Resultados 1 al 12 de 12
    m3plas no ha iniciado sesión Habitual

Problema Nikon D200

Hola a todos, tengo un pequeño problema. EL boton de compensación de la exposición de mi camara parece que funciona, pero cuando realizo la foto no se aprecia nada. Y cuando digo nada es nada. He sub/sobreexpuesto hasta 5 puntos adrede para ver si apreciaba algun cambio y la foto sale exactamente igual. Pienso que algún mecanismo se ha ido a tomar por ****, pero claro, ni papas. Me gustaría saber si conoceis algun taller donde me la puedan mirar, que no sea demasiado caro y tengan calidad y buen servicio. La verdad es que me apura un pelin, porque tengo un viaje a NY en breve y me veo todo el viaje con mi querida F100. Un saludo y gracias
    "La diferencia entre un hombre que entiende la mecánica cuántica y y otro que no es mayor que la diferencia entre un hombre que no entiende la mecánica cuántica y el resto de los grandes simios." Murray Gell-Mann
    Por si a alguien le interesa, mis fotos en:http://www.flickr.com/photos/m3plas

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Danos más datos, ¿en qué modo trabajas? ¿con flash, sin flash? ¿has comprobado las configuraciones personalizadas de la cámara?...

En cualquier caso, si la cámara funciona y te apura... es tan fácil como usarla en manual; ya tendrás tiempo de enviarla a reparar si fuere necesario.

Saludos.
    Última edición por Hawk55; 30/01/2012 a las 14:04
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Canalla está en línea Vivo en los foros
    ¿En qué modo: P, S, A, M?, ¿cuando sobre o subexpones cambian los datos de exposición, es decir, la velocidad y el diafragma?.
    Saludos

Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    ¿En qué modo: P, S, A, M?, ¿cuando sobre o subexpones cambian los datos de exposición, es decir, la velocidad y el diafragma?.
    El 99% de las veces en modo M. No uso flash casí nunca. Cuando uso el botón veo que las marcas de exposición se me mueven, de modo que en teoria si aparece que la foto va a salir sub/sobre expuesta deberia ser asi, pero no pasa nada. Se queda exactamente como estaba. Ademas, cuando sobreexpongo se me va a subexpo y al reves, vamos que me tiene loco.
    La velocidad y el diafragma no varian, pq no los toco. Si variaran al usar la compensación empezaria a preocuparme en serio.
    Las configuraciones personalizadas estan revisadas tambien, y mas de lo mismo
    Última edición por m3plas; 30/01/2012 a las 14:39
    "La diferencia entre un hombre que entiende la mecánica cuántica y y otro que no es mayor que la diferencia entre un hombre que no entiende la mecánica cuántica y el resto de los grandes simios." Murray Gell-Mann

elabuelito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por m3plas Ver mensaje
    El 99% de las veces en modo M. No uso flash casí nunca. Cuando uso el botón veo que las marcas de exposición se me mueven, de modo que en teoria si aparece que la foto va a salir sub/sobre expuesta deberia ser asi, pero no pasa nada. Se queda exactamente como estaba. Ademas, cuando sobreexpongo se me va a subexpo y al reves, vamos que me tiene loco.
    La velocidad y el diafragma no varian, pq no los toco. Si variaran al usar la compensación empezaria a preocuparme en serio.
    Las configuraciones personalizadas estan revisadas tambien, y mas de lo mismo

En modo manual si recuerdo bien no funciona el compensador de exposiciones. Para compensar la medición simplemente desviate de la posición central del exposímetro. La razón de ser de la compensación es en P,S o A.

Saludos.

Precisamente lo que me interesa es usarlo en modo M, para que asi la velocidad y el diafragma no se muevan. En otro caso no me vale para nada. Si tengo una situacion en la que tengo poca luz, no tengo un tripode a mano y el iso no quiero pasarlo de 1600, la unica opcion que le veo para que la foto no trepide debido al pulso es ajustar velocidad de modo que no trepide y evitar la completa oscuridad usando la compensacion de expo. Y si, en la D200 funciona en modo M, pq lo he usado infinidad de veces.

Perdona, pero me pierdo... ¿qué se supone que tiene que hacer la compensación de exposición en modo manual?

En modo manual fijas velocidad y diafragma; salvo moverte el índice del exposímetro...

Si fijas, iso, velocidad y diafragma... la compensación de exposición no hace nada... porque nada cambia.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.

Si fijo iso, velocidad y diafragma eso me da una exposicion. Si a esa exposicion le meto la compensacion coloco la exposicion donde yo quiero para esos valores de iso velocidad y diafragma, pq en una situación como la descrita antes generalmente, si quiero evitar mucho ruido y trepidación, y un diafragma que no me desenfoque la toma, la exposicion queda subexpuesta. Al hacer lo que digo "engaño" a la camara

Cita Iniciado por m3plas Ver mensaje
    Si fijo iso, velocidad y diafragma eso me da una exposicion. Si a esa exposicion le meto la compensacion coloco la exposicion donde yo quiero para esos valores de iso velocidad y diafragma, pq en una situación como la descrita antes generalmente, si quiero evitar mucho ruido y trepidación, y un diafragma que no me desenfoque la toma, la exposicion queda subexpuesta. Al hacer lo que digo "engaño" a la camara

Eeeerrr.... no.

Perdona pero eso no es así

Si fijas velocidad, diafragma e iso; puedes mover la compensación donde te dé la real gana; que la foto va a ser la que corresponda para la luz que hay y esa velocidad, diafragma y sensibilidad. No hay más cera que la que arde y esto es absolutamente básico en fotografía. No puedes "colocar la exposición" porque "la exposición" es lo que está determinado por esos tres valores... y si los fijas, no hay variación de resultados posible.

Si tiras a iso 100, f:2.8 y 1/500... el mando de la compensación lo puedes poner donde te pete... que te da igual.

Eso salvo que tires con iso automático o no estés tirando en manual.
    Última edición por Hawk55; 30/01/2012 a las 19:51

oliver martinez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que yo sepa, de toda la vida de dios, la compensación de exposición se ha utilizado en los modos semiautomáticos-autómatico (S, A o P). O al menos eso es lo que llevo haciendo añísimos. Vamos que si tiras en manual ya te preocupas tú de "compensar".

salut

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Te puedes llevar la cámara a Nueva York tranquilamente. Funciona correctamente.
    En modo manual la compensación de exposición no funciona, es lógico puesto que tu mismo puedes variar la exposición al cambiar el ISO y sobretodo la velocidad y la abertura. En cualquiera de los otros modos P,A o S si que te funcionará puesto que es la cámara la que elije los parámetros y no tú. Tengo la D200.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

Joer, me he hecho la picha un lio yo solo. Pensandolo despacio teneis razón, si ajusto iso velocidad y diafragma no hay más tu tia. Ahora mi problema es pensar pq narices estaba convencido de que lo habia hecho alguna vez. Igual como dice Hawk55 tenia la camara en iso auto y no me di cuenta, aunque no me suele pasar. Y probando en prioridad velocidad o abertura si funciona la compensacion. Creo que voy a tener que ir a q me revisen a mi en vez de a la camara, que me parece que el que va mal soy yo.
    Gracias a todos por las aclaraciones. Ahora me quedo más tranquilo.
    Un saludo