Registrarse
Resultados 1 al 36 de 36
Like Tree3Likes
  • 2 Post By Davidsanpank
  • 1 Post By Mato34

Tema: D800: imágenes a ISO 800, 3200, 6400 y 25600

M3D
    M3D no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 jun, 05
    Post Thanks / Like

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    ¡Uf! A falta de saber detalles de cómo están hechas/reveladas las fotos, y aunque las miro desde el ordenador del trabajo (no sus chivéis...), me da que se va a quedar por detrás de la D700. Más que nada por el ruido que veo a ISO 800, porque aunque redimensionando a 12 MP el nivel de ruido vaya a disminuir, lo cierto es que la D700 no da ruido a ISO 800... Aunque tampoco estoy del todo seguro en este ordenador.

Lo que sí parece a 25600 es que aguanta mejor el color.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Me acabo de bajar una a 3200 y parece a bote pronto que tiene poco ruido y bastante "bonito"... luego bajo la resolución haata 12 Mpx y miro al 100%...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Naturnavas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Pues a mí acostumbrado a la D200 me parece impresionante, y ademas me las he bajado y mi ordenador las maneja como si tal cosa.
    Cuanto mas veo de ella mas me gusta.

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    ¡Uf! A falta de saber detalles de cómo están hechas/reveladas las fotos, y aunque las miro desde el ordenador del trabajo (no sus chivéis...), me da que se va a quedar por detrás de la D700. Más que nada por el ruido que veo a ISO 800, porque aunque redimensionando a 12 MP el nivel de ruido vaya a disminuir, lo cierto es que la D700 no da ruido a ISO 800... Aunque tampoco estoy del todo seguro en este ordenador.

Lo que sí parece a 25600 es que aguanta mejor el color.

Saludos.
    Asi esta España, 20% de desocupacion, clamando por una silla vacia en alguna oficina y su fuerza laboral activa, mirando tonterias en su trabajo. JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
    CAMARAS: Sony alpha 99+ grip + Sony alpha 77+grip +Sony alpha 850, Sony Alpha 700 + grip,
    LENTES: Sigma 35 1.4 + sony 50 1.4 + Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 80-200 2.8 HS, Minolta 24 2.8, Minolta 85 1.4 Old
    FLASHES: HVL F60AM+ HVL F58 AM x 2, HVL F42 AM, HVL F56 AM, Yongnuo 560

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Ahora en casa se ve mucho mejor

Redimensionando a 12 MP y comparando con imágenes de la D700 (zonas de igual luminosidad) la verdad es que las de la D800 se ven mejor, más la de ISO 3200 que la de ISO 800.

Suponiendo que sean imágenes tal cual salieron de la cámara, aun suponiendo pequeñas variaciones por diferentes ajustes y/o tipo de luz en estas primeras imágenes parece que la D800 mejora a la D700 de forma clara (aunque no exagerada).

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    Asi esta España, 20% de desocupacion, clamando por una silla vacia en alguna oficina y su fuerza laboral activa, mirando tonterias en su trabajo. JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
    Mirando tonterías no quiere decir que no trabaje lo que tenga que trabajar
    ¡Nikon's Fanboy #1!

aserrano está en línea Aprendiendo....
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Me acabo de bajar una a 3200 y parece a bote pronto que tiene poco ruido y bastante "bonito"... luego bajo la resolución haata 12 Mpx y miro al 100%...
    Enrique, tu que has tenido la A900: comparando ambas cámaras

¿como es el ruido de la Nikon a 36 Mpx sobre la Sony a 24 Mpx ?

Ese 3200 ISO de la Nikon ¿sería como el 800 de la A900?
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

lopezezequiel no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Mirando tonterías no quiere decir que no trabaje lo que tenga que trabajar
    Ey mato, me imagino que no te lo has tomado a mal, no? de hecho el 90% de mis post son desde la oficina, cuando hay tiempo libre hay tiempo libre, yo muchas veces no tengo un c.ño que hacer
    CAMARAS: Sony alpha 99+ grip + Sony alpha 77+grip +Sony alpha 850, Sony Alpha 700 + grip,
    LENTES: Sigma 35 1.4 + sony 50 1.4 + Sony 16-50 2.8 SSM, Minolta 80-200 2.8 HS, Minolta 24 2.8, Minolta 85 1.4 Old
    FLASHES: HVL F60AM+ HVL F58 AM x 2, HVL F42 AM, HVL F56 AM, Yongnuo 560

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Ahora en casa se ve mucho mejor

Redimensionando a 12 MP y comparando con imágenes de la D700 (zonas de igual luminosidad) la verdad es que las de la D800 se ven mejor, más la de ISO 3200 que la de ISO 800.

Suponiendo que sean imágenes tal cual salieron de la cámara, aun suponiendo pequeñas variaciones por diferentes ajustes y/o tipo de luz en estas primeras imágenes parece que la D800 mejora a la D700 de forma clara (aunque no exagerada).

Saludos.
    ¿La comparación no debería ser al revés? Es decir, redimensionar imágenes de la D700 a 36MP y comprobar el ruido?
    Esta cámara es para los que necesitan resolución, si no necesitas 36MP no vale comparar con otras de menor resolución porque no pensarás en comprar esta cámara. La cuestión creo yo es. ¿Con 36MP hay algo mejor en ruido? ¿Me vale el ruido de esta cámara?

Como diría alguna, estamos mezclando peras con manzanas.

Un saludo
    A annamon y a Jose Tándem les gusta esto.
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje

Yo diría que anda por ahí... y si me descuido la D800 a ISO 3200 es un poco mejor que la A900 a 800... como dicen que vale una imagen más que mil palabras he redimensionado la foto original a 24 Mpx y a 12 Mpx y aqui están los tres crops, es en cada caso un recorte mirando en la pantalla al 100%

Esta es la foto original correspondiente a los 3200 ISO reducida a 1024 pixeles de ancho

Crop 100% original 36 Mpx (7360 x 4912 pixeles)

Crop 100% a 24 Mpx (6048 x 4032 pixeles)

Crop 100% a 12 Mpx (4256 x 2832 pixeles)

Me parece buenísimo ese resultado a 3200 ISO, y creo que es usable para sacar seguro un A3 y muy probable un A2... he puesto el link y he subido los crops a un foro francés (de Minolta) a ver que dice ear_78 que me fio de lo que él comente a muerte...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 08/02/2012 a las 16:24
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lopezezequiel Ver mensaje
    Ey mato, me imagino que no te lo has tomado a mal, no? de hecho el 90% de mis post son desde la oficina, cuando hay tiempo libre hay tiempo libre, yo muchas veces no tengo un c.ño que hacer
    No hombreeeee... Iba a contestarte algún chiste sobre el paro y demás, pero como es un problema real y gordo tampoco he querido hacerlo por si fastidiaba a alguien que se encuentre en esa situación. Así que me ha salido esa... ñoñería...

Saludos!
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ingreso
    26 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Puffffffffff esto pinta muy bien jajaja I love nikon
    IMAXINARTE FOTOGRAFÍA

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Davidsanpank Ver mensaje
    ¿La comparación no debería ser al revés? Es decir, redimensionar imágenes de la D700 a 36MP y comprobar el ruido?
    Esta cámara es para los que necesitan resolución, si no necesitas 36MP no vale comparar con otras de menor resolución porque no pensarás en comprar esta cámara. La cuestión creo yo es. ¿Con 36MP hay algo mejor en ruido? ¿Me vale el ruido de esta cámara?

Un saludo
    Depende.

Esta cámara será para los que necesitan más resolución que buenos ISOs altos, con eso estoy de acuerdo. Por eso mismo esta cámara no me interesaría demasiado a priori.

Ahora bien, si es la única cámara que va a ofertar Nikon como reemplazo de la D700, a los que tenemos ésta nos puede interesar conocer el comportamiento a ISOs altos para saber si, al menos, no empeora respecto a la D700, ¿no?

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Davidsanpank Ver mensaje

Un saludo
    Si llevo una foto de 12 Mpx hasta los 36 Mpx... no veo ruido... veo que un programa (photoshop o photofiltre en mi caso) se ha inventado un porrón de pixeles que no existían y eso ¿qué me aclara del ruido de un sensor?... nada en mi opinión... pero vamos, es una forma de verlo...

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Ups... He cometido un fallo de novato cuando comparaba las imágenes de la D700 con las redimensionadas a 12 MP de la D800, ya que al ir a mirar qué ajuste tenía en la D700 he visto que tenía activado el Active D-Lighting, de forma que las fotos podrían haberse hechos subexpuestas y luego subidos los medios tonos teniendo así más ruido...

He vuelto a hacer las fotos y a comparar (reducción de ruido a ISOs altos desactivada en la D700), y si bien me parece que la D800 sigue teniendo alguna ventaja no me parece que sea tanta. Subo un par de capturas comparando recortes con zonas grises más o menos igual de expuestas en una y un poco de negro y detalle en otra, tomáoslo más como un pasatiempo que como otra cosa...

Nombre:  c1.jpg
Visitas: 1324
Tamaño: 111.4 KB

Nombre:  c2.jpg
Visitas: 1301
Tamaño: 114.4 KB
    ¡Nikon's Fanboy #1!

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    A mí me parece que el resultado a ISO 3200 es impresionante para tratarse de un sensor de 36Mpx, sin necesidad se redimensionar hacia abajo ni gaitas. El que ya pueda estar a la par del ofrecido por la D700 (o incluso ligeramente por detrás) diría que ya es todo un logro.

Dejad de quemaros las pestañas delante de la pantalla del ordenador. No sé qué más queréis.

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    A mí me parece que el resultado a ISO 3200 es impresionante para tratarse de un sensor de 36Mpx, sin necesidad se redimensionar hacia abajo ni gaitas. El que ya pueda estar a la par del ofrecido por la D700 (o incluso ligeramente por detrás) diría que ya es todo un logro.

Dejad de quemaros las pestañas delante de la pantalla del ordenador. No sé qué más queréis.
    Pues no lo sé, supongo que quienes defendían que Nikon siguiese con los 12 Mpx forever ahora les da palo cambiar de bando... si echamos la vista atrás podremos ver que ésta D800 es la respuesta de Nikon a la 5D2, está en su línea de precio y va dirigido a los que quieren una FF de precio razonable y resolución suficiente... Nikon ha sacado una respuesta que vapulea a la 5D2 en todos los frentes: construcción, juntas de tropicalización, en AF el mejor que existe (idéntico a la D4), resolución sobrada (36 Mpx) y además un video absolutamente impresionante... pero hay a quien los 2800 euros le parecen muchos en comparación de los 1600 que piden por una 5D2 al final de su vida, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo...
    Última edición por cgleroy; 08/02/2012 a las 17:20

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Pues a mí los 36 Mpx no me hacen tilín... mientras todo lo demás sí, principalmente el visor con 100% de cobertura. ¿Qué me gustaría más tener 16 Mpx con ruído muchísmo más controlado? Por supuesto. Pero no puedo pagar (por lo menos ahora mismo) lo que cuesta la D4. Así que me tocará valorar si me pillo otra D700 (aprovechando el periodo de fiebre por la nueva cámara) o si espero un poco, a ver si lanzan una D800s. Puestos a soñar...

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Pues a mí los 36 Mpx no me hacen tilín... mientras todo lo demás sí, principalmente el visor con 100% de cobertura. ¿Qué me gustaría más tener 16 Mpx con ruído muchísmo más controlado? Por supuesto. Pero no puedo pagar (por lo menos ahora mismo) lo que cuesta la D4. Así que me tocará valorar si me pillo otra D700 (aprovechando el periodo de fiebre por la nueva cámara) o si espero un poco, a ver si lanzan una D800s. Puestos a soñar...

En esas estamos. Hay muchos detalles y mejoras de la D800 que me gustan, pero de momento creo que voy a poder seguir afotando con la D700 sin sentir niguna "angustia vital"

Aunque nunca se sabe: que salga un comprador para algun cacharro de los míos, coyuntura económica favorable, un momento de debilidad, día sin IVA de El Corte Inglés...
    EdgardM le gusta esto.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pues no lo sé, supongo que quienes defendían que Nikon siguiese con los 12 Mpx forever ahora les da palo cambiar de bando... si echamos la vista atrás podremos ver que ésta D800 es la respuesta de Nikon a la 5D2, está en su línea de precio y va dirigido a los que quieren una FF de precio razonable y resolución suficiente... Nikon ha sacado una respuesta que vapulea a la 5D2 en todos los frentes: construcción, juntas de tropicalización, en AF el mejor que existe (idéntico a la D4), resolución sobrada (36 Mpx) y además un video absolutamente impresionante... pero hay a quien los 2800 euros le parecen muchos en comparación de los 1600 que piden por una 5D2 al final de su vida, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo...
    A mí me parece que la cámara tiene un precio más que adecuado. Es más; si Nikon la estuviese anunciando por 3.500 euros tampoco me parecería desmesurado. Como bien apuntas, le da sopas con hondas a la 5DMkII en prácticamente todos los aspectos y tengo dudas de que incluso una posible 5DMkIII vaya a aportar mucho más.

Yo creo que es la denominación de la cámara lo que a muchos les confunde y les hace contemplarla desde una perspectiva errónea. Para mí esta D800 no es una sustituta de la D700, si no de la D3X, a la que iguala y mejora en la mayor parte de especificaciones (y encima cuesta menos de la mitad: ¿nadie se acuerda ya del aluvión de críticas que Nikon recibió en su momento por el precio de la D3X?). La D4 es la cámara que sustituye a la D700/D3s y, de acuerdo, no está al alcance de muchos (aún así es más barata que la 1DX), pero creo también que cubre unas necesidades más específicas y menos generalizadas o demandadas.

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    A mí me parece que la cámara tiene un precio más que adecuado. Es más; si Nikon la estuviese anunciando por 3.500 euros tampoco me parecería desmesurado. Como bien apuntas, le da sopas con hondas a la 5DMkII en prácticamente todos los aspectos y tengo dudas de que incluso una posible 5DMkIII vaya a aportar mucho más.

Yo creo que es la denominación de la cámara lo que a muchos les confunde y les hace contemplarla desde una perspectiva errónea. Para mí esta D800 no es una sustituta de la D700, si no de la D3X, a la que iguala y mejora en la mayor parte de especificaciones (y encima cuesta menos de la mitad: ¿nadie se acuerda ya del aluvión de críticas que Nikon recibió en su momento por el precio de la D3X?). La D4 es la cámara que sustituye a la D700/D3s y, de acuerdo, no está al alcance de muchos (aún así es más barata que la 1DX), pero creo también que cubre unas necesidades más específicas y menos generalizadas o demandadas.
    Y a todo lo anterior hay que añadir el "gesto" de Nikon de ofrecer en opción la versión sin filtro AA... cuando generalmente la gente espera a que termine la garantía para hacer una intervención así... aqui se conserva la garantía oficial y todo por 300 euros a mayores... yo creo que vale mucho más...

M3D
    Ingreso
    05 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Hablando de quitar el ruido, qué usais vosotros?

josemiBaena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Como era de esperar muy bien de ruido...Y como comentaís un precio muy razonable teniendo en cuenta que supera a la D3X en todo...
    A mi me parece un camarón para estudio y paisaje y a un precio razonable.

Ferfoto no ha iniciado sesión click
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    A mi me parece un camarón con mayúsculas, pero lo cierto es que no es lo que hubiese querido. Ando pensando en cambiar mi D700 por una con video y con esta presentación me tendría que decidir por la D3S, pero claro, prefiero las cámaras sin grip y con el precio que tiene habrá que esperar a ver pruebas y pensárselo un poquito mas...
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

M3D
    Ingreso
    05 jun, 05
    Post Thanks / Like
    El video de la D3S deja bastante que desear...

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Es a nivel aficionado, utilizo una ocasionalmente y tengo de sobra.
    Saludos!!!

MI PEQUEÑA WEB

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ferfoto Ver mensaje
    Ando pensando en cambiar mi D700 por una con video y con esta presentación me tendría que decidir por la D3S, pero claro, prefiero las cámaras sin grip y con el precio que tiene habrá que esperar a ver pruebas y pensárselo un poquito mas...
    Y si en unos meses sacasen esta misma con el sensor de la D4???

Sería lo suyo

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    Y si en unos meses sacasen esta misma con el sensor de la D4???

Sería lo suyo
    Ya lo he pensado, ojalá!!!
    Si ya he hecho el cambio valoraría volver a cambiar
    Saludos!!!

MI PEQUEÑA WEB

qbfoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo después de muchas cámaras entre ellas la controvertida, ( siendo generosos ) , Fuji x10 , estoy seguro de que alguno defendería a ultranza que su cámara hiciera batidos de chocolate en vez de hacer buenas fotos . Lo digo por que habrá canonistas que defiendan ahora que es mejor menos mp en favor de una mejor respuesta en Isos altos y habrá nikonistas que defiendan ahora que "viva la resolución" cuando en la anterior comparativa d700-5dmkII se mofaban de los exagerados 21mp de la última .

Si la nueva Canon consigue mas ráfaga y mejores Isos , para mí será mas interesante , y si no es así , será inferior en lo dicho y además en resolución ....y ya la pueden bajar mucho el precio.
    Última edición por qbfoto; 08/02/2012 a las 23:22
    Saludos

M3D
    Ingreso
    05 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Pero la ergonomía seguirá siendo Canon, y si además la calidad de construccion es como la Mark II, para mi será un fiasco.

mdemikel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 jun, 09
    Post Thanks / Like
    UF!! una D800 con el sensor de la D4... ya podia...

De todos modos estas pruebas de ISOS... estoy un poquito aburrido de verlas echas de dia disparando a 1/4000. Lo logico es hacerlas de noche o en un sitio oscuro(no un cuarto oscuro y fotografiando la lampara encendida, como en la foto de ejemplo...), que es donde sale el ruido de verdad.

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Yo diría que anda por ahí...
    Pero...¿la A900 no era "malísima"?

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Pero...¿la A900 no era "malísima"?

Pues como quieras verlo... si yo digo que los 800 ISO de la A900 son parecidos a los 3200 ISO de la D800... pues tu mismo...y creo que he tirado unos miles de fotos con ella (con la A900) y no precisamente con culos de vaso...

Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje

Última edición por cgleroy; 09/02/2012 a las 23:10

elabuelito no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 07
    Post Thanks / Like
    si yo digo que los 800 ISO de la A900 son parecidos a los 3200 ISO de la D800...
    Yo te creo...pero no importaría nada comprobarlo. No hace mucho alguien se quejaba de la incapacidad de apreciar calidad en imágenes publicadas en Internet. Aunque bien pensado no lo comprobaré porque no tengo ningún interés en la D800.

Por cierto yo también he disparado varias decenas de miles de imágenes con la Alpha 900 y varios objetivos Carl Zeiss y, efectivamente, cuando las condiciones de luz eran previsiblemente escasas llevaba la D700.

Saludos.

qbfoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 sep, 06
    Post Thanks / Like
    La duda que tengo no es el Iso aprovechable al que puede dispara la cámara , sino el Iso aprovechable al que podría haber llegado si se hubiera quedado en unos más que suficientes 22-24mp.....¿ cuántos pasos ha sacrificado Nikon en favor de la resolución ?
    Saludos