Página 22 de 75 PrimerPrimer ... 1217181920212223242526273272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,100 de 3731
Like Tree1379Likes

Tema: Fuji X-PRO1

chnadales no ha iniciado sesión Habitual
    YO también tengo la mía junto al 18 35 y una segunda batería. Y por cierto, con la garantía ELITE !!! ( tanta historia y no se para que porque cubren lo mismo q la normal pero solo con tratamiento VIP )
    sapiens le gusta esto.

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Yo no he podido llevarme ni batería extra :-( Imagino que el retraso por la garantía ha sido más tema de "papelería". Aunque pueda parecer una chorrada, la tontería de hacer el diseño, la tarjeta, la impresión a cinco tintas etc… puede retrasar las cosas.

Yo estoy bastante contento con lo que ofrecen. Si cumplen con ese compromiso de prioridad en el diagnóstico y la reparación (7 días laborables), junto con recogida y devolución urgente gratuita, la verdad es que se agradece bastante :-) Debería ser así para todo el mundo, pero tal y como están las cosas –sólo hay que ver el SAT de otras marcas–, no pinta mal.

En cualquier caso, esperemos que no nos haga falta nunca

Saludos!

Cita Iniciado por chnadales Ver mensaje
    YO también tengo la mía junto al 18 35 y una segunda batería. Y por cierto, con la garantía ELITE !!! ( tanta historia y no se para que porque cubren lo mismo q la normal pero solo con tratamiento VIP )

Mi blog: http://www.planetasapiens.com/
    Mi portfolio en: Istockphoto

Oscar Arranz no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Última edición por Rasec; 20/05/2012 a las 13:10 Razón: Incumplimiento de la normas de compra-venta
    Fuji X-Pro1 # 18mm f2 # 35mm f1.4 # 18-55mm 2.8-4 # CV15mmf4,5 # CV25mmf4 /// X10
    www.flickr.com/photos/oasade/

aquaman75 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola Oscar, tienes un MP

kape06111 no ha iniciado sesión Habitual
    Tío sme tenéis con los dientes largos, poned las primeras pruebas.

makiabelo no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Pero entonces no define de que se rata ese tratamiento "elite"? ¿Al final de cuenta es lo mismo?

Aquí una primera prueba

Nombre:  7210304236_fb31c50a2a_c.jpg
Visitas: 693
Tamaño: 138.7 KB

Fujifilm XPRO1 @18 f2.2 ISO320 1/90
    Última edición por chnadales; 16/05/2012 a las 18:11
    A Oscar Arranz, JUENZA y a sapiens les gusta esto.

me está sorprendiendo mucho la definición que tiene

masivi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me está sorprendiendo mucho la definición que tiene
    Lo comenté en un post anterior... creo que el filtro AA tiene los días contados...

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por masivi Ver mensaje
    Lo comenté en un post anterior... creo que el filtro AA tiene los días contados...
    Eso será si se usa este nuevo patrón o los que vengan, porque visto lo visto en las pruebas de la D800/E, si el patron usado es el Bayer la gente seguirá apostando por la "normal" por los problemas de moiré.

Un saludo
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

he actualizado todos los firmware y sorprende el como DESAPARECE el chattering aperture blade y como MEJORA mucho la velocidad de enfoque

Cita Iniciado por Davidsanpank Ver mensaje
    Eso será si se usa este nuevo patrón o los que vengan, porque visto lo visto en las pruebas de la D800/E, si el patron usado es el Bayer la gente seguirá apostando por la "normal" por los problemas de moiré.

Un saludo
    Hace un tiempo publiqué este post sobre el efecto Moirè en la X-Pro1. Las conclusiones son que no existe en la práctica dicho efecto. La p***da es que al reducir de tamaño el JPG para subirlo de muestra sí genera un poco pero, lógicamente, ese no es problema de la cámara, sino del procesamiento de, en este caso, Vista Previa de Mac.

Davidsanpank no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por masivi Ver mensaje
    Hace un tiempo publiqué este post sobre el efecto Moirè en la X-Pro1. Las conclusiones son que no existe en la práctica dicho efecto. La p***da es que al reducir de tamaño el JPG para subirlo de muestra sí genera un poco pero, lógicamente, ese no es problema de la cámara, sino del procesamiento de, en este caso, Vista Previa de Mac.
    Ya, pero de momento eso solo ocurre con la x-pro1, con el resto sigue siendo necesario, aunque eso sí, cada vez menos.
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Oscar Arranz Ver mensaje
    El que se nos ha caido es Manelto, que para que con la espera ha sucumbido al Micro4/3, no sera verdad Manelto? Explicate o calla para siempre...
    ¿Quién lo sabe? ... Yo no lo tengo claro aún. Entre el 24 y el 30 de mayo se me presentan tres eventos familiares-amigo-compromiso-festivos. Dos de los cuáles, el primero y el último, con representaciones de canto, piano, violín que me gustaría captar tanto en vídeo como en foticos. Por eso se ha reforzado la idea que me ronda desde hace tiempo: pillar una cámara que me permita hacer las dos cosas simultáneamente. Por lo que he leído la última Olympus lo hace. Y por lo que veo, bastante bien las dos cosas. La Nex no y la Fuji ni me lo planteó para video por la falta de un zoom. Pero si llega el 30 y no consigo la E-M5, lo pasaré a idea viable y puede que acabe con la idea inicial de pillarme la Fuji (qué como cámara de fotos es la que más me atrae).

De hecho, si este tipo de compromisos pudiera solventarlos bien con la Olympus, la cámara que peligraría sería la D700 y podría acabar con dos EVIL.
    Oscar Arranz le gusta esto.
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Dravot no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    "ya la tengo"..."con el 18"..."con el 35"..."menuda definición", etc. Me parece que no sois conscientes del mal rollo que produce esta exhibición de entusiasmo a quienes no tenemos la puñetera cámara. Un poco de compostura, por favor. En fin, aguardo con inquietud los post de "primeros problemas con la X1 Pro". Lo siento, es la naturaleza humana. Soy un miserable.
    A sapiens y a lasingero les gusta esto.

azulcristal no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Dravot Ver mensaje
    "ya la tengo"..."con el 18"..."con el 35"..."menuda definición", etc. Me parece que no sois conscientes del mal rollo que produce esta exhibición de entusiasmo a quienes no tenemos la puñetera cámara. Un poco de compostura, por favor. En fin, aguardo con inquietud los post de "primeros problemas con la X1 Pro". Lo siento, es la naturaleza humana. Soy un miserable.
    No Dravot, no eres un miserable, eres la voz de la sabiduría.

Yo estoy de acuerdo contigo y además suplico a los administradores que fumiguen a todo aquel que tenga la X-Pro1 y, sobretodo, lo diga.

Como estar en la cola del INEM y que el tío de atrás te diga a ver si es la cola del cine mientras se mete un bocata de ibérico... si es que ya no hay solidaridad!

azulcristal no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    ¿Quién lo sabe? ... Yo no lo tengo claro aún. Entre el 24 y el 30 de mayo se me presentan tres eventos familiares-amigo-compromiso-festivos. Dos de los cuáles, el primero y el último, con representaciones de canto, piano, violín que me gustaría captar tanto en vídeo como en foticos. Por eso se ha reforzado la idea que me ronda desde hace tiempo: pillar una cámara que me permita hacer las dos cosas simultáneamente. Por lo que he leído la última Olympus lo hace. Y por lo que veo, bastante bien las dos cosas. La Nex no y la Fuji ni me lo planteó para video por la falta de un zoom. Pero si llega el 30 y no consigo la E-M5, lo pasaré a idea viable y puede que acabe con la idea inicial de pillarme la Fuji (qué como cámara de fotos es la que más me atrae).

De hecho, si este tipo de compromisos pudiera solventarlos bien con la Olympus, la cámara que peligraría sería la D700 y podría acabar con dos EVIL.
    Por si te interesa olyverde acaba de poner la EM-5 con el grip a la venta, en el foro de compraventa de micro4/3.

Saludos.
    manelto le gusta esto.

K y n a m u i a no ha iniciado sesión Habitual
    Enhorabuena a todos los que ya la tenéis! A disfrutarla!

Manelto, me encuentro en la misma duda que tú entre la oly e-m5 y la fuji xpro1; como cámara de fotos, la xpro1 sin duda, pero como cámara "para todo", pequeña y sellada, la e-m5.

Olyverde, si andas por el foro y quieres explicar porqué vendes la e-m5, soy todo oídos! Gracias anticipadas.

El caso es que me ha venido reparada la x100 y me he vuelto a enamorar de ella nada más verla, creo que la voy a usar hasta que reviente y/o se consuma la garantía y para entonces ya veremos qué cosas hay en el mercado.

Saludos
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)
    http://www.flickr.com/photos/kynamuia/

Talking

Cita Iniciado por K y n a m u i a Ver mensaje
    Enhorabuena a todos los que ya la tenéis! A disfrutarla!

Manelto, me encuentro en la misma duda que tú entre la oly e-m5 y la fuji xpro1; como cámara de fotos, la xpro1 sin duda, pero como cámara "para todo", pequeña y sellada, la e-m5.

Olyverde, si andas por el foro y quieres explicar porqué vendes la e-m5, soy todo oídos! Gracias anticipadas.

El caso es que me ha venido reparada la x100 y me he vuelto a enamorar de ella nada más verla, creo que la voy a usar hasta que reviente y/o se consuma la garantía y para entonces ya veremos qué cosas hay en el mercado.

Saludos
    Creo que la Oly es la más práctica por su versatilidad y por ello, aprovechando esas circunstancias que han surgido, es la que más me tira ahora. Sin embargo, y a menudo, uno se enamora de otras cosas que no tienen que ver con el día a día ni con lo práctico
    A K y n a m u i a y a EdgardM les gusta esto.
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Pues ale, aqui esta la mía, me he ido a Fotoboom a por ella con el 35mm y así la tengo con garantía, ahora la que me llega de fuera va al foro de compra-venta o la pondré a la venta en Ebay a ver que pasa...

Nueva Fujifilm X Pro1 por Oscar Arranz, en Flickr

Os dejo la primera foto de prueba con el 35mm:

Primeras pruebas con el 35mm 1.4 y la Fuji X Pro1 por Oscar Arranz, en Flickr

y una con el Super Takumar 50mm 1.4 de Pentax, con poca luz es complicado clavar el enfoque pero con practica...

Super Takumar 50mm a f2 por Oscar Arranz, en Flickr
    sapiens le gusta esto.
    Fuji X-Pro1 # 18mm f2 # 35mm f1.4 # 18-55mm 2.8-4 # CV15mmf4,5 # CV25mmf4 /// X10

kape06111 no ha iniciado sesión Habitual
    Oscar enhorabuena, tendrás que cambiar tu firma.
    Sabes si había alguna mas en Fotoboom? y que objetivos tienen?

Hola Oscar!
    Buena decisión, que las disfrutes y cuando tengas tiempo a ver si nos dices que te está pareciendo... ¿enfoque? ¿lenta?.
    Un saludo!!

Enhorabuena Óscar!

Estoy seguro de que no tardarás en conseguir comprador para esa otra XPro1 :-)

Ahora a disfrutar.

Saludos!

Pues ale, aqui esta la mía, me he ido a Fotoboom a por ella con el 35mm y así la tengo con garantía, ahora la que me llega de fuera va al foro de compra-venta o la pondré a la venta en Ebay a ver que pasa...

Nueva Fujifilm X Pro1 por Oscar Arranz, en Flickr

Os dejo la primera foto de prueba con el 35mm:

Primeras pruebas con el 35mm 1.4 y la Fuji X Pro1 por Oscar Arranz, en Flickr

y una con el Super Takumar 50mm 1.4 de Pentax, con poca luz es complicado clavar el enfoque pero con practica...

Super Takumar 50mm a f2 por Oscar Arranz, en Flickr

Pues yo no es por j**er, pero acabo de volver de hacer unas fotillos, y con sólo una hora y media con ella, ya puedo decir que la experiencia ha sido s-u-b-l-im-e. Traca, traca…

Ahora en serio. Mañana si tengo un rato libre subo algunas muestras, incluidas tomas al 100%, aunque ya hay muchas circulando por la red. La cámara tiene sus pegas y rarezas, desde luego, pero lo que más me "preocupaba", el tema del AF y la fiabilidad del enfoque, acaba de esfumarse. La cámara se porta de pm en ambas cuestiones.

Saludos!

PD: Por dios, qué colores y que nitidez que consigue este maquinón…

Cita Iniciado por azulcristal Ver mensaje
    No Dravot, no eres un miserable, eres la voz de la sabiduría.

Yo estoy de acuerdo contigo y además suplico a los administradores que fumiguen a todo aquel que tenga la X-Pro1 y, sobretodo, lo diga.

Como estar en la cola del INEM y que el tío de atrás te diga a ver si es la cola del cine mientras se mete un bocata de ibérico... si es que ya no hay solidaridad!
    A Oscar Arranz y a makiabelo les gusta esto.

Cita Iniciado por aquaman75 Ver mensaje
    Hola Oscar!
    Buena decisión, que las disfrutes y cuando tengas tiempo a ver si nos dices que te está pareciendo... ¿enfoque? ¿lenta?.
    Un saludo!!
    Pues de momento solo la estoy configurando y haciendome a ella, pero me parece muy ágil en general, y las 4 fotos que he hecho eran en macro y tardo un poco en enfocar pero no me ha parecido nada raro que no pase con la 60D.

Con el adaptador y el takumar 50mm o el jupiter 85m me da a mi que va a quedar un poco desequilibrada de peso, cabecea y eso a la larga te cansa la mano porque son objetivos que pesan más que el 35mm, hasta el finde no podré salir a callejear...

Cita Iniciado por kape06111 Ver mensaje
    Oscar enhorabuena, tendrás que cambiar tu firma.
    Sabes si había alguna mas en Fotoboom? y que objetivos tienen?
    Pues no pregunte nada, en el sitio donde se recogen los productos no se si es que están de obras pero es un almacén, el que me atendió poco más que parecía un mozo, hay sitios de obras y reformas que tienen almacenes más cucos... Eso si, venía dentro la garantía Elite esta.

El 18mm me parece que tendrá que esperar hasta que no venda la otra, malditas aduanas...

Codicioso, más que codicioso... ahora resultará que quieres hacer fotografía 3D con las dos cámaras
    ...

Codicioso, más que codicioso... ahora resultará que quieres hacer fotografía 3D con las dos cámaras
    Coño!!! no me des ideas... La verdad es que me esta gustando tanto que no tiene sentido seguir teniendo el 50mm y el 100mm de Canon para la 60D, van a volar pronto... para comprar el 60mm de fuji, si es que es un no parar...

Óscar, te han salido mellizas!
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)

Creo que la Oly es la más práctica por su versatilidad y por ello, aprovechando esas circunstancias que han surgido, es la que más me tira ahora. Sin embargo, y a menudo, uno se enamora de otras cosas que no tienen que ver con el día a día ni con lo práctico
    Completamente de acuerdo.

Muchas gracias por vuestras opiniones...
    por cierto una cosa que me preocupa... habéis notado mucho el error de paralaje?

por cierto una cosa que me preocupa... habéis notado mucho el error de paralaje?
    En casa con fotos a menos de un metro si se nota, pero otras fotos que he tirado a 4 metros o más yo creo que nada de nada... El visor óptico es una pasada pero el electrónico con muy poca luz o te estas muy quieto o el refresco se viene abajo...

Efectivamente, sobre todo a distancias cortas, si que se nota, aunque el cuadro AF corregido ayuda...

Aqui tenéis mi toma de contacto.

Primera toma de contacto Fujifilm XPRO1 » Christian Nadales photography

Saludos ¡¡¡
    A makiabelo, Oscar Arranz, sapiens y a otros 1 les gusta esto.

Bueno, pues os dejo aquí una primerísima muestra de una sola foto. Ya perdonaréis, pero estoy terminando un reportaje que debería haber terminado ayer, así que hasta después de comer seguramente no podré colgar una selección más completa y detenida de las fotillos que hice ayer.

Antes de nada, unos breves comentarios: con mi antigua y fiel Nikon D300 tiraba siempre en manual, y con mi también queridísima GF1 solía hacerlo en prioridad a la apertura, encuadrando a través del visor electrónico. Ayer con la X-Pro1 me limité a hacer pruebas en prioridad a la apertura y usando el visor óptico. Digo esto porque al ver las imágenes hace un rato en la pantalla del iMac veo que algunas imágenes están un poco subexpuestas, cosa que atribuyo a ser la primera vez que empleo visor óptico y desconocer aún cómo tiende la cámara al exponer.

Sólo la usé una hora y media
    , más o menos, y de forma intermitente. Quiero decir, que apenas he tenido la ocasión de probarla como se merece, y no la tengo configurada 100% a mi gusto.

Esta foto tenía unas condiciones de luz bastante peculiares, con lámparas que emitían luz roja, otras luces blancas a mi espalda, y las luces de farolas que entraban desde el exterior. Aún así, los colores que captó con el balance de blancos en Auto son EXACTOS a lo que estaba viendo en ese momento. El enfoque está en la frase en inglés ("have it your way") que está sobre el respaldo del asiento.

Os dejo una muestra reducida, y más abajo tenéis un enlace de dropbox para ver la toma al 100%. Es el JPG directo, sin retoques de ningún tipo. Los datos de la foto son estos: ISO 1600, f/2,8, 1/40s, Modo Provia, Balance blancos Auto. La cámara la tengo configurada como venía de fábrica, excepto por la reducción de ruido, que he bajado a -2 (siguiendo recomendaciones de algunas webs, para ganar nitidez).

Por la tarde intento sacar tiempo y cuelgo varias más, incluyendo comentarios sobre mis (primerísimas) impresiones personales.

Saludos!

Nombre:  DSCF5151.jpg
Visitas: 602
Tamaño: 225.7 KB

Podéis descargar la foto a tamaño completo aquí.

calaleo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esto promete!!!

Una segunda muestra, antes de irme a comer. En este caso sí hay un pelín de postproceso: recorte a 1:1 para reencuadrar, subida algo de saturación y leve máscara de enfoque para dar más nitidez a la foto redimensionada.

Por la tarde dejo el resto de muestras y comento mis impresiones.

Saludos!

Nombre:  DSCF5104.jpg
Visitas: 569
Tamaño: 241.0 KB
    A Oscar Arranz, Dravot, EdgardM y a otros 3 les gusta esto.

Gracias por todas las impresiones, fotos y comentarios que estáis posteando todos los que ya la tenéis.
    La verdad es que son una guía inmejorable para los que dudamos en comprarla para hacerte una idea de lo que te espera con ella.
    Yo estoy hecho un lio.
    Por un lado creo que tiene cosas buenísimas pero por otro lado no termino de aceptar que a la hora de componer la foto lo que capta el sensor sea diferente a lo que ves por el visor. ¿Este problema no es una carga bestial en el día a día para vosotros?
    Última edición por aquaman75; 17/05/2012 a las 13:32
    rsoto le gusta esto.

Gracias Sapiens... espectacular!
    sapiens le gusta esto.

Sólo es un problema si usas el visor óptico. Si empleas el visor electrónico ese "problema" desaparece por completo. Yo sólo he podido probar el 18mm, y si bien es cierto que existe cierto error de paralaje, me sorprendió que, en apenas una hora y media de uso, ya me había acostumbrado a la diferencia, por lo que casi estaba calculando mentalmente y sin esfuerzo esa corrección a la hora de encuadrar.

En todo caso, y como ya han comentado otros compañeros, el error es mayor con objetos cercanos, pero para foto de paisajes, escenas generales, etc., la diferencia entre encuadres no es muy grande. Esto con el 18mm, no sé cómo será usando el 35mm. De cualquier forma, yo creo que con el uso uno va aprendiendo a contar con ese error de paralaje. Repito que yo ayer sólo la use una hora y media, y al final de la "sesión" casi estaba acostumbrado a ello. Siempre te queda la opción de usar todo el tiempo el visor electrónico. En otras cámaras es la única opción existente, ¿no? Con la X-Pro1 tienes la opción de elegir

Saludos!

Gracias por todas las impresiones, fotos y comentarios que estáis posteando todos los que ya la tenéis.
    La verdad es que son una guía inmejorable para los que dudamos en comprarla para hacerte una idea de lo que te espera con ella.
    Yo estoy hecho un lio.
    Por un lado creo que tiene cosas buenísimas pero por otro lado no termino de aceptar que a la hora de componer la foto lo que capta el sensor sea diferente a lo que ves por el visor. ¿Este problema no es una carga bestial en el día a día para vosotros?

Genial sapiens! Gracias por las muestras!!
    sapiens le gusta esto.

Bueno, pues aquí vienen algunas muestras más. En todos los casos, se trata de JPGs directos de la cámara. No he tocado nada, ni siquiera una máscara de enfoque después de redimensionar las fotos. Veréis que una de ellas viene con un enlace para descargarla a tamaño 100%. Como en las dos anteriores, son fotos tomadas en modo Provia, con todos los valores a 0 (de fábrica) excepto la reducción de ruido, que he bajado al mínimo (-2). He dejado el valor de Rango Dinámico en 100. En cada caso añado los valores utilizados en cada toma debajo de cada imagen. Todas han sido tomadas en modo prioridad a la apertura.

Las fotos verticales están a una resolución de 1024 px el lado mayor, y las verticales 800 px el lado mayor. Tened en cuenta que las fotos, además de haber sido redimensionadas, las he guardado desde Photoshop con la opción "Guardar para Web", con una calidad del 80%, así que considerad estas muestras sólo como una aproximación, ya que no tienen la calidad real. Si queréis ver alguna foto en tamaño 100% me lo decís y os mando el archivo en JPG. Las fotos no tienen ninguna intencionalidad artística, son tomas que hice ayer como prueba rápida. En todo caso, os ruego que no se usen sin preguntarme antes

Nombre:  DSCF5145baja.jpg
Visitas: 511
Tamaño: 120.8 KB

Esta primera está tomada con los siguientes valores: ISO3200, f/2,8, 1/215sec. El enfoque está en los vanos iluminados de la torre. ** Podéis descargarla al 100% aquí **

Una de las pegas que le he encontrado a este objetivo 18mm es que produce algo de aberración cromática, detalle que ya había leído. No es nada exagerado, pero os dejo una muestra al 100%:

Nombre:  detalleaberracion.jpg
Visitas: 506
Tamaño: 96.8 KB

Imagino que cuando estén soportados los RAW de la cámara por Lightroom y compañía, este problema se solventa fácil. En todo caso, no es demasiado aparatoso.

Nombre:  DSCF5057.JPG
Visitas: 515
Tamaño: 225.4 KB

Datos de la imagen: ISO400, f/5,6, 1/125s.

Nombre:  DSCF5087.jpg
Visitas: 519
Tamaño: 223.4 KB

Datos de la imagen: ISO400, f7,1, 1/69s.

Nombre:  DSCF5142.JPG
Visitas: 522
Tamaño: 317.2 KB

Datos de la imagen: ISO1250, f/2,8, 1/28s

Nombre:  DSCF5144.JPG
Visitas: 526
Tamaño: 251.4 KB

Datos de la imagen: ISO3200, f/2,8, 1/160s

Nombre:  DSCF5124.jpg
Visitas: 502
Tamaño: 159.9 KB

Datos de la foto: ISO800, f/8, 1/14s. ** Esta foto decidí tomara para ver cómo respondía con velocidades bajas y a pulso. En la imagen al 100% se aprecia un poco de trepidación en la torre de la catedral. En todo caso, creo que se debió a que estoy acostumbrado a la Nikon con objetivos VR, y que ayer iba haciendo las fotos con cierta prisa. Tendré que hacer más pruebas para decidir en este sentido. De todos modos, podría haber subido el ISO tranquilamente y problema resuelto ;-).

Nombre:  DSCF5148.JPG
Visitas: 504
Tamaño: 240.1 KB

Datos de la imagen: ISO1600, f2,8, 1/90s.

Nombre:  DSCF5149.JPG
Visitas: 516
Tamaño: 297.5 KB

Datos de la foto: ISO1600, f2,8, 1/35 s. ** La foto la hice enfocando al edificio del fondo, no a las señoras ;-) **

Nombre:  DSCF5154.JPG
Visitas: 505
Tamaño: 130.3 KB

Datos de la foto: ISO1600, f/2,8, 1/30s. ** Esta es la única foto tomada con el visor electrónico, en modo macro **

Primeras conclusiones:

CONTRAS:

-Creo que podrían haber mejorado la zona de batería y tarjeta de memoria. Sobre todo con las tarjetas. Me resulta un poco incómodo introducirlas y sacarlas, y eso que no tengo los dedos como morcillas :-) De todos modos, es algo secundario.

-Sí me molesta más el hecho de que la tapa de goma (sí, de goma) para el parasol del 18mm queda muy flojo, y si no tienes ojo puede perderse fácilmente. A mí no me afecta mucho, porque cuando llevo los objetivos con parasol no les pongo la tapa. También preferiría que fuera de plástico duro, y no de goma, pero esto ya es preferencia personal.

-También hay que tener cuidado con una pieza que va en el ocular del visor. Ya me he encontrado conque estaba floja en un par de ocasiones. La última vez la he enroscado con más fuerza, y por ahora no se ha aflojado de nuevo.

-El dial de aperturas, como avancé ayer, me parece un poco flojo. Es decir, no ofrece mucha resistencia a la hora de cambiar de una apertura a otra, ni los pasos intermedios. Aunque después del rato de ayer usándola la percepción cambió un poco a mejor, preferiría que ofrecieran algo más de resistencia. Esto, de nuevo, dependerá de los gustos.

En cuanto al resto de opciones de la cámara:

-El error de paralaje sí se aprecia algo en el 18mm, pero como dije en un mensaje anterior no es demasiado problemático, y al poco rato de usar la cámara ya estaba corrigiendo yo mentalmente el "desfase". De todos modos, resulta muy rápido cambiar con la palanquita al visor electrónico y confirmar si hemos encuadrado a nuestro gusto (en caso de fotos más pausadas, claro). Lo menciono aquí, pero en mi caso no resulta problemático.

-Sobre el tema del AF, que tanto ha preocupado a algunos, sólo puedo decir que en mi caso no resulta problemático. Evidentemente no es tan rápido como el de mi antigua D300, pero supera con creces al de la GF1, y ya con aquella no tenía problemas para la foto callejera. Desde luego, no me parece una cámara para foto deportiva/acción. Es de esperar que con futuras actualizaciones de software mejoren algo la velocidad del AF, aunque repito que en mi caso no me ha resultado limitado, ni siquiera en condiciones bajas de luz.

-Lo que sí he notado es cierto retardo o lag después de apretar el disparado, pero creo que se debe a que ayer llevaba una tarjeta clase 4, que en mi Gf1 era suficiente, pero en esta se hace lentorra. Luego voy a comprar una decente y ya os contaré :-)

PROS:

-La construcción de la cámara me parece muy buena, como fantásticos acabados. El tamaño y el peso me parecen los ideales. El agarre también me resulta muy cómodo, sin echar en falta el grip adicional, por ahora no creo que lo compre (quizá si lo pruebo la opinión sea distinta). Todos los botones y diales de la cámara me parecen muy bien construidos. La ruleta de compensación de la exposición NO se gira accidentalmente. De hecho –al menos en la mía–, ofrece la resistencia correcta. Lo mismo con la rueda de velocidades, que además lleva "seguro".

-Pantalla trasera: también de mucha calidad, ninguna pega en este sentido.

-La calidad de imagen (nitidez, color, ausencia de ruido, rango dinámico, etc…) es EXACTAMENTE como hemos leído hasta ahora en todas las reviews. Sólo he podido probar el 18mm, pero los resultados me parecen realmente buenos.

Por ahora es todo lo que os puedo decir, teniendo en cuenta el poco rato que he podido disfrutar de ella. En un rato me voy a dar una vuelta y aprovecharé para hacer alguna fotillo más… Ya actualizaré aquí o iré comentando aparte.
    Última edición por sapiens; 17/05/2012 a las 17:50
    A manelto y a lasingero les gusta esto.

Muchas gracias Sapiens por compartir tu experiencia, espero impaciente la continuación y saber como te va con la nueva tarjeta...

Pues yo suscribo lo que ha dicho sapiens de la tapa de la batería, encima con la media funda cuesta más sacar la tarjeta, pero bueno, no se saca todos los días... Tambien hay que tener cuidado con la rosca del ocular, pero eso ya me pasaba con la Nikon FM2, y ademas añado que no estoy acostumbrado a tener en la parte frontal de la cámara el visor y al final algún dedazo acaba en el cristal...

Respecto de una réflex pasa que no tienes tanta estabilidad para fotos a poca velocidad, con el Jupiter 9 85mm f2, que pesa un quintal, normalmente en una réflex con su empuñadura y apretando la cara contra el visor se consigue una buena estabilidad, aquí ni tenemos empuñadura ni un gran visor recubierto de goma para apoyar la cara, de todas maneras no es una cámara para teles... aunque sinceramente un sensor estabilizado ayudaría mucho, en fin...

Del ruido y calidad de imagen no pienso decir nada...

A ver si mañana salgo a capturar momentos decisivos o algo.
    sapiens le gusta esto.

Pues estaremos esperando a esos momentos decisivos ¡Qué rulen esas fotos!

A ver si mañana salgo a capturar momentos decisivos o algo.

Vaaaaa venga, que os veo ávidos de fotos, os dejo con un retrato de la parienta de los de aqui te pillo aqui te hago la foto, bueno, la arrime a la ventana OK?, esta con el Pentax 50mm 1.4 puesto a 2.8 donde empieza a dar nitidez, ISO 1600 1/125. Es un JPEG de cámara (ni me molesto en instalar el programa de Fuji para los RAW de cuyo nombre no quiero acordarme, ya le dí un intento con la X10) pero pasado a blanco y negro en CS4 y reducido de tamaño.

_DSF0066 por Oscar Arranz, en Flickr

Como se entere que la he puesto aquí me mata, así que no la digáis nada.

Alguien ha comprado la funda GARIZ ?¿??

Nombre:  CHXPIBK1.jpg
Visitas: 424
Tamaño: 248.4 KB

Algunas muestras

Nombre:  4.jpg
Visitas: 419
Tamaño: 216.8 KB

Nombre:  4.jpg
Visitas: 419
Tamaño: 222.7 KB

Hay mejor combinación que una Fuji X pro1 y Nueva York? Parece que no...

Joe Marquez - The Smoking Camera | Is the Fuji X-Pro 1 and 35mm Lens as Good as a Leica?

Bueno, ya veo que estais todos disfrutando a tope... ¿ha merecido la pena la espera? jajajaja
    sapiens le gusta esto.