso eso y ahora lo uso bastante, no para paisajes evidentemente, pero para sacar a gente que anda por ahí circulando y cuando no quieres que vean que estas haciendo fotos, va de fábula.
    No me refiero solo a robados, si estás haciendo fotos en una cena, reunión, presentación... lo que sea, la gente no te pone cara de foto porque ni se entera y salen mucho más naturales. Además sueles tener la cámara a la altura de la cintura con la pantalla levantada y el angulo de toma cambia y las fotos son "distintas" a las habituales.
    Respecto a la estabilidad, yo lo uso de dia y de noche... no hay problema, cuando hace falta el estabilizador funciona que ni te lo imaginas.

Arenaza no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 abr, 12
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por k_s Ver mensaje
    El tema es que lo de apretar en la pantalla no me entusiasma nada porque ya de entrada quitas la mano derecha del grip, pierdes estabilidad...No se, veo posibilidades y me gusta pero lo del enfoque me parece complicado. Es facil en un retrato enfocar en las pestañas por ejemplo mirando solo desde el EVF y todo lo demas apretando botones y como de rapido sería?
    Además de la opción de enfoque+disparo tocando la pantalla, tienes la opción de enfoque solamente, dejando el disparo par el botón normal. Tocas con el dedo en la pantalla el punto exacto donde quieres enfocar y allí te sitúa el cuadro de enfoque. A continuación encuadras y disparas normalmente. Es rápido y cómodo. Además puedes mover el punto de enfoque mediante las 4 flechas normales.
    La única forma de hacerte una idea de si te puede o no resultar cómodo es que lo pruebes porque son apreciaciones personales muy difíciles de comunicar.

orlandoleal no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Yo estoy indeciso entre una Fuji X-Pro1 o esta.....

Sumerian no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 nov, 13
    Post Thanks / Like
    Esta camara es una delicia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12