Resultados 1 al 4 de 4
    korolev no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

duda cambioa a d80

tengo una nikon d3000 y tengo la oportunidad de comprar una d80 con 12 meses de garantia por 330 en ebay pero no se muy bien las ventajas que tendria, no se los disparos que tiene esa d80, no se si merece la pena el cambio, se que una ventaja seria el visor y el motor de enfoque pero notaria algo hasta que la tenga y tenga la oportunidad de ponerle un objetivo que saque partido de ese motor de enfoque? solo tengo 3 y son afs.

controla mejor el ruido la d80 que la d3000?

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    Ambas cámaras tienen el mismo sensor, de modo que todo lo demás será ganancia: Mejor cuerpo, dos ruedas de control, pantalla LCD superior (para mí indispensable), control de flashes remotos por CLS, motor de enfoque por si consigues algún lente AF antiguo, posibilidad de poner grip de batería.

La D80 es una cámara mucho más, como diría la gente de mar, «marinera»; navegará con mayor agilidad por los mares de la fotografía. Yo diría que «a por ella» =).

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Yo tengo actualmente una D60, que es muy similar a la D3000; y tuve en su día una D80.

En cuanto a la cámara: no hay color; la D80 es mucho menos engorrosa de manejar; la ergonomía de la D60/D3000 es de auténtica pesadilla, son cámaras pensadas para usar en automático total y poco más. El visor no tiene nada que ver: muchísimo mejor el de la D80.

A nivel de sensor ya te han contestado: es el mismo y los resultados son muy similares. Desde luego si buscas fotos sin ruido en entornos difíciles no son la mejor elección. Aunque ya lo he dicho varias veces por aquí: a mí nunca me pareció tan terrible la cosa; a iso 1600 las fotos, para mí, eran perfectamente utilizables; siempre a condición de exponer todo lo bien que se pueda (claro que también te hablo de usar RAW, por supuesto).

Nombre:  fotod80_1.jpg
Visitas: 89
Tamaño: 119.7 KB

Nombre:  fotod80_2.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 148.5 KB

Estas dos están hechas con la D80 a iso 1600 y en condiciones complicadillas: como ves no es ninguna maravilla en cuanto a ruido se refiere. El salto con la D300, por ejemplo, es realmente notable. Lo que no quita para que las fotos se puedan hacer.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 02/02/2012 a las 20:24
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

korolev no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    muchas gracias a ambos, la verdad es que despues de darle vueltas y mas vueltas creo que me voy a tirar a por una D90, asi tengo un sensor mejor y noto mas el cambio, aparte no leido nada malo de la D90.