Resultados 1 al 27 de 27

Tema: E-300, impresiones y algunas DUDAS

adobaran no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

E-300, impresiones y algunas DUDAS

Hola,

Como os conté me hice con la Olympus E-300, el 14-45 mm. y el 40-150 mm. Y como lo prometido es deuda, os pongo mis primeras impresiones con Oly "la fea" despues de un mes y algo más de 1000 tiros.

Os pongo algunos ejemplos de una duda que me asalta y no sé si será de mi máquina o es algo general, por lo que apelo a vuestras experiencias.

Las primeras impresiones son satisfactorias, para un usuario como yo que no tiene mucha idea y que lo que le gusta es aprender y tirar fotos, estoy encantado. Me da muchas posibilidades que antes no tenía, lo positivo:
    Rango focal que dispongo 28-300 equivalente (14-45 y 40-150 mm).
    El enfoque suficientemente rápido, y sobre todo muy fiable, cosa que con mi KM A2 no estaba del todo satisfecho.
    Se puede jugar muy bien con al profundidad de campo para lograr buenos desenfoques, esto no es especial de “la fea”, pero a mi me lo ha aportado el salto a las SLR.
    En la mano me cae muy bien, me he hecho a ella muy bien.
    La duración de la batería es muy buena, llenas 1GB sin cambiar de batería y trasteando con ella bastante, aunque el tiempo de carga es también muy importante.
    La información de la pantalla es suficiente.
    La ergonomía de los botones correcta, aunque yo le hubiese puesto el botón de OK en el centro de los 4 de desplazamiento, para manejarlo más rápido con el pulgar.
    Una ajustada exposicón y unos tonos y colores muy reales, aunque un pelín saturados.
    El Flash incorporado te salva un buen montón de situaciones, de momento aguanto sin comprar uno externo.

Lo negativo:
    Se hecha de menos más info en el visor, es bastante escasa.
    Solo tiene una rueda y en M es mucho más cómodo dos, en lo demás es suficiente con una.
    Lo más grave y que me tiene muy mosca es el balance de blancos automático, en situaciones de buena luz y días soleados, perfecta, pero en sombras o días nublados el WB automático me da unas dominantes magentas muy exageradas.
    Además hay una cosa que no me gusta nada, que si tiras en WB AUTO en los datos de la toma no te da la configuración de WB que ha tomado. Me explico, si tiras Auto en ISO en los datos te pone 100 o 200 o 360 pero en el WB no te da el dato, ni en la máquina ni luego cundo pasas a ordenador. Si esto fuese así sabría que c*ñ* de cálculo de WB hace en cada toma en Auto.
    No sé si será un tema de mi unidad o es general, me gustaría saber vuestras experiencias antes de pegar la barrila a los del Servicio Técnico. Por cierto tengo actualizado el Firmware.
    Muestras:

WB Auto

WB 6000K

WB Auto

WB 75000k

WB 6000K + 3 pasos

Las fotos son solo pruebas sin retocar, están tal y como salen de la cámara. Son malas pero creo que ilustrativas para lo comentado, ya subiré alguna otra, espero que mejor.
    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.

carpin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola me parece un tanto extraño eso que comentas yo tengo la oly hace 5 meses y el balance de blancos es bastante bueno, yo siempre uso el balance en auto y no me da problemas alguna vez no estoy de acuerdo con el o simplemente quiero cambiar la dominante y lo subo o lo bajo según la ocasión.

En auto en raw si te da la temperatura del color que la cámara ha ajustado en el programa para procesar tanto en el estudio master como en el potochop especifica en que programa no te la da
    para que hagamos pruebas y te podamos responder de todas maneras esa dominante a mi no me la ha dado nunca.

Un saludo
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Vamos a ver, necesito mas datos.... ¿El formato en el que estás tirando la fotografía?

Si en el menu eliges ISO Auto, cuando haces la foto no te puede poner "AUTO" te da el dato que ha elegido la camara, ó 100 ó 200 ó lo que sea.... Y lo mismo pasa con el WB que dá el dato que la camra ha selecionado, excepto que estes tirando en RAW, porque entonces estos parametros no los procesa. Yo no he actualizado el firmware aún y no tengo ningun problema.... no he corregido niguna vez la seleccion de WB que ella ha realizado, sin embargo el ISO lo elijo yo en todas y cada una de las tomas, porque el ruido lo determino yo.

más datos

Cita Iniciado por zafnat_panea
    Vamos a ver, necesito mas datos.... ¿El formato en el que estás tirando la fotografía?

Hola, gracias por vuestro interés y más datos.

Este problema, dominantes magentas, es tal cuando tiro en JPG, de hecho en RAW no lo he detectado y aunque fuese evidente, no sería problema porque le daría el valor xxxxK que considerase oportuno en el revelado y listo.

El problema viene porque no tiro todo en RAW, solo el 20% +/-, las tomas que considero de suficiente importancia o más complejas como para dedicarles luego tiempo (que siempre tengo poco) en postproceso. Ya me gustaría disponer de tiempo para ello y tirar todo en RAW, pero esto de la fotografía es un hobbi y también hay que llegar a fin de mes, atender a los niños y dormir algo.

En cuanto a lo que veis en los datos de la toma no coincide, yo veo lo siguiente: En los datos de "Información de Disparo" de Olympus Master en el campo de "Equilibrio del Blanco" el valor es: AUTO. En los datos de "Exif" en el campo de "Balance del Blanco" el valor es: Balance de Blancos Automático y en el campo de "Fuente de luz" el valor es: Desconocido.

Lo que no me había fijado es que tirando en RAW y WB AUTO te da el resultado del cálculo que ha hecho, pero esto solo lo hace cuando estas en la zona de "revelado RAW", no en los datos de la zona de "examinar" en el Olympus Master, de Potochof no te puedo decir nada, no sé manejarlo.

Cita Iniciado por zafnat_panea
    sin embargo el ISO lo elijo yo en todas y cada una de las tomas, porque el ruido lo determino yo.

En cuanto al ISO en AUTO, mi experiencia, solo sube hasta 400, y los tiros así me parecen bastante utilizables, y casi siempre tira a 100, además usa algún valor más que los manuales de 100, 200 y 400, tengo tiros con valores de 125, 160, 250 y 320 tirados en pruebas en AUTO.

Lo que está claro es que tengo algún problema en mi máquina, si nadie más ha tenido esta incidencia de las dominantes magentas, porque no será cosa de mi monitor ¿vosotros lo veis también así en las muestras? .
    Esperaré un poco por contrastar con más respuestas, pero me veo peleándome con los de la tienda o el servicio técnico.

Por cierto zafnat_panea ¿Por que no has actualizado el firmware? curiosidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Cita Iniciado por adobaran
    Por cierto zafnat_panea ¿Por que no has actualizado el firmware? curiosidad.

Bueno teniendo en cuenta mi profesion y mi experiencia, considero que lo último, NO ES SIEMPRE LO MEJOR.

Desde que compré la camra no me ha dado ningun problema, y no he tocado nada, ni pruebas raras ni nada, casi todo lo selecciono yo y santas pascuas.
    Solo hay una cosa que no he probado y es el tiff. En JPG he disparado muy pocas fotos, todo lo tiro en ORF, y digo todo. Como es evidente, muchos parametros quedan sin procesar, pero despues hago un salvado masivo y no toco ningun parametro, y no tengo problemas de dominantes ni de cosas raras. Creo que lo que te ha pasado es que la actualizacion no ha ido todo lo bien que debiera, deberías volver a la version anterior y hacer las mismas pruebas, o bien al STO (lease Servicio Tecnico oficial) Suerte.

dantes no ha iniciado sesión Habitual
    Tengo la siguiente duda cuando intento dispara con poca luz la cámara no enfoca con la cual no dispara incluso en manual estoy haciendo algo mal pero no sé
    saludos

Cita Iniciado por dantes
    Tengo la siguiente duda cuando intento dispara con poca luz la cámara no enfoca con la cual no dispara incluso en manual estoy haciendo algo mal pero no sé
    saludos
    Saca el flash que lleva incorporado, ya que es la asistencia al autofoco, yo he disparado en absoluta oscuridad y enfoca perfectamente.

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La dominante magenta en esas fotos no puede ser normal de ninguna forma, llévala al servicio técnico que seguro que le hace falta un ajuste.

Si por eso es mi duda pues el fash de apoyo estaba fuera

Cita Iniciado por dantes
    ¿Pero estaba conectado?, para hacerlo hay que pulsar el boton de la izquierda que tiene serigrafiado un "rayo".

Cita Iniciado por dantes
    Tienes que ajustar en el menu el ILUMINADOR AF en ACTIVADO y levantar el flash integrado, el flash suministra luz si el sujeto se encuentra en un ambiente oscuro y enfoca. Es parecido a los destellos para minimizar los ojos rojos.

Un saludo

Pero si es lo curioso que el iluminador estaba altivado y funcionaba, pero no enfocaba

Cita Iniciado por dantes
    Pero si es lo curioso que el iluminador estaba altivado y funcionaba, pero no enfocaba
    La maquina estaba en enfoque manual o autofoco?

Zafnat tu no querias el adaptador para OM en esta pagina lo venden, https://www.awu.de/awu-omadapter/index.php para utilizar los objetivos que tu tienes hay que pasar primero por este

Cita Iniciado por dantes
    Zafnat tu no querias el adaptador para OM en esta pagina lo venden, https://www.awu.de/awu-omadapter/index.php para utilizar los objetivos que tu tienes hay que pasar primero por este
    DANTES: yo tengo el adaptador de Objetivos OM para la Olympus 4/3, lo que estoy buscando es el adaptador para opticas CONTAX para la olympus 4/3.

Si hay alguien que esté interesado en cambiarlo que me lo diga. Yo ofrezco el Adaptador OM para recibir el adaptador CONTAX.

Si pero me refiero es que una vez que tengas el adaptador para la E-300 el que puedses encontrar es adaptador par la OM - Contax ( Objetivo Contax + adaptador a OM + OM E-300) esta convinacion si es posible pero la de Contax a E 300 creo que seria muy dificil encontrar yo llevo buscondo hace mucho tiempo y no e encontrado nada

Si lo encontraras yo lo compro y te lo cambio pues tengo varios Objetivos OM

Perdo a la primera pregunta lo puse en las dos

DANTES: Mira aquí http://www.cameraquest.com/adapt_olyE1.htm

Veras que ya existen adaptadores DIRECTOS para acoplar los objetivos de las principales camaras a la OLYMPUS E-300 y E-1.

No necesitas tantos adaptadores como tu dices. Solo con uno es suficiente. Pues yo necesito el adaptador de Objetivos CONTAX a 4/3, si alguien lo tiene s elo cambio por el de Objetivos OM a 4/3.

Estamos hablando los dos de lo mismo o no el tercer adaptador pone para contax

Exacto. Pero es un solo adaptador.

Por hay alguien tenia una pagina taiwuanesa que tambien tenia adapadores ( el que pone Contax no te sirve )

Cita Iniciado por dantes
    el que pone Contax no te sirve
    Presisamente ese es el que necesito....

Pero el cambio no me salen las cuentas de 99 a 175

Hola,

Contaros que tras hablar con el soporte de Olympus me han dicho que envíe la cámara al Servicio Técnico, a portes debidos, y que ya me dirán.

Ya os contaré como termina el tema, pero los de Olympus soporte muy amables y serios en su trato, espero que el ST sea también serio, eficiente y rápido. ¿Teneis experiencias con Ellos?

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

Un cordial saludo

No tengo ninguna ninguna expoeriencia con el ST, afortunadamente...... jejejeje.
    Pues si te ha dicho que la mandes, es porque han visto algo raro, seguro que te la dejan mejor que cuando la compraste.... Es un detalle lo de los portes, ¿Eh?