Puede hacer un HDR con dos fotos con distinta exposición de manera automática. Será interesante si puede hacerlo en raw.
Puede hacer un HDR con dos fotos con distinta exposición de manera automática. Será interesante si puede hacerlo en raw.
Saludos
...Pues yo diría que en el video he visto orbs enfocados, orbs desenfocados, orbs como bokeh, orbs redondos, orbs cuadrados, orbs por un tubo, orbs de colores, orbs ..... en fin, pero como es Nikon, simplemente llamemosle BOKEH.
.... que nadie se me tire a la yugular que es una pequeña broma sin maldad (bueno, un pelín mala si que es..)
Saludos
PD.... por cierto, magnífica cámara, .. quien pudiera.![]()
realmente lo que quieren decir es que con una solo acción hará dos fotos con diferente exposición, no es que en un solo disparo, saque dos fotos y la combine, si no, que hace fotos fotos (tu solo apretad una vez)
lo que no tengo muy claro es cuando la veremos realmente en las tiendas ?¿??¿
todavía no tenemos ninguna foto a 1600 iso ? 3200 ??¿?¿?¿que raro no?
aqui podeis ver mas fotos
http://weblog.robvanpetten.com/archive/nikon-d800
y aqui el video
Nikon D800 In the Studio with Rob Van Petten on Vimeo
que definición tienen todas las fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Este ruido a ISO 800 no da mucha confianza
http://weblog.robvanpetten.com/images/208.jpg
¿Que opinais?
Como dices no da confianza, pero hay q esperar a mas pruebas
Que puede ser perfectamente ruido del procesado.
Si te fijas alrededor de la ropa hay un halo oscuro. (vaya cagada de procesado)
Puede que tengas razón.
Habrá que esperar a pruebas definitivas.
Viendo las imágenes, he creido adivinar la forma de los poros de las glándulas sebáceas y sudoríparas de las modelos, vaya tela. Para paisaje tiene que ser una maravilla.
Desde luego no es la sucesora de la D700 porque no recoge el concepto y supone la extinción de la gama D700 y de la D3X. Con la D4 y la D800 se terminan los modelos FX de Nikon y es una pena, porque el que desee una FF para reportaje o deportes a precio menor, no tiene nada si dejan de hacer la D700.
"La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"
Pues a ver que sorpresa nos deparan los de Sony.
Personalmente la imagen a 800 ASA no me parece nada mal, pero todos es especular hasta que no tengan una version definitiva...Igual paso con la A77 y realmente a 800-1600 se comporta muy bien.
Otra magnifica herramienta que ayudará, como todas las camaras, que no son mas que herramientas, a hacer fotografías...
Después de leer el artículo de Rob Galbraith, ahora entiendo porque la versión E es más cara: la D800E tiene filtro de paso bajo, no lo han eliminado, simplemente lo han anulado. Vamos, que Nikon no se ha ahorrado nada en el filtro, que junto por ser una edición especial, al final sale más caro.
Mantengo lo que dije en otro mensaje que el filtro de paso bajo puede ser muy caro, al menos eso leí en el caso de la D3x, que superaba en coste al propio sensor. También leí que la D300 tiene un filtro de paso bajo mucho mejor que el de la D90, aunque ambas cámaras compartan el mismo sensor. Esa es la razón que la D300 obtenga mas resolución que la D90.
No entiendo por qué no lo han eliminado sin mas y ahorrarse ese coste.
Saludos
Según el bueno de Tom Hogan (bythom.com):
The D800E should be cheaper because it removes something. No, it replaces something. What happens in the AA/IR filter, microlenses, and Bayer filtration is a very complex optical dance. You cant remove the AA filter and expect to shoot--the focal plane would have moved and the optical paths trying to make light telecentric would have changed. The D800E has a different filter than the D800, one without an anti-aliasing component. As to why it is more expensive, that's going to be an embarrassment to Nikon, I think: they predicted they'd make far fewer D800E's than D800's, thus it would cost them more (both in parts and in all the things associated with an item sold in lower quantities, e.g. inventory costs). I predict they'll be wrong. Completely wrong. Of course, Nikon gets the last word here, because they can't more D800E's than they order parts for ;~). That leads me to a prediction: the D800E will be a constant sell-out.
___________________________________________________________________________________
...
fj
uyyyyy que tiene ruidoooo....
.
Última edición por fernandoj; 07/02/2012 a las 23:56 Razón: pocas palomitas
En primer lugar me parece muy buena noticia, después de tanta espera y rumores que han sido pesadísimos. Pero al final parece que ha salido un producto que el mercado demandaba y según se rumorea un precio similar al que ahora tenía la D700.
En cuanto al ruido a ISO 800, lo de la foto lo veo más que aceptable. Es posible incluso que el rendimiento sea peor en este sentido que la D700. En mi opinión esta cámara no está destinada a los que tiran a ISOs altos sinó a los que disparan a ISO 100, por ejemplo en estudio o en paisaje. Con la resolución que tiene, prácticamente se hace innecesaria la D400, porque el que quiera fotografiar macro o pájaros, le aplicará el recorte y se quedará con una resolución aceptable. Está clara que la apuesta en ISOs altos como por ejemplo deportes, está no es la cámara, además en estos campos todo el mundo se ha venido quejando por aquí que no necesitaba tanta resolución.
http://www.flickr.com/yodada
Ya le irán puliendo el ruido con nuevos firmwares...
1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
Fuji X10
Para fotoperiodismo con isos altos y gran velocidad está la D4, ésta es para estudio, moda, publicidad, paisaje, arquitectura, documentación, reproducciones... etc, etc, y bien puede sustituir a la D3X.
www.rafaeldeluis.es
Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX
Hola compañero:
¿te has parado a pensar que puede estar disparada a 1/2 seg para captar "las luces de ambiente" y ayuda de iluminación de flashes para compensar/"rellenar" el primer plano que supone la modelo y que ese "halo" puede deberse al movimiento del tejido/vestuario?
pd: Por cierto.....una máquina que no dejará impasible a ningún aficionado o profesional....vamos,"un camarón"....je,je,je
Última edición por materome; 08/02/2012 a las 00:21
Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.
¿Convive con, o sustituye a la D700? El salto en Mpx es tan grande que la D700 podría tener su público.
Última edición por net.; 08/02/2012 a las 00:35
Un saludo.
Pings Launcher !!!!!
EOS 5D 24-105 L 85 L 135 L
Cuanto mas leo mas me gusta!
Que como todas las novedades hay que esperar a que esté en manos de probadores públicos y privados o mejor en el mercado para leer pruebas de la cámara en la vida real. Hasta ese momento y hasta que se acaben los ¡ha! ¡he! ¡ho! y demás exclamaciones varias de suprema admiración habrá que tener paciencia. Nikon tiene la ventaja de que se le supone inocente antes del "juicio" en lugar de la presunción de culpabilidad que se otorga a otras marcas más exóticas.
Saludos.
Cambiando de tema que hay algo que no me queda claro.
¿Podemos usar objetivos DX en la d800 y tan panchos?
¿Salen las fotos con igual calidad que si duera la d300s?
¿Se puede cambiar en cada foto si queremos Dx o FX?
¿Se puede hacer esto en la d700?
Gracias.
Última edición por Cándido; 08/02/2012 a las 01:29
Igual que en la D700, se puede cambiar en cada foto de DX a FX. El recorte de píxeles en la D700 es muy importante, te quedas con algo más de 5 Mpx. En la D800 disfrutarás de un montón de Mpx más, si se comporta como la D300s habrá que verlo.
www.rafaeldeluis.es
Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX
Creo que se han pasado poniendole 36 mp pero mola... La d4x me pegunto tendra 42 mp o las x se acabaron..!?
Última edición por HAWKEYE; 08/02/2012 a las 02:11
PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro,).
http://WWW.INFORGRAFT.ES
http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/
¿Habeis visto el vídeo de la D800 que hay colgado en vimeo? Realmente increible. Al que le guste filmar, va a disfrutar como un enano con esta cámara. Habrá que ver el tema de calentamiento del sensor en largas tandas de tute y el seguimiento del AF, pero pinta muy, muy bien.
"La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"
Parece lógica la explicación que ha dado, que es para que no cambie el camino óptico entre un sensor y el otro. Me imagino que si quitan el filtro sin más, tendrían que ajustar el plano focal de manera diferente según sea la D800 o la D800E y eso por lo que sea, no les sale rentable.
Saludos
Me extraña mucho que tenga ISOs malos, cuando Nikon lleva unos añitos destacando por eso mismo.
Pero según en el papel, es una magnifica cámara, que para mi, vale para todo y para todos.
SL2
J
Muchas cajas y vasos.
El mejor sensor del mundo da ruido a ISO 100 si la foto que se hace está mal expuesta... yo creo que los tiros van por ahí... ya veremos fotos reales cuando la D800 empiece a venderse, y dudo mucho que de grandes problemas de ruido por debajo de 1600-3200 ISO...
No es tan sencillo, además del moiré la falta de AA provoca en ocasiones colores muy raros ¿Nadie se acuerda cuando salió la Leica M8 y los vestidos negros en ocasiones salían de color morado?, pues eso ocurre o puede ocurrir también en la D800E... (recorte sacado del foro de Chasseur)
Se puede observar que en la D800E (sin filtro) el negro de la tela no es negro uniforme, sino que tiene tintes violetas o morados y verdes, tampoco los hilos dorados quedan perfectos en su colorido... es algo con lo que hay que contar y corregir en postproducción... no todo van a ser ventajas... en el caso de la D800 al quitar el filtro AA corre a su favor tener muchos Mpx, en realidad lo que cuenta es que los fotosites son de diámetro pequeño... dará menos problemas de moiré que si hacemos lo mismo con una D700 cuyos fotosites son enormes comparados con los de la D800... pero algún problema dará siempre, por eso la D800E no es para todo el mundo, de hecho yo me lo estoy repensando y quizás tire a por la "normal"...
Última edición por cgleroy; 08/02/2012 a las 09:54
AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...
Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...
No sé si alguien ya lo ha posteado, hay una serie de galerias de fotos sacadas con la D800 por fotógrafos conocidos, he visto una foto a ISO 1000 y parece buena... pero el tamaño es demasiado pequeño...
El link es este: D800 | Nikon
Está en la sección de bodas de Cliff Mautner
Última edición por cgleroy; 08/02/2012 a las 10:47
AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: una Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR...
Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...
yo tb me estoy planteando el tirar a por la D800 en vez que el modelo E, ya que no se si para mis necesidades necesito esa ventaja de nitidez
Aquí hay una foto a ISO 1000
http://imaging.nikon.com/lineup/micr...es/photo_5.jpg
Gallery | Wedding | D800 | Nikon
no tiene mala pinta aunque se ve muy pequeña para apreciar
La D800E la veo para gente que hace un tipo de fotografía en particular y en condiciones totalmente controladas, no la veo apta para todos los públicos jejeje solo para mayores de 18 y con dos rombos jejeje.
SL2
J
Muchas cajas y vasos.
Lo he dicho en otro hilo: en mi caso 36 MP "normales" ya me darían muchísima más resolución de la que necesito (ya voy más que servido con 12-16 MP...) y no necesitaría el extra de la verssión sin AA, así que preferiría evitarme posibles problemas de muaré y, además, pagar un poco menos.
Sobre el tema del ruido habrá que esperar a ver más pruebas. Yo espero que tenga un poco menos que la D700 (pero no menos que la D3s), aunque tampoco lo tengo muy claro y en todo caso no creo que vaya a ser una diferencia muy grande. Pero veremos...
Saludos.
¡Nikon's Fanboy #1!
¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!
Lo que yo veo es un salto muy grande ahora en la gama de nikon entre la D7000 y la D800, tanto a nivel de prestaciones como de precio. Hay hueco para una DX pro que sustituya a la D300S (¿D400?) o quizás para una FX más barata y con prestaciones más sencillas, más parecida a lo que era la D700 (¿D600?)
Lo que aparece en esas fotos es moiré de color. Es el problema de no tener filtro AA y usar interpolado Bayer; si el sensor fuera Foveon, tendríamos el mismo moiré, pero sería solo espacial como comentaba más arriba; es decir, aparecerían patrones de líneas pero no manchas de color, que están producidas por el interpolado Bayer.
El problema de la M8 iba por otro sitio; no se debía a la ausencia de filtro AA, sino a un deficiente filtrado IR.
Sí que se puede "quitar" el filtro AA "sin más"... pero siempre respetando el grosor de lo que va encima del sensor en sí. Por eso comentaba yo que los respaldos de formato medio en los que es opcional... o se pone el AA o se pone un IR, pero dije nada de que se pudieran usar sin "nada".
De hecho la M9 tampoco lleva AA y no tiene los problemas de la M8 porque el filtrado IR sí es eficiente.
En las fotos también se puede apreciar cómo elimina el AA el moiré: las zonas con líneas más evidentes de la parte dorada ¿cómo aparecen en la foto con AA? emborronadas.
Lo que yo ya no estoy seguro es de eso de que la versión sin AA "no sea para todos"; personalmente creo que son más las aplicaicones donde el moiré no es un probolema, que en aquellas donde va a serlo.
Saludos.
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.
Hombre, creo que es bastante fácil prever que el ruido por pixel va a ser similar al de la D7000, así que no va a ser ninguna maravilla pero va a estar al nivel o un poquito peor que la D700.
Si alguien tiene una D700 y una D7000 podría hacer la prueba. Disparar la misma foto, con recorte DX en la D700, y reducir la de la D7000 a 5,4 mpx.
Que la gente se olvide de ir a ver recortes al 100% para examinar la calidad. 36 Mp en un sensor FX entramos en una zona donde los efectos de la difracción a aperturas no tan cerradas son relevantes. Los pixel peepers van a dar muchísimo el coñazo con esto. Pero vamos, el rango dinámico es brutal, la imagen reescalada un poco es también acojonante. No se puede ir a la filosofía del recorte 100% y quedarse con detalles a un píxel. Eso no funciona en esta nueva filosofía. Y posiblemente eso contraríe y haga verter enormes ríos de tinta.
De hecho ya empiezan a leerse muchas tonterías.
La física es impepinable y no puedes parir una D700 v2 con 36 Mp en FX y esperar que al 100% te mantenga el mismo nivel de detalle o de ruido en todos los canales de color porque la tecnología tiene sus límites.
Esto es una nueva apuesta revolucionaria de Nikon que solo se puede aplaudir. No sé hasta qué punto al que tenga una D700 le convendrá pasar a la D800. Buscando exactamente el qué. Ni idea. Yo en mi caso de momento ni se me pasa por la cabeza a pesar de que me han maravillado las fotos que he visto de la D800.
Son más listos que el hambre y por eso en la D4, que es su buque insignia y sobre el que no pueden permitirse el lujo de hacer cambios revolucionarios se han dedicado a incorporar mejoras puntuales a la D3. Pero en la D800 no tenían por qué y han parido una nueva máquina. Un nuevo concepto de réflex digital.
Lo que está claro es que ha dado un golpetazo en lo alto de la mesa y ahora mismo la D4 y la D800 le han puesto el listón muy alto a la competencia y que los propietarios de las D3X se deben estar tirando de los pelos.
Marcadores