Iniciado por
azudense
Gracias Dopaco.
A tus preguntas te contesto brevemente: no llevo trípode, no uso visor y no llevo bolsa especial.
Incluso tengo parasol y tampoco lo uso. Lo que verdaderamente me anima a sacar de paseo la Sigma es su tamaño y la posibilidad de guardarla en un bolsillo amplio en invierno o entretiempo y con calor, suelo llevar pantalones anchos con bolsillos donde también puedo llevarla. La verdad que no le doy un trato muy refinado, pero ha aguantado siempre como una campeona...
Trípode no llevo, y tengo varios de bolsillo, por la facilidad que tiene de apoyarla en cualquier parte, gracias a sus formas tan cuadradas. La apoyo donde sea, autodisparador 2 segundos y luego, si es necesario, recorte. Muchas veces uso la propia tapa del objetivo para ponerla debajo del mismo y poder componer contrapicando un poco. De hecho, de las fotos que he puesto, la mayoría estàn hechas así, con el objetivo apoyado en su tapa.
Lo màs impresionante es la calidad en papel a tamaños de hasta 60x45 cms. En el laboratorio donde amplío, el dueño, usa entre otras una Leica M9 y, fuera de coña, flipa con las ampliaciones de esta pequeña joyita.
El día que diga basta, compraré otra, sus virtudes hacen asimilables toda la larga lista de carencias...
Saludos.
Gracias azudense por tu pronta y amplia contestación:
La verdad es que es pequeña y puede guardarse bien en cualquier lugar y llevas encima una cámara con un sensor equivalente a una Reflex, ese fue el principal motivo por la que me la compre.. Me desplace a Fnac Zaragoza y estuve viendo la X100 (me parecio grande) y la Leica X1, la cual me parecio demasiado cara para lo que ofrecía, es lenta en AF, lleva una pantalla igual a las DP de Sigma, quizan peor por que la pantalla de la X1 es algo mayor.., Con todos estos argumentos no me lo pense 2 veces y compre la Sigma DP2X, de la cual, por ahora estoy contento.. No compre la DP1 por que como ya tenía la Leica D-lux4 que lleva gran angular 24mm y por que me pareció más luminoso el objetivo de la DP2X..
Yo no he probado las antiguas DP1 y DP2, pero por lo que he leído por ahí, se dice que han mejorado bastante sobre todo en velocidad de enfoque y de gardar datos, aunque si disparas en JPG y RAW al máximo se nota algo pero hay que saber que éstas cámaras son para hacer fotos reposadas y de calidad..
Su tamaño viene siendo un equivalente a la Leica D-lux4 o a la Panasonic LX3:

El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.
Marcadores