Hola,
Como os conté me hice con la Olympus E-300, el 14-45 mm. y el 40-150 mm. Y como lo prometido es deuda, os pongo mis primeras impresiones con Oly "la fea" despues de un mes y algo más de 1000 tiros.
Os pongo algunos ejemplos de una duda que me asalta y no sé si será de mi máquina o es algo general, por lo que apelo a vuestras experiencias.
Las primeras impresiones son satisfactorias, para un usuario como yo que no tiene mucha idea y que lo que le gusta es aprender y tirar fotos, estoy encantado. Me da muchas posibilidades que antes no tenía, lo positivo:
Rango focal que dispongo 28-300 equivalente (14-45 y 40-150 mm).
El enfoque suficientemente rápido, y sobre todo muy fiable, cosa que con mi KM A2 no estaba del todo satisfecho.
Se puede jugar muy bien con al profundidad de campo para lograr buenos desenfoques, esto no es especial de “la fea”, pero a mi me lo ha aportado el salto a las SLR.
En la mano me cae muy bien, me he hecho a ella muy bien.
La duración de la batería es muy buena, llenas 1GB sin cambiar de batería y trasteando con ella bastante, aunque el tiempo de carga es también muy importante.
La información de la pantalla es suficiente.
La ergonomía de los botones correcta, aunque yo le hubiese puesto el botón de OK en el centro de los 4 de desplazamiento, para manejarlo más rápido con el pulgar.
Una ajustada exposicón y unos tonos y colores muy reales, aunque un pelín saturados.
El Flash incorporado te salva un buen montón de situaciones, de momento aguanto sin comprar uno externo.
Lo negativo:
Se hecha de menos más info en el visor, es bastante escasa.
Solo tiene una rueda y en M es mucho más cómodo dos, en lo demás es suficiente con una.
Lo más grave y que me tiene muy mosca es el balance de blancos automático, en situaciones de buena luz y días soleados, perfecta, pero en sombras o días nublados el WB automático me da unas dominantes magentas muy exageradas.
Además hay una cosa que no me gusta nada, que si tiras en WB AUTO en los datos de la toma no te da la configuración de WB que ha tomado. Me explico, si tiras Auto en ISO en los datos te pone 100 o 200 o 360 pero en el WB no te da el dato, ni en la máquina ni luego cundo pasas a ordenador. Si esto fuese así sabría que c*ñ* de cálculo de WB hace en cada toma en Auto.
No sé si será un tema de mi unidad o es general, me gustaría saber vuestras experiencias antes de pegar la barrila a los del Servicio Técnico. Por cierto tengo actualizado el Firmware.
Muestras:
![]()
WB Auto
![]()
WB 6000K
![]()
WB Auto
![]()
WB 75000k
![]()
WB 6000K + 3 pasos
Las fotos son solo pruebas sin retocar, están tal y como salen de la cámara. Son malas pero creo que ilustrativas para lo comentado, ya subiré alguna otra, espero que mejor.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Un saludo.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores