Yo tengo actualmente una D60, que es muy similar a la D3000; y tuve en su día una D80.
En cuanto a la cámara: no hay color; la D80 es mucho menos engorrosa de manejar; la ergonomía de la D60/D3000 es de auténtica pesadilla, son cámaras pensadas para usar en automático total y poco más. El visor no tiene nada que ver: muchísimo mejor el de la D80.
A nivel de sensor ya te han contestado: es el mismo y los resultados son muy similares. Desde luego si buscas fotos sin ruido en entornos difíciles no son la mejor elección. Aunque ya lo he dicho varias veces por aquí: a mí nunca me pareció tan terrible la cosa; a iso 1600 las fotos, para mí, eran perfectamente utilizables; siempre a condición de exponer todo lo bien que se pueda (claro que también te hablo de usar RAW, por supuesto).

Estas dos están hechas con la D80 a iso 1600 y en condiciones complicadillas: como ves no es ninguna maravilla en cuanto a ruido se refiere. El salto con la D300, por ejemplo, es realmente notable. Lo que no quita para que las fotos se puedan hacer.
Saludos.
Última edición por Hawk55; 02/02/2012 a las 20:24
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.
Marcadores