Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Quiero cambiar mi Canon Powershot g5

trundas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Quiero cambiar mi Canon Powershot g5

Buenas a todos, tengo una canon powershot G5 que ando con ganas de ir jubilando ya. No estoy seguro hacia que lado ir. Por un lado me gustan las réflex, pero en un principio me quedaría con el objetivo del kit, cosa que me desaconseja mucha gente. Me ha gustado lo que he leído de la Pentax Kr. También he leído cosas buenas de las EVIL como la sony nex 5, la lumix gf3 o la plympus pl2, pero también me quedaría con el objetivo del kit en un principio. Y para finalizar pues la Powershot G12 sería otra candidata. ¿Pesáis que no me merece la pena el cambio? ¿No voy a notar demasiada mejora en mis fotos en las cámaras que os he dicho? Para quedarme en un principio con el objetivo del kit ¿me merece la pena la compacta? A ver si me podéis echar un cable, Gracias.

blackhole está en línea Enganchad@ a los foros
    Con todas las que citas tendrás una importante mejora de calidad, menor en el caso de la G12, por cosas del tamaño de los sensores.

los objetivos de kit están muy bien para empezar, mientras aprendes a sacarle provecho a tu cámara y te das cuenta de qué echas más en falta para futuros objetivos. Si estás seguro de que no comprarás otros objetivos en un plazo importante la nueva canon G1X puede ser una buena opción por su tamaño contenido y tamaño y calidad de sensor.

De resto parece que tienes más dudas que certezas. Piensa qué valorarás más en una cámara, tamaño, ergonomía, calidad de imagen, versatilidad, precio, sencillez de manejo, posibilidades a futuro, etc. Piensa un poco sobre eso y un presupuesto aproximado y te podremos ayudar mucho mejor.

Saludos.

Pues el tema que mas valoro es la calidad de imagen en las condiciones que os comento antes. La g1x sí que es verdad que sería ideal, pero creo que es demasiado cara... El tema del tamaño también es importante pero si me decís que con una réflex voy a obtener mas calidad inmediatamente aun utilizando el objetivo de serie pues eso me es primordial. Mi presupuesto rondaría el precio de las cámara citadas. Por cierot en una tienda me dijeron que las EVIL son un quiero y no puedo y que no acabarán de cuajar. ¿Opináis eso también? Gracias
    Última edición por trundas; 29/02/2012 a las 22:20

En cuanto a calidad de imagen las réflex te ofrecen la mejor relación calidad/precio, y también las sony nex, pero este sistema está bastante fallo de ópticas de calidad. Las evil en general creo yo que han llegado para quedarse, siempre habrá quien quiera una cámara pequeña con un sensor grande, y las evil de manera natural cogerán parte del segmento de compactas avanzadas, parte del de réflex de iniciación y parte del de las bridge.

Algunas evil son más bien "puedo y no quiero" (sí, las nex )

Finalmente he comprado la Sony Nex5 con el 18-55, me saíla mucho mas barata que la 5N y me he decidido por esta. Espero haber aceptado. Después de leer, releer, descargarme cientos de muestra era lo que mas se ajustaba a lo que yo buscaba.

Seguro que estarás contento con tu compra, y notarás una gran diferencia con tu G5. Saludos.

Llevo unos días probando y bastante contento con mi Nex 5; lo que todavía no he acabado de ver demasiado bien es, por un lado la duración de la batería (ya me he hecho con otra) y por otro lado es la fotografía en zonas con poca luz con isos altas (800-1600); no me gusta demasiado como quedan las fotos en estas circunstancias, aunque es verdad que tengo mucho que aprender y seguro que no hago algo bien...prefiero hacer las fotos con valores de sensibilidad mas bajos y jugar mas con la velocidad y apertura. Por otro lado las críticas a los menús y a la accesibilidad a los modos manuales no las comparto demasiado, aunque sí es verdad que se echan de menos mas botones y algo mas de facilidad para acceder a ciertas funciones como el cambio de valor iso, etc. Un saludo.
    Última edición por trundas; 08/03/2012 a las 12:40