Ló único que podemos hacer los consumidores ante determinados precios y estrategias de marketing es no comprar; ya bajarán.
Ló único que podemos hacer los consumidores ante determinados precios y estrategias de marketing es no comprar; ya bajarán.
"No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)
http://www.flickr.com/photos/kynamuia/
Gracias por la respuesta Oscar, y que tal rinde esa x10, sobre todo el AF y la calidad de imagen.
Última edición por kape06111; 22/05/2012 a las 21:56
La peli se llama "Pufo total III"
Fuji X-Pro1 # XF18mmf2 # XF35mmf1.4 # XF18-55mm 2.8-4 #
# CV15mmf4,5 # CV25mmf4 # CV90mmf3,5 #
www.flickr.com/photos/oasade/
Hola a todos, hace tiempo que no aparezco por aquí y me gustaría conocer vuestro consejo. Tengo reservada la Xpro1 en la tienda y tengo que pasar por ella. El caso es que solo la quiero utilizar con ópticas adaptadas (leica m, oly om, canon fd, Nikon ai-s) y me gustaría saber si su comportamiento ahí va a ser bueno (en algún sitio he leído que no se ha fabricado pensando en adaptar otras monturas). Para AF y fotografia rápida ya tengo suficiente con la epl1. Desde hace un par de años utilizo pelicula y aunque requirió unos meses los resultados han sido muy satisfactorios (ojo, no quiero generar debate analógico digital, valga la expresión). Es decir: Xpro1, lentes adaptadas y resultado.
Muchas gracias por anticipado
No entiendo que una cámara deba de ser fabricada o no para adaptarle lentes... si tienes un adaptador de calidad y una buena lente el resultado tiene que ser bueno.
Aquí Óscar está disparando con lentes de otras marcas, y en el foro de dpreview hay muy buenos ejemplos de uso de la x-pro1 con lentes ajenas a la casa.
Venga, una muestrecilla, que hace días que no cuelgo nada (tengo monazo de salir a afotar)
Saludos!
A esta camara lo que le pasa es que si la usas sin lo objetivos de fuji no puedes usar el maravilloso visor optico, y estas pagando por algo que no vas a usar, el visor electronico no esta mal pero creo que hay alguno mejor por ahí de Sony y encima con Focus peaking. Otra cosa es que el sensor es la leche y da un resultado de la leche, yo no se el resultado de la opticas en las camaras de antaño pero con este sensor la resolucion es la leche... Pero aun estoy por hacer un poco las pruebas tipicas de nitidez de laboratorio...
Buenas tardes a todos
Soy nuevo en este foro aunque os sigo desde hace meses y os puedo considerar "culpables" de la venta de mi Nikon 300d y de la nueva adquisición de mi Fuji X Pro, con el objetivo de 35. Soy un simple aficionado y apasionado de la fotografia. Mis primeras impresiones de la cámara son buenas aunque imagino que me llevará un tiempo acostumbrarme a ella. He actualizado los firmware y yo sigo notando el ruidillo de las paletas del diafragma, aunque menos si no pongo el modo de ahorro de energia. Tambien me ha llamado la atencion en el visor optico que al apretar a medias el disparador se mueve ligeramente el recuadro ¿Eso es normal? Todavia estoy en la fase de conocer la camara antes de lanzarme a hacer fotos como un poseso. Gracias a todos por pasar unos meses apasionantes con el nacimiento, lanzamiento y resultados de esta preciosidad.
Yo creo que tiene sentido usar objetivos de otras marcas en los casos en que el visor óptico es menos práctico, como en teles largos, macro, fisheyes o angulares extremos y cosas así, lo cual no está mal ya que los 3 objetivos de fuji cubren muy bien el rango más usual y con una calidad y un precio bastante buenos.
Cierto pero si el compañero Tony66 la va a usar SOLO con ópticas manuales no necesita esta cámara porque tengo visor óptico, cualquiera que tenga electrónico le vale y quizá en eso la OM-D o la NEX7 tengan mejores EVF...
Fuji va a tener que tirar de EVF cuando saquen el 14mm o los zoom... pero el punto fuerte creo que es el visor óptico y o te compras las ópticas fuji o nada de nada.
Oscar donde has comprado ese boton para el boton de disparo ??? Yo al final he pedido la funda Gariz)
Nikon D800 | Nikkor 28 1.8G | Nikkor 50 1.4G| Nikkor 85 1.8G | SB900
Gracias canalla, me has quitado un peso de encima ...
Aqui, Match Technical | Marcas | Zinkin Foto
cuidadin con esta tienda porque tienen cosas muyyyy golosas. Son serios y rapidos.
Una pano con el 24mm 2.8 de Mitakon, realmente es la primera que hice para ver que tal funcionaba, quedo resultona.
_DSF0415 por Oscar Arranz, en Flickr
Una pregunta a los que las habeis utilizado, ¿realmente veis practicas las "medias" fundas tipo la Gariz? ¿Protege lo suficiente o en más para las zonas sensibles a las rozaduras?
Bueno, Fuji ha tenido cuidado para que la gente con ópticas con montura M compre su adaptador:
Precision Made M-Mount Adapter
Similar to the FUJIFILM X-Pro1’s exacting design standards, the precision made M-Mount Adapter is engineered to deliver superb results for discerning photographers. The M-Mount Adapter is comprised of three parts: an aluminum mount for the body, a stainless steel mount for the lens, and an aluminum central tube. This construction enables an accurately-maintained distance of 27.8mm from the lens mount to sensor, which is crucial for delivering high quality and high resolution images.
The camera side of the M-Mount Adapter features an array of electronic connections that automatically pass information to the FUJIFILM X-Pro1 body based on pre-registered lens profiles. With firmware version 1.10 or later, this information is transmitted by pressing the Function button on the side of the adapter, which allows users to access the M-Mount Adapter Settings menu on the rear LCD.
While attached, the M-Mount Adapter still allows users to enjoy the benefits of the FUJIFILM X-Pro1’s extraordinary Hybrid Multi Viewfinder. The Electronic Viewfinder (EVF) and LCD monitor both offer a 100% field of view, and the Optical Viewfinder (OVF) displays a bright frame corresponding to the focal length in use.
M-Mount Adapter Provides Ultimate Control
The FUJIFILM M-Mount Adapter provides ultimate control by allowing users to create and fine tune lens profiles through the X-Pro1’s Mount Adapter Settings menu. This menu allows X-Pro1 users to profile up to six lenses. There are four pre-sets for 21mm, 24mm, 28mm and 35mm lenses, plus two optional settings for additional optics.
With the Fujifilm M-Mount Adapter attached, profiles can be user-defined, based on distortion, peripheral illumination and color shading corrections.
Three levels of distortion correction are also available to combat barrel distortion on wide-angle lenses, and pincushion distortion on telephoto lenses. Users can select from Strong, Medium or Weak correction, or simply turn any correction off.
Peripheral illumination controls the amount of darkening at the four corners of an image. Eleven levels of correction can be applied from +5 to -5 (including “0”) with users given the choice of darkening the corners of the image to emphasise a central subject or lightening edges for more even illumination across the frame.
Finally, color shading correction allows each corner of the frame to be color corrected to combat any shift in color between the center and edges of the frame. Corrections can be made to red/cyan color shading and blue/yellow color shading from -9 to +9 relative to the green channel.
Te permite "recordar" 6 ópticas manuales, aparecen las líneas de encuadre para la óptica y unas cuantas correcciones más... eso si, $200.
Si claro, pero lo que no te dicen es que por mucho que puedas elegir la focal y en el OVF sale el recuadro y memorices 6 opticas, cosa que yo ya puedo hacer sin necesidad de comprar ese adaptador, es que para enfocar o llevas el objetivo pre-enfocado o con la hiperfocal o para enfocar necesitas pasar al EVF. La unica mejora que veo es que al llevar contactos transmite automatimente el objetivo que esta montado y yo lo tengo que cambiar manualmente y a veces se me olvida...
Si tuviera confirmacion de enfoque todavia...
--DAve--
Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR
<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->
Aviso a navegantes: Se esta revisando nuevo firmware para el AF, ósea un 1.02!!!
A mí me ha llegado hoy una nota de prensa –sí, soy un enchufado, es lo que tiene ser juntaletras– informando de que en junio (sin especificar fecha), estará disponible nuevo firmware, versión 1.10…
Coincidirá con la venta del adaptador de montura M oficial de Fuji ;-) Pero no dicen nada sobre el tema del AF. La nota de prensa es exclusivamente sobre la salida del adaptador. Os pego parte de la nota:
Edito para añadir enlace a la web de Fuji, porque veo que ya han incluido la nota completa en su página:…El lado de la cámara del adaptador de montura M incorpora un conjunto de conexiones electrónicas que transmiten información de forma automática al cuerpo de la X-Pro1 basándose en perfiles de objetivos registrados previamente. Con la versión del firmware 1.10* o posterior, estainformación se transmite pulsando el botón de función (Fn) que está junto al adaptador, lo que permite a los usuarios acceder al menú de ajustes del adaptador de montura enla pantalla LCD trasera.
(…)
Además, con los objetivos de montura M acoplados, los usuarios pueden disfrutartambién de las ventajas del multivisor híbrido de la X-Pro1. Tanto el visor electrónico(EVF) como la pantalla LCD ofrecen un campo de visión del 100%, mientras que enalgunos objetivos el visor óptico (OVF) muestra un recuadro brillante que correspondea la longitud focal que se está utilizando.
(…)
Principales características del adaptador de montura M de Fujifilm
• Construcción de tres piezas de aluminio y acero inoxidable
• Montura del objetivo a una distancia de 27,8 mm del sensor
• Conexiones electrónicas y botón de función (Fn)
• Compatible con el multivisor híbrido
• Los perfiles de objetivos y las correcciones están disponibles a través del menú deajustes del adaptador de montura (debe instalarse la versión del firmware 1.10 oposterior para utilizar las características anteriores).
http://www.myfinepix.es/es/news/479712
Saludos!
Última edición por sapiens; 24/05/2012 a las 15:50 Razón: Añadir información
Hoy en fotoweek 2012 ha comentado Manuel san frutos que es el tester de la marca en España que han atendido los de fuji japon una propuesta suya sobre el AF y según nos comentaba será incluida en la próxima actualización.
Óscar está claro que no lleva ayudas al enfoque, todos sabemos que con enfoque por contraste mal está, pero si te ayuda a dejar memorizados los parámetros de marco de encuadre, distorsión, corrección de color... que de otro modo tienes que hacer tu manualmente cada vez que cambias de lente (tampoco es que sea un enorme trabajo), pero es una ventaja frente a los adaptadores de terceros... a eso me refería.
Bueno, ha pasado poco más de una semana desde que tengo la X-Pro1, y aunque tan sólo he podido salir a hacer fotos tres días (poco más de una hora en cada ocasión), noto que ya voy sintiéndome más cómodo con ella. Es evidente que no tengo aún la soltura que tenía con mis últimas cámaras (D300 y GF1), pero creo que pronto la tendré "domada" :-) Os dejo algunas capturas más, con algunos datos y varias opiniones, complementando lo que dije en los primeros días, por si a alguien (pienso sobre todo en los indecisos) le resulta de interés.
Lo primero de todo, señalar que en mi caso no he tenido problemas con la velocidad del AF. Ya he comentado otras veces que la mayor parte de mis fotografías, tanto a nivel profesional como de ocio, suelen ser tomas de arquitectura, viajes, reportaje, callejera, etc. En ese sentido, no he echado en falta mayor velocidad en ninguna ocasión. No ha habido una sola vez que haya perdido una foto por la lentitud del mismo.
Tampoco he tenido problemas para que el AF cogiera foco, ni siquiera en situaciones de poca luz. Esto me ha sorprendido bastante, porque esperaba más problemas en ese sentido. También comentar que cuando la cámara da confirmación con el pitido correspondiente, e iluminando el cuadrito de enfoque en verde, acierta el 100% de las veces. Al menos con el objetivo 18mm, que es el que tengo hasta el momento. Eso sí, en caso de utilizar el visor óptico, IMPRESCINDIBLE activar el "Cuadro AF corregido". En caso contrario, si estamos enfocando a un objeto/persona muy cercano, es posible que el enfoque se mueva ligeramente, debido al error de paralaje. Con el cuadro AF corregido, fotos enfocadas en el 100% de los casos.
Con el visor electrónico –aunque apenas lo utilizo–, también acierta el foco en todas las ocasiones. Al menos a mí, claro ;-) En este caso es interesante reducir el cuadradillo del área de enfoque al menor tamaño posible, para mayor número de aciertos.
Otro punto interesante es hacerse con una buena tarjeta, que sea lo suficientemente rápida. La primera tarde que salí con la cámara llevaba una SDHC de clase 4 que usaba en mi GF1 y –guardando en RAW+JPG Fine– se demoraba bastante en guardar la imagen en la tarjeta. Puedes seguir haciendo fotos, pero le cuesta lo suyo guardarlas. En cualquier caso, ningún problema si haces foto a foto. En ráfaga no suelo tirar, pero con esas tarjetas si haces una ráfaga las hace sin problema, únicamente se pega un buen rato guardando los datos. El segundo día ya le puse una Sandisk de clase 10 y la diferencia es notable.
Más cosas (buenas)… La calidad de imagen, como ya hemos comentado todos, es sencillamente fantástica. En este sentido sobran los ejemplos de muestras por internet. Sí me gustaría destacar la tremenda nitidez, incluso con el 18mm, que por lo visto no es el que más destaca, y aún así hace un trabajo fantástico. Sin embargo, casi lo que más me gusta es el balance de blancos automático. Realmente clava todas las situaciones, aunque haya una mezcla de varias fuentes de luz con temperaturas diferentes en la misma escena. Para muestra algunos ejemplos:
Personalmente hice las dos primeras "sesiones" con la cámara en modo standard, y ayer lo puse en modo Astia. Aunque me gustan los dos modos, creo que prefiero el segundo, a falta de hacer más pruebas. Los colores, en cualquier caso, son fabulosos. El modo Velvia lo he usado poco, porque satura los colores en exceso, para mi gusto. Dentro de poco tengo que cubrir un reportaje en los Pirineos, y espero probarlo más allí, pues seguro que se le saca buen partido con los paisajes.
También se agradece mucho que los JPGs que crea la cámara sean tan buenos. Es cierto todo lo que se lee en las distintas reviews sobre que apenas hace falta postprocesado. Se consigue el aspecto deseado con unos mínimos ajustes.
En cuanto al ruido a ISOs altas, también magnífico. Hasta 3200 es simplemente fabuloso, a años luz de lo que conseguía con la D300. Comparando, diría que está al mismo nivel que la D700 en este sentido, quizá un poco mejor. A 6400 también da buenos resultados, pero como todavía no he impreso ninguna, sólo puedo juzgar los resultados vistos en pantalla. Por encima de esas cifras sólo lo emplearía para fotos destinadas a webs y similares.
Por lo que respecta al manejo, ergonomía, etc… tampoco tengo ninguna queja. La cámara me resulta realmente cómoda de sujetar y manejar, y se acostumbra uno muy rápidamente a la disposición de los botones. Yo venía de una D300, pero quien venga de una x100 tardará una tarde en usarla como si llevara un año con ella. El botón Q de acceso directo al menú es una maravilla también, y se agradece mucho. En cuanto al peso, creo que es perfecto. No creo equivocarme si digo que puedes pasarte todo el día con ella colgada y no se notará el peso. A años luz también de cualquier réflex. :-)
Por ahora la mayor pega que le veo es la ausencia de compatibilidad de los RAW en Lightroom y compañía. Aunque, imagino, pronto tendremos noticias al respecto. En cualquier caso, la calidad de los JPG directos de cámara es tan buena, que casi no se echan en falta. He probado a forzar los archivos levantando sombras, corrigiendo luces altas, etc… y a veces parece que estés trabajando con el RAW. Una gozada.
Bueno, no me enrollo más (perdonad el tocho). Espero que a algunos os resulte de interés. De aquí a veinte días tengo que cubrir dos trabajos profesionales a nivel de reportaje de viajes. Espero contar para entonces con el 35mm y poder contaros cómo se desenvuelve en una situación de trabajo real, para aquellos que os interese también este aspecto.
Saludos!
Gracias por vuestra ayuda y comentarios. La Xpro1 ya la tengo, si me llega mañana el adaptador FD la utilizaré el fin de semana y ya postearé algunas fotos con el 55mm/F1.2, el 85mm/F1.2 y el 24mm/F2.8. Para leica M me esperaré al adaptador de Fuji. Tampoco descarto comprar el 35 de Fuji o el 18mm.
Saludos
Muchas gracias Sapiens por contar tus experiencias e impresiones.
Chicos... esta cámara es una auténtica pasada...... Rianse las reflex !!! Tiene un rango dinámico espectacular !!! Muy buenas nocturnas !!!!
Hoy me ha llegado un Fujinon 55mm 1.8 (M42) desde Alemania, por 55 euros!!! y he podido hacer unas tomas en mi casa, esta a 2.8 y estoy flipando... ni viñeteo, ni aberraciones cromáticas, y súper nítido, aunque en eso creo que la Fuji tiene la culpa, aun a ISO 1000 mantiene la nitidez y el detalle... La fotos están sin tocar, la panorámica que puse se me olvido indicarlo también...
_DSF0535 por Oscar Arranz, en Flickr
_DSF0531 por Oscar Arranz, en Flickr
Impresionante Oscar
Lo de esta cámara es brutal!!
Tengo una duda con el bloqueo del AF, al apretar el botón de bloqueo que hay encima del botón "Q" bloqueo el AF, al mirar por el visor veo que los dos rectángulos de iluminan de color verde pero no veo que al apretar dicho botón se mueva el AF. En nikon al apretar el mismo botón se enfoca y queda bloqueado. No se si solo sirve ese botón para bloquear enfoque y no para enfocar y bloquear el AF.
Hola, es buena noticia lo de Manuel san frutos, comentó en la presentación de Madrid la propuesta que había hecho a los de Fuji, y se trata de un modo de implementar una confirmación de enfoque en el modo de enfoque manual, con una señal en la pantalla.
Explicó un poquito tecnicamete de que se trataba, pero no me acuerdo muy bien.
Yo ya tengo tambien la xpro desde hace dos días, pero no he tenido tiempo de usarla todavía.
Saludos
Que envidia mas grande tengo. A ver si pronto os cansais y las poneis en venta para los pequeños fuji-moris que tenemos la x100 :-)
¿es cierto que el sensor de vuestra maquina es mas grande que el nuestro?
Mientras espero a que pille una de ocasión sigo jugueteando con la mia je je
Para crear este fondo negro use la funda de mi casco de moto.
PD: Que bien se lo estan montando los de fuji pero a que precio Grrrrrrrrrr
![]()
Los experimentos con la gaseosa y ya ni eso. Compacta y reflex http://cintio.blogspot.com.es/
Se podrá hablar del color, el rango dinámico o lo que sea, pero está claro que la nitidez y el nivel de detalle de esta cámara es altísimo. Las fotos de Oscar arranz no dejan lugar a dudas.
"cuesta muy poco hacer felíz a alguien"
"Piensa en colectivo, uno más uno formamos un todo que comparte mundo"
En hora buena Sapiens ,da gusto leer tus explicaciones , ver tus fotos. Que fotos mas bonitas. Me encanta Zaragoza , que ciudad más bonita, mas señorial y sobre todo, vosotros , la gente de Zaragoza. Muy acogedora. Esa es la realidad
Yo tambien estoy a la espera de recibir la Fuji x-pro1 .
Vuelvo a decirlo hay que quitarse el sombrero contigo, con Oscar , con Masivi y con más personas de este maravilloso foro.
Un saludo muy cordial desde Sevilla
Última edición por voyetrone; 25/05/2012 a las 13:04
Pues muchas gracias a ti, voyetrone. Me alegro mucho de que te gusten las fotos.Y sí, hay muy buena gente en Zaragoza, es cierto. Los maños somos así de majos, jejejeje…
Y también es verdad que hay muy buena gente por el foro, y se aprende mucho con todos :-)
Espero que te llegue pronto la X-Pro1, ya verás como es una gozada.
Saludos!
Unas impresiones del revelador que viene con la cámara: Mi Fuji X-Pro1: Revelador X-Pro1 (Publicado en Fujistas.com)
Me ha llegado el primer (1/3) accesorio para la X-PRO1, la verdad que mejora mucho el tacto y el manejo.
Marcadores