Resultados 1 al 13 de 13
    elamigo5 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola a todos!!!
    Soy nuevo en el foro y un apasionado para la fotografía, desde los 8 años andava con camaras digitales basicas y todo eso.
    Actualmente mi tío me regalo su Nikon F50, con objetivo si mal no recuerdo 35-55 y 55-200 mm, está etupenta y todo, el problema es que el revelado de estas fotos me cuesta 12 e y solo son 24 fotos y además no puedo elegir cuales revelar.Sabiendo como estamos en estos tiempos de crisis me podeis entender, asique empecé a ahorrar y dispongo de unos 300.310 euros para una digital!!
    Ahora va el rollazo, los objetivos no son DX, son AF, me valdria para otras camaras Nikon?
    Que camara nikon me aconsejais comprar? y donde? como sabeis vivo en La Coruña (Ciudad) y no ai mucha tienda profesional que yo sepa, y por este dinero.. Bueno os pido a vosotros Fotógrafos profesionales que me ayudeis con este problemon.

Un Saludo Amigos!

Contestadme mejor por un privado o a esta cuenta: dario-mp2@hotmail.com

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola y bienvenido al foro, en primer lugar, es recomendable no poner como titulo de mensaje un "ayudaaaa..." tan largo, porque tampoco es un tema de vida o muerte y no te van a hacer mas caso poniendo un título así.

Sobre tu pregunta: puedes utilizar los objetivos AF casi sin ningun problema en camaras reflex digitales de nikon, el principal hándicap está en que son objetivos diseñados para fotograma de 35 mm, y la distancia focal te va a cambiar un poco.

Decía casi porque ahora mismo en todas las cámaras reflex nikon de gama iniciacion, han eliminado el motor de enfoque de la bayoneta de la cámara, y solo funcionan en autofoco los objetivos AF-S, lo que quiere decir que puedes aprovechar esos objetivos, pero no te funcionará el autofoco, a no ser que compres una D90 o D7000 creo, y se salen bastante de tu presupuesto.

De todas maneras puedes comprar una D3100 que ya te viene con un objetivo AF-S, y puedes utilizar los que ya tienes.

Saludos!!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D200 y cristalitos varios
    Macbook Pro

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Como tienda profesional en Coruña tienes foto artús. Los precios no van a ser igual de buenos que en las tiendas de internet, pero si quieres comprar en mano ahí los tienes.

Primero, gracias por responder amigo, pido perdon por lo del titulo y tengo las siguientes preguntas:
    solo dispongo de 300e para una reflex o esperar bastante tiempo mas, :S
    Gracias a todos

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por elamigo5 Ver mensaje
    ...Sabiendo como estamos en estos tiempos de crisis me podeis entender, asique empecé a ahorrar y dispongo de unos 300.310 euros para una digital!!
    ¡¡¡300.310 €!!! Compratelo todo. Leicas, Fuji X-Pro 1, Nikon, Sony, Canon, Pentax, Olympus, FX, DX, M4/3... ¡Que no quede ninguno! Luego, según el día o estado de ánimo, sales con lo que quieras.

Fuera coñas, si quieres empezar aprovechando objetivos, yo te diría que una buena opción es la D80. Se encuentra de segunda mano por 250-300. Es estupenda, muy avanzada con respecto a otras cámara de gama baja más modernas y una buena compra.

En este mismo foro le compre a un compañero una para mi mujer y tiene cámara hasta que se aburra (y yo, que también la uso).
    Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/tioperchas/

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Con 300 euros te da casi para pillar dos Nikon D50... no es dificil encontrar una en buen estado en Ebay...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ahora van los problemas, no quiero comprar por internet por una estafa que le hicieron a un familiar :S. tengo estas tiendas de mano : MediaMarkt,Carrefour,Corte Ingles,Worten y no se si hay alguna mas por A Coruña.
    :l Yo tengo muchisimas ganas de una ya que se me da genial la ftografia y tdos mis compañeros me dicen que es hora de que tenga una pq cuando me dejan la suya les vengo con unas fotos estupendas.

nevermore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Armate de paciencia y busca, por ejemplo, un vendedor de confianza en un subforo de compraventa como el de este foro, nuevo y en tienda física lo tienes complicado con ese presupuesto. Yo esperaría una Nikon D80, es una gran cámara que puedes conseguir por un precio cercano a tu presupuesto y con la que podrás aprovechar el AF de tus objeticos ya que lleva motor de enfoque en el cuerpo.
    Las Nikon D40, D40x, D60, D3000, D5000, D3100, D5100 (creo que no me dejo ninguna) no llevan motor de enfoque integrado en el cuerpo por lo que no funcionará el autofoco con tus objetivos.

Saludos

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Yo buscaría una nikon D90 de segunda mano, aunque igual sube algo más de 300€.

La D90 está ahora a muy buenos precios también nueva, pues ha sido descatalogada.
    Si no pues una un poco más antigua, pero con motor de enfoque.

Creo que también te valdría una Fuji S3 o una S5, que son buenas cámaras y montan objetivos nikon.
    Lo que no estoy del todo seguro es de que traigan motor de enfoque.

Dado que ya no se fabrican y no tienen continuidad, igual encuentras alguna de segunda mano bastante barata.

En cuanto a lo del revelado de fotos, mientras te la compras, pues te diría que no necesitas revelar todas las fotos.

Yo que tú revelaría el carrete y luego lo escanearía con un escaner un poco decentillo y un programita adecuado.

Así tienes las fotos en el ordenador, y si ves alguna que quieras en papel, pues llevas el rollo a pedir una copia de esas fotos al tamaño que quieras.

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Otro voto para que busques algo de 2ª mano. Tendras que buscar y buscar , nadie dice que sea facil y tendras que tener cuidado con las estafas , pero en internet no todo son estafas...... Yo aqui en el foro he comprado muchisimas cosas , y sin ningun problema.

Aqui en el foro puedes buscar algo tipo D80 , que con el dinero que tienes te llega.(la D90 creo que sera dificil encontrarla por ese precio , aunque no imposible)

Si tienes foto Artus cerca , echale un ojo , yo hace poco compre un tripode y una rotula , y fue ahi donde mejor precio encontré.

UN Saludo!!
    Última edición por Carrete; 05/02/2012 a las 18:14

Esque como veis, no soy mayor de edad y no estoy en situación para andar comprando por internet pq no me va bien, Ojala encontrara una tienda de segunda mano entre A coruña, Santiago.
    :S

GOLISMERO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un kit de Nikon D3100 basico, está por 500 y pico según tiendas. Si no quieres ser estafado en internet no te la juegues por ahora y guarda tu dinero para algo mas basico. Una camara puente tipo lumix FZ-48 (290 mas o menos) y sigue tirando con la de carrete de vez en cuando y haz que te revelen el carrte en un cd, sin imprimir en papel.

Etiquetas para este tema