Resultados 1 al 12 de 12
    nano97 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Ayuda en elección de tipo de cámara y cámara

Buenas, llevo bastante tiempo leyendo el foro pero no me había registrado hasta hoy. El tema es que me gusta bastante la fotografía, hasta ahora sólo verla porque no tengo ni idea y me gustaría que me dieseis vuestro consejo.

Tengo una bridge Kodak Z650 desde hace bastante tiempo y me gustan las fotos que hace, aunque ya se queda un poco corta, y las posibilidades que me ofrece, pero quiero algo más.

Estaba pensando en dar el salto a un réflex, había pensado en la gama de Nikon D5100 y Canon 550D o 600D. Fui a preguntar a una tienda y me dieron muy buenas referencias de la Sony A55 así que me puse a trastear por internet. Y en este momento fue donde se lió aun más la cosa, vi la nex 5n y me encantó.

Voy a ampliar un poco qué es lo que quiero. Me gusta viajar, estos últimos años he hecho tres viajes por año más o menos y siempre lo hago con maleta de mano, es decir, poco espacio, por lo que la nex 5n tiene un punto a favor. También me gusta fotografiar mis caprichos (coche y moto) en paisajes disitintos y en alguna salida en mountain bike.

No sé si son suficientes datos pero me gustaría que me aconsejarais.

Muchas gracias y perdón por el ladrillaco

Ambroty no ha iniciado sesión Habitual
    Una reflex, te implica llevar más equipo y más peso, que la nex5 si lo que quieres es lo que comentas, la nex es una muy buena elección, claro siempre y cuando no seas muy exigente con la calidad de las fotos si no vas a ampliarlas muy grandes...ya que cuanto más se amplia másgrande ha de ser el sensor, y eso implica más equipo, y más peso ...

Gracias por la respuesta Ambroty. En cuanto al sensor si no me equivoco la nex 5n tiene el mismo que la D7000 de Nikon, de 16Mpx, o estoy equivocado?

Casi 100 visitas y sólo una respuesta???

Ya se que estaréis un poco aburridos de esta pregunta, será la más recurrida, pero no he encontrado nada similar por el foro.

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por nano97 Ver mensaje
    Casi 100 visitas y sólo una respuesta???

Ya se que estaréis un poco aburridos de esta pregunta, será la más recurrida, pero no he encontrado nada similar por el foro.
    Bueno, es que es difícil aconsejar a alguien extraño sobre lo que le gustará o llenará sus expectativas. Por lo que comentas, si estás contento con los resultados de tu cámara, seguro que con cualquiera de las que nombras lo estarás más. Supongo. Por que después hay sorpresas, por ejemplo, con una cámara de sensor pequeño como la que tienes, a poco que cierres el diafragma, todo te saldrá enfocado. Con una cámara de sensor mayor, la cosa es más complicada. Aunque a muchos nos gustan los desenfoques.

Si, como comentas o entiendo de tus comentarios, te gusta viajar y viajar ligero, una dslr pequeña como la D5100 te irá muy bien, pero la Nex o una cámara de esas características, como las m/43 de olympus y panasonic pueden ser mejor alternativa. La nex 5n tiene muy buena prensa, aunque a mí no me gusta nada su ergonomía (prefiero otro tipo de visor y tamaño de cámara, pero son mis manías y para nada podrían coincidir con las tuyas)

Vamos, que te dejo como estabas. En resumen, aconsejar a los demás puede ser complicado.

Haré un esfuerzo , si te gusta la Nex 5n por lo que has oído o leído, acércate a un comercio fotográfico (o gran almacén) donde puedas tocatearla y si las sensaciones son buenas, cómprala. La calidad de imagen no creo que te defraude (bueno, quitando el tema de todo-menos enfocado).

Todo de buen rollo

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Vaya ¡qué casualidad! En quesabesde tienes el análisis de la cámara . ¿Será una señal?

Todo de buen rollo

Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    Bueno, es que es difícil aconsejar a alguien extraño sobre lo que le gustará o llenará sus expectativas...

...Haré un esfuerzo , si te gusta la Nex 5n por lo que has oído o leído, acércate a un comercio fotográfico (o gran almacén) donde puedas tocatearla y si las sensaciones son buenas, cómprala. La calidad de imagen no creo que te defraude (bueno, quitando el tema de todo-menos enfocado).
    Muchas gracias por la opinión, no es el primer foro en el que participo y sé que estas preguntas son muy repetidas y que no es fácil aconsejar.

Ya estuve toqueteándola en una tienda física, y el dependiente me explicó mucho de esta cámara (el único que me encontré con mucha idea de lo que vendía). Tenía miedo por la ergonomía pero me gustó.

Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    Vaya ¡qué casualidad! En quesabesde tienes el análisis de la cámara . ¿Será una señal?
    La verdad es que es la que más miro, ya lei lo de dpreview, pero me gustaría conocer la opinión de gente experta porque puede que me esté obcecando con ésta y haber mejores alternativas.

kape06111 no ha iniciado sesión Habitual
    La 5n es una buena cámara y si mas adelante le compras el visor electrónico aun mejor. Tambien te digo que la d5100 y la 600d son buenas cámaras además de la diversidad de ópticas que encontrarás para ellas.
    Ve a una tienda y la que mas te guste, esa es la tuya.

Jose GM no ha iniciado sesión Habitual
    Si tus gustos fotográficos varían, desde viajes, motos y coches (si son en movimiento), te recomiendo una réflex, las Evil, tengo entendido que para fotos en movimiento, no cazan una, yo personalmente, tengo una EP1 y soy incapaz de hacer una foto a mi hijo jugando, pero con la D3100 que tuvo mi mujer, nunca tuve ningún problema.
    SL2
    J
    Muchas cajas y vasos.

cañadas está en línea Lleva poco por aquí
    Hola, yo tengo la nex5n y para mí es muy buena, para todo lo que sea cosas estáticas, es perfecta, también te digo que tengo fotos de motogp en Valencia con esta cámara y el 18-55 y tuve que currarmelo, pero salieron unas fotos decentes, eso no quiere decir que sea buena para deportes, al contrario, yo para deportes uso la D300S para todo lo demás, la Sony, que me tiene loquito
    Y por lo de las ampliaciones y calidad de imagen, yo no tengo problemas, ademas, ya quisieran algunas réflex.

Si no vas a hacer deporte, comprala, para mi fue una gran compra y estoy contentísimo
    un saludo

Msa80 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por Jose GM Ver mensaje
    Si tus gustos fotográficos varían, desde viajes, motos y coches (si son en movimiento), te recomiendo una réflex, las Evil, tengo entendido que para fotos en movimiento, no cazan una, yo personalmente, tengo una EP1 y soy incapaz de hacer una foto a mi hijo jugando, pero con la D3100 que tuvo mi mujer, nunca tuve ningún problema.
    SL2
    J
    Buenas! tan mala es en movimiento que ni a un niño le pudiste sacar una foto. Lo digo porque yo estoy leyendo el foro para comprarme una evil y estoy pensando en la nex5, la epm1 (esto dependiendo de cómo vaya la empresa de Olympus,claro). De las de nikon he oído que calidad-precio no merecen la pena. Y en este foro he visto más de una vez recomendada la nx100. Yo tengo seguro que quiero una evil, pero me está costando decidirme...
    La voy a usar como cámara a todo trote, pero trabajo con niños y siempre les saco alguna foto, digo yo que en cuanto a sacar a personas en movimiento estará por encima de una compacta normalita, no? O eso espero!!

Saludos y muchas gracias por todos los comenarios!

No sabía que para objetos en movimiento no eran buenas, pensé que con el tema de la ráfaga darían buenos resultados, pero no tengo idea así que estaré equivocado. La verdad es que suelo sacar las fotos en estático pero es un tema a tener en cuenta.