Página 18 de 80 PrimerPrimer ... 813141516171819202122232868 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 900 de 3996
Like Tree1621Likes

Tema: Fuji X-PRO1

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por sapiens Ver mensaje
    También me sorprende el poco partido que le saca a la cámara –aunque sus fotos generalmente me parecen mediocres, sea la cámara que sea–, mientras otros fotógrafos están compartiendo verdaderos fotones.
    Pero es que por este criterio habría que desechar por inútil el 90% de las reviews de internet... Por algún estraño motivo, las cámaras siempre llegan antes a manos de gente inepta... "Measurebators", como dicen los guiris.

En fin… Me gustaría ver cómo hace una comparativa de su queridísima M9 con otras cámaras y destaca todas las carencias imperdonables que tiene una máquina del precio de la Leica, al igual que está haciendo con la Fuji.
    Ah, no, herejía! Comparar una Leica con otras cámaras? De dónde te has sacado esta idea, chaval? Leica está en otro plano fotográfico-espiritual y sólo los creyentes pueden hablar de ella...

A sapiens, manelto y a Canalla les gusta esto.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

rsoto no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Oscar Arranz Ver mensaje
    Si las olympus esta a la misma altura que las Nex me da exactamente igual, la OM-D y por extension todas las M4/3, las NEX, etc para mi estan todas englobadas en el mismo tipo de camara, mirrorless o como las quieras llamar, con visor electronico o sin el, con mas mega pixeles, menos etc... Pero la X pro1 es la unica que puedes poner una velocidad y un diafragma ANTES de encender la camara, y disparar sin necesidad de configurar nada, el ISO quiza... No compite con las mirrorless ni con las telemetricas ni con las reflex, quiza con la X100... Otra cosa es que se comparen camaras en aspectos concretos como la calidad de imagen, enfoque, etc pero no en el global, la OM-D de retro tiene el nombre y nada mas, me parece una de las mejores camaras de su clase, pero sigue la misma direccion que todas...

Al final la Fuji es la unica que vuelve de verdad a lo clasico, teniendo precedentes como la Epson RD1 y la M8/9 no se como otras marcas no se han aventurado a seguir por ahí, Nikon era una de las opciones sobre todo porque tiene un parque de lentes con anillos de diafragma y AF que no tiene nadie, pero no pudo ser... Veremos Canon si saca algo.
    ya pero al final de todo eso..lo que cuenta es la calidad de imagen

Oscar Arranz no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por rsoto Ver mensaje
    Y la Fuji no la tiene?, la verdad es que cualquier cámara que pueda salir en el 2012 va a tener una calidad suficiente para el 90% de nosotros, por eso aparte de la calidad de imagen es importante que la cámara que compremos se adapte a nuestras necesidades/manías/gustos.

Yo no soy profesional y cuando más he disfrutado en fotografía era cuando iba con una Nikon FM2 negra con un 50mm en un hombro y otra FM2 plata con un 24mm en el otro, aparte de las fotos que hagamos es importante disfrutar sacandolas, y la Fuji sobre el papel ofrece lo que quiero (y encima con AF) es cierto que mejoraría el enfoque manual pero como se le pueden adaptar lentes viejunas el problema es menor.

Edito para añadir que esta claro que el futuro son las pantallas táctiles y la multitecnología en las cámaras, pero el hecho de que no tengas que mirar ningún LCD para cambiar la velocidad/apertura es un plus y el ISO si me apuras con el botón de función se puede hacer con varios giros del selector casero... Nos gusta tirar fotos o apretar botoncitos y mirar menús?
    Última edición por Oscar Arranz; 01/05/2012 a las 20:15
    Nelsonson le gusta esto.
    Fuji X-Pro1 # XF18mmf2 # XF35mmf1.4 # XF18-55mm 2.8-4 #
    # CV15mmf4,5 # CV25mmf4 # CV90mmf3,5 #
    www.flickr.com/photos/oasade/

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por rsoto Ver mensaje
    No estoy para nada de acuerdo.

Cuenta eso siempre que todo lo demás también responda o, en caso contrario, cuando las diferencias son enormes y en todos los aspectos.

Yo no quiero una cámara con la que no me encuentre cómodo. De hecho las dos veces que he sido usuario de Canon he acabado cambiando porque jamás me acostumbré a su ergonomía, por cuestiones que nada tienen que ver con la calidad de imagen vamos.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Torviscos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Estoy siguiendo este foro sobre la Fuji X-pro-1 y he visto muchas fotografías en flickr hechas con esta cámara y me parece que la calidad de imagen que ofrece es impresionante, además un comportamiento a isos altos como si fuera la D700. Pero hay una cosa que he visto una y otra vez en fotografías de exposiciones prolongadas, y es ese efecto "estrellita" en las luces de farolas, por ejemplo. Perdonad, pero no sé como se llama técnicamente ese efecto. Bueno, pues mi pregunta es: ¿Ese efecto se puede corregir con firmware?

Cita Iniciado por Torviscos Ver mensaje
    Estoy siguiendo este foro sobre la Fuji X-pro-1 y he visto muchas fotografías en flickr hechas con esta cámara y me parece que la calidad de imagen que ofrece es impresionante, además un comportamiento a isos altos como si fuera la D700. Pero hay una cosa que he visto una y otra vez en fotografías de exposiciones prolongadas, y es ese efecto "estrellita" en las luces de farolas, por ejemplo. Perdonad, pero no sé como se llama técnicamente ese efecto. Bueno, pues mi pregunta es: ¿Ese efecto se puede corregir con firmware?
    Ese efecto sale en las exposiciones prolongadas cuando el diafragma esta muy cerrado, las estrellitas salen porque la luz se cuela entre las palas del diafragma, la estrella tendrá más o menos puntas dependiendo de las palas que tiene el objetivo, por tanto si abres el diafragma a tope no salen estrellitas.

Creo que ninguna marca fotográfica lo considera como un error y por tanto no se plantean corregirlo por firmware, no creo que ni si quiera sea posible.

Ademas, hay filtros para simular el efecto y que salgan más estrellitas, normalmente gusta.
    Última edición por Oscar Arranz; 01/05/2012 a las 20:42

Gracias por la respuesta, queda aclarado.

masivi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Primeras muestras, jugando con el Velvia, B&W y Astia...
    sapiens le gusta esto.

sapiens no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por esas muestras Masivi!

Valença, ¡Qué recuerdos! Estuve hace unos años, un sitio pintoresco, si señor :-)
    ¿Qué tal el comportamiento de la cámara? Ponnos los dientes largos, anda, que lo estás deseando...

Saludos!

Cita Iniciado por masivi Ver mensaje
    Primeras muestras, jugando con el Velvia, B&W y Astia...

Mi blog: http://www.viajesenelobjetivo.com
    Mi portfolio en: Istockphoto
    Sígueme en twitter: @viajesobjetivo

Me refería más bien a la calidad de las muestras, pero no en el sentido "artístico". Ha posteado otras tomadas con la EM-5 en el mismo post y tenían mucho mejor aspecto, como si quisiera dar a entender que la Oly -que por otra parte me parece magnífica- da imágenes de mayor calidad. No sé, quizá ha sido sólo percepción mía, y ya me vuelvo paranoico :-D

Saludos!

Cita Iniciado por EdgardM Ver mensaje
    Pero es que por este criterio habría que desechar por inútil el 90% de las reviews de internet... Por algún estraño motivo, las cámaras siempre llegan antes a manos de gente inepta... "Measurebators", como dicen los guiris.

Me refería más bien a la calidad de las muestras, pero no en el sentido "artístico". Ha posteado otras tomadas con la EM-5 en el mismo post y tenían mucho mejor aspecto, como si quisiera dar a entender que la Oly -que por otra parte me parece magnífica- da imágenes de mayor calidad. No sé, quizá ha sido sólo percepción mía, y ya me vuelvo paranoico :-D

Saludos!
    La misma sensacion tengo yo, con el video de el acuario en la tomas de la Olympus mete musica y en la de la Fuji no, si mal no recuerdo, y eso es un poco mosqueante, pero vamos, que tampoco hay que darle mas bombo. Lo que de verdad importa es que nos guste a nosotros.

Un blog con buenas fotos:

http://olelovold.tumblr.com/post/222...x-pro-1-review

Habla sobre como en las camaras con enfoque por contraste hay que enfocar en un punto del sujeto que llene el cuadrado de enfoque, y si hay contraste mejor, no como en las reflex que se puede enfocar en el borde del sujeto, eso sumado a que con el ahorro de energía desactivado el enfoque es bastante bueno. Otro "truco" que he leído por ahí para fotos de sujetos en movimiento es el disparar apretando hasta el fondo el disparador, no apretar hasta la mitad, esperar que enfoque y luego apretar a fondo, sino hacerlo en un paso, comentan que mejora el porcentaje de fotos en foco. Si esto funciona tan bien como en la X10 la X pro1 es una winner.

Gracias por esas muestras Masivi!

Valença, ¡Qué recuerdos! Estuve hace unos años, un sitio pintoresco, si señor :-)
    ¿Qué tal el comportamiento de la cámara? Ponnos los dientes largos, anda, que lo estás deseando...

Saludos!
    Pues la cámara tiene un comportamiento excelente. Ligera -al menos comparada con lo que usaba- y con buen tacto. Me he sentido como con las antiguas Contax. Es cierto que la posición algo incómoda de la rueda de velocidades hace algo incómodo su manejo, pero la comodidad del aro de diafragmas lo suple. El enfoque sigue siendo el caballo de batalla para la fotografía rápida, y es cierto que he perdido alguna imagen entre la poca rapidez del AF y el error de paralaje, al que aun no he pillado del todo el punto.

De todas formas, he de decir que en plan street photography se comporta excelentemente. Y decía que me sentía como con la antigua Contax, de enfoque manual, porque al rato de pasear por la fortaleza, preajusté los parámetros como velocidad a 1/125, apertura a f/8 y enfoque manual a hiperfocal (unos 7m.) y listo. Dejé el ISO en auto hasta 3200, ya que la cámara ha demostrados que se mueve con soltura a cualquier nivel, y era cuestión de encuadrar y disparar. Rápido y efectivo.
    A sapiens, EdgardM y a lasingero les gusta esto.

jhs.bdn no ha iniciado sesión gabba gabba hey!
    Buenas:

Un par de cuestiones, a ver si me las sabeis responder:

¿podría usar mis flashes de Nikon de manera remota mediante transmisores de radiofrecuencia? Es decir, la zapata del flash, ¿es universal? Por lo que veo en imágenes así me lo parece.

Con el adaptador adecuado (el más caro de los dos kipon), ¿mantendría el autofoco en los objetivos nikon que tengan esta característica y a su vez podré hacer servir objetivos antiguos AI de foco manual? Tengo bastantes objetivos montura nikon y me gustaría poder usarlos todos.

Si la respuesta a todo es sí, la verdad que entran ganas de comenzar a ahorrar.....

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
    Última edición por jhs.bdn; 02/05/2012 a las 10:46

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Saludos!
    Sí, sí, hablo de esto también... Es que la absoluta mayoría de las reviews te deja sin saber nada que interese de la cámara porque quien las hace suele usarla en ondiciones que no tienen nada que ver con un uso "normal". Fotos de paredes de ladrllos y cosa así... Patético.

Y de la calidad "artística" mejor no hablo. Esta gente estaría mejor haciendo reviews de componentes de ordenador.

Saludos.
    A Oscar Arranz y a sapiens les gusta esto.
    Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por jhs.bdn Ver mensaje

¿podría usar mis flashes de Nikon de manera remota mediante transmisores de radiofrecuencia? Es decir, la zapata del flash, ¿es universal? Por lo que veo en imágenes así me lo parece.
    Con algunos transmisores se pueden disparar los flashes a distancia, pero en modo manual. Y no, la zapata, no es universal, o mejor dicho, no podrías utilizar el modo TTL universal... porque esas cosas no existen, a las compañías les interesan los sistemas propietarios.

Con el adaptador adecuado (el más caro de los dos kipon), ¿mantendría el autofoco en los objetivos nikon que tengan esta característica y a su vez podré hacer servir objetivos antiguos AI de foco manual? Tengo bastantes objetivos montura nikon y me gustaría poder usarlos todos.
    Existen dos apaptadores Kipon para Nikon, uno para montura G (sin anillo de diafragmas) y otro para el resto de objetivos. El de tipo G, creo y sólo creo, que se puede utilizar para todos los objetivos con montura Nikon, en sus diversas variantes. Pero con ninguno de ellos vas a poder enfocar de forma automática. Ninguno de los adaptadores Kipon han salido con contactos cámara-objetivo, así que la comunicación entre ellos es... ninguna.

Si la respuesta a todo es sí, la verdad que entran ganas de comenzar a ahorrar.....

Saludos

En cualquier caso, ahorra, si no te interesa esta cámara, seguro que más adelante saldrá otra que sí.
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Muchas gracias Manelto!

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Buenas:

Un par de cuestiones, a ver si me las sabeis responder:

Siempre que los uses en modo maunal, sí.

Saludos

El AF no y menos con los AF no motorizados; para eso se necesitaría traducción de señales que nadie ha implementado comercialmente todavía. En manual total, sí.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Nikon D800 y otro material diverso para trabajar y... eso, que mola mucho menos.

Saludos Hawk55, muchas gracias!

Y puestos a preguntar, ¿la medición de la exposición sí que ls conservaría,verdad?

Saludos

Otro "análisis" más, en este caso nada técnico, sino más bien de impresiones de uso después de un mes con la cámara. Las muestras son casi todas de fotografía de moda, y tienen una pinta fantástica, la verdad:

http://olelovold.tumblr.com/post/222...x-pro-1-review

Saludos!

Otro "análisis" más, en este caso nada técnico, sino más bien de impresiones de uso después de un mes con la cámara. Las muestras son casi todas de fotografía de moda, y tienen una pinta fantástica, la verdad:

ole lov

Saludos!
    Lo puse yo antes, en el comentario 862, pero por si alguien no lo había visto, je je je.

La verdad es que de no ser por la aduanas el precio en Asía en general esta muy bien, con 1 año de garantía japonesa en este caso:

http://www.ebay.es/itm/New-Fuji-Fuji...ht_5717wt_1165

Y puestos a preguntar, ¿la medición de la exposición sí que ls conservaría,verdad?

Saludos

Lo que creo que tendrías que hacer.
    1 Encuadrar y enfocar. Mejor con la apertura del objetivo al máximo.
    2 Poner la velocidad en la cámara (o poner el selector de la velocidad en A) y el diafragma a utilizar en el objetivo.
    3 Disparar.

Si te interesa conocer la profundidad de campo antes del disparo, puedes intercambiar los pasos 1 y 2.
    ___________________________________________________________________________________
    ...

Se me había pasado, perdón por duplicar
    Yo creo que ya me espero a que salga aquí… Eso sí, como vuelva a retrasarse hago el pedido en Irlanda, como Masivi ;-)

Saludos!

Lo puse yo antes, en el comentario 862, pero por si alguien no lo había visto, je je je.

La verdad es que de no ser por la aduanas el precio en Asía en general esta muy bien, con 1 año de garantía japonesa en este caso:

http://www.ebay.es/itm/New-Fuji-Fuji...ht_5717wt_1165

chnadales no ha iniciado sesión Habitual
    OTro retraso

Hasta la semana del 14 nada de nada

Harto estoy de esperar!!

Me refiero a si tendría medición de la luz para calcular la exposición,si funciona el fotometro con objetivos que no sean los originales.

Me refiero a si tendría medición de la luz para calcular la exposición,si funciona el fotometro con objetivos que no sean los originales.

Sí, sí. La medición es a través del objetivo. Por eso, si disparas en manual, debes hacer la medición (pulsar a mitad el disparador) con el diafragma y la velocidad ya seleccionadas.
    ...

Tampoco acabo de entender lo que me comentas de invertir los pasos 1 y 2 para conocer la profundidad de campo. No siendo una reflex, por el visor no veo a través del objetivo por lo que el diafragma escogido no modifica lo que yo veo por el visor, así como el hecho de que el diafragma esté más cerrado no debería hacerme ver la escena más oscura.

¿es así o voy muy equivocado?

Tampoco acabo de entender lo que me comentas de invertir los pasos 1 y 2 para conocer la profundidad de campo. No siendo una reflex, por el visor no veo a través del objetivo por lo que el diafragma escogido no modifica lo que yo veo por el visor, así como el hecho de que el diafragma esté más cerrado no debería hacerme ver la escena más oscura.

¿es así o voy muy equivocado?

Bueno, si me la compro, quedamos un día en el bar de la última vez (dónde te vendí el Nikkor 100mm macro f4 ) y la pruebas.

A través del EVF o del LCD podrías conocer (visualizar) la profundidad de campo. De ahí, lo de poner el diafragma final para conocer el DOF (o PDC) . Conociendo que te gusta el macro, si quisieras utilizarla para algo de eso, deberías utilizar el visor electrónico o la pantalla. Si no, con el OVF, tendrías un problema gordo. Es lo que tienen las EVIL o CSC.

PD: ¡No me digáis que no son divertidas las siglas en la fotografía!
    ...

Pues si la acabas comprando estaría bien. En principio para macro continuaría con la d300 y a esta le daría un uso más de callejeo, para ir más ligero y discreto. Me tienta mucho,el principal problema que le veo es su elevado precio, porque ser la que más me gusta a día de hoy tengo claro que lo es.

Saludos

Última edición por jhs.bdn; 02/05/2012 a las 16:14

¿Te han dado nuevas noticias? A mí ya me dijo el distribuidor de Zgz que o bien en la segunda semana de mayo, o bien en la segunda quincena (a partir del 14). Y en la presentación de Fotocasión parece que dijeron que hasta el día 15 nada de nada…

Yo creo que esa semana es mi fecha límite. Si el viernes 18 no la tengo en mis manos, la pido a Irlanda

Saludos!

Cita Iniciado por chnadales Ver mensaje
    OTro retraso

Hasta la semana del 14 nada de nada

Harto estoy de esperar!!

azulcristal está en línea Habitual
    ¿Te han dado nuevas noticias? A mí ya me dijo el distribuidor de Zgz que o bien en la segunda semana de mayo, o bien en la segunda quincena (a partir del 14). Y en la presentación de Fotocasión parece que dijeron que hasta el día 15 nada de nada…

Yo creo que esa semana es mi fecha límite. Si el viernes 18 no la tengo en mis manos, la pido a Irlanda

Saludos!
    Pues si tienes tanta prisa yo no me lo pensaría ni un minuto más y la pedía a Irlanda.

He estado en tu situación y es un no vivir. Recuerdo que en una ocasión me llegó la cámara el mismo día que salía para África a hacer un reportaje. Me la llevaron directamente de la tienda al aeropuerto, tal cual. Pasé todo el vuelo leyendo el manual, con la inseguridad de tener una herramienta que no conocía ni sabía cómo sacarle el mejor rendimiento, de hecho la cagué en bastantes fotos de las primeras sesiones hasta que la conocí.

Es mejor pillarla y tener unos días para hacer pruebas y dominarla antes que ir a la buena de Dios.

Saludos.
    Última edición por azulcristal; 02/05/2012 a las 17:58

Cita Iniciado por azulcristal Ver mensaje
    Pues si tienes tanta prisa yo no me lo pensaría ni un minuto más y la pedía a Irlanda.

He estado en tu situación y es un no vivir. Recuerdo que en una ocasión me llegó la cámara el mismo día que salía para África a hacer un reportaje. Me la llevaron directamente de la tienda al aeropuerto, tal cual. Pasé todo el vuelo leyendo el manual, con la inseguridad de tener una herramienta que no conocía ni sabía cómo sacarle el mejor rendimiento, de hecho la cagué en bastantes fotos de las primeras sesiones hasta que la conocí.

Es mejor pillarla y tener unos días para hacer pruebas y dominarla antes que ir a la buena de Dios.

Saludos.
    100% de acuerdo, por eso la pedí allí...

He estado a un pelo de pedirla un par de veces, pero la reservé en esta tienda y el hombre parece estarse tomando tantas molestias que ahora me parece mal dejarlo "colgado". Al igual que me gusta un trato serio, me gusta también cumplir mi palabra. Le comenté que se aproximaban dos viajes (uno personal y el otro profesional) y la verdad es que ha estado dando la tabarra a los de Fuji preguntando fechas, para ver si podría irme con la cámara al menos al profesional.

Afortunadamente me prestan una Nikon de respaldo, que es un equipo que conozco a la perfección, y puedo salir adelante sin problema. De otro modo nunca me habría arriesgado a vender el equipo viejo y perder trabajos por estar con las manos vacías.

Mi espera ya es más que nada por ganas de trastear con el cacharro, ahora que ya he juntado la pasta y me había hecho a la idea Pero en todo caso, el 15 hablaré con el distribuidor y le explicaré que si para el 18 no la tengo en casa sintiéndolo mucho tendré que tirar por la vía irlandesa.

Saludos!

Saludos.

No me han comentado nada más, solo que a partir del 14 empezaran a distribuir con cuentagotas a las diferentes tiendas.

Saludos!

Sí, esas eran las noticias que yo tenía. Al menos espero que tengan preferencia los centros Fuji ;-)

Saludos!

Cita Iniciado por chnadales Ver mensaje
    No me han comentado nada más, solo que a partir del 14 empezaran a distribuir con cuentagotas a las diferentes tiendas.

Reflexiones sobre las cámaras y su diseño. Incidiendo en las "sin espejo" y tocando un poco las últimas y más destacables cámaras mirrorless: Camera Design
    ...

Interesante muestra de fotografías hechas con la x-pro-1, de un tal Joe Márquez en Flickr. Además, utiliza los tres objetivos.
    Fuji X-Pro 1: un álbum de Flickr

Parece que el 35 se comporta muy bien ¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por Torviscos Ver mensaje
    Interesante muestra de fotografías hechas con la x-pro-1, de un tal Joe Márquez en Flickr. Además, utiliza los tres objetivos.
    Fuji X-Pro 1: un álbum de Flickr

K y n a m u i a no ha iniciado sesión Habitual
    En un pueblo valenciano al pie de las montañas
    Menuda bokeh se gasta el 35 a f1.4!
    "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo." James Matthew Barrie (1860-1937)
    http://www.flickr.com/photos/kynamuia/

Bueno, yo ya he pedido la mia a japon poe Ebay, he sido debil si, estuve mirando y sobre el tema de PAL o NTSC, se puede elegir en la camara y el idioma español tambien, el precio si me lo paran en la aduanas se queda igual que el de Fotoboom pero si suena la flauta, me puedo ahorrar unos cuantos de euros... Os escribo desde el movil, cuando pueda os doy mas datos...

azulcristal está en línea Habitual
    Bueno, yo ya he pedido la mia a japon poe Ebay, he sido debil si, estuve mirando y sobre el tema de PAL o NTSC, se puede elegir en la camara y el idioma español tambien, el precio si me lo paran en la aduanas se queda igual que el de Fotoboom pero si suena la flauta, me puedo ahorrar unos cuantos de euros... Os escribo desde el movil, cuando pueda os doy mas datos...
    Joer, a otro que vamos a tener que banear hasta que nos llegue la nuestra.

Y dónde la has pillado?, es para ver si merece la pena arriesgarse a pagar aduanas.

Saludos.

Marc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas

No pretendo ser aguafiestas ni nada por el estilo, ojala la compra te vaya como la seda y sea rapida y sencilla pero hace unos meses largos que he dejado de comprar fuera de la Comunidad Europea. Hace unos años con el cambio de divisa tan favorable, especialmente respecto al yen y la poca eficiencia de los servicios aduaneros era muy facil acabar consiguiendo material directamente desde Japón a precios muy, muy por debajo de los de aquí. De hecho varias cajas estancas, lo mio es la fotografia submarina, vinieron directamente desde Japón.

Desgraciadamente el euro está como está y los servicios aduaneros se han puesto las pilas pero a base de bien y lo paran todo. El problema no es tanto lo que cobren de IVA más aranceles si no que el agencia que deebe de hacer los tramites pueden ser exasperantemente lentos.

Lo comento tan solo como experiencia propia pero esperando que te llegue lo antes posible

Por otro lado hoy he hablado con una persona de un Centro Fuji y me ha confirmado lo que ya se está hablando en el hilo, 10-15 dias para que lleguen y 1599€ el precio del cuerpo y 589€ el precio del objetivo. Precios oficiales por debajo de los cuales no puede vender nadie si el material proviene de Fuji España o como se llamen. Ya me lo habia parecido con la X100 y sus omnipresentes 999€ de los que practicamente nadie pasaba pero creo que esperar un precio inferior será bastante improbable.

Muchas gracias y saludos
    Última edición por Marc; 04/05/2012 a las 16:27

Marc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Y mientras nosotros leemos

A month in New York with X-Pro 1: Fujifilm SLR/X100 Talk Forum: Digital Photography Review

Ya lo dice un amigo, somos "annus mundi"...

Joer, a otro que vamos a tener que banear hasta que nos llegue la nuestra.

Y dónde la has pillado?, es para ver si merece la pena arriesgarse a pagar aduanas.

Saludos.
    La tienda es Dzone2, estaba a 1644 dolares solo el cuerpo, veremos cuando me pase Paypal el cargo en cuanto se queda de verdad, que calculo que con el IVA y las tasas de aduana de pone en 1515 euros, los dos objetivos de M42 han estado en la aduana 2 dias solamente, ayer salio de Honk kong asi que a ver si la semana que viene esta prontito, dan un año de garantia japonesa pero espero no tener que usarla. Los objetivos no los he pedido porque estan todavia a un precio que no compensa...

El tema es que ya no me creo que la pueda tener dentro de 15 dias comprada aqui. Y otra cosa, alguien sabe como son las clavijas japonesas?

makiabelo no ha iniciado sesión Habitual
    Óscar ya comentarás cuando te llegue todo... yo tuve una mala experiencia con una Pana comprada en Japón (y lo mismo pasaba con las Oly) que en las versiones de allí tan solo llevan el idioma japonés, aunque en el resto del mundo tengan 7-8 idiomas incluidos y no le pude cambiar el firmware.

Lo digo porque ya he estado un par de veces tentado en comprarla allí, pero este tema me ha parado.

Cita Iniciado por makiabelo Ver mensaje
    Óscar ya comentarás cuando te llegue todo... yo tuve una mala experiencia con una Pana comprada en Japón (y lo mismo pasaba con las Oly) que en las versiones de allí tan solo llevan el idioma japonés, aunque en el resto del mundo tengan 7-8 idiomas incluidos y no le pude cambiar el firmware.

Lo digo porque ya he estado un par de veces tentado en comprarla allí, pero este tema me ha parado.
    Esperemos que no sea asi pero si hay que aprender japo pues todo es ponerse. Por otro lado tengo la reserva de Fotoboom del cuerpo + el 35 que no la voy a cancelar de momento, fui uno de los primeros en hacerla y si mantienen el precio a lo mejor a alguno de Madrid les puede interesar el cuerpo y yo quedarme con el objetivo y asi beneficiarnos los dos del precio, ya que me imagino que el nuevo precio sera mas alto, interesados que me manden un privado.

Que envidia ¡¡¡ yo seguiré esperando
    ya nos contarás ¡¡¡¡