Resultados 1 al 10 de 10
    triana2 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Decisión compra k5

Hola a todos, es mi primer mensaje y no he visto donde hay que presentarse, lo hago aquí, soy novato y en proceso de adquirir mi primera reflex.
    Estoy en un mar de dudas después de leeros mucho.
    Me gusta la pentax k5 (motor enfoque, estabilizador en el cuerpo y creo que es la mejor de todas) que con 18/55 por unos 830 euros. Pero claro se ven tan pocas y se habla tan poco de esta cámara, aunque lo que he leido muy bien.
    Como contrincantes tengo la 550d, 600d con 18/55I + 55/250Is, o la nikon d3100 18/55vr+55/200vr o d5100 18/55Vr (y vería el precio con el 55/200vr)
    El precio es que esté por debajo de los 800 euros más o menos.
    Mi principal duda
    - Me interesa algo gravar vídeo pero no necesito que sea en alta definición, es más necesito vídeos normalitos. La que más me gusta, la k5, pero no se como anda en tema de gravación de vídeo. Me he hinchado a ver vídeos de todas en youtube, sobre todo nocturnos y no me he aclarado nada, no veo mucha diferencia entre esta y la 550d/600d de la que dicen que grava vídeo muy bién.
    Ya se que algunos me diréis que si me compro una reflex pensando en el vídeo que mejor mire a otro lado, quizás a compactas, este es un tema personal que ya he valorado.
    Por favor necesito ayuda, cualquier consejo o comentario bienintencionado me será de gran ayuda, u otras opciones que no he visto, quedaré muy agradecido
    Espero respuestas, un saludo y gracias a todos los que formáis este fantástico foro.

tucucumba no ha iniciado sesión Supermañeitor
    Yo no tengo la Pentax K5 y ninguna de las otras que mencionas, pero si he podido probar y bien probada la Pentax K5, he procesado unos cuantos raw´s y conozco las virtudes del sensor que lleva, igual al de la Nikon D7000, te garantizo que en calidad fotografica es una muy buena cámara. El enfoque puede ser que no sea tan bueno como en canon o en Nikon ya que a día de hoy creo que es la asignatura pendiente de Pentax (dicho por los propios usuarios) pero si el uso no va aser fotografía deportiva esa es tu cámara. En el tema de video creo recordar que se quejaban del codec y de no tener opciones manuales, ya no se más

un saludo

Taller de Fotografía en Islandia
    Nos vamos a fotografiar Auroras Borelaes, ¡¡¡ vente con nosotros!!! + info

TALLER FOTOGRAFIA NOCTURNA en Zaragoza + info

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    La K5 es tan buena para fotografía, como inapropiada para video (Hablo a niveles serios, para videos de recuerdo graba decentemente, con las limitaciones del códec, la ausencia de controles manuales, o el sonido patatero sin usar un micrófono externo)
    Si el video es una prestación importante, hay otros modelos más apropiados, aunque cualquiera de las otras cámaras que citas están muy por debajo en el apartado fotográfico en cuestión de construcción, controles, visor, etc.
    Saludos

Joan Mas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que es de las mejores cámaras de hoy dia que existen relación calidad precio y sin duda la mas robusta de todas, con cuerpo de magnesio completo y no con tapas como la D7000. Soy Nikonista pero la K5 mas de una vez me ha hecho dar vueltas en la cabeza, los que la tienen dicen delicias de ella. Si te gusta no dudes es una buenísima cámara todo terreno. ;-)

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Yo tengo la K5, pero paso mucho del vídeo, tanto que solamente he hecho una prueba de unos 30 segundos con ella y nada más.
    Como cámara de fotos me parece estupenda, (a pesar de no ser perfecta, como todas).
    Para mi la K5 con las lentes tipo panquake (de momento tengo el 40mm y el 70mm Lmt) representan una calidad y una filosofía (aunque suene cursi) que creo que no debería perder ninguna marca.

Pero personalmente, si quisiera usar una cámara de fotos para grabar vídeo, optaría por una SLT de Sony, porque están muy bien de precio, ofrecen buena calidad de imagen, tienen estabilizador en el cuerpo, y enfoque automático en el vídeo.

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Tengo la K5 y si me la he comprado es porque era (y sigue siendo) la que me pareció mejor en relación calidad/precio. Y te lo digo desde mi total indiferencia por una marca u otra ya que he tenido Nikon, Olympus, Konika-Minolta y compactas de Canon, Panasonic... (no soy marquista...) y basándome a la hora de comprar, exclusivamente en mis necesidades e intereses y, una vez que tengo claro esto, elegir aquella que, como digo arriba, presente la mejor relación calidad/precio dentro de la gama por la que he apostado.

Si acabas comprádola, ten por seguro que estarás en posesión de una estupenda herramienta para hacer fotos.

Un saludo.
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Naturnavas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como te acaban de decir, en relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor, si ademas te gusta no te lo pienses.

Muchas gracias a todos, sois magníficos. Pero sigo con la duda. El tema es que por 609 ahora mismo está la 600d en redcon, y ese era el precio tope de dinero que más o menos me quería gastar. Pero ví la k-5 y la verdad, relación calidad/precio creo que no hay nada igual. Pero pasa que me gustaría y sobre todo a la parienta gravar algo de vídeo de vez en cuando y ahí está el problema.
    Otra cosa, por los vídeos test que he visto de la 550d o 600d en youtube no me parece mejor que la d5100 que ahora también estoy barajando.
    La sony también la tengo en mente, la a55y, (ola a580L) pero me da miedo sony por el tema de objetivos, ya que luego quisiera hacerme con uno con mucha luminosidad para retrato y creo que hay menos variedad.
    Un saludo

M-Lama no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por triana2 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos, sois magníficos. Pero sigo con la duda. El tema es que por 609 ahora mismo está la 600d en redcon, y ese era el precio tope de dinero que más o menos me quería gastar. Pero ví la k-5 y la verdad, relación calidad/precio creo que no hay nada igual. Pero pasa que me gustaría y sobre todo a la parienta gravar algo de vídeo de vez en cuando y ahí está el problema.
    Otra cosa, por los vídeos test que he visto de la 550d o 600d en youtube no me parece mejor que la d5100 que ahora también estoy barajando.
    La sony también la tengo en mente, la a55y, (ola a580L) pero me da miedo sony por el tema de objetivos, ya que luego quisiera hacerme con uno con mucha luminosidad para retrato y creo que hay menos variedad.
    Un saludo
    Depende de cuántos objetivos necesites...Si una marca me ofrece el objetivo que quiero, el resto se queda en el escaparate, por mucha variedad que tengan.

Al final me hice con la d5100 con kit 18/55 y 55/200vr, mochila y tarjeta, con 1,5 años de garantía que le quedaba, la pillé a buen precio de segundamano, y estoy contento de la compra y de la cámara.
    Gracias a todos.
    Última edición por triana2; 06/02/2012 a las 18:11