Iniciado por
nexus6
Te pongo mis comentarios como usuario (y propietario de estas cámaras)
La OM-10 era un poco "rara" porque era la única OM que no tenia el selector de velocidad de obturación en la montura del objetivo ("coaxial"), que a mi, que me "crie" con las OM, me encantaba.
La OM-20 tiene el selector como el resto de las OM y sí que tenía modo manual, pero requiere, como la OM-10, tener pila para que funcione el obturador,
No sólo es que no tuviera el selector de velocidades en esa posición... es que no lo tenía en absoluto. Para tener modo manual había que adquirir el "manual adapter" que te daba la torreta de velocidades en una posición "rara"; pero eso era a parte, y ahora no sé si es fácil de conseguir.
Me líe yo con la OM-20; pero el adaptador manual era para otra también ¿sería la OM-30?.
Como te dice Hawk el problema de la OM-1 es encontrar pilas para ella... La ventaja es que es sólo para el fotómetro, la obturación es mecánica y puede funcionar sin pilas...
Yo no tengo buena experiencia con la OM-2SP, porque la mía era una "comepilas"... Como, según tengo entendido, algunas series de la OM4...
Parece que en la OM4Ti se corrigió el problema.
Siempre oí eso de la OM-2sp y la OM-4; mi OM-2sp gastaba pilas... pero nada que me pareciese fuera de lo normal la verdad; igual el consumo era un poco alto para lo que se estilaba entonces, pero nada comparado con cualquier bicho más moderno.
La verdad es que hay mucho en el sistema OM como para no encontrar algo que comprar; otra interesante y que se suele ver barata es la OM-40.
Saludos.
Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.
Marcadores