Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Error 99 - Canon 20D

JamesAragon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Unhappy Error 99 & BUSY - Canon 20D

Hola Amigos

Ando de estreno con mi nueva 20D, todo bien hasta ayer que me fui a una montaña a a 4300 msnm, estaba tomando fotos de algunos danzantes y de pronto, la maquina me daba el mensaje de "busy" bueno espere por unos insoportables 10 min. y nada asi que apague la maquina y saque la bateria, luego tome unas cuantas fotos mas y me salio error 99...
    Ahora llegando a casa baje las fotos (la del problema estaba cortada) he formateado la tarjeta y al parece esta bien...
    El asunto es que me perdi muchas fotos y no se cual fue la razon... presumo que el problema es la tarjeta, es del 1gb y la marca es Kidnstown ya havia tomado casi 80 fotos y me quedaban unas 23 (todas en raw), otra causa prodria haver sido la altitud y el frio (0 a 5cº).
    Tengo instado el firmware 1.1, lo debo actualizar?
    Ustedes que me dicen no quiero volver a pasar por este problema y la verdad que desde donde vivo llevar a mantenimiento mi camara implicaria tenerla lejos por lo menos 2 meses.
    Saludos y gracias
    Última edición por JamesAragon; 25/05/2005 a las 15:50
    http://cuscoenfoto.com/blog

Cernicalo no ha iniciado sesión Habitual

Problema error 99

Hola JamesAragon:
    Puede que el problema sea la falta de compatibilidad entre cámara y objetivo.
    Lo da en algunos objetivos Sigma.
    Cuál utilizaste tú?
    En algunos de ellos la solución es enviarlo al servicio técnico, Reflecta en Barcelona, y actualizan el chip de forma gratuita.

Un saludo.

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Por lo del frio, yo me fuí a laponia con la 20D y un amigo también llevó la suya, estuvimos haciendo fotos entre -16 y -20 ºC durante todo el día y ningún problema. Bueno, la pantallita se veía mal en ambas cámaras y tenía un refresco muy lento y al otro se le congeló el mecanismo que expulsa el flash, pero de err 99 nada de nada.
    Yo ese error lo he tenido usando la empuñadura vertical bg-e2 y cargando la cámara con el flash y el tele, al parecer con la cámara tan cargada la empuñadura hace mal contacto y provoca apagones repentinos y errores como este.
    También pasa con algunos objetivos sigma no adaptados a digital, solo hay que llevarlos al servicio técnico y los reparan. Otra opción es que tuvieras los contactos de la cámara o del objetivo sucios, prueba a limpiarlos con un poco de alcohol.
    Lo del firmware no te recomiendo que lo actualices hasta que estés seguro de que la cámara funciona. Si tu cámara está defectuosa y por lo que fuese te fallase al actualizar creo que la reparación no entraría dentro de la garantía.
    Si el error te lo da con el objetivo del kit, has limpiado los contactos, no usas la empuñadura y cambiando de tarjeta CF por si acaso, pues mi consejo es que la lleves al servicio técnico para que la revisen a fondo y de paso pídeles que te actualicen ellos al último firmware, creo que lo hacen gratis.

JamesAragon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Uso el objetivo del kit, ya probe cambiando la tarjeta he limpiado los contactos, pero el problema continua, no me sale ERROR 99, pero la maquina luego de tomar dos fotos se queda grabando la tercera (el numero de la foto parpadea) y asi se queda hasta que tengo que sacar la bateria, en ocaciones aun asi cuando la vuelvo a prender me da el mensaje de BUSY....

Esto es una tragedia... no poder usar la camara justo que estamos de fiestas, la camara la compro en los EEUU y Canon Peru no tiene servicio t{ecnico para camaras digitales a proposito cuanto tiempo dura la garantia de una camara... ???
    Última edición por JamesAragon; 24/05/2005 a las 22:15
    http://cuscoenfoto.com/blog