Resultados 1 al 24 de 24
    M3D
    M3D no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Elección de cámara tipo NEX/X-Pro-1

Hola,

Mi arsenal consta de una Nikon D300 con varios objetivos (8mm, 11-17mm, 50mm 1.4, 70-200mm 2.8, 105mm macro 2.8). Todo funciona a la perfección pero con el tiempo me he dado cuenta de un problema que seguro que afecta a más de uno: el peso del equipo hace que no lo coja con tanta frecuencia como quisiera. Debido a eso casi siempre acabo eligiendo la Olympus XZ-1 de mi mujer para la mayoría de eventos sociales.

Estaba pensando en vender todo el material y migrar a algún tipo de cámara tipo NEX-7 o Fuji X-Pro 1. Como estoy bastante pez en el asunto me preguntaba si alguien había hecho un cambio similar al que yo me planteo y me pudiera contar su experiencia, pros y contras.

El estilo de fotografía que más me gusta es el de con la luz disponible en cada momento, con ópticas luminosas para tener muy poca profundidad de campo. Creo que ese podría ser uno de los problemas a la hora de cambiar.

Muchas gracias por adelantado.

elabuelito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por M3D Ver mensaje
    Hola,

Mi arsenal consta de una Nikon D300 con varios objetivos (8mm, 11-17mm, 50mm 1.4, 70-200mm 2.8, 105mm macro 2.8). Todo funciona a la perfección pero con el tiempo me he dado cuenta de un problema que seguro que afecta a más de uno: el peso del equipo hace que no lo coja con tanta frecuencia como quisiera. Debido a eso casi siempre acabo eligiendo la Olympus XZ-1 de mi mujer para la mayoría de eventos sociales.

Estaba pensando en vender todo el material y migrar a algún tipo de cámara tipo NEX-7 o Fuji X-Pro 1. Como estoy bastante pez en el asunto me preguntaba si alguien había hecho un cambio similar al que yo me planteo y me pudiera contar su experiencia, pros y contras.

El estilo de fotografía que más me gusta es el de con la luz disponible en cada momento, con ópticas luminosas para tener muy poca profundidad de campo. Creo que ese podría ser uno de los problemas a la hora de cambiar.

Muchos hemos seguido ese mismo camino reduciendo peso y volumen desde una reflex a una compacta de ópticas intercambiables. Además el abanico de opciones es creciente. Lo malo es que de algunas opciones no hay todavía pruebas fidedignas por no haber aparecido en el mercado aún. Es el caso de la Fuji que mencionas y de la próxima Olympus OM-D. Ya tienes algunas NEX, Samsung NX y bastantes Panasonic y Olympus E-P. Yo actualmente estoy usando a completa satisfacción una NEX 7 con el Carl Zeiss Sonnar 24mm f1.8 E que cumple los requisitos que citas pero no es, precisamente, una opción económica.

Saludos.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues depende.

Si como dices das mucha importancia a las ópticas luminosas, por lo que he leido por aquí el sistema de las nex no se caracteriza por ello.
    Sus ópticas no son demasiado buenas y no son ni con mucho luminosas.

Pero si no te importa enfocar en modo manual, pues sí puedes adaptarle mucho objetivos fijos luminosos de los antiguos.

acasadovento no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me he deshecho de las reflex de canon, pentax y olympus y me he comprado la samsung nx100, y la verdad, estoy muy contento. Otra opción, las micro4/3.

M3D
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    ...Yo actualmente estoy usando a completa satisfacción una NEX 7 con el Carl Zeiss Sonnar 24mm f1.8 E ...
    Donde has conseguido la NEX 7? No parece estar disponible en ningun sitio!

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En FotoDoom al menos la tienen en la Web, pregúntales.

M3D
    Gracias annamon!

Estaba mirando también la incomodidad que tiene el formato en que graba vídeo, en ficheros .MTS. Aquí he encontrado una manera para sacar el stream H264 y pasarlo a Quicktime sin perdida de calidad y de manera muy rápida:

Re-wrap AVCHD clips to Quicktime in no-time | EOSHD.com

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Si como dices das mucha importancia a las ópticas luminosas, por lo que he leido por aquí el sistema de las nex no se caracteriza por ello.
    Sus ópticas no son demasiado buenas y no son ni con mucho luminosas.
    Sony 16mm f2.8 de calidad mediocre a plena apertura y bastante decente a partir de f4.
    Sony Carl Zeiss Sonnar 24mm f1.8 muy bueno desde la plena apertura.
    Sony 50mm f 1.8 a punto de llegar a las tiendas y por las pruebas que he leído de buena calidad.
    Para comenzar tiene. El zoom estándar tiene aceptables críticas en comparación con los zooms básicos de otras marcas y el 18-200mm ha recibido comentarios muy estimables. Hay un macro 35mm con buena crítica que acaba de llegar pero los macros casi todos son buenos.

Decía un clásico cuyo nombre no recuerdo: Todas las generalizaciones son inexactas incluyendo ésta misma.

Saludos.
    Última edición por elabuelito; 05/02/2012 a las 21:43

Por un favor especial de un profesional a quien le ofrecieron una de las primeras que entró y me la cedió. Pero si no está ya en el mercado no va a tardar nada; otra cosa es que hay listas de espera en todo el mundo lo que añadirá un nuevo retraso en las entregas.

Saludos.

kaiser26 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo me apunto al hilo, estoy planteándome la compra de una nex en concreto estoy mirando la c3 (con el 16mm) porque por 400€ tengo una compacta con un sensor de última generación de dslr (como el de la K7 o D7000). Yo no le voy a exigir lo que me da la 50D con el 17-55 2.8 o el 50mm 1,4 o el 85mm 1,8 ni mucho menos que de estos no me desprendo, quiero una cámara que relación tamaño-peso-calidad de imagen sea buena y me complemente la reflex, para ir ligero a cualquier sitio.

Un saludo.

Cita Iniciado por kaiser26 Ver mensaje
    Pues yo me apunto al hilo, estoy planteándome la compra de una nex en concreto estoy mirando la c3 (con el 16mm) porque por 400€ tengo una compacta con un sensor de última generación de dslr (como el de la K7 o D7000). Yo no le voy a exigir lo que me da la 50D con el 17-55 2.8 o el 50mm 1,4 o el 85mm 1,8 ni mucho menos que de estos no me desprendo, quiero una cámara que relación tamaño-peso-calidad de imagen sea buena y me complemente la reflex, para ir ligero a cualquier sitio.

Un saludo.
    No te vas a equivocar pero tampoco si escoges una M4/3 o una Samsung NX. Te puede pasar lo que a mí que coges mucho menos la reflex desde que entra la "chiquitina" en casa.

Saludos.

M3D
    Gracias por las respuestas!

Yo creo que en el caso de tener 2 cámaras éstas han de ser lo más diferentes entre sí posible, ya que sino pasa lo que dice elabuelito, que una de ellas acabas no usándola.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,

Lo que pasa es que si tienes esos objetivos (angulares, 70-200/2.8, macro 105) quiero pensar que es porque los empleas, y con el paso a un sistema mirrorless no te permitiría tener algo equivalente y plenamente funcional ahora mismo. Y a no ser que te pasaras al m4/3, si quisieras tener algo así el ahorro de peso prácticamente sólo se daría en el cuerpo, ya que los objetivos más o menos pesarían lo mismo.

Si lo que deseas es ir tirando con fijos luminosos entonces sí que la D300 se hará notar con el peso, y ahí un cuerpo más ligero se haría notar más.

En cualquier caso creo que una opción a tener en cuenta sería hacerte con una D5100. El tamaño y peso son bastante menores que el de la D300, y además de poder seguir utilizando los objetivos que ya tienes están los Nikon 1.8 G 35, 50, y 85 que podrías utilizar sin problemas, y mirar un angular tipo Nikon 20 o 24/2.8 o los 20 y 24/1.8 de Sigma (aunque estos ya abultan y pesan mucho más).

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

M3D
    Gracias Mato34. Tristemente no uso tanto como merecerían dichos objetivos, por lo que es otro motivo más para pasarme a algo más "compacto".

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias Mato34. Tristemente no uso tanto como merecerían dichos objetivos, por lo que es otro motivo más para pasarme a algo más "compacto".
    Entonces sí que puede tener más sentido ese cambio.

De los que te han dicho, me parece que el de Samsung sería uno interesante, por las ópticas que van sacando, aunque imagino que te tocará darle vueltas al tema... jejeje!

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

M3D
    Una duda que tengo: en la NEX 7 se puede seleccionar el modo de video PAL o NTSC? O viene limitada artificialmente a 25/50 fotogramas por segundo?

Una duda que tengo: en la NEX 7 se puede seleccionar el modo de video PAL o NTSC? O viene limitada artificialmente a 25/50 fotogramas por segundo?
    Yo, como hago vídeo en una cámara específica -Canon XL- no lo he mirado pero puedes buscar la respuesta en el libro de instrucciones y de paso entretenerte un poco http://richardrook.nl/nex-7/nex-7manual_eng.pdf

Saludos.

M3D
    De nuevo gracias, eso andaba buscando, pero tristemente no hay ninguna referencia sobre el tema, por lo que imagino que no se podrá. Estar limitados a 50p cuando en los paises NTSC tienen 60p da bastante rabia. Son 10 frames menos por segundo!

blackhole no ha iniciado sesión Habitual
    Casi todas por no decir todas las películas están hechas a 24fps, no creo que sea un factor realmente importante grabar a 25/50.

M3D
    El hecho es que técnicamente la cámara puede hacerlo (en los paises NTSC la camara graba a 24 y 60). Simplemente molesta el no poder escoger.

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El tema de las fps. es función de la corriente eléctrica de cada zona. En paises como el nuestro de 50Hz. el grabar a 60 fps no tiene sentido ya que con luz artificial aparecerían unas bandas negras moviendose de arriba abajo de la pantalla al estar desfasada la velocidad de grabación con la frecuencia de red. Lo mismo si grabas a 50fps en paises con frecuencia de red de 60 hz.
    Otra cosa es que la cámara pudiera configurarse según convenga a PAL o NTSC desde el menú. No creo que hubiera ninguna dificultad en ello, pero es un tema de marketing, pasa lo mismo que con las zonas de los DVDs. No les interesa que cámaras destinadas al mercado americano se vendan en Europa y viceversa.

kape06111 no ha iniciado sesión Habitual
    M3D yo he cambiado mi equipo reflex ( Pentax K-5 con todo los lentes que tenía) por una nex, en principio por una Nex 5n con su visor electrónico y ahora poseo una Nex 7 con la que estoy encantado. Los objetivos: tenía el 16mm (lo vendí, porque a pesar de ser pequeño su calidad no es la mejor), tengo el todoterreno 18-200 (que de este puedo decir que me ha sorprendido gratamente, a diferencia de otros todoterrenos que he utilizado), y un voigtländer 40mm f1.4. Por caer el 50 mm f1.8 de las nex que esta por salir y del que hablan muy bien y un zeiss manual 135 mm.
    De la nex 7 te puedo decir que es una cámara que me gusta mucho, por el manejo que te permite tener de ella una vez la configuras, con muchos accesos directos, con lo cual te sentirás muy cómodo al venir de una reflex. El visor electrónico es muy bueno y aunque es cierto que la gama de objetivos no es la mas amplia ( aunque la fuji tampoco la tendrá) hay que decir que la facilidad que brinda para el enfoque manual (con el focus peaking y el aumento) te permite ponerle objetivos manuales sin temer al enfoque manual.

Un saludo

amon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    he probado la nex 7 y la verdad es una gozada..tengo una nex 5 y el cambio es bestial,hay que ahorrar para comprarla

M3D
    Jolín, me estais poniendo los dientes largos!