Resultados 1 al 27 de 27

Tema: INDECISIÓN!!. Cambio a FX. Ayuda por favor

Karevar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

INDECISIÓN!!. Cambio a FX. Ayuda por favor

Hola a Tod@s.

El tema es el siguiente:
    Tengo una D300 y quiero dar el salto a FX. Mi duda es si, tras 20 años con Nikon, pasarme a Canon y comprar la 5D mkII, o comprar una D700 y seguir en Nikon, o ahorrar un tiempo, esperar que la gente valore la D800 y si merece la pena, comprarla (esto último es menos probable, sobre todo por el alto precio que se baraja: 2.700 €). Lo de pasar a Canon, es porque la 5D mkII tiene un precio buenísimo y las lentes "pata negra" de canon son algo más baratas. Lo que me echa un poco para atrás en el cambio es el follón de tener que vender todas las lentes que tengo y la duda que me surge si esa 5D mkII es mejor que la D700.

Gracias y Un saludo.
    Nikon D300 -- Nikkor 17-55 f/2.8 -- Nikkor 70-200mm f/2.8 VR -- Nikkor 105 f/2.8 D micro -- Nikkor 35 f/2 D -- Manfrotto 055 XPROB + 486 RC2

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo he usado las dos , ( ahora tengo la Canon ) , y son de nivel muy parejo aunque cada cuál destaca sobre la otra en pequeños detalles . Yo no me cambiaría de marca por no vender todas las lentes y te diría lo mismo si tuvieras Canon.

Los dientes largos se te van a poner con la D800 y con la nueva Canon , ( como quiera que se llame ) , pero esto es así.
    Última edición por eustymarsa; 19/02/2012 a las 22:51
    Saludos

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Salvo el 17-55mm que tiene buena venta si vas a la D700 -que con la nueva D800 se pondrán a buen precio- conservas las ópticas y no necesitas gastar tanto. Yo también he tenido ambas -D700 y 5D MkII- y no hay, salvo resolución, tanta diferencia en la calidad de imagen.

Saludos.

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Salvo el 17-55mm que tiene buena venta si vas a la D700 -que con la nueva D800 se pondrán a buen precio- conservas las ópticas y no necesitas gastar tanto. Yo también he tenido ambas -D700 y 5D MkII- y no hay, salvo resolución, tanta diferencia en la calidad de imagen.

Saludos.
    +1

Salvo en el tema comparativo (yo no he tenido la 5D y por lo tanto no puedo opinar), por lo demás creo que es lo mejor que puedes hacer.
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Ingrider no ha iniciado sesión Habitual
    Yo desde luego te lo recomiendo ( el paso a FX )
    Sobre que cámara es la que te vendría bien, te remito un hilo de nikonistas:

Nikon D700 vs Canon 5DMKII - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

Son cámaras distintas así que debes decidir cual te interesa más según el tipo de foto que requieras hacer. Ambas son muy buenas en lo que son fuertes y equivocarse con las dos es difícil a no ser que no sepas lo que compras.
    "La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo me pillaría una D700 de segunda mano , que seguro que van a salir unas cuantas...... luego , si decides dar el paso a la D800 , la vendes y no le perderás mucho dinero (o nada).....

Yo sigo soñando con que saquen algo intermedio , con 16-18 MPx , 36 se me hacen demasiados...... de momento con la D700 , tengo camara para rato.....

UN Saludo!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    La verdad es que cada vez me tienta más la idea de comprar una D700 de 2ª mano, sólo he leido maravillas de esta cámara ...
    Descartado ya el paso a Canon, me queda la duda de si esperar un poco a ver que tal la D800 y por cuanto saldrá, no vaya a ser que me pille la D700 y al poco tiempo la gente hable maravillas de la D800 y me arrepienta de no haberla comprado.
    ... En fin, ¡¡que lío!!

Un saludo.
    Nikon D300 -- Nikkor 17-55 f/2.8 -- Nikkor 70-200mm f/2.8 VR -- Nikkor 105 f/2.8 D micro -- Nikkor 35 f/2 D -- Manfrotto 055 XPROB + 486 RC2

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    La gente va a hablar maravillas de la D800 te lo anticipo desde ya.

Que sea la cámara que necesitas o no, eso ya es cosa de cada uno.

Yo, sinceramente, como usuario de la D300... salvo que hagas un tipo de fotografía muy concreta en entornos de luz difícil, no acabo de ver qué ganas con el cambio a la D700 y menos con los pepinos ópticos que manejas.

De hecho yo sigo en DX precisamente porque lo que había era la D700 y, en mi caso, no me mejoraba sustancialmente lo que ya tenía (de hecho con respecto a la D2x perdía).

Ahora mis necesidades son mías, las tuyas pueden ser diferentes.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

chete007 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ten en cuenta que, si los objetivos los compraste nuevos les perderás dinero. Plantéate quedarte en Nikon.

Draku no ha iniciado sesión Cada día aprendo algo.
    Yo voy a ser breve y te explico mi experiencia, yo e tenido 2 5dII y 2 D700 dejando aparte el tema de las ópticas, las 2 son cámaras parecidas y al mismo tiempo muy diferentes, yo veo mas para todo la D700 y de echo entre las 2 la compraría con los ojos cerrados, si yo la vendí es por que di el salto a la serie 1D de Canon con la 1D IV y 1D II.
    El uso que daba en sus días a las cámaras era sobre todo estudio y social con algo de deportes por lo cual siempre sacaba a la calle la D700 y la 5d2 de respaldo por si fallaba la D700.

Sí, Draku; pero yo, teniendo una D300 y objetivos de primer nivel como tiene... lo primero que me preguntaría es qué me aporta la D700 y si me merece la pena el cambio.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

guilleab no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo te aconsejaría que te quedarás con la D300 y esperes a la D400, quizás sea lo que necesitas y si realmente quieres el cambio a FF, ahí si que no te digo nada, la D700 es una gran cámara y no te decepcionará, D800 ya es otra cosa y será casi seguro mejor que la D700, pero es que son diferentes y la D700 tiene mucho que sacar hasta que la esprimas.

Canalla está en línea Vivo en los foros
    Cita Iniciado por guilleab Ver mensaje
    Yo te aconsejaría que te quedarás con la D300 y esperes a la D400, quizás sea lo que necesitas y si realmente quieres el cambio a FF, ahí si que no te digo nada, la D700 es una gran cámara y no te decepcionará, D800 ya es otra cosa y será casi seguro mejor que la D700, pero es que son diferentes y la D700 tiene mucho que sacar hasta que la esprimas.
    A ver si es cierto que sale una D400. Con que sea como la D800 con el sensor de la D7000 ya sería una buena evolución de la D300s.
    Saludos

Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Sí, Draku; pero yo, teniendo una D300 y objetivos de primer nivel como tiene... lo primero que me preguntaría es qué me aporta la D700 y si me merece la pena el cambio.

Saludos.
    Si claro en esto tienes razón, pero yo lo que e valorado era el cambio a FX con una 5d2 o una D700 por eso le e comentado que a un teniendo equipo Canon yo en este momento me decantaría con los ojos cerrados por la D700, trabaje casi 2 años con una D300 y es una cámara que siempre me encanto.

Cita Iniciado por Draku Ver mensaje
    Si claro en esto tienes razón, pero yo lo que e valorado era el cambio a FX con una 5d2 o una D700 por eso le e comentado que a un teniendo equipo Canon yo en este momento me decantaría con los ojos cerrados por la D700, trabaje casi 2 años con una D300 y es una cámara que siempre me encanto.
    Pues fíjate, a mí me pasaría lo contrario: La 5DII no me gusta demasiado en muchos aspectos pero me aportaría algo que sí me serviría y que la D700 no, por eso el paso a FX me lo planteo ahora con la D800 y nunca he contemplado la D700 porque, sencillamente, no me sirve.

Saludos.

Pues fíjate, a mí me pasaría lo contrario: La 5DII no me gusta demasiado en muchos aspectos pero me aportaría algo que sí me serviría y que la D700 no, por eso el paso a FX me lo planteo ahora con la D800 y nunca he contemplado la D700 porque, sencillamente, no me sirve.

Saludos.

Saludos.
    Por su puesto que entiendo tu postura, puesto que lo que te e estado leyendo te hace falta mas resolución para las ampliaciones, en ese sentido pues la 5d2 le dobla y ademas que con una resolución fabulosa, en mi caso como no valoro tanto esa diferencia por que lo que mas suelo ampliar es 61x92 o un poco mas largo pues con 12 quedaban de lujo, también digo que en casa me e echo un mural con varias fotos de 61x170 cm de las etapas de crecimiento de mi perra y tengo fotos echas con 1D IV - 5d2 - D700 y 1d II y a tamaños de 20x30 mas o menos las fotos no se distingue con las cámaras que están echas.
    Pero yo valoro un poco todo y solo coger el cuerpo de la canon o el de nikon ya es un mundo, como leí el otro día por aquí que las maquinas no tienen que trasmitir nada solo sacar las fotos, en eso estoy en desacuerdo puesto que si yo con una cámara no me siento seguro no estoy a gusto y eso me pasaba con las 2 5d2 que e tenido, pero repito que en tu caso prima la resolución es una

Por su puesto que entiendo tu postura, puesto que lo que te e estado leyendo te hace falta mas resolución para las ampliaciones, en ese sentido pues la 5d2 le dobla y ademas que con una resolución fabulosa, en mi caso como no valoro tanto esa diferencia por que lo que mas suelo ampliar es 61x92 o un poco mas largo pues con 12 quedaban de lujo, también digo que en casa me e echo un mural con varias fotos de 61x170 cm de las etapas de crecimiento de mi perra y tengo fotos echas con 1D IV - 5d2 - D700 y 1d II y a tamaños de 20x30 mas o menos las fotos no se distingue con las cámaras que están echas.
    Pero yo valoro un poco todo y solo coger el cuerpo de la canon o el de nikon ya es un mundo, como leí el otro día por aquí que las maquinas no tienen que trasmitir nada solo sacar las fotos, en eso estoy en desacuerdo puesto que si yo con una cámara no me siento seguro no estoy a gusto y eso me pasaba con las 2 5d2 que e tenido, pero repito que en tu caso prima la resolución es una
    No, si a mí me pasa igual... si ya he pasado dos veces por Canon y sé lo que hay, y no tengo una 5DII ahora porque sé que no voy a estar cómodo trabajando con ella nunca, y eso para mí es muy muy importante.

A 60x90 ya debería verse diferencia en muchos sujetos entre esas dos... pero a 1x2 se ve más diferencia todavía; ahora mismo yo la D300 la veo muy justa para tamaños grandes, la D2x va mucho mejor y la D7000 más o menos a la par con ésta... pero necesito más; en ese contexto, para mí, la D700 es un paso atrás; no tiene más capacidad de resolución que la D300...

Por eso digo, que yo me plantearía mucho el salto a la D700 teniendo una D300 con objetivos de primer nivel, porque parece a veces que es que si no tienes una FX no eres bueno ni haces buenas fotos, y eso no es así; si haces muchas fotos en las condiciones en las que la D700 es indudablemente superior, te puede merecer la pena el cambio, pero cambiar a una D700 desde una D300 no es "mejorar" en sentido general.

Saludos.

Estoy contigo Hawk55, creo que voy a descartar la D700 y más adelante cuando la D800 la hayan probado en condiciones otros usuarios, me planteo el cambio (si he ahorrado lo suficiente claro ) .

gracias por los consejos.

Tessar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Deberías plantearte que necesitas de una cámara nueva respecto a lo que no te puede dar tu actual equipo.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No, si a mí me pasa igual... si ya he pasado dos veces por Canon y sé lo que hay, y no tengo una 5DII ahora porque sé que no voy a estar cómodo trabajando con ella nunca, y eso para mí es muy muy importante.
    Es claro que una cosa es trabajar con sus imperativos de seguridad, rapidez y eficacia y en ese sentido nada que decir; pero yo como aficionado que tocaba todas las teclas del piano me he sentido muy bien con ambas -D700 y MkII- y puede que incluso algo mejor con la Canon pues llamar con una presión a la pantalla donde se ven la mayoría de los parámetros, escoger el deseado y cambiarlo -herencia de Olympus que fue, creo, el primero en implementarlo- es muy, muy, cómodo y rápido. Aunque en ese sentido en mi opinión es la Sony Alpha 900 la que es rapida y cómoda para variar parámetros de actuación. Y respecto de configuraciónes me da la sensación que todas tienen suficientes.

Si la economía no es un obstáculo insalvable, que para casi todos nosotros cada vez lo es más, yo iría a lo más reciente sobre todo si no es un cuerpo PRO porque la vida comercial -que no la útil como parecen creer muchos- es más breve.

Saludos.

diablius no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ahorra como yo y cuando tengas € pillate la D800

Prad0 no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo vengo de la d300s, y acabo de cambia r a la d700 (de segunda mano), y no estoy de acuerdo en que no ofrezca nada sobre la d300. Ofrece y mucho, el sensor completo a nivel angulares es una pasada (claro, si eres más pajarero es un handicap), pero lo que es indudable es el increíble comportamiento a altos ISOS, Nada que ver. Con la d300 yo nunca pasaba de 800, con la d700 el 3200 se lo come, y bien expuesto el 6400 es muy muy usable. Para mi eso es básico, son 3 pasos de diafragma, de un f2.8 a un 8..casi ná!

Manuel de Castro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si estas decidido a saltar a fx te recomiendo esperar, en cuanto empiecen a salir las d800 veras muchas 700 en el mercadillo. De hecho mucha gente las esta vendiendo ya ante la previsible caída de precios de segunda mano.

Sobre las ventajas de la 700, ya te lo han dicho casi todo, personalmente estoy feliz con la 700, no me planteo cambiar a 800

Tessar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Prad0 Ver mensaje
    Pues yo vengo de la d300s, y acabo de cambia r a la d700 (de segunda mano), y no estoy de acuerdo en que no ofrezca nada sobre la d300. Ofrece y mucho, el sensor completo a nivel angulares es una pasada (claro, si eres más pajarero es un handicap), pero lo que es indudable es el increíble comportamiento a altos ISOS, Nada que ver. Con la d300 yo nunca pasaba de 800, con la d700 el 3200 se lo come, y bien expuesto el 6400 es muy muy usable. Para mi eso es básico, son 3 pasos de diafragma, de un f2.8 a un 8..casi ná!
    No creo que alguien haya dicho que una D700 no ofrece nada respecto a una D300, creo que se ha malinterpretado. Compañeros de fatigas han cambiado de una a otra por recomendación mia y no han vuelto a DX. La mera formalidad de invertir en un f/1.4 o un f/2 con control de astigmatismo, ACS y coma para destinarlo a astrofotografía, es irrisorio pensar si quiera que pueda ser igual en la D300 que en la d700, no sólo por la gestión del ISO clave en este tipo de fotografía, sino por ángulo de visión del mismo objetivo.
    Pero a nadie le interesa comprar algo nuevo si no lo está echando en falta. Hay que recomendar según necesidades, pero muchas veces nos dejamos llevar por otras razones. Cada uno es feliz a su manera

Cita Iniciado por Prad0 Ver mensaje
    Vuelve a lo leer los mensajes que me parece que están muy claros...

A mí no me ofrece absolutamente nada; de hecho me ofrece menos que todas las que tengo.

No me parece que haya que obsesionarse con "pasar a FX"; el cambio hay que realizarlo cuando hace falta, o cuando apetece; si es lo primero hay que hacerlo a algo que mejore lo que se tiene en las condiciones de uso, si es "cuando apetece" no hay que andar dándole vueltas al asunto: se hace y a correr.

Cambiar de D300 a D700, teniendo objetivos de primer nivel para la primera, uno de ellos DX, creo que ha de hacerse cuando se tenga claro que la segunda va a venir a mejorar sustancialmente lo que se tiene... dado que la cámara es básicamente la misma, hay que contemplar las condiciones que ofrece una y no hace la otra. En mi caso particular, por ejemplo, la D700 no me ofrece absolutamente nada que no me dé la D300 y pierdo con respecto a la D2xs y la D7000.

Y eso no quiere decir que la "D700 no ofrezca nada"... pero no a todo el mundo le tiene por qué interesar lo que ofrece.

Saludos.

munchener no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias a todo por que leyendo vuestros comentarios he aclarado mi duda ,que va por otro camino ,estoy enre la D300 y la d7000, y por lo que deduzco de Hawk, es esta última la que más me va a aportar , aunque he e decir que disfruté durante un par de días de una D300 prestada y estaba hecha para mi mano, es quizas la única pega que le veo a la D7000 que es más incomoda ,todo es disparar una veintena de fotos y solucionado,
    Yo no me cambiaba