Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Likes
  • 1 Post By annamon
  • 1 Post By VaraDavid

Tema: Nitidez en la d90

fermincho no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Nitidez en la d90

Muy buenas a todos, aquí tengo una pregunta para los maquinones y pros de OD!!

Estaba yo ayer trasteando en mi cámara (nikon d90) en concreto en la gestión de la imagen, seleccionando el modo "neutro", que es el que aconsejan para editar luego con el ps, y veo, observo, un nivel de "nitidez", junto con los de contraste, tono, saturación.... Aquí va mi pregunta:

¿es aconsejable subir esa nitidez al máximo (al 9)? ¿o hay algún inconveniente?¿surgen problemas después con las imágenes a la hora de editar?

Bueno, ahí queda planteada la pregunta.
    Un saludo

azudense no ha iniciado sesión Habitual
    Yo, particularmente, prefiero dejar todo lo relacionado con la edición al ordenador. Por eso suelo tirar en raw. Pero incluso en jpg, si tengo que darle nitidez, contraste, etc. También me gusta màs la edición en el pc que en la propia càmara. Es màs preciso y siempre màs fiable poder ver los cambios en la pantalla de un ordenador que en la de la càmara.

Si le metes màxima nitidez a la càmara y luego, en edición, compruebas que no es lo que querías, ya no vas a poder volver atràs. Por eso, si piensas editar los JPGs, yo te aconsejaría que configurases los valores màs neutros.

Salud.

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    Lo mejor es utilizar el formato RAW. Así podrás establecer la nitidez que desees luego en post-proceso.

robbin23 no ha iniciado sesión Habitual
    Lo dicho, tira en RAW si puedes. Y si no, yo no le pondría mucha nitidez. Ten en cuenta que más adelante podrías aplicarle una máscara de enfoque, pero no quitársela.

Un saludo.
    Nikon D700. Nikkor 24mm 1.4 G. Nikkor 50mm 1.8 D. Nikkor 85mm 1.8 D. Tokina 11-16mm. Nikkor 70-200mm VRII. Nikon SU-800, SB-900, SB-800 y SB-600.
    Panasonic GH13. Panasonic GF2. Panasonic 14-42mm GX. Panasonic 20mm. Adaptador a montura Nikon.

Vendo: Panasonic GF2, Nikon SB-900

Ya disparo en raw, pero me preguntaba si es bueno darle esa nitidez extra desde el principio, porque ¿qué hay de malo en ello? siempre puedes desenfocar luego, un saludo y gracias por comentar

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ninguno de esos ajustes afecta al RAW, son solo para JPEG. Como si quieres disparar en blanco y negro ;-)
    fermincho le gusta esto.

VaraDavid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En realidad, los ajustes que hagas en la cámara, si los recibe los RAW (NEF en Nikon), porque una vez lo abres en el capture NX, el raw tiene la configuración que le hayas dado en la cámara. Eso sí, es totalmente reversible luego en el mismo programa

Y también aclarar que solo vale en el capture de nikon, en ps y similares no acepta esas configuraciones y si que te sale neutra la foto.
    fermincho le gusta esto.

Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Ninguno de esos ajustes afecta al RAW, son solo para JPEG. Como si quieres disparar en blanco y negro ;-)
    Cita Iniciado por VaraDavid Ver mensaje
    En realidad, los ajustes que hagas en la cámara, si los recibe los RAW (NEF en Nikon), porque una vez lo abres en el capture NX, el raw tiene la configuración que le hayas dado en la cámara. Eso sí, es totalmente reversible luego en el mismo programa

Y también aclarar que solo vale en el capture de nikon, en ps y similares no acepta esas configuraciones y si que te sale neutra la foto.

Muchas gracias a los dos!! muy útil la información!

miguidotcom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Los ajustes que hagas solo afectarán si usas un programa de procesado capaz de leer los ajustes sobre el RAW, como el Capture NX.
    D700 + cristalitos

Twitter: @miguidotcom | Flickr | 500px

diablius no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No sabia que únicamente con el capture nx fuese capaz de leer los ajustes sobre el RAW, siempre que entro al foro aprendo algo nuevo