Registrarse
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 182
    Ingreso
    19 Jun, 09
    Post Thanks / Like

Ya es oficial: Nikon D4

Señoras y señores, dejo con ustedes: Nikon D4

Ya es oficial: Nikon D4-d4front.jpg

Vía FotoActualidad me entero que finalmente ha sido anunciada la Nikon D4. De esta forma, procedo a abrir el hilo en cuestión, aprovechando la diferencia horaria y que vosotros estáis dormidos por las europas para llegar con la primicia .

Las especificaciones son las mismas que se venían comentando hasta ahora, con su sensor de 16,2 megapixeles y precio. Pero ahora podemos examinar los datos oficiales y vemos que la cámara está plagada de novedades con respecto a su antecesora. Acá tenemos algunos de los datos más importantes:

• Sensor CMOS de formato FX, con 16.2 megapixels efectivos.
    • Sistema avanzado de reconocimiento de escenas, que cuenta con una precisión mejorada gracias al sensor RGB de 91.000 pixeles.
    • Modo de vídeo "D-Movie" que permite grabación FullHD en formato completo y modos "recortados" en 1,5 y 2.7 respectivamente.
    • Ráfaga máxima de 10/11 fps.
    • Conexión Ethernet RJ-45
    • ISO de 100 a 12800, con expansión hasta 204.800.
    • Módulo de enfoque MULTICAM 3500FX con 51 puntos, 15 de ellos "en cruz" y capacidad de F/8 en 11 de ellos.
    • Vídeo FullHD 1920x1080 a 25/24 fps. A 1,280 x 720, alcanza un máximo de 60p.
    • Formato de vídeo MOV H.264/MPEG-4
    • Capaz de salida HDMI sin compresión
    • Pantalla LCD de 3.2"
    • Peso de 1340 gramos, con batería y memoria.
    • Ranuras dobles de memoria Compact Flash y XQD

Comunicado oficial:
    Nikon | News | Digital SLR camera Nikon D4

La página del producto:
    Nikon | Imaging Products | Nikon D4

Especificaciones del producto:
    Nikon | Imaging Products | Specifications - Nikon D4
    Última edición por Polimero; 06/01/2012 a las 09:56
    ...El Psy Congroo

Ingreso
    29 Apr, 08
    Post Thanks / Like
    Pues le echo en falta mas megapixeles... pero madre mia que camarón!!

Ingreso
    27 Jun, 11
    Post Thanks / Like
    Los del departamento de diseño han hecho un buen trabajo, bonita es,
    esperemos ¨que si bien huele mejor sabrá¨;Aunque en mi opinión va a ser
    ----------------------¡ Un dulce !.................¡ amargo !----------------.

Ingreso
    11 Jul, 06
    Post Thanks / Like
    menudo monstruo, y yo esperando a la sustituta de la D700 a ver si sale pronto!!!!
    Alex Sahún
    http://picasaweb.google.com/alexsahun
    alexsahun@gmail.com

Nikon D300, Nikon D70; Sigma 10-20, Nikon 18-70, Sigma 18-200, Nikon 50 f:1.8, Nikon 80-200 f:2.8, Nikon SU-80, Nikon SB-600, Nikon SB-800

Ingreso
    02 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Es una preciosidad. Han hecho énfasis en el vídeo para recuperar el terreno perdido con Canon. Esos 16 mpx deberían ser soberbios.

Primeras impresiones de dpreview Nikon D4 overview: Digital Photography Review

Una cosa que es una chorrada pero que me hace decir "por fin" es que los botoncitos de detrás sean iluminados.
    Última edición por Fotoflipao; 06/01/2012 a las 10:56
    Mi Flickr

nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    24 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo también espero a la D 800
    espero que sea mas pequeñaaaaa

Ingreso
    02 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Por cierto, los reyes no me la han dejado... tiene que ser que les ha venido muy justo...
    Mi Flickr

nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    25 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Serà interesante ver la evolución de precios de la D3S. Tanto nuevas de finalización de stock como de segunda mano.

Aunque para usuarios de la D3/d3S tampoco la veo como un salto necesario, màs bien para aquellos que siguen con sus D2n.

En fin... Casi 6.000 euros es mucha tela. Patrimonio de adinerados y fotógrafos que puedan trabajar a precios coherentes, sin la bajada habitual de pantalones, vaya.

Salud.

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like

Telita el precio con la que está cayendo... me parece un maquinón pero con algunos fallos:

- debería tener 18-20 Mpx y no 16 Mpx (explicado ya muchas veces que 18 Mpx son un A3 a 300ppp).
    - la batería la cambian debido a supuestas normas japonesas y da la mitad o menos de autonomía que la anterior, por supuesto cambian cargador también (ya les vale, visto el precio podrían incluir un cargador para conectar a la toma del mechero del coche).
    - tampoco es explicable visto el precio que no lleven GPS y WI-FI integrados en el cuerpo, cualquier dispositivo de telefonía móvil de 200-300 euros lleva ambas cosas incluídas en el precio...

Yo tampoco compraré una... a ver si la D800 es más lógica en Mpx y precio...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 06/01/2012 a las 12:02
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    21 Oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotoflipao Ver mensaje

Una cosa que es una chorrada pero que me hace decir "por fin" es que los botoncitos de detrás sean iluminados.
    Joder que si.
    No entiendo porque no lo tienen todas las camaras.
    Las olympus creo que lo tenian todas
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Pues hace una pinta fantastica...Lo unico que no me cuadra es que siendo una camara de formato completo tenga tan poca resolucion, aunque supongo que esto debe ser porque esta enfocada al fotoperiodismo y deportes de accion en que 16 megas son mas que suficientes, facilitando que las imagenes se graben mas deprisa y posibilitando rafagas mas largas.
    Una respuesta a la nueva Canon, que pelea en el mismo segmento, con la ventaja del AF a F8 para Nikon si no recuerdo mal...
    Eso si, te ahorras el gimnasio, porque no hara falta que hagas pesas...
    Una camara puntera, de estandarte, pero por el precio y prestaciones para fotografia especializada...Como dice Enrique pocos nos compraremos una...eso si mola cantidad....
    Por cierto, ¿al final de visor hibrido na de na o que?
    Última edición por josemiBaena; 06/01/2012 a las 11:47

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Una respuesta a la nueva Canon, que pelea en el mismo segmento, con la ventaja del AF a F8 para Nikon si no recuerdo mal...
    Respecto al AF, parece que mejora al de la D3s... gana en sensibilidad con poca iluminación (-2 IL) y puede que en rapidez...

--> los 51 colimadores de módulo AF Multi-CAM 3500 FX, de los cuales hay 15 en cruz en la parte central, para una mejor discriminación de líneas verticales y horizontales.

--> los 15 colimadores capaces de trabajar en la franja de aperturas de f/5.6 a f/8.

--> los 11 colimadores compatibles con una apertura máxima de f/8, por ejemplo el caso del AF-S 600/4 VR asociado al TC-E20 III.
    Última edición por cgleroy; 06/01/2012 a las 12:00
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ingreso
    19 Jan, 04
    Post Thanks / Like

Ingreso
    21 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias por el apunte Enrique. Me confirma que es una camara para periodismo de acción. Por tanto tambien serviría para naturaleza, porque el sensor seguro que va estupendo, aunque se pierde le factor de recorte 1,5 del formato APS-C como la de tu D7000. Aunque a un precio prohibitivo...A ver si sacan una buena APS-C de 18 megas, que es lo que habría que haber tenido la A77...
    Por cierto, acabo de repasar el video de la A77 y es mejor teoricamente, ya que graba a 1920X1080 a 50 y 60...Aunque la verdad es que a mi por el momento me tira poco...

Ingreso
    02 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Primeros comentarios de utilizadores de la D4 (iré editando y añadiendo más):

Shooting the D4! « Joe McNally’s Blog

Saludos

Ingreso
    10 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo no le veo grandes fallos, aunque tampoco nada revolucionario, que a estas alturas supongo que costará más encontrar algo de eso.

Aparte del avance tan grande que parece tener en el tema de video y de las mejoras generales en el tema foto, ee visto algunos detalles que supongo que se podrán aplicar al resto de la gama, como el sensor de medición que téoricamente mejora el comportamiento en Active D-Lighting (según decían en una preview), los botones iluminados, el Auto ISO más refinado (aunque yo voy dado con el "simplote" de ahora)...

El precio algo alto, eso sí. Pero bueno, a mí me afecta poco

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Ingreso
    26 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Que maravilla y 16 megas, mejor imposible, me parece una cámara redonda.
    Bravo por Nikon.
    SL2
    J

Ingreso
    16 Oct, 08
    Post Thanks / Like
    Al igual que Canon con su 1Dx han optado por ser "conservadores" en el número de megapixeles. Creo que son dos máquinas bastante similares en prestaciones y que ninguna de las dos destaca apabullantemente sobre la otra. Ahora falta ver las fotos que hace.

Me llama la atención la capacidad de enfocar a f8 cuando en la 1Dx han bajado a f5.6, comparado con las otras 1D, y lo han hecho según ellos por razones tecnológicas imposibles de superar por el momento.....

Un saludo
    Canon 1D Mark IV + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 70-200 L F2.8 USM + 300 l F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Extender 2x EF III

Ingreso
    26 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver mensaje
    Al igual que Canon con su 1Dx han optado por ser "conservadores" en el número de megapixeles. Creo que son dos máquinas bastante similares en prestaciones y que ninguna de las dos destaca apabullantemente sobre la otra. Ahora falta ver las fotos que hace.

Me llama la atención la capacidad de enfocar a f8 cuando en la 1Dx han bajado a f5.6, comparado con las otras 1D, y lo han hecho según ellos por razones tecnológicas imposibles de superar por el momento.....

Un saludo
    También me he fijado en ese detalle y cuando lo he visto no he parado de reirme. jajajajajaja. Ojo no lo hago con mala intencion, solo me hace gracia, Nikon nunca tuvo esa capacidad de enfoque ( f8 ) y Canon si, ahora que Canon abandona, coge el relevo Nikon jajajajaja, esto para mear y no echar ni gota, nos tienen totalmente engañados a todos, que cabro..s jajajajaja
    SL2
    J
    Última edición por Jose GM; 06/01/2012 a las 12:46

Ingreso
    02 May, 10
    Post Thanks / Like
    está claro... los experimentos con gaseosa.

Ni visor híbrido, ni enfoque en el sensor, ni nada que se pueda considerar revolucionario y que pudieran ir heredando las gamas más bajas. Eso sí, peazo de camara.

Ingreso
    07 Apr, 09
    Post Thanks / Like
    Pues para quien la necesita (y puede permitirse, claro, es un pedazo cámara). El que quiera más megapíxeles los tendrá con la D800. Todos (casi) contentos. A mí me gustaría una D800s o algo por el estilo, con el mismo sensor de la D4... A ver qué pasa.

Cuentista chino... y aprendiz de rezumador! Fanboy en construcción...

Ingreso
    16 Oct, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose GM Ver mensaje
    Nikon nunca tuvo esa capacidad de enfoque ( f8 ) y Canon si, ahora que Canon abandona, coge el relevo Nikon
    La política de Canon con algunas de sus últimas apariciones parece ser la de "por cada cosa nueva que te doy te quito otra, o dos, que ya tenías". El mejor ejemplo la 60D....

Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 06/01/2012 a las 14:58
    Canon 1D Mark IV + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 70-200 L F2.8 USM + 300 l F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Extender 2x EF III

Ingreso
    19 Jun, 09
    Post Thanks / Like
    Revisión por el tío de peinado afro:

Nikon D4 Preview | Fro Knows Photo
    ...El Psy Congroo

Ingreso
    30 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    Me parece una gran camara, con muchas novedades, que por ahora yo no echo en falta y los cuatro megapixeles a mas no me solucionan nada, esperare por la D5 o la D4X, el precio tambien esta muy bien, para tiempos de crisis… , pense desde un principio que saldria mas barata, lo de lso botones una pijada que esta muy bien, despues por el resto me parece una gran camara, enhorabuena a todos los futuribles usuarios. Yo esperare
    PANASONIC GX1+NIKON D800 + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Ingreso
    18 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    No sorprendente pero aún así impresionante. Y muy bonita, la jodía.

El paso adelante que ha dado Nikon en prestaciones de vídeo (bien por esa salida HDMI limpia y por el conector para auriculares) es importante y creo que ya están en disposición de comenzar a comerle terreno seriamente a Canon en este ámbito.

La cámara tiene el precio que cabría esperar. Nadie lo ha comentado, pero es mucho más barata que la 1Dx (con lo cual espero que de aquí a marzo, fecha anunciada para la comercialización de la 1Dx, Canon se moleste en tomar nota).

Ingreso
    22 Aug, 11
    Post Thanks / Like
    16MP con esa ráfaga es perfecto.
    Hay que ver la calidad de esos megas impresos a 100% No quiero imaginarme archivos RAW de más MP a 11fps que memoria interna sería capaz de tragársela tan rápido y hasta donde. Sería en detrimento de una peor gestión de la información, del ruido y del coste final.
    La D800 parece que estará destinada a otro fin distinto y puede que sí tenga mayor resolución.

Al parecer está cerca el anucio porque se han colado unas imágenes que parecían ser la D800 y las han quitado de la web oficial rápidamente.
    "La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"

Ingreso
    26 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Buenas!!! aqui os dejo una pagina de nikon d4, no he visto que nadie la pusiera, hay un par de videos (uno de la cámara en si y otro de video de deporte super chulo). Me parece una señora cámara pero bueno como decis muchos solo para gente que se la puede permitir. Yo sigo contento con la 5d pero bueno me viene simpre NIKON a la mente a ver si sacan una nikon con video fullhd para usuarios que no tengamos 6000€.

http://hdslr.es/nikon-d4 AQUI OS DEJO LA PAGINA. un saludo.

Ingreso
    01 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Está claro que es para lo que es, felicidades a los periodistas y sobre todo a los de deportes. De momento, a otro gran sector nos toca seguir esperando por cuestión de resolución. Esperemos que nos lo solucionen pronto con esa tan ansiada D800.
    A los que se la proporcionen en su trabajo o como decían más arriba a los que aún cobran un precio digno por las fotos, no les importará el precio. Para los demás que se decidan por ella, ya se sabe que en no mucho tiempo comenzará a bajar un par de veces o tres hasta que su precio se "estabilice oficialmente" en menos de un año.... (Cuanto tiempo...)

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Me lo parece a mí, pero el diseño se acerca a las Canon?.
    Saludos

Ingreso
    26 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    A mi me parece que no ( si fuera asi, no tendria nada de malo las Canon tambien son muy chulas), me parece una D3 un poco mas rellenita.
    SL2
    J

Ingreso
    28 Oct, 11
    Post Thanks / Like
    Todo muy bien...excepto el precio.

Ingreso
    25 Oct, 10
    Post Thanks / Like
    Una maquina muy chula..... Aunque lo que cuesta no es moco de pavo.
    Lo bueno se paga.

Ingreso
    27 Jun, 11
    Post Thanks / Like
    CANALLA.
    NO, no te lo parece a Ti solo, si observas la D700 o D3 rápidamente verás cómo
    a la D4 ¨Le han metido la tijera¨ a base de bien a la protuberancia del pentaprisma
    y de paso lo han redondeado bastante, cosa que a mi personalmente me gusta,
    tambien he observado que la han hecho algo más pequeña, así cuando se le coloque por ejemplo un 50 mm D, no parecerá que no es ni suyo a las pruebas me remito, miren si no una D3 o D700 con un Carl zeis 50 mm o su 50mm D,
    no me extrañaria lo más mínimo que las dimensiones ¨extra del 50 mm G, estuvieran sobredimensionadas solo por motivos estéticos ¡Para no desentonar con
    los cuerpos que absurdamente han ¨agrandado¨, menos mal que tambien en ésto
    están copiando a Canon.

SALUDOS.
    Última edición por nikol2011; 06/01/2012 a las 22:19

Ingreso
    28 Dec, 10
    Post Thanks / Like
    Quitando la ráfaga y el tamaño... ¿no os parece que sería a D800 perfecta?

P.S. Y el precio, claro
    La naturaleza es sabia... hace años que se marchó de las ciudades.

Ingreso
    27 Jun, 11
    Post Thanks / Like
    Quitando la ráfaga y el tamaño... ¿no os parece que sería a D800 perfecta?

P.S. Y el precio, claro
    Para Mi lo sería con lo que le ¨sisas¨ el grip lo incluyo Yo en la ¨sisa¨
    ¡Sobre todo con el último detallillo!, aunque Yo
    la veria más ¨redonda¨ con aproximadamente 10 o 12 mpx más, para Mi eso de
    36 megapixeles..................en un formato de 35 mm, nosé, nosé....................

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Después de la decepción por no tener visor híbrido, qué se le va hacer, opino lo mismos que algunos de vosotros, que la cámara es un evolución de la D3s y nada de revolución: un poco más de resolución, el AF un poco mejor, un salto mayor en el sensor de medición, se supone que el ruido va a mejorar un poco, la pantalla también es un poco más grande, etc.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el cambio en el diseño y en el funcionamiento de algunos selectores, eliminado diales e incluyendo nuevos botones.

En cuanto al diseño, ha redondeado un poco las formas acercándose a las de Canon, cosa que no me desagrada. Lo que dije en mi anterior mensaje no iba en plan crítica.

Sobre la eliminación de ciertos diales lo ha hecho con dos que son tradicionales en la gama alta de Nikon, que es el de selección de zona de AF y el selector de medición. Estos diales los ha cambiado por botones como los que tiene la D7000. También ha eliminado algunos botones como el de bloqueo AF/AE y el bloqueo del control. No sé donde los tiene ahora. Ha cambiado el selector del modo de enfoque haciéndole también como el de la D7000. Me hubiera gustado más que se hubiese ido a la solución que tiene la D300 y D700, donde se ha integrado el dial de zona de AF y el botón de bloqueo AF/AE en uno.

En cuanto a nuevos mandos y botones, están el de grabar vídeo, el selector LV (ambos que por otro lado los tiene la presunta D800) y ha colocado dos joystics como el que tiene la empuñadura MB10.

Seguro que me dejo más cambios estéticos pero eso son lo que he notado en un primer vistazo.

Me da que algunos de estos cambios los han hecho teniendo en cuenta la opinión de usuarios de Canon. Por ejemplo el dial de medición en el pentaprisma nunca ha sido entendido por otros usuarios que no sean de Nikon. Ese dial, que ahora ha quitado, estaba colocado ahí por tradición cuando el pentaprisma era intercambiable. Tampoco ha gustado mucho el selector del modo de enfoque, que en este caso incluso tampoco me ha gustado a mí. Menos mal que a Nikon no le ha dado por poner esos tres botones con sus 6 combinaciones que tienen las Canon.

Otro guiño a los canonistas es el poder enfocar con objetivo f/8, más ahora que Canon lo ha eliminado, posiblemente de forma inesperada para Nikon (y para algunos de los usuarios de Canon)

Creo que algunos de esos cambios no van a gustar a usuarios de Nikon, pero puede que agraden a los de otras marcas.
    Saludos

Ingreso
    21 Aug, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Para cuándo está previsto su comercialización? Porque ya sabemos cómo son en Nikon....

Ingreso
    19 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por smind Ver mensaje
    ¿Para cuándo está previsto su comercialización? Porque ya sabemos cómo son en Nikon....
    junio/julio.

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    junio/julio.
    Lo que he leído es que llegará en febrero
    Saludos

Ingreso
    19 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    fj

era coña. efectivamente eso parece: Nikon D4 Digital SLR Camera (Body Only) 25482 B&H Photo Video

a mi me parece que no aporta lo suficiente respecto a la d3 como para justificar ese precio.

¿alguno de los presentes se la va a comprar?

.

Ingreso
    29 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    la cámara es un evolución de la D3s y nada de revolución: un poco más de resolución, el AF un poco mejor, un salto mayor en el sensor de medición, se su
    Si existe una marca conservadora -exceptuando Leica- es Nikon. Tradicionalmente se aferra a sus conceptos técnicos sea por el carácter de sus clientes sea por su propia filosofía empresarial. Eso hace que exista un sentimiento de fidelidad entre sus usuarios pero hace también que a veces se quede atrás como en los casos de su postura refractaria al formato 24x36mm o su postura a mantenerse en cifras de resolución que no todo el mundo considera adecuadas por lo menos para un uso general.

No estoy seguro de que una actitud de ese tipo preserve su posición en el mercado a largo plazo. Yo me inclinaría a pensar que no. Es cierto que suscita muchas menos fobias que los saltos tecnológicos de Sony e incluso que los cambios drásticos como el de bayoneta de Canon al pasar de FD a EF pero la base del mercado para una empresa de esas dimensiones no es el de los fotógrafos profesionales de prensa o sociales sino los padres de familia y en ese sentido a pesar del prestigio de marca otros factores pueden pesar más.

A mí esta cámara aún siendo o habiendo sido usuario de D40, D200, D300, D700 y D3 no me gusta.

Saludos.

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elabuelito Ver mensaje
    Si existe una marca conservadora -exceptuando Leica- es Nikon.
    Cierto y además nunca hace avances que luego abandona como le ha pasado especialmente a Canon: el sistema de enfoque por ojo, espejo semitransparente y enfoque a f/8.

No estoy seguro de que una actitud de ese tipo preserve su posición en el mercado a largo plazo.
    Hasta ahora le ha salido bien. Han sido otros que han tenido que tirar la toalla.

A mí esta cámara aún siendo o habiendo sido usuario de D40, D200, D300, D700 y D3 no me gusta.
    Si te ha gustado la D3, ¿qué cambios has visto en la D4 con respecto a aquella que no te gusten?.
    Saludos

Ingreso
    29 Aug, 07
    Post Thanks / Like
    Cierto y además nunca hace avances que luego abandona como le ha pasado especialmente a Canon: el sistema de enfoque por ojo, espejo semitransparente y enfoque a f/8.
    Nunca me ha parecido una mala estrategia. Creo que los ejemplos que citas tuvieron una desigual acogida y por eso fueron retirado. Quien no se mueve no avanza. Quien es reacio a innovar acaba perdiendo terreno.

Hasta ahora le ha salido bien. Han sido otros que han tenido que tirar la toalla.
    No estaría yo tan seguro. El traspaso de clientes hace años desde Nikon a Canon fue histórico. Desde el momento de ver una mezcla de colores a ver todos los teleobjetivos blancos ha pasado mucho tiempo para que se equilibren los colores como está pasando en estos momentos aunque para un aficionado sensato sea irrelevante lo que usen los profesionales.

Si te ha gustado la D3, ¿qué cambios has visto en la D4 con respecto a aquella que no te gusten?.
    He escrito que usé o uso esas cámaras no que me gustaran y de la D3 no me gustó el tamaño, el peso, la falta de mecanismo de limpieza aunque otras cosas me gustaron mucho pero la D700 respondió a esas reservas que le hacía a la D3 salvo el empecinamiento a lo largo del tiempo -siempre en mi opinión- en no aumentar la resolución. Soy usuario simultáneo de Nikon y Canon por lo que pienso que no tengo sesgo personal hacia una marca u otra.

Saludos.

Ingreso
    26 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    No veo donde esta la pega, a mejorado en todo a la D3s.

Ingreso
    12 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose GM Ver mensaje
    No veo donde esta la pega, a mejorado en todo a la D3s.
    Especialmente en el precio
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    19 Jul, 11
    Post Thanks / Like
    1340gr cuello destrozado. Parece ser que es una camara para periodistas deportivos, juegos olimpicos y Eurocopa, no creo yo que se esperen a el verano para sacarla
    Nikon D40 En malas manos
    Nikor 18-55 Nikor 28-80 Nikor 55-200

www.antoniosotofotografia.com

La Suerte esta echada.

Ingreso
    05 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Lo único que valoro como revolucionario,es el precio....¡mama mía!....ciertamente,leyendo los cambios,si se mantiene la paridad $ = €,no veo justificado tal tamaño incremento de precio....vamos,que no hay por donde cogerlo.
    Lo malo de despertar anticipadas y desmedidas perspectivas,es que luego,la realidad,es "más cercana".

En resumen:
    Una favorable evolución de producto,que no revolucionario(o por lo menos según mi criterio...) que no mantiene el equilibrado precio de su predecesora(bueno,eso si se cumple la paridad monetaria....),que la situaba como sugerente para un "más amplio abanico" de potenciales clientes.
    Tengas lo que tengas como medios...utilízalo,ya que lo más importante es... la inspiración.

Ingreso
    18 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    La subida de precio está en consonancia con la anunciada por Canon para la 1Dx, con la diferencia de que la Nikon es más barata. Como ya sabemos que no va a haber una Canon 1DsMkIV y, muy probablemente, tampoco una D4X, es el precio modelo tope de gama profesional que cabe esperar.

Para mí es una indicación clara que tanto la 5DMkIII como la D800 con un sensor treinta y pico mpx estarán rondando los 3.000 euros... Tiene toda la lógica (comercial) del mundo.

Ingreso
    10 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cooconino Ver mensaje
    La subida de precio está en consonancia con la anunciada por Canon para la 1Dx, con la diferencia de que la Nikon es más barata. Como ya sabemos que no va a haber una Canon 1DsMkIV y, muy probablemente, tampoco una D4X, es el precio modelo tope de gama profesional que cabe esperar.

Para mí es una indicación clara que tanto la 5DMkIII como la D800 con un sensor treinta y pico mpx estarán rondando los 3.000 euros... Tiene toda la lógica (comercial) del mundo.
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Únicamente me está entrando dudas de que no vaya a haber una D4x. Aunque antes sí que lo pensaba, ahora no lo tengo tan claro.
    Saludos

Ingreso
    27 Apr, 11
    Post Thanks / Like
    ¿Sensor Sony?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores