Francesco Tavolaro
www.francescotavolaro.com
No es mucho, un vídeo a modo de curiosidad grabado a ISO12800. Lo bueno es que también ha sido grabado con la Mark II y se aprecian notables diferencias.
Todo sobre papel suena muy hermoso y si la cosa es youtube aqui te dejo este video realizado por un equipo de profesionales de Canon Francia y dime si te parece de una calidad soberbia. Lee ademas los comentarios de gente que tienen Canon y te daras cuenta que no soy el unico que tiene la percepcion de que aunque tiene obvias mejoras, no es lo que se esperaba.http://vimeo.com/37804617Y no se por que mucha gente se ofende cuando le mencionan la verdad, ¿cual es el problema que una camara que te cueste una parte infima de esta te de el mismo resultado o hasta mejor?, ¿has visto las pruebas con distintas camaras que hizo Phillip Bloom recientemente incluyendo la sobrepreciada C300 y donde estuvo la GH2 envuelta dando sorpresa? y tampoco veo el problema en hackearla, que es cambiar parametros a nivel de software, lo mismo que hace Magic Lantern con las Canon y estoy seguro que cuando llegue su momento esta camara mejorara con dicha plataforma. Como dijeron por ahi tiempo atras; me daria vergüenza dar 3,000 euros por una camara que despues de un rato este como una tostadora de caliente. Y sin tener el presupuesto para comprarme la nueva Nikon, creo que esta me resulta mas atractiva incluso en el tema de video donde parecen haber mejoras (fuera del tema de los 36mp que me parecen exagerados). Es obvio que hay una gran mejora con el ISO. Me gustaria ver como se comporta con ese ISO frente a otro escenario donde hayan colores y mas elementos envueltos a ver que tal.
Camarón que supera en todo , ( construcción , sellado , ráfaga , prestaciones , Isos altos , rango dinámico , resolución , sensor , procesadores , vídeo ....etc ), a otro camarón que es la 5d mkII .
Será cuestión de buscar cualquier pijada de las primeras unidades o el típico error chorra de firmware para ponerla a parir , pero vamos , el único pero de esta cámara es el precio.
Saludos
la 5DII acaba de bajar de 2500$ a 2200$ ...
www.davidbarrio.com
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
Carcasas y flashes submarinos varios....
"...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
... y AQUI..
y AQUI.
"...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
... y AQUI..
y AQUI.
Venga, a 1675€... Aunque a decir verdad estos precios ya se están viendo desde hará un par de meses tranquilamente.
Elephant-e
Hoy con el tema Media Markt, a 1590€ en Alcorcon Madrid y unos 1200€ en Las Palmas...![]()
Pues una 5II nueva a 1400 Euros empezaría ya a mostrar parámetros de irresistibilidad.
... y AQUI..
y AQUI.
Estoy siguiendo muy afondo este hilo porque mi intención es cambiarme a este formato ya llevo tiempo invirtiendo en ópticas compatibles, si lo que ya estamos comprobando como dicen que a isos altos va muy bien, me conformo con una sensibilidad de 3200 a 5000 que para flora y fauna uf que ventana se abre, pero que sea impecable que no se aprecie nada de nada ruido cromático me lo pensaría muy bien en verdad gracias a cada uno por sus buenos aportes y por seguir complementándolo seguiré al tanto.
Pero, ¿quién se ofende?
Las pruebas de Philip Bloom me las conozco sobradamente. Y sí es cierto que la GH2 hackeada rinde de forma excepcional en parámetros como la resolución, mejor que cualquier DSLR de Canon, pero la cuestión es que tu das por sentado como verdades irrefutables conclusiones que no se basan sobre prueba factual alguna ("¿cual es el problema que una camara que te cueste una parte infima de esta te de el mismo resultado o hasta mejor?"). Aunque, claro, a lo mejor me equivoco y ya has tenido la ocasión de medir frente a frente la GH2 con la 5DMkIII.
Para tu información te diré que aunque para vídeo uso Canon he recomendado en varias ocasiones la GH2 como la mejor cámara de precio razonable o "contenido" a personas que me han pedido consejo sobre este asunto (de hecho, un par de amigos la han adquirido siguiendo esta recomendación). Incluso yo mismo me he planteado hacerme con una en alguna ocasión.
Y respecto a la "sobrepreciada" C300, pues, en efecto, sigue siendo una cámara muy cara, pero a medida que la gente la va adquiriendo y probando a fondo, empieza a estar claro que en calidad de imagen es es-pec-ta-cu-lar y que Canon ha hecho un trabajo impresionante con el sensor, tanto en términos de rango dinámico y rendimiento a sensibilidades elevadas como en lo que respecta all tipo de imagen orgánica y muy "de cine" que es capaz de ofrecer. Visto lo visto, a muchos ya no le está pareciendo tan cara.
Y vuelvo a insistir: a la espera de pruebas y de que podamos ver más cosas, tengo la sospecha, la intuición, la duda, el pálpito o como quieras decirlo, de que la D800 no va a ofrecer mejor vídeo que la 5DMkIII.
Creo que el problema de la Canon C300 se llama RedOne, la última que sacaron eclipsó totalmente a la C300 en su lanzamiento, por características, precio y disponibilidad.
¿Y habrá diferencia con la salida HDMI sin compresión de la D800? Tengo entendido que eso en términos de calidad equivale al "RAW" de la fotografía. Creo que la 5D3 no lleva esa salida.
Última edición por Polimero; 07/03/2012 a las 17:54
Blog: www.luzmotiv.cl
Las pruebas que he visto, el sensor es brutal: casi 0 ruido en altos isos y buen rango dinamico. Canon ha oido a sus clientes y -casi- ha hecho lo que demandaban.
Dónde has visto pruebas de rango dinámico que me interesa.
Surge la polémica: La Canon 5DMk3 ofrecería menos de 1 paso de mejora por sobre la mk2 en términos de ruido:
La Canon 5DIII ofrece menos de 1EV de mejora en términos de ruido
¿Será cierto? Veremos...
Supongo que lo de la polémica viene porque eso significa que no han evolucionado gran cosa en el tema de los sensores y la gente se debía de esperar algo en la línea de lo que está presentando la competencia... pero no me parece a mí que la 5DII rinda mal, como para que el que la 5DIII lo haga mejor sea precisamente como para preocuparse.
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Que no lo pilláis, parece que ni siquiera habéis mirado el enlace. Se habla de «polémica» por la manera en que llegaron a tal conclusión.
Ah, vale... juer, si es que ya se busca polémica por cualquier cosa
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Yo hasta que no salgan pruebas de DXO, o Guillermo Luijk trastee los raws... no me creo nada.
Por otra parte, una mejora de 2/3 EV no está mal porque la 5DII ya iba bien, pero vamos, que tampoco es una pasada tal y como está la competencia...
con que mejoraran el AF y la construcción en mi opinión ya tenían los deberes echos. Parece una cámara redonda.
Supongo que el precio no andará lejos de la D800 en "la practica"... o eso espero para los Canonistas, aunque Nikon se pasa 3 pueblos con los objetivos y no parece que pierdan demasiados clientes por ello.
| Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
| Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |
Pues yo espero que no se confirme. Si el sensor de 24mp de Sony en APS-C ya supera en paso y medio de rango dinámico a la MKII, y el de la Pentax K5 en algo más de dos pasos, y Canon no ha conseguido evolucionar apenas un sensor desde hace tres años... mal asunto. A mí a priori me gusta más la apuesta de la MKIII que de la D800, pero precisamente por las ventajas que da la resolución más contenida en términos de ruido y rango dinámico. Si por ahí no sale ganando... pues lo dicho, mal asunto. IMHO.
nikon a sacado la d800, y probablemente una camara de cerca de 3000€ no tenga el mismo rango dinamico que la nikon d7000 que vale menos de la mitad. lo mismo pasa con canon, seguro que la mark III no se acerca a los 14EV de la d7000 o la k5 de pentax.
pero imagino que sacrifican EV en iso bajos para compesarlos en isos altos, digo yo, porque otra cosa no tendria sentido.
Canon 5d III / 5d / 40d / Tamron 17-35 + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Canon 50mm f/1,4 + Tamron SP 90mm + Tokina 300mm f/4
Canon S95
Pentax k100d + sigma 18-200
Yo ya quiero ver los resultados de DXo y ver que da este sensor.
Saludos!,
Pues a mi me gustaría tener una ya!
Lo que pasa es que veo los 3.500 pavos demasiado dinero. Tengo la 5D y la 5D MkII, y suelo usar más la 5D que con sus 12mg me da para amplair a 30x45cm con una calidad increible (tirando a ISO100). Creo que pasará mucho tiempo hasta que me encapriche de una de estas.
Además yo defiendo que por mucho cuerpo que tengas, lo que te da una buena foto son los cristales... 3.500 pavos me da para:
-un 24mm 1.4 Ver.II
-un 50mm 1.2
-un 85mm 1.2 Ver.II
o bien para:
-un 16-35 2.8 Ver.I
-un 24-70 2.8
-un 70-200 2.8 Ver.II
Y seguro que con estos vidrios saco unas fotos con la 5D primera que no se los salta un gitano!!!!!!![]()
Canon 5D Mark III vs. Panasonic GH2
Canon 5D Mark III vs. Panasonic GH2 (Quantum X) on Vimeo
No es un test formal y posiblemente la Canon es una unidad de preproduccion sin el codec final, pero alguien tuvo la ocasion de poder probar la MK III y compararla.
No doy conclusion alguna, incluso he dicho que las pruebas son con unidades de preproduccion.
De una prueba como ésa poca cosa se puede deducir.
El perfil de color en la Canon no es el más adecuado, la profundidad de campo es menor que en las imágenes de la GH2 (ofeeciendo una apariencia general de "menos" resolucion) y encima la mitad del tiempo lo registrado está fuera de foco. Las imágenes de la GH2 (hackeada) parecen ofrecer más detalle y tienen ese look más "de cine" y orgánico típico de las Pana que entusiasma a tanta gente.
La cámara que realmente sale mal parada frente a la GH2 es la AF-101: básicamente una GH2 metida en el cuerpo de una cámara de vídeo, casi siete veces más cara e incapaz de ofrecer una calidad de imagen mejor (de hecho, es peor).
Canon ha admitido problemas (¿de diseño?) en su 5DMkIII.
http://www.quesabesde.com/noticias/c...uperior,1_8684
http://gizmologia.com/2012/04/canon-...n=Relacionados
Un saludo
Última edición por Davidsanpank; 16/04/2012 a las 13:13
--DAve--
Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Una de tantas en las que se ve que lo de tener el sensor grande no es una ventaja inmediata en cuanto al vídeo. Que va relacionado el tema del enfoque.
Ahora mismo puede que la GH2 sea la cámara de este tipo (no específica de vídeo y con sensor grande) que ofrezca mejor compromiso entre calidad del vídeo y posibilidades creativas, poniendo ciertas cosas bastante más fáciles gracias al tamaño de sensor más pequeño. Personalmente me sigue pareciendo una desventaja, más que una ventaja, el uso de un codec como el AVCHD que tiene ventajas en ciertos aspectos pero complica bastante más que el H264 la postproducción.
Saludos.
Yo me pregunto por qué tardan tanto los de DxOMark en publicar los resultados de esta cámara.
Última edición por Polimero; 16/04/2012 a las 15:19
El AVCHD y el H264 son prácticamente lo mismo. Para ser más precisos, el AVCHD no es más que una "versión" del H264 con otro nombre comercial. A la hora de la postproducción el problema con ambos codecs es el mismo: el muestreo a 4:2:0 y 8 bits.
El que unos programas vayan mejor que otros con el AVCHD sólo depende de si éste es soportado por el programa en cuestión de forma nativa. Con Premiere Pro CS5 o CS5.5, por ejemplo, no hay ningún problema, con Final Cut Pro 7 es un suplicio (aunque con el X parece que la cosa se soluciona).
Última edición por cooconino; 16/04/2012 a las 16:51
... y AQUI..
y AQUI.
No creo que sea por eso, de otra forma la propia Canon se encargaría de divulgar una eventual ventaja en este test. Pienso que tal vez están esperando a alguna actualización de firmware.
Canon suspende el envío de las 5DMark3, debido al problema de filtración de luz:
Canon suspends 5D Mark III shipping | News | TechRadar
Ya hay mediciones bastante fiables que dan algo más de dos diafragmas de ventaja a la D800 a ISO base.
Photographic Dynamic Range versus ISO
Saludos
Última edición por dudu307; 19/04/2012 a las 07:35
... y AQUI..
y AQUI.
A esto me refiero yo; y con versiones anteriores de Premiere donde el H264 va fino como la seda, el AVCHD es, igualmente, un suplicio. Se supone que es "mejor" el AVCHD, pero claro...El que unos programas vayan mejor que otros con el AVCHD sólo depende de si éste es soportado por el programa en cuestión de forma nativa. Con Premiere Pro CS5 o CS5.5, por ejemplo, no hay ningún problema, con Final Cut Pro 7 es un suplicio (aunque con el X parece que la cosa se soluciona).
Eso sí, pensando en esto me doy cuenta de que la gente se echa las manos a la cabeza con la "potencia" necesaria en el ordenador para abrir los RAWs de cámaras como ésta o la D800, pero luego hablan del vídeo con una alegría increible, cuando la edición de vídeo en HD sí que se necesita de recursos en abundancia.
Saludos.
Pues sí, la verdad es que es una cagada en toda regla. Espero que en unos meses cuando todo esté solucionado y se demuestre que es una cámara inferior a la D800 le den un buen recorte al precio, que es la única opción posible si quieren vender muchas unidades.
... y AQUI..
y AQUI.
Última edición por nexus6; 19/04/2012 a las 13:02
... y AQUI..
y AQUI.
Canon ha detenido la entrega de nuevas cámaras hasta solucionar el problema.
Saludos.
http://www.dxomark.com/index.php/Pub...or-performance
Ya está en DXO
Última edición por jadiezlo; 19/04/2012 a las 15:50
Marcadores