Dudas:
· ¿Soléis usar el flash integrado de la cámara como relleno?
· En ese caso ¿subexponeis algún punto?
· ¿Ajustáis el balance de blancos?
· ¿Sabéis si el de la 300D tiene alguna opción de configuración?
el flash integrado de la cámara, a mi me ha sacado de mas de un apuro. Sin embargo, para fotografía seria, es mejor conseguir un flash que te permita algo mas de flexibilidad.
personalmente solo lo utilizo como flash de relleno, si no tengo a mano el grande o no puedo esperar a montarlo. Sobre lo de subexponer o sobreexponer, depende de la situación, si el sujeto está muy cerca suelo subexponer uno o medio punto, ya que si no me quema la foto.
como no se suele tener una referencia exacta sobre lo de compensar la exposición del flash, me fio mucho del histograma de la vista en miniatura.
supongo que lo mejor será que hagas pruebas y aprendas como se comporta el flash incorporado en cada caso. en este caso creo que la experiencia te dirá mas de lo que te pueda decir cualquiera.
creo que la 300D puede variar la compensación del flash sólo si se utiliza una versión extraoficial del firmware.
el ajuste de blancos lo puedes dejar en auto, o tirar en raw y ajustarlo posteriormente en el ordenador
Hola RSA, perdona que no te haya contestado antes pero es que tengo el PC en el quirofano.
El flash de relleno es una interesante herramienta y facil de usar. Yo no modifico la exposicion, porque cuando lo uso de relleno es para quitar sombras por una iluminacion irregular. Entonces lo pongo en Auto y en el ajuste de diafragma mas cerrado.
Ahora bien, si lo que pretendo es iluminar una escena oscura, eso no sería "RELLENO" entonces ya tengo que modificar la exposicion y ajustarla a los parametros del flash.
¿Como se ajusta el flash? Muy sencillo: NG= Nº f x Distancia del sujeto.
Yo le resto al numero Guia dos puntos, porque a veces los fabricantes son demasiado optimista.
Esta formula solo sirve para 100 ISO, para isos mayores hay que ajustar los parametros.
Espero haberte ayudado.
Última edición por zafnat_panea; 17/05/2005 a las 10:21
El flash de la 300D no tiene ninguna opción de configuración con el firmware original, con el de wasia o el de los unduchables tienes compensación de flash (FEC). Yo lo uso mucho como flash de relleno pero suelo bajar la compensación de flash a -1 y dependiendo de la cercanía del objeto incluso a -2, no me gusta eliminar completamente las sombras (flash de equilibrio) sino suavizarlas (relleno).
Para flash de relleno lo dejo en +2/3 que suele ser suficiente... Ella automáticamente se encarga de la exposición. Eso sí, con el firmware hackeado...
Marcadores