Resultados 1 al 35 de 35
Like Tree3Likes
  • 1 Post By nevermore
  • 1 Post By annamon
  • 1 Post By M-Lama

Tema: Ayuda para renovar mi SonyA330

juancubo no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Ayuda para renovar mi SonyA330

Hola, quería ver quien me puede recomendar que hacer. Tengo una A330 con una lente CarlZeiss 16-80, y estaba pensando en renovarla. No quiero/puedo gastarme mas de 600-700€.

Logicamente me gustaría poder seguir usando esa lente que en su dia me costó 600€.

Que me recomendais?

Gracias!!

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ¿La Sony que más se ajuste al presupuesto que tienes? !Digo yo! xD. La a55 la tienes a 600€ aprox y sin duda notarás la diferencia. Luego si la quieres con visor óptico tienes la a580, que es algo más cara.

Si, son las dos entre las que estoy dudando basicamente, lo del visor electronico me echa un poco para atras, mi chica tiene una Lumix y no me acaba de convencer, no sé si tienen la misma calidad ambos visores electronicos... Algo mas aparte del visor que me ayude a decantarme?

GRACIAS!!

Como cámara la a55 es mucho más completa que la a580, y además algo más barata, hecha un vistazo a sus características. En cuanto al visor electrónico no está nada mal, aunque lo mejor será que te acerques a una tienda para probarla, para curarte en salud.

josemiBaena no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El visor de la A65 es bastante mejor. Ademas el cuerpo es mas grande y robusto que la A55. Lo que pasa es que valdrá mas de 800 euros...

Gracias a los dos, lo de la A65 no es mala idea si pudiera vender la A330. Ya que aun tengo el objetivo malo que venia con la A330 y quiza por el cuerpo y la lente saco algo. Lo meditaré, como hasta Abril no creo que haga la compra...

Se sabe si Sony va a sacar algo nuevo de aqui a verano?

Salu2

AntonioXCD no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hablan de la a99, una bestia, pero de unos 3000€

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por juancubo Ver mensaje
    Gracias a los dos, lo de la A65 no es mala idea si pudiera vender la A330. Ya que aun tengo el objetivo malo que venia con la A330 y quiza por el cuerpo y la lente saco algo. Lo meditaré, como hasta Abril no creo que haga la compra...

Se sabe si Sony va a sacar algo nuevo de aqui a verano?

Salu2
    Parece ser que la próxima cámara de Sony, será la sustituta de la A55. Para después del verano, por lo menos una FF y parece que con visor electrónico.

Saludoxx

nevermore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Como cámara la a55 es mucho más completa que la a580, y además algo más barata, hecha un vistazo a sus características. En cuanto al visor electrónico no está nada mal, aunque lo mejor será que te acerques a una tienda para probarla, para curarte en salud.
    ¿Y eso de donde te lo has sacado?

Saludos
    M-Lama le gusta esto.

elabuelito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por nevermore Ver mensaje
    ¿Y eso de donde te lo has sacado?

Saludos
    ¿A qué te refieres en concreto, a lo de más completa, a lo de más barata o a lo del visor electrónico?

Saludos.

Polimero no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Quizá se refiere al enfoque de vídeo?

Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    ¿A qué te refieres en concreto, a lo de más completa, a lo de más barata o a lo del visor electrónico?

Saludos.
    A lo que he citado en negrita "Como cámara la a55 es mucho más completa que la a580".

Creo que en un foro de fotografía al hablar de cámara nos referimos a fotografía, incluso si contamos el enfoque en video y la pseudosuperráfaga me parece desafortunado llamar a la A55 una cámara mucho más completa. Hablando exclusivamente de fotográfía la A580 se comporta mejor que la A55 al no disparar con el semiespejo delante.

Saludos
    Última edición por nevermore; 28/01/2012 a las 21:13

Cita Iniciado por Polimero Ver mensaje
    Enfoque en vídeo, mayor ráfaga, pantalla totalmente abatible, GPS, más ligera y pequeña, etc... Pero vamos, que si alguien considera la a580 superior no seré yo quien le diga lo contrario, no tengo el menor interés en convencer a nadie de lo contrario.
    Última edición por annamon; 28/01/2012 a las 21:23

A lo que he citado en negrita "Como cámara la a55 es mucho más completa que la a580".

Creo que en un foro de fotografía al hablar de cámara nos referimos a fotografía, incluso si contamos el enfoque en video y la pseudosuperráfaga me parece desafortunado llamar a la A55 una cámara mucho más completa. Hablando exclusivamente de fotográfía la A580 se comporta mejor que la A55 al no disparar con el semiespejo delante.

Saludos
    En esta comparación

Side by Side Comparison: Digital Photography Review

se puede ver las diferencias fundamentales. Y a mí me parece que habría que preguntar al usuario si el vídeo es importante para él o no pues en un foro de fotografía en estos momentos parece implícito que una reflex actual tiene como característica importante el grabar vídeo. Es decir que la ráfaga -con valores de fotometría y telemetría fijos en la primera imagen- que yo no entiendo lo que pueda ser una pseudosuperráfaga y el visor electrónico son las diferencias básicas salvo alguna otra de menor cuantía. Que eso sea una diferencia fundamental o no parece que deba ser contemplado por el usuario potencial. El espejo semitransparente disminuye la cantidad de luz que llega al sensor de la misma forma que lo haría un objetivo menos luminoso y también eso debiera ser juzgado por el potencial usuario que puede considerar que sea un precio a pagar que compense otras características.

Saludos.

Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Enfoque en vídeo, mayor ráfaga, pantalla totalmente abatible, GPS, más ligera y pequeña, etc... Pero vamos, que si alguien considera la a580 superior no seré yo quien le diga lo contrario, no tengo el menor interés en convencer a nadie de lo contrario.
    annamon, no digo que una sea mejor que la otra, solo que la frase que has utilizado puede resultar engañosa para alguien que no conoce las carácteristicas de ambas cámaras, desde ya tampoco creo que haya ningún tipo de intención oculta en tu frase, simplemente la considero desaortunada en este contexto.

Es decir que la ráfaga -con valores de fotometría y telemetría fijos en la primera imagen- que yo no entiendo lo que pueda ser una pseudosuperráfaga
    Por ráfaga entiendo la velocidad de disparo continuo sin ningún tipo de restricción, si para llegar a los valores que promociona Sony es necesario disparar en auto con el diafragma abierto o perder la medición y el enfoque entre fotogramas me parece justo ponerle otro nombre ¿Por qué no pseudosuperráfaga? Será que soy quisquilloso.

El espejo semitransparente disminuye la cantidad de luz que llega al sensor de la misma forma que lo haría un objetivo menos luminoso
    Lo que afirmas no es correcto, un objetivo menos luminoso produciría pérdida de luz aumentando la profundidad de campo y sin afectar a la nitidez ni a las aberraciones cromáticas, además creo que está claro a lo que me refiero: Con ambas cámaras en idénticas condiciones la A580 tiene ventajas en la calidad de imagen absoluta sobre la A55.

Desde ya que todo esto debe ser juzgado por el potencial comprador, según los gustos, exigencias y necesidades de cada uno podrá convenirle más una o la otra.

Saludos

annamon, no digo que una sea mejor que la otra, solo que la frase que has utilizado puede resultar engañosa para alguien que no conoce las carácteristicas de ambas cámaras, desde ya tampoco creo que haya ningún tipo de intención oculta en tu frase, simplemente la considero desaortunada en este contexto.
    La verdad es que exageré con ese "mucho más completa"... Se podría decir que la a55 tiene ciertas características extras que la a580 no tiene, en cambio la a580 ofrece una mejor IQ y visor óptico. Difícil elección
    M-Lama le gusta esto.

Por ráfaga entiendo la velocidad de disparo continuo sin ningún tipo de restricción, si para llegar a los valores que promociona Sony es necesario disparar en auto con el diafragma abierto o perder la medición y el enfoque entre fotogramas me parece justo ponerle otro nombre ¿Por qué no pseudosuperráfaga? Será que soy quisquilloso.‚
    No. Simplemente has creado un nuevo vocablo para tu uso personal. Si nos referimos a su significado común

ráfaga.
    (De or. inc.).
    1. f. Viento fuerte, repentino y de corta duración.
    2. f. Nube de poco cuerpo o densidad, especialmente cuando hay o va a haber mutación de tiempo.
    3. f. Golpe de luz vivo o instantáneo.
    4. f. Mil. Conjunto de proyectiles que en sucesión rapidísima lanza un arma automática, cambiando convenientemente la puntería para cubrir por completo el blanco del tiro. Ráfaga de ametralladora.
    Por analogía podría entenderse sucesión de tomas fotográficas contínuas sin soltar el disparador y con un cierto grado de rapidez.

Me parece que eso podría comúnmente aceptarse. Luego si hay otros condicionantes serán ráfagas con telemetría y fotometría en cada toma que no tiene el matiz de falsedad -pseudo- con claro tono peyorativo que le has otorgado, en parte merecido en el contenido si no en el tono, puesto que otras cámaras realizan ráfagas con telemetría y fotometría aunque a menor velocidad.

Lo que afirmas no es correcto, un objetivo menos luminoso produciría pérdida de luz aumentando la profundidad de campo y sin afectar a la nitidez ni a las aberraciones cromáticas, además creo que está claro a lo que me refiero: Con ambas cámaras en idénticas condiciones la A580 tiene ventajas en la calidad de imagen absoluta sobre la A55.

Desde ya que todo esto debe ser juzgado por el potencial comprador, según los gustos, exigencias y necesidades de cada uno podrá convenirle más una o la otra.

Saludos
    Entiendo, creo, a qué te refieres. Pero lo que dudo, y estoy abierto a comprobarlo, es que el espejo semitrasparente produzca per se falta de nitidez y aberraciones cromáticas. Estoy a la espera de recibir un anillo adaptador LE-EA2 con espejo semitramsparente para mi NEX 7 con lo que estaré en condiciones de comprobar -con lentes equivalentes- si eso es cierto o no de la única manera que realmente me convence que es comprobándolo por mí mismo. No que no crea lo que me dicen que es muy fácil que sea así sino que me gusta ratificarlo en éste campo y en todos los de la vida.

Saludos.

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    En mi opinión, si le das más importancia al vídeo optaría por la A55, si se la das a la fotografía, la A580.
    elabuelito le gusta esto.

Entiendo, creo, a qué te refieres. Pero lo que dudo, y estoy abierto a comprobarlo, es que el espejo semitrasparente produzca per se falta de nitidez y aberraciones cromáticas. Estoy a la espera de recibir un anillo adaptador LE-EA2 con espejo semitramsparente para mi NEX 7 con lo que estaré en condiciones de comprobar -con lentes equivalentes- si eso es cierto o no de la única manera que realmente me convence que es comprobándolo por mí mismo. No que no crea lo que me dicen que es muy fácil que sea así sino que me gusta ratificarlo en éste campo y en todos los de la vida.

Saludos.
    ¿Y que pasa cuando otra persona lo comprueba por si misma, y el resultado es diferente al tuyo??...
    Porque hasta la fecha, todo lo que leído ( e incluso visto) acerca del tema coincide en el espejo si afecta a la imagen. ¿Están todos mintiendo?...

Cita Iniciado por M-Lama Ver mensaje
    ¿Y que pasa cuando otra persona lo comprueba por si misma, y el resultado es diferente al tuyo??...
    Porque hasta la fecha, todo lo que leído ( e incluso visto) acerca del tema coincide en el espejo si afecta a la imagen. ¿Están todos mintiendo?...
    Obvio. Uno de los dos se equivoca. Mentir es una cosa, bastante fea por cierto. Otra muy diferente y mucho más disculpable, es equivocarse, Y eso nos pasa con frecuencia a todos.

Saludos.

Obvio. Uno de los dos se equivoca. Mentir es una cosa, bastante fea por cierto. Otra muy diferente y mucho más disculpable, es equivocarse, Y eso nos pasa con frecuencia a todos.

Saludos.
    Creo que no he hecho un buen uso de la palabra mentira en mi pregunta...el primero en equivocarme puedo ser yo.
    Pero si tus resultados son diferentes a los que he visto hasta la fecha, habría que decirle a todos los responsables de las páginas dónde se publican esos resultados que están equivocados??...DxOMark e Imaging-Resource entre otros.
    Incluso puede que este señor este equivocado tras realizar su propia prueba: http://thesybersite.com/sony/a55/index.htm

En mi opinión, si le das más importancia al vídeo optaría por la A55, si se la das a la fotografía, la A580.
    Hombre, lo que busco es una camara de fotos, si graba video mejor, pero tampoco soy un apasionado de los videos. Lo que no quiero es gastarme 700 eurazos en una A55 y que la mejora respecto a mi A330 sea nula o insignificante
    Gustarme me gusta mas la A55, sobre todo por lo que decia annamon un poco mas arriba.

La A65 me imagino que arrastra los mismos problemas q la A55...

Gracias!

Creo que no he hecho un buen uso de la palabra mentira en mi pregunta...el primero en equivocarme puedo ser yo.
    Pero si tus resultados son diferentes a los que he visto hasta la fecha, habría que decirle a todos los responsables de las páginas dónde se publican esos resultados que están equivocados??...DxOMark e Imaging-Resource entre otros.
    Incluso puede que este señor este equivocado tras realizar su propia prueba: http://thesybersite.com/sony/a55/index.htm
    Entonces lo probable es que mis resultados coincidan y creeré en lo que veo. Como Santo Tomás, vamos. Mientras tanto lo que veo por todas partes, y no hay ninguna paranoia por mi parte, es una actitud contraria sistemática respecto de la marca en cuestión.

Saludos.

laucsap60 está en línea Enganchad@ a los foros
    Entonces lo probable es que mis resultados coincidan y creeré en lo que veo. Como Santo Tomás, vamos. Mientras tanto lo que veo por todas partes, y no hay ninguna paranoia por mi parte, es una actitud contraria sistemática respecto de la marca en cuestión.

Saludos.
    Yo no veo esa actitud contraria sistemática respecto a Sony, al menos en este foro y los que yo frecuento.
    Si hay críticas a según que cosas como lo del semiespejo fijo atravesado y es más que nada, por abandonar a las reflex no dando otra opción, ni la posibilidad de levantar ese semiespejo, aunque fuese manualmente.
    Respecto a las Nex, practicamente todo el mundo coincide con su calidad, se critica principalmente la gama de objetivos, por ser pocos, demasiado grandes y el único pequeño, de una calidad por debajo de lo esperable.
    Más motivos hay para criticar eso, al haberse preocupado mucho Sony de que las Nex sean las cámaras con objetivos intercambiables, más pequeñas del mundo mundial.
    El problema de la Nex7 con las opticas angulares Leica M, por lo que se ve por ahí parece ser que existe. Tu tienes ambas cosas y de momento no has dicho nada sobre el tema (yo esperaba que fuese una de las primeras cosas que nos contases).
    De todas formas, eso no es un fallo, ni un problema de la Nex7, esta cámara no está diseñada para usar estas opticas, Leica tuvo que poner un sensor especial para obtener buenos resultados con ellas.

Vamos, se critican cosas como ocurre con cualquier otra marca, para mi, todas estas que he comentado, creo que son perfectamente razonables, pero eso no lo veo en absoluto como una "actitud contraria sistemática respecto de la marca en cuestión".
    Posiblemente se critique más que si fuese Canon o Nikon, pero eso es lógico sabiendo que hay bastante gente que nunca critica a "su marca" y como la mayoria tiene Canon o Nikon...
    Tambien hay quien critica todo lo que haga cualquiera que no sea "su marca", pero tampoco no son tantos.
    Última edición por laucsap60; 29/01/2012 a las 18:08

Cita Iniciado por laucsap60 Ver mensaje
    .
    El problema de la Nex7 con las opticas angulares Leica M, por lo que se ve por ahí parece ser que existe. Tu tienes ambas cosas y de momento no has dicho nada sobre el tema (yo esperaba que fuese una de las primeras cosas que nos contases).

Vamos, se critican cosas como ocurre con cualquier otra marca, para mi, todas estas que he comentado, creo que son perfectamente razonables, pero eso no lo veo en absoluto como una "actitud contraria sistemática respecto de la marca en cuestión".

Posiblemente se critique más que si fuese Canon o Nikon, pero eso es lógico sabiendo que hay bastante gente que nunca critica a "su marca" y como la mayoria tiene Canon o Nikon...

Tambien hay quien critica todo lo que haga cualquiera que no sea "su marca", pero tampoco no son tantos.
    Primero de todo tienes razón pues hace tiempo que debiera de haber comentado mi experiencia sobre grangulares de diseño simétrico -no solo Leica- y la NEX 7. Efectivamente hay sobre todo una desviación tonal -color shift- en esquinas que he detectado mayormente con el Voigtländer Heliar 12mm f5.6 y que puede con facilidad corregirse con el programa gratuito Corner Fix después de convertir las imágenes RAW de la NEX a DNG. Pero hay una muy ligera pérdida de nitidez que por otra parte siempre ocurre con la corrección por programa de defectos de las lentes. Como tengo la sensación de que Sony propondrá sin tardar mucho ópticas grangulares* no estoy especialmente preocupado.

Entiendo tus sensatos razonamientos sobre mi pensamiento de la oposición a Sony pero si es posible que tengas razón uno acaba aburrido de que todo lo que no sea Canon o Nikon parece no valer la pena cuando algunas de las mejores imágenes que yo he obtenido no pertenecían a esas marcas y llevaban la firma de Leica, Carl Zeiss, Olympus o Sony quizás en ese mismo orden.

Coincido en que hay no demasiados objetivos para montura E -aunque el 24 y el 50mm f1.8 parecen ser de buena calidad -el primero ya lo he constatado- que el macro 35mm tambié tiene calidad y que el 18-200mm pudiera ser uno de los mejores de su categoría. También es cierto que no son de tamaño reducido y que el ser de formato APS-C no es excusa pues Samsung con la colaboración probable de Schneider Kreuznach fabrica algunos bastante más pequeños. Posiblemente no entre en las habilidades de la coaboración de Zeiss. Debieran inspirarse en la tecnología de otro histórico como es Pentax y sus pequeñas joyas.

Respecto del espejo semitransparente estoy a la espera como he dicho del anillo LE-A2 para sacar conclusiones. Pero soy optimista.

Saludos.

* Estoy usando el 16mm que es menos malo de lo que se escribe por ahí pero que requiere cerrar un par de valores de diafragma para que esquinas y bordes sean igual de nítidos que el centro que ya es nítido desde f2.8 y esa curiosidad que es el complemento para convertirlo en un 12mm f2.8 -en realidad no mantiene la luminosidad y el EXIF no lo detecta- y sus resultados igualmente cerrando un par de valores son por lo menos honestos, mucho más de lo que esperaba en una complemento óptico; es claro que la mayor ausencia es un zoom grangular de calidad.
    Última edición por elabuelito; 29/01/2012 a las 18:36

Hombre, lo que busco es una camara de fotos, si graba video mejor, pero tampoco soy un apasionado de los videos. Lo que no quiero es gastarme 700 eurazos en una A55 y que la mejora respecto a mi A330 sea nula o insignificante
    Gustarme me gusta mas la A55, sobre todo por lo que decia annamon un poco mas arriba.

La A65 me imagino que arrastra los mismos problemas q la A55...

Gracias!
    Yo en realidad prefiero la A580, que está a 700€ con el objetivo kitero 18-55.
    Lo que no sé, es tu nivel de expectativas de lo que puede mejorar una cámara sobre otra. Creo que hay que ir con cuidado y asimilar que muchos pequeños cambios o mejoras que incrementan el precio de un producto, no nos lleguen a impresionar demasiado.
    Quiero decir, que una cámara que te cuesta el doble de dinero, es muy probable que no te vaya a aportar el doble de calidad de imagen.

Saludos.
    Creo que mi actitud hacia Sony no ha sido contraria a la marca...De hecho, en este foro la he defendido, desde mi punto de vista, cuando no estaba de acuerdo en algo...
    Además, sigo usando de vez en cuando la A-100, sobre todo con el beercam. Digo de vez en cuando, porque hace un tiempo que uso otra cámara, que me ha gustado mucho más, no porque crea que es mala.

Pero en el tema del espejo, o del ruido a 1600 de la A77 en comparación con alguna FF, como se ha citado en este foro hace poco, creo que puedo no estar de acuerdo en lo que se dice, sin tener que encasillarme dentro de los que tienen esa actitud contraria sistemática respecto de la marca.

... Quiero decir, que una cámara que te cuesta el doble de dinero, es muy probable que no te vaya a aportar el doble de calidad de imagen.
    Ya, está claro,pero me acojona lo que me pones debajo del ruido a 1600, la A330 lo empieza a meter a 800 y que una A77 lo haga a 1600 pues tela...
    La A580 tambien mete ruido a 800?

La camara quiero que me de un salto de calidad y tambien que no me dé la sensación de seguir usando la A330

Gracias!!

Foxx no ha iniciado sesión Habitual
    La camara quiero que me de un salto de calidad y tambien que no me dé la sensación de seguir usando la A330

Gracias!!
    Una A700 de segunda mano....

Saludoxx

alfredo.dc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola.

La opción que te sugiere Foxx es la mar de interesante, sobre todo por precio, ya que en buenas condiciones las encuentras por 400 - 450€.
    Entre A55 o A65, sin dudas la segunda. Aunque no sea su puento fuerte, tampoco el ruido de ese sensor es tan evidente a 1600 ISO como se quiere a hacer ver por algunos lados. Y el visor de la A65 es muchísimo mejor que el de la A55.
    Aún así, como dices que no tienes prisa, yo en tu lugar esperaría a ver qué trae la sustituta de la A55. Se dice que viene con un nuevo sensor de 18 megapíxeles y con un gran tratamiento de ruido a ISOS altos, mejor ráfaga de disparo, entre otras mejoras...
    Cuando se tiene dudas lo mejor es esperar...

Saludos.
    A900 | A77
    CZ 16-35 f/2.8 SSM | CZ 24-70 f/2.8 SSM | G 70-300 f/4.5-5.6 SSM

amon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo tb esperaria a esa sustituta....aunq tb se habla bien de la 55

Ya, está claro,pero me acojona lo que me pones debajo del ruido a 1600, la A330 lo empieza a meter a 800 y que una A77 lo haga a 1600 pues tela...
    La A580 tambien mete ruido a 800?

Gracias!!
    Verás, no tengo ambas cámaras para poder decir con certeza, y con imágenes de muestra cual mete más ruido a iso 1600 ni a iso 800, pero todo lo que he visto y leído hasta ahora me indica que la A580 soporta mucho mejor el ruido que la A77.
    No tengo motivos para dudar de las pruebas de DxOmark, por ejemplo, en las que la A580 está por encima de la A77 en ese terreno. Y como ya he dicho en este foro, queda mal parada si la comparamos con sus competidoras a iso 1600 (K5-D7000) en las muestras de Imagin-Resource.
    Las fotos que he visto hasta ahora por la red de ambas, hacen que prefiera la A580. Aunque la A77 tenga otras ventajas.
    Si te ciñes al presupuesto que dices, creo que la A77 se pasa unos 300€.

Puedes esperar a la nueva cámara de Sony...pero seguramente tendrás que pagar más de esos 700-800 euros...

Puedes esperar a la nueva cámara de Sony...pero seguramente tendrás que pagar más de esos 700-800 euros...
    He visto la A65 por 750€, no está nada mal... Para cuando se espera la nueva camara?

No esta mal, pero te invito a que busques comparaciones de las imágenes de una A580 y la A65.
    Sobre lo nuevo de Sony, creo que son solo rumores, esa supuesta sustituta de la A55, de hecho yo las relaciono con estas A77 y A65.
    Lo que no veo es una sustituta de la A580, y es una pena para mi.