Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree3Likes
  • 1 Post By KrOnE
  • 1 Post By Mato34
  • 1 Post By blackhole

Tema: Duda en compra de cámara Día sin IVA

KrOnE no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Duda en compra de cámara Día sin IVA

Buenas tardes

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro así que aprovecho para saludar a todo el mundo.

Mañana y pasado será el día sin IVA en Saturn y el sábado en El Corte Inglés y quería aprovechar las posibles rebajas que se presentan. Dado que voy a retomar mi afición abandonada, la fotografía, tengo serias dudas a la hora de elegir mi nueva compañera de aventuras y os pido vuestra ayuda y consejo. El principal motivo de mi elección estará basada única y exclusivamente en la fotografía, no voy a usar la opción de video y sobre todo me gusta fotografiar paisajes, retratos y llevarmela en mis viajes para fotografía urbana.
    El presupuesto no es problema en principio aunque tampoco quiero pasarme. La Canon 5D mark II es la que más me gusta pero creo que no voy a sacarle el suficiente partido a una fullframe.

Las opciones que manejo por relación calidad precio son:

Nikon D300 (sin la s): Precio 999 - IVA en ECI = 846 € (solo cuerpo)
    Nikon D7000 + Objetivo 18-105 VR. Precio Saturn - Media Markt 1295 € - IVA= 1097 €

Me gustaría conocer vuestras opiniones, no tienen porqué ser solo Nikon, no tengo ópticas ni accesorios que me hagan decidirme por ellas, salvo un pasado con Nikon F80 y objetivos que aún conservo.

Gracias de antemano y salu2
    Nikon D300 + Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX

nikol2011 no ha iniciado sesión Habitual

Cita Iniciado por nikol2011 Ver mensaje
    Gracias, ya lo había leído, escribi un nuevo post puesto que mis necesidades son distintas ya que el necesitaba el vídeo como elemento indispensable y yo no lo voy a usar.

Gracias de nuevo de todas formas
    nikol2011 le gusta esto.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo a la opción de la D7000 no le veo ningún problema, y lo mismo podría decir si en tu ECI tienen la D90 con ese mismo objetivo.

En otras marcas seguro que hay otras opciones probablemente recomendables, pero no creo que debas tener miedo a equivocarte con esa D7000.

Saludos.
    nikol2011 le gusta esto.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Yo a la opción de la D7000 no le veo ningún problema, y lo mismo podría decir si en tu ECI tienen la D90 con ese mismo objetivo.

En otras marcas seguro que hay otras opciones probablemente recomendables, pero no creo que debas tener miedo a equivocarte con esa D7000.

Saludos.
    Gracias Mato, he tenido las dos en la mano y a priori me convence más la D300 pero no se si a pesar de, en teoría la D300 es una gama más alta, la D7000 la habrá superado.

blackhole está en línea Habitual
    Cita Iniciado por KrOnE Ver mensaje
    Gracias Mato, he tenido las dos en la mano y a priori me convence más la D300 pero no se si a pesar de, en teoría la D300 es una gama más alta, la D7000 la habrá superado.
    Sí que la ha superado. La razón fundamental hoy en día para preferir la D300 es la de ergonomía y robustez, en todo lo demás la D7000 es igual o superior. Simplemente valora lo importante que para ti es usar un cuerpo "pro", y si es suficientemente importante para decidirte por una cámara de tecnología anterior. Buenas son las dos.
    nikol2011 le gusta esto.

TORBELLINO no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Una pregunta, ¿por qué crees que no vas a sacarle partido a la 5D MarkII?...
    CANON 5D MARKII / FUJI X10 / CANON 24-105L / COPITO 70-200 f4 L IS / SIGMA 15-30 / Lowepro Flipside 400
    Fotos: http://www.flickr.com/photos/franmanza/
    Magia: http://www.youtube.com/user/fmanzaneda1?feature=mhee

Cita Iniciado por TORBELLINO Ver mensaje
    Una pregunta, ¿por qué crees que no vas a sacarle partido a la 5D MarkII?...
    A día de hoy, teniendo en cuenta el tiempo libre que tengo que es poco, y mis conocimientos que también son pocos, y aunque mi idea es hacer cursos y estudiar por mi cuenta, creo que no sabría sacarle partido. Invertir unos 2500 euros en camara mas objetivo y no saber aprovecharlo seria para matarme, seria como tener aparcado un Ferrari en el garaje y no tener carne de conducir no crees? Es una camara que me encanta la 5D pero pienso que es demasiada inversión para aprender y que quizás necesite un paso intermedio, corregirme si me equivoco.

Gracias

TORBELLINO no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hombre, no sé... Si lo que quieres es aprender sin gastarte mucho dinero, por menos de 600€ tienes opciones excelentes. Esa sería mi primera opción teniendo en cuenta un presupuesto ajustado. Ahora bien, si el dinero no es mucho inconveniente para tí y te gusta la 5D, no veo mucha diferencia en cuanto a su uso con las que citas. Te habrás gastado más dinero, eso es cierto, pero a cambio tendrás la cámara que te gusta. De la otra forma es como si te quedaras a medias por miedo a no saber utilizarla, no sé si me explico.
    CANON 5D MARKII / FUJI X10 / CANON 24-105L / COPITO 70-200 f4 L IS / SIGMA 15-30 / Lowepro Flipside 400
    Fotos: http://www.flickr.com/photos/franmanza/
    Magia: http://www.youtube.com/user/fmanzaneda1?feature=mhee

diablius no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Entonces hoy y mañana es el día sin IVA en el Saturn? Un saludo

Matsu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Eso es, hoy 27, y mañana 28.

Un saludo.

Lucax no ha iniciado sesión Habitual
    Yo iria a por la d300.......camaron total.!
    Y tienes un cuerpo super robusto y un visor excelente.
    12-24;28-300VR;28-80;70-300;80-400;50;...FX Nikon
    38-190 ...............1/1.8" Olympus
    25-300 ...............1/2.3" Panasonic
    24,35-105 ...............1/3" Kodak

Cita Iniciado por diablius Ver mensaje
    Entonces hoy y mañana es el día sin IVA en el Saturn? Un saludo
    Si, y mañana en el corte ingles y la semana que viene en media Markt

Cita Iniciado por Lucax Ver mensaje
    Yo iria a por la d300.......camaron total.!
    Y tienes un cuerpo super robusto y un visor excelente.
    La verdad es que la d300 es la que me parece mas cómoda y estaba decidido a ir a por ella, el problema que si le sumo un objetivo casi se me va al precio de la 7d de canon y ya vuelvo a dudar. Estoy echo un lío la verdad, hoy en Saturn me recomendaban la d7000 y en el corte la 7d y vuelta a empezar con el lío. No es fácil jajaja

Cita Iniciado por TORBELLINO Ver mensaje
    Hombre, no sé... Si lo que quieres es aprender sin gastarte mucho dinero, por menos de 600€ tienes opciones excelentes. Esa sería mi primera opción teniendo en cuenta un presupuesto ajustado. Ahora bien, si el dinero no es mucho inconveniente para tí y te gusta la 5D, no veo mucha diferencia en cuanto a su uso con las que citas. Te habrás gastado más dinero, eso es cierto, pero a cambio tendrás la cámara que te gusta. De la otra forma es como si te quedaras a medias por miedo a no saber utilizarla, no sé si me explico.
    Quiero aprender, me gustaría una camara para muchos años pero aunque el dinero no sea problema tampoco quiero tirarlo. Estoy echo un lío vamos.

pitergabriel no ha iniciado sesión Habitual
    Para aprender yo te aconsejaría la D7000: es una cámara muy versátil. Si tienes tiempo y ganas de exprimirla lo podrás hacer durante mucho tiempo, y si quieres crecer en esto de la fotografía siempre podrás dar el salto a lo que quieras. Si no tienes tiempo es una cámara excelente, de fácil manejo y que te dará muchas satisfacciones.

Un saludo
    La naturaleza es sabia... hace años que se marchó de las ciudades.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Al final ha caído una d300 con un 18-105 vr a muy buen precio. Ya os iré contando.