Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 90
Like Tree19Likes

Tema: Canon PowerShot G1X

annamon no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Canon PowerShot G1X

Una especie de G12 con esteroides

Flash, estabilizador, pantalla abatible, buen surtido de botones, ¿Zoom mecánico?, visor óptico para salir del paso, y un polivalente 28-112mm, no está nada mal. No es mala opción para tenerla como compañera de la réflex, o como única cámara.

Fuente:
    http://www.dpreview.com/news/2012/01...nonG1X_Preview

Última edición por annamon; 09/01/2012 a las 15:42

ssaikume no ha iniciado sesión Habitual
    Joe, si que la cosa se pone interesante, esto ya mola mas.

Por cierto, con esto ya se dara finiquitada la serie G?
    Última edición por ssaikume; 09/01/2012 a las 15:22
    E-30, e-510, 7-14, 14-54, 25 1.4, OM 50, 70-300, Tamron sp 500mm, sigma 150mm y demasiado vicio

http://www.flickr.com/photos/28088129@N08/

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Canon apuesta por super-compactas con sensores de pulgada y media en vez de meterse en las CSC. Veremos quién tiene razón , el tiempo lo dirá .

Mucha gente apuesta que las CSC se comerán a las reflex pero yo apostaría por que las compactas de gama alta se comerán a las CSC. Si en en futuro tengo razón , tiraré de histórico , si no , editaré el post y callaré como un pu....
    Saludos

Cita Iniciado por ssaikume Ver mensaje
    Joe, si que la cosa se pone interesante, esto ya mola mas.

Por cierto, con esto ya se dara finiquitada la serie G?
    Supongo que no, porque el precio también es muy diferente. Imágino que esta se situará sobre los 600€-700€, una vez esté en las tiendas.

Aquí se compara su tamaño con el de otros formatos:

Última edición por annamon; 09/01/2012 a las 15:41

Cita Iniciado por eustymarsa Ver mensaje
    Canon apuesta por super-compactas con sensores de pulgada y media en vez de meterse en las CSC. Veremos quién tiene razón , el tiempo lo dirá .
    Precisamente hoy he leído que Canon presentará a lo largo de este 2012 su primera CSC, lo que no recuerdo es donde... xDD.

Aquí podréis encontrar más información, como imágenes de pruebas (se ven muy bien).

ssaikume no ha iniciado sesión Habitual
    jajaj que perrotes, el tamaño 4/3 era un mierda pero mira como se hacercan, sin mas, la historia de siempre.

Pues no se como andan las series G, pero es que teniendo esto no me compro una G (que te ahorrarias 150 euros como mucho) ni loco. Teniendo las m4/3, la serie G para mi tenia poco sentido. Pero esto para un usuario que quiere algo mas que una compacta le viene de perlas, quizas el no poder ponerle visor, por el precio que tiene... si no todo lo demas apunta muy bien.
    E-30, e-510, 7-14, 14-54, 25 1.4, OM 50, 70-300, Tamron sp 500mm, sigma 150mm y demasiado vicio

http://www.flickr.com/photos/28088129@N08/

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por annamon Ver mensaje
    Precisamente hoy he leído que Canon presentará a lo largo de este 2012 su primera CSC, lo que no recuerdo es donde... xDD.
    Yo también lo he leído en alguna parte... ¿En photorumors, tal vez? No encuentro el link.

La cámara pinta muy bien... Pero ese f/5.8 en el extremo tele de la focal... Buf, no sé.

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    Se podían haber currado un pelín más la luminosidad del lente.

Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    Pues sí , la verdad .
    Saludos

alexramos7 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ese concepto de camara es intersante y siempre he manteido que las CSC estilo NEX son buenas con pancakes y las estilo DSRL como la NX10 o GH para usar con los zooms, especialmente los telezooms.
    Una compacta avanzada con un buen zoom estandar luminoso es el compañero ideal, pero esta Canon no parece ser compacta y mucho menos luminosa.
    Creo que la idea del sensor es buena, pero yo preferiria el sensor de las Nikon CX con un zoom 24-75mm y una luminosidad menos a f/2.8 salvando algo mas de tamaño.
    Última edición por alexramos7; 09/01/2012 a las 16:06
    Samsung NX 10 : NX11 : NX100
    Samsung iFn 16mm f/2.4 : iFn 20mm f/2.8 : 30mm f/2 : iFn 20-50 f/3.5-5.6 ED : 18-55mm f/3.5-5.6 OIS : 50-200mm f/4-5.6 ED OIS
    Rokinon 8mm f/3.5 Fisheye (NX mount)
    Adaptador Minolta MD - NX : MD 50mm f/2 : MD 100mm f/4 Macro : MD 200mm f/4

Es que la X10 le mete más de dos pasos de luminosidad a 112 mm .
    Saludos

Davidsanpank está en línea Habitual
    Mirando las specs veo :14bit RAW
    Quizá pretendan suplir la luminosidad recuperando sombras.
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Nikkor 18-105mm 3.5-5.6 VR, Nikkor 35mm 1.8, Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

oscario no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Se nota que los de Fuji les han hecho mover el culo, lo cual no está nada mal....

Es que la X10 le mete más de dos pasos de luminosidad a 112 mm .
    También el objetivo solo tiene que cubrir un área de sensor 4 veces menor... Vamos que el objetivo de la Fuji sería un equivalente 28mm-112mm f/4-f/5.6, por lo que no le veo ninguna ventaja... Claro que podría hacerse más luminoso, pero siempre en detrimento del tamaño. Y si se hiciera, luego las quejas vendrían por otro lado.

Teniendo en cuenta el poco volumen que ocupa recogido y el area de sensor que debe cubrir, me parece que han hecho buen trabajo si lo comparamos con sus rivales.

m.Zuiko (12-50mm) 24-100mm f/3.5-f/6.3
    Panasonic (14-42mm) 28-84 X f/3.5-f/5.6
    Canon 28-120mm f/2.8-f/5.8
    Última edición por annamon; 09/01/2012 a las 16:42

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    jojo qué tíos los de Canon, el tamaño justito por debajo de APS para poder decir que tiene más sensor que las 4/3. Porque más rendimiento tendrá seguro pero ya es menos fácilmente cuantificable.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

También el objetivo solo tiene que cubrir un área de sensor 4 veces menor... Vamos que el objetivo de la Fuji sería un equivalente 28mm-112mm f/4-f/5.6, por lo que no le veo ninguna ventaja...
    No te entiendo annamon . Si esos dos pasos los recuperas con mejores resultados a ISOS altos por tener mayor tamaño de sensor sí , si no los recuperas son dos pasos de ventaja en favor de la Fuji .
    Última edición por eustymarsa; 09/01/2012 a las 16:54
    Saludos

No te entiendo annamon . Si esos dos pasos los recuperas con mejores resultados a ISOS altos por tener mayor tamaño de sensor sí , si no los recuperas son dos pasos de ventaja en favor de la Fuji .
    Confío entonces en la pericia del fotógrafo para saber subir el valor ISO cuando lo precise, o bien en tener activado el Auto ISO

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Que sorpresa me he llevado con esta cámara. Me gusta y me parece muy buena apuesta de Canon. Casi un sensor APS en un cuerpo y ergonomía de compacta "pro". Una forma "alternativa" de atacar a las Evil de las otras marcas. Lo que no me gusta es el visorcito óptico a medias tintas. Si pones un visor, sea óptico o electrónico que sea bueno o sino, para mi gusto, mejor no poner nada. Porque ese visor, a falta de confirmarlo, será del estilo de las otras G´s, al estilo de la mirilla de una puerta.
    Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/tioperchas/

Rian no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tiene muy buena pinta, habrá que seguirla muy de cerca.
    Tenia pensado adquirir una Fuji X10, pero viendo este nuevo modelo de Canon...habrá que esperar a ver las pruebas, reviews y comentarios de usuarios.
    Se sabe aprox. cuando estará disponible en las tiendas?
    Saludos.

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si hace un par de años nos dicen que Fuji va a sacar la X100 y luego la APS de objetivos intercambiables, Nikon las 1, y ahora Canon esa casi APS no nos hubiesemos creído nada... la cosa se pone cada vez más y más interesante... a ver cuando salgan las pruebas y veamos lo que da de si cada sensor, aunque eso implique "disgustos" como los white orbs de la X10, y mira que me gustaba esa camarita...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

EdgardM no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pozí... la cosa se pone interesante. Me alegro de no haberme regalado nada para Reyes, porque me parece que para Semana Santa tendré más para elegir...

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

kape06111 no ha iniciado sesión Habitual
    Tiene buena pinta la cámara, me gusta mucho el cuerpo y todos los accesos directos, la verdad es que tiene aspecto de robusta y profi con el objetivo sobresaliendo del cuerpo al estar apagada, me gusta, aunque en general me parece grande, eso en un bolsillo no cabe, además le han quitado el dial de Isos que tenía la G12 y que tanto me gustaba. Y lo otro que no me gusta es el visor pa salir del paso que le ponen..
    La cosa se pone caliente en este sector CSC y compacta de gama alta. Esto cada vez está mas disperso, Fuji por un lado con sus compactas x100 (ApsC), x10 y su nueva CSC, Pana y Oly con sus M4/3, Nikon con su sistema 1, Sony con sus Nex y ahora Canon saca una compacta con un sensor casi Aps-C.

Los que ganamos en esta guerra comercial somos nosotros que ahora hay pa elegir.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Joder.... yo, antes, a mis alumnos les decía algo así como: "hay 4 tamaños de sensor hoy en día, bla, bla, bla...""

Ahora que les digo??? "Hay unos doscientos tamaños de sensor a día de hoy... mañana ya veremos..."

Annamon , si el que tiene que tener pericia para rendir a ISO 6400 sin problema es el sensor , no el fotógrafo. Darle al botoncito es fácil .

Y digo 6400 por que la Fuji rinde a 1600 decentemente y son dos pasos más de luminosidad lo que tiene la x10 a focales largas . Otra cosa es la cantada de las lucecitas altas de la Fuji.
    Última edición por eustymarsa; 10/01/2012 a las 01:07
    Saludos

focuss no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje

Y que lo digas, sobre todo lo que va cerrando a medida que se hace zoom....

Rian no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Annamon , si el que tiene que tener pericia para rendir a ISO 6400 sin problema es el sensor , no el fotógrafo. Darle al botoncito es fácil .

Y digo 6400 por que la Fuji rinde a 1600 decentemente y son dos pasos más de luminosidad lo que tiene la x10 a focales largas . Otra cosa es la cantada de las lucecitas altas de la Fuji.
    Ya te digo, menuda cantada! Y fijate que estaba enamorado de la X10, pero lo de los Orbs esque tira patrás!
    No se, si Fuji solucionase el problema con una actualización de firm... otro gallo cantaría. Aun asi las fotos que han sacado los usuarios de este foro que tienen la X10 impresionan muchisimo por su excelente resultado.
    Yo seguiré muy de cerca esta nueva Canon, pero tambien seguiré muy de cerca las noticias de Fuji sobre si sacan o no una solucion via firmware al problema de los Orbs.

Lo q esta claro es que el mercado de las compactas avanzadas se acaba de poner muy interesante...
    Respecto al precio...800$....se han pasao un pelin, no?

Supongo que será como los Televisores de Panasonic (por poner un ejemplo), q en su web aparece el precio oficial de 1100-1200€ aprox. y luego en las tiendas tienes esos mismos modelos por 750-800€....

Saludos.

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Mmmm... No sé, no sé... No acaba de hacerme tilín, por mucho que le vea motivos para que sea un bombazo.

Entre el tamaño "un poco más" pero que ya parece notable (habrá que verla en directo), la óptica que no es precisamente luminosa (aunque el peazo sensor compensa o anula eso), y el precio anunciado (que también habrá que ver cuanto queda en € al final), me parece interesante y digna de seguir pero no me chifla.

Aunque mola ver, de nuevo, algo completamente diferente a lo que hay ahora mismo

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

pacu no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Habrá que ver también el rendimiento del objetivo retráctil sobre un sensor relativamente grande, sobre todo en aberraciones geométricas, cromáticas y viñeteado y pérdida de nitidez en esquinas (una limitación tradicional en Canon).
    El precio me parece elevado (con ese precio hay opciones en réflex y compactas de sistema que ofrecen más, aunque con mayor peso y volumen), el visor óptico seguirá siendo una tomadura de pelo, malo en tamaño, cobertura, precisión y sin información (es preferible un visor electrónico, que hoy ya los hay con muy buena calidad), la óptica no intercambiable limitada en focales, poco angular en un extremo y tele corto en el otro, poca luminosidad en tele, sin rosca de filtro, el objetivo retráctil motorizado un elemento débil de la cámara, demasiado propenso a dar problemas en cuanto se usa en abiemte con arena y polvo, y la electrónica me temo que limita los tiempos de respuesta. Además su batería tiene una capacidad menor que la de la G12.
    En fin demasiadas pegas para el precio que tiene. Esta G1X al final hace pensar en lo que podría haber sido pero no es.
    Para mí una compacta sin óptica intercambiable de aspiraciones serias debería cubrir al menos el equivalente a un 24-120mm (mejor 140mm). Acepto la limitada luminosidad en tele del objetivo para hacer el conjunto compacto, pero un rango corto en las focales es una limitación importante.
    Tras experimentos con una G12 y una Nex 5, que terminé vendiendo, al final he llegado a la conclusión que en mi caso prefiero una compacta muy pequeña de calidad como las Canon S95 o S100 para poder llevar siempre encima, o directamente una réflex pequeña con un zoom todoterreno como equipo ligero inferior a 1kg. Las soluciones intermedias me obligan a llevar una pequeña bolsa donde quepan, y puestos a llevar bolsa, riñonera o mochila por algo más de volumen y peso la réflex pequeña con todoterreno me da muchas más opciones.
    Lo que sí estoy esperando son nuevos diseños de cuerpos ligeros con las monturas de las réflex en todas las marcas, algo estilo a la Nex 7 o X-Pro 1, incluso con visor electrónico de calidad, pero que permitiesen reducir aún más el peso y volumen del cuerpo de las réflex, y siguiesen siendo compatibles con el resto del equipo, en mi caso, que uso Sony, ya las A55 y A65 se acercan bastante a ese concepto aunque no en el diseño. Quizás ahí podría estar una buena opción para Canon (su APS es algo menor que el del resto) sin tener que crear un sistema nuevo compacto de óptica intercambiable.
    Saludos
    Última edición por pacu; 10/01/2012 a las 21:28
    pa_cu

Al final todo lo que no quepa en un bolsillo (y eso salvo que lleves los pantalones de MC Hammer son exclusivamente las compactas de toda la vida y ciertas compactas premium como S90/S100) el tema del tamaño está claramente sobre valorado. Cuando ya has de cargar con la bolsa poco importa que dentro lleves una X-PRO1 que una M9, una EOS 1100D o 600D, la diferencia entre todas ellas es cuanto menos escasa.

Por cierto una Web muy interesante que he descubierto, gracias a Twitter:
    Compare camera dimensions side by side
    A TORBELLINO, dudu307 y a pacu les gusta esto.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

nexus6 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Joder.... yo, antes, a mis alumnos les decía algo así como: "hay 4 tamaños de sensor hoy en día, bla, bla, bla...""

Ahora que les digo??? "Hay unos doscientos tamaños de sensor a día de hoy... mañana ya veremos..."
    Pues sí Josu... Ahora hay doscientos tamaños de sensor... Pero es muy probable que veamos como se reduce "la oferta" en breve. Sinceramente la apuesta de Nikon no la veo. Y como dice Guillermo Luijk me da a mi que este formato de la G1X lo han sacado para no pisarse las APS-C...
    ¿Cuánto tardará Canon en sacar una G2X con sensor "full APS-C"? ;-)
    "...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
    ... y AQUI..
    y AQUI.

Carbon Unit no ha iniciado sesión Habitual
    Interesante aportación de Canon a las mirrorless, la diversidad es siempre bienvenida. Pero le veo algunos inconvenientes:

- con ese tamaño ya no es una compacta, ya no aporta ninguna ventaja en ese sentido:Compare camera dimensions side by side

- el rango del zoom no me parece el más adecuado.
    - la luminosidad del objetivo no es buena, necesitará buena respuesta del sensor a nivel de ruido (que en las muestras parece que la tiene), aunque personalmente prefiero objetivos luminosos a sensores con poco ruido.
    - Carece de visor óptico (los que la han catado dicen que el que trae no vale para nada), sin posibilidad de añadirle uno externo.
    - sin ópticas intercambiables.
    - a priori, precio bastante elevado.

Todo parece indicar que es un prototipo de cara a su futura serie de mirrorless de objetivos intercambiables.

aristharcis no ha iniciado sesión Habitual
    Le veo dos problemas: objetivo muy poco luminoso, como ya se ha citado, y un visor óptico que tiene toda la pinta de ser la misma o similar castaña que en las cámaras de la serie G.

El visor es un apoyo a la pantalla cuando las condiciones de luz no sean las idóneas . Nunca ha pretendido otra cosa, y son referencia en el mercado de compactas de alta gama, de tal modo que hasta Nikon las imita en su ultimo modelo :rolletes:
    :http://cpn.canon-europe.com/content/...gary_knight.do
    Última edición por emcarigl; 14/01/2012 a las 11:36
    Saludos

Cita Iniciado por emcarigl Ver mensaje
    El visor es un apoyo a la pantalla cuando las condiciones de luz no sean las idóneas . Nunca ha pretendido otra cosa, y son referencia en el mercado de compactas de alta gama, de tal modo que hasta Nikon las imita en su ultimo modelo :rolletes:
    :Canon Professional Network - PowerShot G1 X on film: photojournalist Gary Knight on Canon
    Por eso mismo, creo que mucha gente hubiese preferido un buen visor electrónico integrado, tipo VF-2. Con semejante tamaño de cuerpo, no creo que tuviesen mayor problema en integrarlo.

De verdad que me sorprende leer los problemas de "luminosidad" de este objetivo. Ojalá hubiese a día de hoy un solo Zoom en m4/3 con la luminosidad y rango focal de este en una m4/3 (y eso que su sensor es de tamaño ligeramente inferior), porque lamentablemente después de 4 años no existe nada parecido. No digo que tengamos que conformarnos, pero tamaños compactos y luminosidades extremas, a pedirlas a Lourdes ;-)
    Tio Perchas le gusta esto.

cañadas está en línea Lleva poco por aquí
    Lo de siempre, sacan algo nuevo y se quedan a medias, así dentro de poco, sacarán otra con un par de cositas nuevas y listo, otro modelo a la venta.
    Que astutas son las empresas, desde luego la cámara no me atrae mucho, igual es un maquinón, pero la veo más para los fans boys de canon.
    Un saludo
    aristharcis le gusta esto.

Pelechof no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo le veo otro (más que posible futuro) problema, y no es otro que la entrada de polvo en lente y sensor. Tal y cómo se comentó en el primer mensaje de este hilo, esta cámara es una G con esteroides, y si un problema ha carecterizado a las G de Canon ha sido la acumulación de polvo en lente y sensor. Si llevas una mirrorless aún puedes limpiarlo, pero con una "compacta" pues ya me dirás.

Sí, esto del polvo no es exclusivo de las G (que me lo digan a mí que tengo una TZ7 con un objetivo que parece un aspirador), por ejemplo la X10 también tiene el mismo problema (aunque ha quedado en segundo plano tras lo de los orbs), pero creo que jode bastante gastarte 500 o 700 euros en una compacta para evitar (entre otras cosas) el engorro de no tener que cambiar de lente y evitarte peso y polvo, y acabar igual.

Ójala me equivoque.

De verdad que me sorprende leer los problemas de "luminosidad" de este objetivo. Ojalá hubiese a día de hoy un solo Zoom en m4/3 con la luminosidad y rango focal de este en una m4/3 (y eso que su sensor es de tamaño ligeramente inferior), porque lamentablemente después de 4 años no existe nada parecido. No digo que tengamos que conformarnos, pero tamaños compactos y luminosidades extremas, a pedirlas a Lourdes ;-)
    ¿zooms luminosos en micro43? los que quieras, hay adaptadores para casi cualquier montura, y antes de final de año lo tendrás sin necesidad de adaptadores. Y además, ¿quien quiere zooms teniendo 3 de los mejores fijos en calidad y luminosidad que existen en el mercado?
    Si a la Canon se le achaca como defecto, es debido a que es algo que no podrás cambiar durante toda la vida útil de la cámara, y por que con ese tamaño y peso tienes opciones más luminosas en el mercado (y sin salir de Canon).

A mi la luminosidad del objetivo no me parece nada mal. El tema es la busqueda de un equilibrio. Luminoso, pequeño, que abarque mucho y barato, generalmente son cosas incompatibles. Si el precio del que se habla, les parece a muchos caro, ¿que os parecería un 2.8-4 por ejemplo, en ese rango focal y que encareciera la cámara más allá de los 1000 euros? Ya me imagino a todo el mundo "ala, esos de Canon que se han creido". Los Canon y Nikon 15-85 y 16-85, objetivos muy bien considerados, tienen un rango focal equivalente al de esta Canon y tienen una luminosidad 3.5-5.6 y muy pocos lo consideran tan problemático.

En la Canon no se le puede achacar el zoom, guste más o menos, como defecto, sino como un condicionante. No se puede cambiar en toda su vida útil porque su concepto es así y quién la compre, lo asume. De la misma manera que la querida Fuji X100 tiene un fijo equiv. a 35 no intercambiable o que en una reflex tienes que comprarle objetivos cuando otras cámaras llevan zooms que abarcan el 95 % de las focales que necesita la mayoria de los fotógrafos.
    Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital

Por cierto, me llama la atención, ya no solo de leerlo aqui, que en vez de entender la G1X como una G evolucionada, un paso más alla, se habla de ella como una cámara "X" venida a menos. Los "conceptos nuevos" siempre son chocantes.

Dco
    Dco no ha iniciado sesión Habitual
    A mi me gustaría una cámara de este estilo, con poquito zum, pero que fuese luminoso.
    No sé si sería viable, pero un 35-70mm f2 sería perfecto, en mi opinión (Aunque sólo fuesen seleccionables las focales de 35/50/70mm al estilo del tri-elmar de Leica). Angular moderado para callejear y tele corto para retratos...El resto de focales de esta G1X, personalmente me sobra.
    Saludos

Cita Iniciado por Carbon Unit Ver mensaje
    ¿zooms luminosos en micro43? los que quieras, hay adaptadores para casi cualquier montura, y antes de final de año lo tendrás sin necesidad de adaptadores. Y además, ¿quien quiere zooms teniendo 3 de los mejores fijos en calidad y luminosidad que existen en el mercado?
    Si a la Canon se le achaca como defecto, es debido a que es algo que no podrás cambiar durante toda la vida útil de la cámara, y por que con ese tamaño y peso tienes opciones más luminosas en el mercado (y sin salir de Canon).
    Claro adaptados, porque dedicados o nativos ninguno, ni en m4/3 ningún otro sistema sin espejo. En definitiva, que no hay ninguno en ningún otro sistema sin espejo, al menos ahora por ahora.

¿Quien quiere zoom en vez de tres focales fijas? Quizás... ¿Todo el mundo? No caigamos en el error de pensar que nuestras necesidades son las de todos...

Se que hay compactas con óptica luminosas que cubren sensores del tamaño de una lenteja, pero es que eso no tiene mayor complicación ni se debe comparar.
    Última edición por annamon; 14/01/2012 a las 22:04

Claro adaptados, porque dedicados o nativos ninguno, ni en m4/3 ningún otro sistema sin espejo. En definitiva, que no hay ninguno en ningún otro sistema sin espejo, al menos ahora por ahora.

¿Quien quiere zoom en vez de tres focales fijas? Quizás... ¿Todo el mundo? No caigamos en el error de pensar que nuestras necesidades son las de todos...

Se que hay compactas con óptica luminosas que cubren sensores del tamaño de una lenteja, pero es que eso no tiene mayor complicación ni se debe comparar.
    Pero es que zoom luminosos, en micro43 nativo, los va a haber. Y en ésta G1X, no. Y hacer zooms luminosos en compactas con sensores pequeños será fácil, pero hasta el momento hay muy pocas. Y las pocas que hay son las que más se venden entre aficionados avanzados.

Haber dotado a la Canon de un zoom luminoso a cambio de haberlo hecho mas corto era posible (el sensor es del tamaño micro43 y la Canon es mucho más grande) y seguramente habría gustado más a su potencial público (que será avanzado, dado su elevado precio).

Pero vamos, que es hablar por hablar. Es interesante la llegada de nuevos competidores, pero ésta cámara carece de mucho sentido. Por 200 euros menos te compras la Canon 1000D, que es practicamente igual de tamaño y un pelín más pesada. Te sale más barata y te ofrece bastante más.

dvilaplana no ha iniciado sesión Habitual
    Lo primero que destaca de esta cámara es el buen trabajo de Canon por meter en ese cuerpo, algo más grande que el de una G12, ese sensor un poquito más que 4/3 y un 28-120.

http://www.dpreview.com/previews/can...s/compared.jpg

Estas fotos a sus diferentes iso además auguran un buen resultado cuando se traten sus raw, mirad el original a 3.200iso:

Canon PowerShot G1 X Preview Samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review

Pero creo que su punto débil, lo que está pidiendo a gritos, es un buen visor. Y eso no lo tiene. Lleva el mismo que venían calzando las G, o sea, caca. Si una G11/12 ya te lo empezaría a pedir, esta que en las manos es aún más cámara, pues más. Al margen de eso en alguna prueba he leído que el tema del enfoque y disparo es parecido al de sus anteriores. Con lo que tampoco ayudaría mucho.

Eso sí, si nos podemos saltar estos detalles, en el resultado final, la calidad de imagen vamos, promete y mucho.

El precio me parece un poco abultado. A ojos de un comprador sigue siendo un compacta a la que no le puedes cambiar la óptica y además más grande de lo normal. Creo que al poco de salir a la calle bajará bastante respecto del que se está diciendo. Pero sólo es una sensación...

Salud,
    dv
    Última edición por dvilaplana; 14/01/2012 a las 23:49

Edito por error
    Última edición por emcarigl; 21/01/2012 a las 01:18
    Saludos

DOC-58 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Me parece una compacta interesante, solo por el tamaño de sensor creo que la calidad de las fotos será muy superior a cualquier cámara de la linea G. Eso solo ya es importante, en ocasiones en que no podamos llevar la réflex, un compacta de esta característica nos va a dar buenas tomas. Además parece que se podrá usar a isos elevados cosa que los cualquier otra compacta no se puede pasar de iso 200 ó 400 con suerte. Que ésta rinda bien hasta iso 1600 ya estará más que bien. Hay muchas críticas por la luminosidad del objetivo, pero no creo que sea fácil colocar un zoom más luminoso y con mayor rango sin elevar mucho su precio y tamaño de óptica, en ese caso las críticas vendrían por otro lado. Espero que la cámara rinda en función de lo que promete, yo actualmente tengo una G.10 y estoy conforme con ella teniendo en cuenta que es una compacta, me imagino que con esta nueva g1x si rinde como promete no dudaría en cambiar mi G.10 por esta nueva ya que debería haber mucha diferencia entre una y otra solo por el sensor que lleva, aunque sea más grande y tenga menos rango el zoom y menos luminosidad.
    Equipo: CANON EOS 1 V HS, 50MM 1.4 USM - 17-40MM L- 24-105MM L IS - 28-135MM IS USM -100MM 2.8 MACRO - 70-200MM L IS 2.8USM - 300MM L IS F:4.0 - FLASH 580 EX - 28-105 USM. y EXTENDER 1.4X

invierno no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,esta camara ya que es nueva la podian haber sacado con un objetivo mas angular de 28mm.. un 24mm o menos y ese flash saliente no es mas que para que le des un golpe y te lo carges ...eso eso ...la Canon 1000D, que es practicamente igual de tamaño...como la mia jejeje
    Salu2 de Felipe.

aristharcis no ha iniciado sesión Habitual
    Para mi esta cámara si que es un quiero y no puedo. El sensor es excelente, pero hay muchas más cosas en una cámara que el sensor. Es lo mismo que en los coches: Meter el motor de un Porsche en cualquier cosa de cuato ruedas no garantiza nada (gogleese "Alpinche", por ejemplo). El visor sigue siendo una castaña según los de "quesabesde" (aunque están bastante lejos de ser mi referencia, francamente), el AF es de los que te tiras casi un segundo hasta que la cosa enfoca y encima el diseño, forma y ergonomía ya tiene sus años. Tal parece que aprisa y corriendo han estirado un poco la G12 y le han metido dentro todo lo que le han podido.

Y no hablemos ya de la "luminosidad" del objetivo....

Eso si, seguro que no tiene orbs a 100 ASA montada sobre trípode con 30s de exposición y con un +3EV de compensación de exposición. Las fotos salen como de día, oiga!
    asi que..... todos a comprarla!
    Última edición por aristharcis; 25/01/2012 a las 19:47

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo