Hola.
Al parecer el problema del ruido se debe a errores en los ajustes del nuevo sensor vía software, pero sólo se puede solucionar en el SAT (será una eeprom o similar, no el firmware). En UK están avisando a la gente que ha cambiado el sensor para que lo comprueben y vuelvan a mandar la cámara si es necesario: Just got an email from Fuji about the X10 [Page 1]: Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review
Las condiciones en las que aparece el problema (si aparece) son ISO baja, DR alta (400 por ejemplo) y tamaño M, que es justo cuando entra en acción el EXR por hardware (medio sensor con menos exposición que el otro) y que es precisamente la gracia de la cámara. ¿Alguno habéis podido probar en estas condiciones?
Un saludo
¡Coña! Pues sí es verdad
En exposiciones normales no se nota, pero sí que hay diferencia recuperando en RAW unas sombras de +2 EV: entre el tamaño L y el M apenas hay diferencias redimensionando el L a 6 MP en el ordenador (se ve un poco mejor el L), pero dentro del mismo tamaño M la diferencia es clara entre emplear el DR al 400% y el DR al 100%.
Mañana lo confirmo con pruebas de luz de día y envío un mail a los de Fuji.
Con lo felices que me las prometía... Bueno, a ver si se puede solucionar y rápido.
Saludos.
¡Nikon's Fanboy #1!
¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!
Hombre, si es sólo recuperando las sombras 2 pasos igual es normal. Los ejemplos que pone la gente en dpreview son totalmente aberrantes tal como salen de la cámara, creo. Mándales el enlace al mensaje de fuji uk para que vean que es algo reconocido por la propia marca a ver si así se ponen las pilas.
Suerte!
Buenas a todos.
La semana pasada compré esta cámara después de leer análisis en los que se ponía a esta cámara por las nubes. Era, aparentemente, justo lo que buscaba. El problema de los discos blancos se comentaba en estos análisis, pero sin dar la importancia que parece tener en las fotos que habéis puesto. Ahora me quedo preocupado.
He estado haciendo algunas pruebas con la cámara y no he conseguido reproducir esos discos. Las pruebas han sido básicamente hacer fotos con treinta segundos de exposición, ISO al mínimo y apuntando a fuentes fuertes de luz, como unos pilotos LED. ¿Es suficiente una prueba así para descartar problemas? Luego intentaré colgar algún ejemplo para que me ayudéis a descartar. Y si me podéis dar algún ejemplo de prueba fiable para descartar el problema, mejor.
El número de serie empieza por 21L, creo. ¿Me ha tocado una mala?
A ver si la cámara me sale bien y puedo aprender mucho con vosotros de fotografía. ¡Gracias!
¡Pues ojalá sea así! Espero que la mía sea buena, porque me tiene enamorado.
¿Cómo puedo salir de dudas? Es decir, ¿qué prueba puedo hacer para descartar al 100% posibles problemas?
como se comenta en otros hilos de este mismo foro,lo mejor es que la saques de noche y le hagas unas fotos a las farolas con un iso bajo (100) y un tiempo de exposicion largo (creo que con 4 ó 5 seg. seria suficiente),por supuesto ajusta la abertura.
Un saludo.
Bueno, seguiré probando. Me preocupaba sobre todo porque me la quería llevar de vacaciones y no me gustaría arruinar las fotos por un defecto de la cámara. ¿Existe algún modo de asegurar que no salen estos defectos aunque sea perdiendo alguna opción?
Por cierto, pregunté al servicio técnico y esto fue lo que me contestaron:
Sentimos no poder determinar mediante el número de serie
si su cámara dispone del sensor actualizado ya que este no mantiene una relación directa con el mes en que la cámara ha sido fabricada, no obstante si detecta cualquier anomalía en el funcionamiento de la misma no dude en enviarla a nuestro servicio técnico siguiendo las instrucciones indicadas en nuestra página web: www.pm2s.es![]()
Ya he dicho en otro hilo que este verano lo he disfrutado de verdad, y que por eso me he dejado ver poco por aquí...
Quería comentar que tengo la cámara de vuelta desde hace un par de semanas, y que el problema de más ruido a 6 MP y DR 400 se ha resuelto casi al 100%.
Probé a forzar subidas de sombras de 3 EV (en una foto con igual exposición), y apenas había un poco más de ruido en la imagen de 6 MP y DR 400 que en una de 12 MP y DR 100. Pero sólo eso: "apenas un poco más". No era como antes que era algo bastante evidente, ahora si no es comparando lado a lado pasa desapercibido. Y en una misma escena de contraste muy fuerte, el juego que daba el DR400 en las luces altas dejó en pañales a la imagen de 12 MP y DR100.
Vamos, que lo que soy yo me doy por servido
Saludos.
Última edición por Mato34; 08/11/2012 a las 20:17
¡Nikon's Fanboy #1!
¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!
Mato, la RX100 te está susurrando al oído...
¡Pero qué digo, si ya cayó!
Última edición por azudense; 28/08/2012 a las 19:53 Razón: olvidos míos
fj
a mi me tarda un verano en hacer las previsualizaciones 1:1 de los raws con lightroom.
mucho más que los de la D3.
.
fj
no, si la única lentitud la noto en el proceso de hacer las previsualizaciones. el resto funciona bien.
.
El pasado mes de marzo, concretamente el día 2, compré en ECI una Fuji X-10 con nº de serie 21L0xxxx, y presenta el problema de los discos blancos en la foto nocturna. A mediados de este mes de septiembre la he remitido al ST para la sustitución del sensor. Aún no me la han devuelto para comprobar la mejora.
Espero que mi información os sirva de ayuda para poder clarificar los nº de serie que esten implicados en el defecto denunciado.
Salu2
Una duda... No consigo hacer que mi cámara suene. He probado todas las opciones posibles y nada, ni al disparar, ni al reproducir un vídeo, ni nada. Me suena haber leído que alguien tuvo problemas de sonido con la cámara. ¿Es algún fallo común y conocido de este modelo?
¿no la tendras en modo silencio?
configuración--->Set--->modo silencio
Hola de nuevo:
He recibido la máquina son el sensor cambiado y aqui os dejo mis comentarios al respecto.
La mejoría no es muy exagerada, hay mejoría, pero ...,. comparativamente con las fotos realizadas con otras cámaras, en lo que respecta a los halos que suelen mostrar las luces, no hay una gran variación trás la sustitución del sensor.
Si quiero dejar constancia de la seriedad y formalidad del Servicio Técnico y el buen seguimiento que se obtiene de los distintos pasos que va sufriendo la reparación a través de la web (llegada, entrada en taller, reparación y devolución). El tiempo entre envío y devolución no ha llegado a los 20 días.
Mi calificación es de notable alto.
Bueno, espero que mis comentarios os sirvan de ayuda
Salu2,
Fuji X-Pro1 # 18mm f2 # 35mm f1.4 # 18-55mm 2.8-4 # CV15mmf4,5 # CV25mmf4 /// X10
www.flickr.com/photos/oasade/
Yo sí he notado que el nuevo firmware ha mejorado el tema del blooming con el sensor original. Estuvimos haciendo fotos con la pequeña x10 en nuestras vacaciones ( la semana pasada ) y se portó como una campeona en todas las nocturnas por la ciudad.
Incluso me planteo no sustituirle el sensor nunca, aunque dependerá de lo que dice Oscar ( sin problemas con el incremento de ruido )
"La fotografía es el arte de captar la luz en verso y darle forma"
Acabo de comprar una x10 con el nº de srie 21L51516. Antes de la compra llamé al SAT de Barcelona. Atención exquisita. Me dicen que si la cámara presenta ese problema le cambian gratuitamente el sensor y el objetivo, y que el cambio no presenta ninguna dificultad de ajuste, puesto que los componentes se montan al estilo Lego ( no necesitan ajustes especiales). Preguntados por los nº de serie que producían los famosos discos blancos, me informaron de que ellos no podían saberlo porque las cámaras que les envía la fábrica pueden pertenecer a stock con el primer sensor; el nº 21 sólo indica el año de fabricación ( 2012 ).
Hola, vereis mi padre acaba de comprar una x10 esta misma tarde... Y vemos que al encenderla girando el zoom el giro se bloquea como si a medio camino hubiese un tope
Total que no llega a encenderse a no ser que hagas el giro rapidamente entonces si se enciende pero no veo normal que se tenga que hacer asi.. A alguien le ha pasado? Es un defecto? Es asi? Saludos
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Última edición por sergipaps; 09/11/2012 a las 00:49
Bueno, pues yo me he animado y hoy envio la mia para hacer el cambio de sensor.
Cruzaré los dedos
Tanuki, agradeceria en cuanto la vuelvas a tener en tus manos nos informes de si se ha solventado el problema. Recientemente he adquirido una de segunda mano, y es de las de sensor antiguo, aunque no puedo estar más satisfecho de su calidad, hoy me ha aparecido un "orb " mañanero y la verdad es que fastidia, aunque la misma foto tomada un par de decimas de segundo más tarde ya no lo tiene, que curioso no?? Casí más que por la intensidad de la luz se diría que es por el ángulo o distancia...Voy a probar a subir las dos fotos, que hace mucho que no lo hago, para que veais el resutado.
Un saludo.
Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...
Hoy he recibido mi X10 tras el cambio de senseor y cambio del circuito de audio que estaba fallando.
Decir que un 10 para el SAT de Fuji que ha tradado solo 15 dias, tiempo de envios incluido.
Voy a ver si saco tiempo para probarla bien
Pues venga, yo me voy a animar a mandarla, que Dios reparta suerte![]()
Fuji X-Pro1 # 18mm f2 # 35mm f1.4 # 18-55mm 2.8-4 # CV15mmf4,5 # CV25mmf4 /// X10
www.flickr.com/photos/oasade/
Somos legión...
Yo he estado probando esta tarde a nivel básico que todo esté en su sitio... Y parece que la han dejado muy bien,
Luego veremos como se comporta el nuevo sensor (aunque para mi es lo de menos, lo importante era el audio de la cámara)
Yo tengo que enviar la mía, pero será después de navidades, que no me quiero quedar sin cámara para estos días. En mi caso, los problemas son el sensor y el sonido, que no suena nada ni nunca lo ha hecho. Llegué a pensar que no tenía altavoz... También me pasa que en algunas ocasiones no me funciona el encendido. Tengo que repetir el movimiento un par de veces para que encienda.
Con estos problemas, ¿me darán una cámara nueva o repararán la mía? La tengo impecable, siempre en funda, espero que no me la devuelvan con ninguna marca ni golpe...
Por cierto, aprovecho para preguntar si alguno conocéis alguna tienda en Madrid que tenga baterías baratas para la cámara o alguna tienda en Internet que me la pueda entregar esta semana.
Prowler, yo he pillado una en subtel, es una página alemana, me fío más que de las baterias chinas, no llegan a 10 euros, más los portes...Unos doce euros creo recordar, de momento y tras una primera carga creo que aguantan igual que las originales, yo la encargue un jueves y me llegó el lunes...
Así que si la pides hoy supongo que la tendrías para esta semana.
Un saludo.
¿Te refieres a esta página?
¡Subtel electronics¡ - ¡Su tienda Online para accesorios de portátiles, móviles, cámaras, PDAs y MP3!
Si me lo puedes confirmar, la pido ya mismo.
Si es esa..
un saludo.
Pues nada, pedidas un par de ellas. Voy un poco justo para tenerlas este sábado, pero había que intentarlo.![]()
Ya he recibido la cámara del SAT enviada el día 30 de noviembre y recibida esta tarde. Ya pondré mis impresiones después del cambio de sensor. Espero que este todo correcto.
Hola, pues yo no tengo problema con las luces pero si con el objetivo y la manera de cerrar...
Y perdonad me que escribo aquí , pero no soy muy buena con los foros y no encuentro la opción de abrir tema nuevo...
Pues este es mi problema : con mi camera fuji x10.La tengo desde hace 3 o 4 meses- , y hasta ahora no me ha dado ni fallos ni nada. Estaba muy contenta hasta la ultima vez que la use.
Pues com todos sabemos la camera se abre y se cierra atreves del objetivo , pues la ultima vez después de usar la , quería cerrar y no cerro.
Se quedo con objetivo abierto en modo zoom sin poder cerrar.
No había ningún signo antes, salvo que una vez hizo algo parecido pero al abrir .. no quería abrir. Tan solo una única vez..
Pues no lo se que puede ser ? La batería esta llena y la tarjeta esta medio vacía (lo comento, porque he leído que algunas personas tenían problema parecido con on/off y tarjeta llena) .
A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ALGO PARECIDO?
agradezco sus respuestas
Marcadores