Resultados 1 al 17 de 17
    Acastro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Llevo desde 2006 dandole fuerte a mi Fuji S3, es demasiado para mi reflex?

Hola a todos,

Tengo una pequena (lo siento, teclado ingles) duda existencial... tengo una Fuji S3 de la que sigo completamente enamorado (a pesar de su cargante lentitud, de la suciedad que coje el sensor y de las pilas), llevo dandole cana desde 2006, y me surge la duda de si renovar o no, cuanto suelen durar las reflex? (no la cuido al 100%, va de batalla en batalla y se lleva mas de un golpe).

Un saludo

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    Pues si las limitaciones de la S3 no te suponen problema y la cámara no ha fallado, no veo razón para el cambio.

Gracias, pero, cuanto suele durar una reflex? lleva en uso intensivo desde 2006..

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Te da igual , la cámara hace tiempo que está descatalogada y ha perdido mucho valor de segunda mano . Tira hasta que haga plufff y entonces la cambias.
    Última edición por eustymarsa; 01/02/2012 a las 16:56
    Saludos

Cita Iniciado por Acastro Ver mensaje
    Gracias, pero, cuanto suele durar una reflex? lleva en uso intensivo desde 2006..
    ¿ y cuanto suele durar un coche ? , pues quién sabe , a lo mejor te peta mañana o tiras otros tres años. Hay un número de disparos que en teoría aguanta el obturador , pero pueden ser menos o más , o puede fallar otra cosa .
    Última edición por eustymarsa; 01/02/2012 a las 17:02
    Saludos

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    Pues que yo sepa, las cámaras no llevan un "reloj" dentro como para petar en una fecha determinada... (aunque quien sabe; con eso de la «obsolescencia programada»).

Existen bases de datos que estiman la vida de las cámaras, pero en base a los disparos... Es decir, una web donde los usuarios de distintas cámaras van agregando el numero de disparos que llevan e indican si la cámara ha fallado hasta ese momento. Con esos datos se han podido preparar estadísticas para estimar más o menos cuánto puede durar el modelo de cámara en cuestión.

Lamentablemente no tengo el enlace a mano, buscaré.

A eso me referia, una estadistica o una experiencia personal.. ya se que luego depende de cada camara en concreto, pero por tener una idea.. Gracias a todos

A eso me referia, una estadistica o una experiencia personal.. ya se que luego depende de cada camara en concreto, pero por tener una idea.. Gracias a todos
    Pues la vida útil de la Nikon d200 que tiene muuuuchos parecidos con tu cámara son unos 100.000 disparos ,(por lo que he leído por ahí) . Pero ya te digo ; golpes , humedades , la tralla que hayas dado o la suerte que tengas con tu unidad , pueden hacer que ese número no tenga nada que ver con la realidad , ( o que simplemente se te estropee otra pieza ).

De todas formas , y te lo digo como halago , eres de los pocos que exprime la cámara hasta que revienta .
    Última edición por eustymarsa; 01/02/2012 a las 17:10
    Saludos

rafa1981 no ha iniciado sesión Habitual
    Por curiosidad he mirado a ver que hacías con esa S3 por ver que hace la máquina ya que siempre me ha gustado, y he visto que tienes un CV en el que pones un inglés nível expert que no coincide con los errores de reacción, forma y algunas faltas básicas que hay en este, no hablo de una ni dos.

Date cuenta que un nível "expert" (en idiomas se dice proficient) es el de alguien que lleva por lo menos 7 años usando el idioma a diario, yo lo que veo (y ni mucho menos soy proficient) es nível first, y para un nativo tira por tierra tu CV.

Si quieres te paso al privado las cosas más cantosas que he visto, o si no dile a alguno de los coleguillas nativos que le echen un ojo.

Y bueno, donde veo lo que haces con esa tremenda máquina?

Vicente Carrión no ha iniciado sesión Acaba de empezar

yo tengo la S5 pro

yo tengo la Fuji S5 Pro desde el 2009 dándole traya y todavía no he acabado de descubrirla enteramente, cada día me sorprende mas. Antes de esta tuve la Nikon D70 (2004) y me la cambie cuando se me quedó corta por los megas y por los problemas de ruido. Con esto quiero decir que si te encuentras a gusto con ella y te va bien disfrútala hasta que veas que ya no te vale o que la has superado o bien que te sobra la pasta y te quieres dar el caprichito....
    saludos

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    A eso me referia, una estadistica o una experiencia personal.. ya se que luego depende de cada camara en concreto, pero por tener una idea
    Das a entender que la estadística de lo que suele durar o dejar de durar una cámara, va a ser un factor decisivo en tu decisión de comprar una nueva. Si es así permíteme que sea franco: estás tonto.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

ARONN no ha iniciado sesión Habitual
    La fuji es lenta, pero yo conozco a varios fotografos que es su preferida. Sobre todo los que han trabajado mucho con diapositivas dicen que esa cámara la da el color que ellos buscan, el color que daban las diapositivas. Y que por ejemplo para ellos una canon u otra les daría mucho trabajo en la prosproducción.

Yo me plantearía que es lo que buscas en una cámara nueva que no te de la que tienes.
    Están los fotógrafos buenos, los regulares, los malos y luego los que tenemos una cámara en casa.

Ciudadano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hay mucho amargadete suelto por aquí. El chaval pregunta por curiosidad cuanto aguanta una réflex y un par le saltan al cuello.

En su CV en español comenta que tiene certificado "First" en inglés. ¿Y qué carajo importa lo que ponga? Como si ahora el CV fuera dogma de Fe. El más bruto pone inglés fluido,aunque no sepa ni reservar una habitación.

Un saludo

Ps: siempre he leído que el cálculo son unos 100.000 disparos de media

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    La duración de las cosas es tan relativa y depende de tantos factores, que yo por lo menos no me atrevería a decir un "cuanto". Puedes tomar como referencia, por ejemplo, el ciclo de vida del obturador, como señala algún compañero, pero aún así... Los aparatos fallan en ocasiones sin lógica aparente, duran más o menos. Cuantas veces uno cuida las cosas como oro en paño y se estropean antes que a alguien que anda con el equipo a patadas...

Si estas contento con lo que tienes, úsalo sin miedo ni preocuparte. Ya tendrás tiempo para pensar el cambio cuando casque... O si quieres darte el gusto de renovar, hazlo y no te preocupes en buscar motivos. Con que a ti te apetezca, ya está.
    Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/tioperchas/

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hay algo que presta a confusión. Cuando se dice que una cámara tiene una vida de unos 100.000 disparos (por ejemplo) no quiere decir que la cámara se muera definitivamente en ese momento, sino que lo que muere es el obturador, que como cualquier sistema mecanico, debido al desgaste tiene una vida util calculada de forma aproximada. Si se cambia este, la cámara puede seguir funcionando. Que economicamente eso compense, es otra historia. Pero bueno, hay cámaras que pueden duplicar sus disparos máximos aproximados y otras se quedarán en la mitad. Lo mismo que otras fallarán por otro lado.

Por otro lado, si una cámara funciona y cumple con lo que uno necesita de ella y no necesita lo que le ofrecería una más nueva, no veo motivo para cambiarla.

Cita Iniciado por eustymarsa Ver mensaje
    Pues la vida útil de la Nikon d200 que tiene muuuuchos parecidos con tu cámara son unos 100.000 disparos .
    Me temo que los parecidos entre la S3 y la D200 son minimos.
    Última edición por RRFOTO; 04/02/2012 a las 16:56
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Ingrider no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La vida útil de una cámara está limitada por la pieza que menos dura.
    El obturador no tiene una vida estimada real, tiene una garantía de duración mínima que es el número de disparos que anuncia la marca, por lo que 100.000 disparos pueden ser la cuarta parte del total de disparos que puede hacer o bien puede cascar antes, pero por norma general suelen durar bastante más que los que asegura la marca.

Mientras te dure y estés contento, dale caña.
    "La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"

korolev no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    creo que la vida del obturador varia segun modelos.