Resultados 1 al 16 de 16
    an_tonio36 no ha iniciado sesión Expulsado del foro

limpieza del sensor de nikon D700

Hola hace poco me decidi a limpiar el sensor de la camara utilice varios productos y maneras de limpiarlo y quedo peor que estaba.
    lo lleve a un mecanico que ya antes le llevava la camara analogica,y bueno me lo limpio pero cuando me llego la camara le hice la prueba tirando alguna foto al cielo,y mi sorpresa fue que seguia teniendo pequeñas manchitas negras lo llame y se lo he vuelto a llevar me limpio el sensor sobre la marcha y cuando salgo del taller vuelvo hacer la prueba al cielo y tenia menos puntos negros pero sigue teniendo algunas machas o puntos negros

en definitiva que ya no se que hacer para que quede bien,si alguien me puede informar o asesorar se lo agradeceria

un saludo

miguidotcom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

Yo tengo una D700 que limpié hace poco y mi método fue usar bastoncillos de los oídos que no suelten mucha pelusa, isopropílico y una botella de aire seco (con cuidado de no agitar para que no suelte propelente). Me costó varios intentos para que quedara perfecta porque siempre me quedaban puntitos en las esquinas que no conseguía quitar. Pero bueno, a base de intentarlo lo conseguí.

La otra alternativa es que lo lleves a una tienda que te lo hagan. Si eres de Madrid o Barcelona a Finicon, por ejemplo.

Si ni por esas salen y estás seguro que es en el sensor a lo mejor el filtro paso-bajo está dañado. ¿Puedes subir alguna foto del cielo a f18 o f22?
    D700 + cristalitos

Twitter: @miguidotcom | Flickr | 500px

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    Utiliza Sensor Swab + Eclipse Cleanig Fluid es un método seguro y comprobado para la limpieza húmeda de los sensores.

Yo no soy partidario de usar bastoncillos de algodón para limpiar sensores. El recubrimiento del sensor debería resistir sin rayarse la limpieza con una tela de algodón sólo hasta por 25 ciclos (50 "pinceladas" ida y vuelta) con una presión sostenida de 450 gramos para cumplir el estándar MIL-C-675C (utilizado para normar recubrimientos ópticos, de momento no he encontrado el estándar ISO europeo equivalente). Interesante dato, si tomamos en cuenta la presión "concentrada" en la cabeza un bastoncillo de algodón al aplicarlo sobre la superficie de un sensor a la hora de limpiar; en realidad el recubrimiento resulta ser bastante débil a lo largo del tiempo.

Según tengo entendido, esta es la razón de porqué las ópticas para sistemas láser no se limpian con telas de algodón, si no con elementos sintéticos basados en polímeros.
    Última edición por Polimero; 29/01/2012 a las 22:03

fary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Acabo de llevar una d3 a Finicon para limpieza de sensor porque yo no tengo huefs.La he tenido que llevar dos veces y aún siguen saliendo puntitos en las esquinas.Ya no la he llevado una tercera vez.Si los profesionales hacen esto no quiero ni pensar lo que habría hecho yo.
    Un saludo.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Es que aunque supongo que se podría conseguir tener el sensor absolutamente limpio, si sólo quedaran algunas manchas que sólo se vieran "yendo a buscarlas" (disparos de prueba al cielo con diafragma cerrado a tope) ya me daría por servido.

Quiero decir que ya está bien si no hay mucha suciedad o alguna mancha que se haga notar en condiciones normales, ¿no?

Al menos en mi caso, claro...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Lucas. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo uso unas espátulas especificas que venden para tal fin, la 1ª está impregnada en alguna sustancia mientras que la 2ª es para secar, las hay de dos medidas unas para APS y otras para formato completo.
    Saludos

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Je je!! Como fastidia eso!!Yo uso pañuelos Pec Pads con una gotita de alcohol isopropílico.

La forma de usarlo sería: te pillas una tarjeta de crétido o similar y la recortas longitudinalmente quedándote con una tira de unos 22 milímetros, al extremo le lías con un par de capas el ped pac y le pones una gotita a lo largo de la superficie del filo en el que está el pañuelo, le das una o dos pasadas al sensor, pones la cámara boca abajos (sensor mirando al suelo) para evitar que le caigan partículas flotantes, esperas unos segundos para que se evapore el alcohol, pones objetivo, pones f22, disparas sobre una superficie lisa y localiza alguna otra posible mancha, repetir en caso necesario intentando no poner más alcohol.

Otra forma que leí por aquí y que me dejó perplejo aunque seguro que es efectiva es pegar cinta de pintor/carrocero (de la que no deja residuo) al sensor y despegarla al estilo de depilación. Lo jodido sería que la cinta no sea tan buena y a ver como despegas luego las partículas de pegamento.

Saludos y suerte,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Lucas. Ver mensaje
    Pues yo uso unas espátulas especificas que venden para tal fin, la 1ª está impregnada en alguna sustancia mientras que la 2ª es para secar, las hay de dos medidas unas para APS y otras para formato completo.
    Saludos
    Ojo con los artículos chinos (que no solo venden los chinos). Compré unos bastoncillos de esos y me dejaron el sensor totalmente empañado y con rallones de líquido seco como si hubiera limpiado con agua sucia. Compra artículo de confianza para evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

Asplund no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola. Esta mañana limpié el sensor de la mía, que lo tenía hecho un cristo. Mano de santo, y barato. Lo compré en ebay, 25 € al cambio. Busca porque es un auténtico descubrimiento. Un saludo.

Eyelead Sensor Cleaning Kit SCK-1 Dust-sticking Bar & Cleaning Papers| MaxSaver.Net (hvStar)

Nilleshna no ha iniciado sesión Habitual
    Dejarlo limpio, limpio, como estaba de nuevo, es harto dificil. Seguirás viendo muy pequeñas manchitas, aunque eso sí, disparando a f22 contra fondo blanco.
    Para los que os dé reparo meteros en esta labor, os diré que pienso que nadie lo va a hacer tan cuidadosamente como uno mismo.

lsimon no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Asplund Ver mensaje
    Hola. Esta mañana limpié el sensor de la mía, que lo tenía hecho un cristo. Mano de santo, y barato. Lo compré en ebay, 25 € al cambio. Busca porque es un auténtico descubrimiento. Un saludo.

Eyelead Sensor Cleaning Kit SCK-1 Dust-sticking Bar & Cleaning Papers| MaxSaver.Net (hvStar)
    Yo he pedido uno de estos a raíz de un artículo en canonistas. A ver que tal, aún no me ha llegado.... ¿que tal la sensación de que el palitroque se queda pegado y hay que hacer más fuerza de la que uno querría para separarlo del sensor? es lo que comentan que me da más miedo, no me vaya a traer conmigo el filtro AA por tirar a lo bruto...

Lucax no ha iniciado sesión Habitual
    De todas formas ,no hay que ser alarmista con segun que motas...mi camara 25.000 disparos . 42 meses.uso mas bien urbanita sin uso en ambientes polvorientos...pero de momento con Aire de una pera..esta casi perfect.
    Si no finicon tiene limpieza express por 35 euros..
    12-24;28-300VR;28-80;70-300;80-400;50;...FX Nikon
    38-190 ...............1/1.8" Olympus
    25-300 ...............1/2.3" Panasonic
    24,35-105 ...............1/3" Kodak

Asplund no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por lsimon Ver mensaje
    Yo he pedido uno de estos a raíz de un artículo en canonistas. A ver que tal, aún no me ha llegado.... ¿que tal la sensación de que el palitroque se queda pegado y hay que hacer más fuerza de la que uno querría para separarlo del sensor? es lo que comentan que me da más miedo, no me vaya a traer conmigo el filtro AA por tirar a lo bruto...
    No hay que apretar, solo depositarlo con firmeza y entre toque y toque limpiarlo del mismo modo en los papelitos que vienen en el juego. Es muy fácil, si te ayudas de una luz te facilita cubrir las esquinas, que es quizás el lugar más difícil de limpiar. Se puede comprar una lupa que ilumina, imagino que facilita la tarea, pero sin ella tampoco tiene problemas.

Carrete no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo la mia la he limpiado con bastoncillos de los oidos y alcohol isopropilico , pero rebajado al 50% con agua destilada , la primera vez lo use solo , y me dejana muchas manchas al secarse (manchas , borrones , reflejos). Con el agua destilada , al secarse queda perfecto.

Me han gustado esos bastoncillos!! a ver si los pido......

UN Saludo!!

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Yo la mia la he limpiado con bastoncillos de los oidos y alcohol isopropilico , pero rebajado al 50% con agua destilada , la primera vez lo use solo , y me dejana muchas manchas al secarse (manchas , borrones , reflejos). Con el agua destilada , al secarse queda perfecto.

Me han gustado esos bastoncillos!! a ver si los pido......

UN Saludo!!
    No sé como pasáis tranquilamente esos bastoncillos, el algodón es abrasivo para el recubrimiento óptico del sensor...

pollopera no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Tampoco hay que obsesionarse demasiado ( ... y lo digo yo, jajaja), para limpiar mi D700 utilizo las paletas sensor swad, pero las de aps-c, las grandes para FF no me van demasiado, con el liquido eclipse 2... y para las esquinas que es donde va a parar mucha de la mierda que barren las paletas uso unos bastoncillos especiales para ese fin de la marca visual dust que van de lujo...ah!! para la pantalla de enfoque y el espejo ... el cepillo de visual dust.
    NUNCA utilizaría bastoncillos de algodón...ya lo hice una vez siguiendo los consejos de un forero y casi me cargo el sensor de mi D70 hace ya unos cuantos años ... toco ir a FINICON y volver a limpiar ...
    Saludos.
    Última edición por pollopera; 09/02/2012 a las 08:42