Otra incluso de dia los tienen!
Fuji X10 - ORB
![]()
Otra incluso de dia los tienen!
Fuji X10 - ORB
![]()
Blog: www.luzmotiv.cl
Por simple curiosidad, ¿quién tiene el problema psiquiátrico a resolver? ¿Los que no estamos de acuerdo contigo? Vamos a hablar claramente... Noto por tu parte menosprecio hacia los usuarios que opinamos, no en contra de la cámara o la marca, sino de un problema concreto. Existe, es real, es objetivo, está reconocido por la propia Fuji... No hay mucho más que decir al respecto.
Lo dije quinientas veces y lo repito, cada uno usa lo que le da la gana y elije con total libertad. Que se comente los fallos de los productos es porque cuanto más crítico hay que ser con un producto no es en el éxito y lo que va bien, sino en los defectos y problemas. Si despues de saber la existencia de un problema, cualquier usuario decide comprarla, es tan respetable como el que no lo hace. Cada uno sopesa las variables, decide y no se es un pardillo por querer un producto con un problema. Simplemente se ha elegido.
En este foro hay muchisima gente con ella, que comparte sus experiencias y fotos. Muchos compañeros cuelgan fotos maravillosas hechas con la X10, lo que demuestra la buena cámara que es y que nadie duda. A pesar del problema, se ve que para ellos no es un condicionante para su forma de trabajar, a la vista de los resultados. Entonces, ¿porque es tan dificil entender lo contrario?
En fin, a ver si entendemos de una vez que todos nadamos en la misma dirección.
Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital
Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/tioperchas/
Perchas, no es menosprecio ninguno. Yo tengo la cámara, la he comprado, la he probado, la he llevado a sus límites y se lo que da de si. Tu y muchos otros no la tenéis y por tanto lo único que podeis hacer es expresar opiniones respecto a una segunda fuente.
Me da hasta pena cuando leo cosas como "nuestro deber es informar a la gente de que estos defectos existen". La afirmación es doblemente penosa: En primer lugar el que asi se expresa asume una condición que pudieramos denominar de vigía fotográfico de Occidente, la cual tal vez sea concedida por una deidad forística que desconozco y en segundo lugar, si no tienes la cámara no puedes ser objetivo.
Saltaron a la palestra hace cosa de un mes unas fotos nocturnas de una ría en la que se veían unos orbs horribles. Existen esos orbs?, SI. Afectan esos orbs a todas las unidades fabricadas de X10? SI.
El núcleo de la discusión es el siguiente: ¿Me afecta el tema de orbs en mi fotografía? Ante esto hay dos posibles respuestas:
- ¿hago fotos nocturnas a 100 ASA con trípode y exposiciones largas y salen farolas y erroneamente se compensa la exposición positivamente? -> entonces esta cámara resultará una pesadilla para el usuario.
- ¿no hago fotos nocturnas con trípode? -> No me afecta para nada el problema.
Así y todo se pueden hacer fotos nocturnas. Hace poco he subido una a 3200 ASA que tiene muy poco ruido. Y a 100 ASA sobre trípode y exposiciones largas se pueden hacer sin que salgan orbs utilizando la técnica adecuada para esta cámara: Varias tomas subexpuestas y posterior stacking digital en el ordenador.
He de decir, y para aclarar mi tipo de fotografía a aquellos que quieran seguir leyendo, que estoy mucho mas cerca de las enseñanzas de Cartier-Bresson que de las de Ansel Adams. Ansel Adams odiaría una X10. Cartier Bresson la llevaría encima siempre. En otras palabras, es muy raro que utilice un trípode. Y se me hace muy raro imaginar que alguien que esté pensando en comprar una X10 de 350 gramos de peso la quiera para hacer fotografía nocturna de trípode. En mi caso, si eso quisiera, cogería mi D700, mi Manfrotto 055 y la plantaría donde hiciera falta.
Añadiré algo más para terminar: Cuando afirmo algo en un foro o en un congreso es por que he tenido experiencia directa sobre lo afirmado. Jamás he afirmado con contundencia sobre algo que no experimento directamente. Este proceder se llama "método científico" como algunos sabrán. Lo que no toco no me lo creo, y menos pseudoinformes y pseudopruebas que circulan por la red escritos por chavales veinteañeros que no son otra cosa que advenedizos en el mundo de la fotografía a los que reconozco, eso si, una gran habilidad para twitear y expresarse en frases de 20 caracteres.
Estoy de acuerdo totalmente contigo en que cada cual tiene la libertad de comprarse lo que desea. Pues claro que si. Era lo que nos faltaba.
Esto... Sin querer entrar a seguir un hilo de X10 aquí, mi última contestación aquí. Lo que siga me voy al hilo correspondiente.
Lo que opines de la cámara lo respeto como a cualquiera, independientemente del contenido. No tenemos porqué estar de acuerdo, ni mucho menos. Lo que critico son las formas y el menosprecio obvio. Yo no necesito probar la cámara para saber que eso no es normal, ni que la cámara es lo que yo busco. Otros compañeros si la tienen o han tenido. Sea cual sea el caso, cualquiera está autorizado a decir lo que quiera de ella, sin ser menos importante su opinión. Puede que algunos no la manipulemos, pero si observamos los resultados.
¿Porque hablo de menosprecio? Por ejemplo, un compañero comparte su experiencia con la cámara, muestra un problema y más tarde, demuestra con otra, trabajando de la misma manera, como no se reproduce en su nuevo equipo. Literalmente le has escrito que subió "una porquería de fotos" y has vacilado con que si el trípode, isos bajos... etc. No voy a reproducir todo porqué ahí está. Ahora estas prejuzgando las opiniones de gente en base a que supones que son "chavales veinteañeros que no son otra cosa que advenedizos en el mundo de la fotografía a los que reconozco, eso si, una gran habilidad para twitear y expresarse en frases de 20 caracteres". Das por echo cosas que no sabes. En base a esa misma afirmación, ¿porque debería juzgarte a ti de forma diferente? ¿Estás más autorizado a opinar que otros? Al fin y al cabo, no se quién eres ni tus conocimientos. Podrías ser uno más dentro de ese grupo que has descrito. Ahora hablas de solucionar un problema psiquiátrico... La cuestión es clara y simple, respeto. Con eso, los argumentos tienen todo el valor del mundo. Yo leo tus impresiones, como las de todos, a veces estoy de acuerdo con cosas que comentas y otras no, pero salidas así hacen que no te tome en serio.
No no soy nadie aquí y menos el más apropiado para dar lecciones. Pero con respeto hacia y educación te digo lo que pienso. No tengo nada contra ti ni pretendo ofenderte, solo que sientas empatía hacia los "contrarios".
Fujifilm FinePix S5 Pro + Grip Nikon MB-D200 - Nikon F100 - Samyang AE 14mm f/2.8 ED AS IF UMC - Nikkor AF-S DX Micro 40mm f/2.8 G - Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - Nikkor AF 85mm f/1.8 D - Sigma 150mm f/2.8 EX APO DG HSM Macro - Tokina AT-X 304 AF - Flash Metz 48 AF-1 Digital
Aristharcis, estoy de acuerdo contigo.
Pero te recuerdo que los obrs no solamente salen de noche. Tambien salen de dia.
Saludos.
Y siguiendo con el tema de la Canon G1X, que es de lo que va este hilo...
annamon, gracias por el enlace de la review de la Canon. Tenia ganas de leer una review en profundidad.
Saludos.
Hombre aristharcis, con mensajes como este das la razón a los que te acusan de desprecio o menosprecio.
Eso sin querer entrar en que los mensajes de Tío Perchas no indican precisamente que tenga problemas con la ortografía si no todo lo contrario, lo que no quiere decir que cualquiera no pueda confundirse en una situación concreta, tener un lapsus, o simplemente cometer un error tipográfico.
Pero vamos, que recurrir a eso me parece algo pobre, chico.
Saludos.
Última edición por Mato34; 27/01/2012 a las 15:59 Razón: Pues... precisamente... Error tipográfico... Jajaja!
¡Nikon's Fanboy #1!
En primer lugar, gracias por corregirme. Es de agradecer que cuando uno comete un error, se diga. Intentaré estar más atento.
En segundo lugar hago mías unas palabras de un conocido entrenador de fútbol. No diré alguna palabra poco elegante que dijo este famoso y cambio alguna parte, pero puedes ir por ese camino que eres el jefe, el amo, quédate con "la verdad", porque no me quiero "comparar" contigo.
En vista de que no tienes argumentos y tiras por otros caminos, cambio y cierro. Me falta mucha cultura y conocimientos que ganar, pero no educación.
Un saludo.
En la review parecen confirmarse buenas noticias. Lógicamente no será una cámara de acción, pero parece que da un resultado muy homogéneo, sin grandes peros. Ahora, a la espera de más información.
Esta cámara puede ser un toque en el hombro a las otras mirrorless, como un "yo también estoy aquí".
Estoy contigo en que es una apuesta arriesgada en el sentido de que, mientras los fabricantes con tamaños de sensor "similares", tienen objetivos intercambiables como argumento fuerte, Canon ofrece un "todo en uno". Cuanto menos, les generará algo de competencia a falta de saber si Canon se meterá de lleno en el terreno de la NX, NEX, M4/3...
A mi en esta cámara lo del visor no me preocupa tanto. Es más una ayuda en situaciones concretas para complementar a la pantalla que no al revés. Aunque también es cierto que si pusieran un visor "pata negra", tampoco hubiera pasado nada...![]()
Sospecho que de fútbol si que debes de saber muchísimo más que yo. Por lo demás creo que no merece la pena que sigamos discutiendo dos posturas que son abiertamente enfrentadas. Ah, por cierto, no es que quieras o no compararte conmigo, es que te queda muy grande la tarea.
En fin, sigamos hablando de la G1X, que la verdad es que es una cámara interesante, aunque yo diría que será breve en el catálogo de Canon.
Rendimiento del sensor en DxO:
DxOMark - DxOMark measurements
Pues viendo esas curvas de DOXMark el sensor no es para tirar cohetes. Pff y por ese precio.
Última edición por kape06111; 31/01/2012 a las 22:38
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
ponle un objetivo a tu NEX 7, y hablamos del doble de precio
Saludos
Tienes razón pero lo bueno es que se lo puedo poner.
Me pregunto se si eso es bueno o malo, supongo que dependerá de cada uno... Tener un zoom polivalente que cubra tus necesidades y olvidarte de andar poniendo y quitando objetivos es algo que cada vez valoro más positivamente. Además, al no poder cambiarlo los gastos se reducen que es una barbaridad xDDD.
El precio me parece bastante competitivo, y en cuanto al rendimiento del sensor entre la GX1 y una 600D, tampoco está nada mal. Me gustaría ver más alternativas en esta dirección, la cual me parece muy interesante.
El concepto me gusta y le veo que tiene su nicho de mercado..., para mis salidas montañeras estaría perfecta., lo que me ha dejado muy frío es el rendimiento del sensor....
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/769|0/(brand)/Canon/(appareil2)/754|0/(brand2)/Panasonic/(appareil3)/737|0/(brand3)/Sony
Supongo que suficiente, pero sinceramente, esperaba bastante más....
Saludoxx![]()
¿Que le pasa a Canon con lo sensores? Menos rango dinámico a base ISO que la Fuji X10 y solo 1 diafragma y 1/3 mejor en ISO's altos. Creo que tendrán que empezar a usar sensores Sony si quieren seguir siendo competitivos.
Última edición por dudu307; 01/02/2012 a las 10:01
Panasonic hace tiempo que tiene un mejor sensor que este de canon
DxOMark - Compare cameras side by side
Hola
Por si a alguien le interesa el comportamiento de la Canon G1X aplicada a la arquitectura, aqui esta mi experiencia:
El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Canon Power Shot G1X : la gran decepción (3)
Espero que le sea util a alguien
un saludo
javier azurmendi
"...Si con un objetivo de 100 € te sale mal una foto, siempre le puedes echar la culpa al objetivo. Con uno de 1200 €, la culpa seguro que es tuya..." Mis blogs AQUI
... y AQUI..
y AQUI.
Gracias Javier, muy interesante.
Parece que la G1X va perdiendo algo de fuelle ...
¿Perdiendo en que aspecto? Si no estuviera liado con la NX100 sería sin duda mi primera opción... Excelente óptica, ruido casi al nivel de la 7D y por 600€... Para mi, ideal.
Marcadores