Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 439
Like Tree90Likes

Tema: Fuji X10 -Problemas.

Dopaco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por farraex Ver mensaje
    +1. Me lo has quitado de la boca. La verdad es que serà una mierda de cámara pero por ahí se ven unas fotos... Ya veremos si la GX1 saca un rango dinámico como este. SaludosArchivo adjunto 167374
    La foto la veo muy bien de luz, por que además es que la había:He observado los datos exif y veo que lo has realizado a ISO 100, F5, Velocidad 1/125s..Lo que sí aprecio, que los bordes, no son suaves, tienen mucho diente sierra, es posible sea por el procesado..Si no te importa, confirmarlo..Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, LX7, Sigma DP2X, Reflex Sony, Olympus y otras.

Gabino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Oscar Arranz Ver mensaje
    Yo no voy a cambiar la X10 por la X Pro1, voy a tener las dos.
    Que suerte... Ya nos contaras que tal y nos pondras los dientes largos. Yo de todos modos esperare a que baje algo y que saquen algun zoom. Saludos

farraex no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    La foto la veo muy bien de luz, por que además es que la había:He observado los datos exif y veo que lo has realizado a ISO 100, F5, Velocidad 1/125s..Lo que sí aprecio, que los bordes, no son suaves, tienen mucho diente sierra, es posible sea por el procesado..Si no te importa, confirmarlo..Un saludo
    Perdona, la foto no es mia (ya me gustaria). La colgaron en este post Fuji X10 (Imágenes) mensaje 1268. Perdona por la confusión

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Fujifilm España ha sacado un comunicado oficial reconociendo el problema.

http://www.myfinepix.es/es/news/443892

Dan a entender que van a cambiar el sensor por uno que están desarrollando a quienes se pongan en contacto con el SAT.
    Saludos

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Fujifilm España ha sacado un comunicado oficial reconociendo el problema.

http://www.myfinepix.es/es/news/443892

Dan a entender que van a cambiar el sensor por uno que están desarrollando a quienes se pongan en contacto con el SAT.
    Mola

A ver si es verdad...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Oscar Arranz no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Luismig Ver mensaje
    Yo por mi parte,nunca volveré a comprar Fuji,no confio en ellos,y la canon gx1 me parece que le da mil vueltas a la x10.
    Pues como estan las cosas, resulta que la GX1 ahora tiene algo peor que los ORBS, se le cuela luz por algún sitio, como estan las marcas...

A Canon le crecen los enanos: a la G1X le entra luz parásita (o algo así) | fotochismes.com

Canon PowerShot G1 X Camera - Initial Test
    Fuji X-Pro1 # 18mm f2 # 35mm f1.4 # 18-55mm 2.8-4 # CV15mmf4,5 # CV25mmf4 /// X10
    www.flickr.com/photos/oasade/

aldiazg no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues como estan las cosas, resulta que la GX1 ahora tiene algo peor que los ORBS, se le cuela luz por algún sitio, como estan las marcas...

A Canon le crecen los enanos: a la G1X le entra luz parásita (o algo así) | fotochismes.com

Como está el temita!!. A ver que van contando los propietarios de la GX1..... Yo con mi Fuji tengo que decir que el tema de los orbs no me ha importado demasiado. Por supuesto que es un fallo y no lo debería tener, pero la compré conociendo el fallo, la use para ver si me afectaba mucho o no y decidí quedármela. Y me da tantas satisfacciones que incluso no niego que me acojone mandar la cámara el día que Fuji tenga la solución.....

asueto no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por aldiazg Ver mensaje
    Como está el temita!!. A ver que van contando los propietarios de la GX1..... Yo con mi Fuji tengo que decir que el tema de los orbs no me ha importado demasiado. Por supuesto que es un fallo y no lo debería tener, pero la compré conociendo el fallo, la use para ver si me afectaba mucho o no y decidí quedármela. Y me da tantas satisfacciones que incluso no niego que me acojone mandar la cámara el día que Fuji tenga la solución.....
    Yo estoy planteando muy seriamente si la mando a que le cambien el sensor o no. Los orbs ahora mismo no me han molestado (excepto cuando los busqué a conciencia) y estoy muy satisfecho con el rendimiento de la cámara...en fin, tenemos tiempo para pensar qué hacemos.

Saludos,

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

Cuándo empiezan a fabricarlas con el nuevo sensor?

Cómo sabremos si lleva el nuevo o no antes de comprarla?

.

Enviado desde mi aifonfor.

Cita Iniciado por asueto Ver mensaje
    Yo estoy planteando muy seriamente si la mando a que le cambien el sensor o no. Los orbs ahora mismo no me han molestado (excepto cuando los busqué a conciencia) y estoy muy satisfecho con el rendimiento de la cámara...en fin, tenemos tiempo para pensar qué hacemos.

Saludos,
    Totalmente de acuerdo asueto, estoy igual que tú. Al menos no creo que seamos los primeros en mandarlas. Yo tengo la ventaja de que la compré en el ECI, por lo que en principio no se ponen muy tontos si la cosa no fuera bien....

Cita Iniciado por aldiazg Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo asueto, estoy igual que tú. Al menos no creo que seamos los primeros en mandarlas. Yo tengo la ventaja de que la compré en el ECI, por lo que en principio no se ponen muy tontos si la cosa no fuera bien....
    Ya, yo también la compré en ECI, así que si finalmente la mando al cambio de sensor (que ahora mismo lo dudo seriamente), tengo un plus de tranquilidad.

No sé, es que total...la sustituta de la X10 saldrá de aquí a un año como mucho, también puedo tirar con la X10 y en cuanto salga la sustituta comprarla y desprenderme de la X10, me da miedo que con el cambio de sensor perdamos algo.

Saludos,

aristharcis no ha iniciado sesión Habitual

Uy, que tiene luz parásita ....

Vaya, y parece que no es lo unico: http://www.diariodeunviejo.blogspot....pcion.html?m=1
    En fin, a ver donde estan los listos que decian sin demostrarlo, que le daba mil vueltas a la x10. saludos
    Última edición por Gabino; 01/04/2012 a las 15:04

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Gabino Ver mensaje
    Vaya, y parece que no es lo unico: El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: Canon Power Shot G1X : la gran decepción (3)
    En fin, a ver donde estan los listos que decian sin demostrarlo, que le daba mil vueltas a la x10. saludos
    Que ferocidad para defender lo que os gusta... Los "listos", que yo sepa, no dijo nadie que le diera mil vueltas. Demostrar que es mejor, tecnicamente según que cosas está demostrado, luego cada una sera de la preferencia de distintos públicos, pero vamos, que si es cuestión de demostrar...

Por ejemplo, tema sensor:
    DxOMark - Compare cameras side by side

Si nos ponemos un poco quisillosos, podemos ver que la G1X está en el puesto 96 y la X10 en el 135. De mención el rango dinámico en la Fuji pero, en isos altos donde se la alaba tanto, la Canon le mete un repaso de cuidado.

Las reviews, tambien hay muchas que la dejan bien colocada:

Canon PowerShot G1 X Review - Conclusion | PhotographyBLOG
    Canon PowerShot G1 X review - What Digital Camera tests the Canon G1X | Compact camera reviews | tests and specs | What Digital Camera
    Canon PowerShot G1 X Review | Digital Camera Resource Page
    Canon PowerShot G1X review - Digital Camera - Trusted Reviews
    Canon PowerShot G1 X Review: Digital Photography Review
    Canon Powershot G1 X Review

Es que parece una competición de "vamos a ver cuanto mide". Por cada opinión negativa de la G1X, pongo veinte positivas, lo mismo que de la X10. No hace falta para demostrar que una cámara es buena, "despreciar" otra. Por eso yo también pongo pruebas.
    Última edición por Tio Perchas; 01/04/2012 a las 16:00

fj

congratulémonos entonces de que la lista de las cámaras pifiosas tenga un nuevo registro. que jodios estos fabricantes.

lo que de veras me interesa es si se sabe algo del nuevo sensor de la x10. no si será sony, fuji o acme, lo que quiero que funcione correctamente para podérmela comprar.

.

Cita Iniciado por Tio Perchas Ver mensaje
    Que ferocidad para defender lo que os gusta... Los "listos", que yo sepa, no dijo nadie que le diera mil vueltas. Demostrar que es mejor, tecnicamente según que cosas está demostrado, luego cada una sera de la preferencia de distintos públicos, pero vamos, que si es cuestión de demostrar...

Por ejemplo, tema sensor:
    DxOMark - Compare cameras side by side

Si nos ponemos un poco quisillosos, podemos ver que la G1X está en el puesto 96 y la X10 en el 135. De mención el rango dinámico en la Fuji pero, en isos altos donde se la alaba tanto, la Canon le mete un repaso de cuidado.

Las reviews, tambien hay muchas que la dejan bien colocada:

Canon PowerShot G1 X Review - Conclusion | PhotographyBLOG
    Canon PowerShot G1 X review - What Digital Camera tests the Canon G1X | Compact camera reviews | tests and specs | What Digital Camera
    Canon PowerShot G1 X Review | Digital Camera Resource Page
    Canon PowerShot G1X review - Digital Camera - Trusted Reviews
    Canon PowerShot G1 X Review: Digital Photography Review
    Canon Powershot G1 X Review

Es que parece una competición de "vamos a ver cuanto mide". Por cada opinión negativa de la G1X, pongo veinte positivas, lo mismo que de la X10. No hace falta para demostrar que una cámara es buena, "despreciar" otra. Por eso yo también pongo pruebas.
    No se por que te das por aludido. Si tu no has dicho que le da 1000 vueltas, es evidente que no iba por ti. Hay quien lo ha dicho textualmente, y, como no me parecio correcto, me referia a el. La ferocidad no se donde la ves... Siempre estas con lo mismo. Te puedo asegurar que no me voy a ir a un hilo de la g1x a poner los links y decir eso de que la x10 u otra le da 1000 vueltas a su g1x, y menos sin decir pq. Que la canon sea algo mejor estaria justificado por su precio superior, pero de 1000 vueltas nada. Como ya te dije en una ocasion, por mi ha terminado el tema, que como te he dicho no iba contigo
    Última edición por Gabino; 01/04/2012 a las 17:07

Tio Perchas no ha iniciado sesión Habitual
    Compañero, no me doy por aludido pero si respondo a una argumentación que haces. Doy otro punto de vista.

Luismig no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por dariosastre Ver mensaje
    Que cachondo...cuesta como 300 o 400€ mas y tiene un sensor APS-C como el de las reflex... Ya puede!! A que un Audi A4 es mejor que un Seat Ibiza??? Hay cosan que no tienen sentido comparar... Y no me interpretes mal, te digo esto desde el cariño!!
    Que salen Orbs?? Pues sí, yo también los he forzado y han salido, pero vamos, el que diga que la X10 es una patata y que no vale para nada, o su cámara realmente está defectuosa, o tiene que leer mas de fotografía...
    Un abrazo,
    eso no es cierto cuesta 125€ mas. y repito e insisto la X10 es una camara defectuosa,ahora ya lo dice hasta fuji.no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

En el MM estan las 2. La fuji a 479 y la canon a 699. La diferencia no es 125 euros. Saludos
    aristharcis le gusta esto.

fj

se sabe algo del nuevo sensor ???

.

Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

se sabe algo del nuevo sensor ???

.

Parece ser que ¡existe!: Fujifilm provides modified-sensor X10 to address white-orb issue: Digital Photography Review

Ahora a ver cuánto tarda en llegar al mercado y (lo que más me interesa a mí) qué pasa con los que tenemos el viejo.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

fj

Llegará el nuevo sensor antes de primeros de julio? Es que esa semana es el día sin IVA en ECI.

Por cierto, alguien sabe que cuesta en Canarias?

Gracias!!!

.

En el foro de dpreview hay alguna gente a la que ya se lo han cambiado en el SAT, pero yo pregunté en el de aquí hace un par de días y de momento no me han contestado.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

fj

que descontrol con el nuevo sensor. aquí dicen haberle cambiado la cámara por una nueva y siguen dando problemas

X10 - exchanged unit - First Results: Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review

¿Cómo saber si la cámara tiene o no el nuevo sensor?

.

Si te sirve de algo ya han respondido a mi mail y me han dicho que todavía no tienen ese sensor nuevo, pero que toman nota de mi e-mail y me avisarán cuando lo tengan.

Y sí, ya he visto que parecen cambiar las cámaras, lo que no sabía era eso de que siguiera yendo mal. A ver si se han equivocado...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

pochololoco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

nuevos sensores x10?????

se sabe algo de los nuevos sensores. esta esto muy parado, no? yo quiero comprarme una , pero estoy esperando el tema de los nuevos sensores.
    Última edición por pochololoco; 06/06/2012 a las 21:26

santivi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    D7000-RX100

Cita Iniciado por santivi Ver mensaje
    Bueno, últimas últimas no son... Hace semanas que ya se cambian en Alemania, UK, USA... (gradualmente), pero yo todavía esperando que digan algo desde el SAT nacional. En cualquier caso gracias por compartirlo.

Seguiremos atentos...
    ¡Nikon's Fanboy #1!

kelan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

os adjunto el e-mail recibido del servicio técnico Fuji de Barcelona.

>
    Buenos días,

Le informamos que nuestro servicio técnico ha recibido el nuevo sensor para la cámara Finepix X10, si lo desea puede proceder a enviarnos su cámara para que sea sustituido.

Rogamos nos confirme si está interesado para que podamos reservar la pieza.

Reciba un cordial saludo,

Atentamente,

| Servicio Técnico PM2S – CATIL | Ronda Can Fatjó nº 9 Local Db Edif. C | TECNOPARK DEL VALLES IV | 08290 Cerdanyola del Vallés - Barcelona |
    | Tel (+34) 902 01 25 35 | Fax (+34) 935.949.046 | e-mail: camarasfujifilm@pm2s.es |

Les he respondido preguntándoles si no van a enviar embalaje para hacer el envío como se había comentado que iba a hacer Fuji... a ver que dicen.

Esto parece que va pa alante.

Saludos.
    Última edición por kelan; 22/06/2012 a las 20:54

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Llegan los emails de Fuji pero no dicen nada de los portes.
    Saludos

Cita Iniciado por eustymarsa Ver mensaje
    Llegan los emails de Fuji pero no dicen nada de los portes.
    Después de la consulta que les hice me han en viado 2 pdf. Uno con el formulario para la reparación y en el otro las pautas a seguir para enviar al cámara. Os dejo un extracto del segundo del que se deduce que los portes también van a ser gratuitos.
    >
    Posteriormente solicite una recogida gratuita a la agencia SEUR, que pasará por su domicilio*¹ previo aviso al teléfono XXX.XX.XX.XX (Ref. XXX Cámaras FUJIFILM).
    <
    Saludos.

Cita Iniciado por kelan Ver mensaje
    Después de la consulta que les hice me han en viado 2 pdf. Uno con el formulario para la reparación y en el otro las pautas a seguir para enviar al cámara. Os dejo un extracto del segundo del que se deduce que los portes también van a ser gratuitos.
    >
    Posteriormente solicite una recogida gratuita a la agencia SEUR, que pasará por su domicilio*¹ previo aviso al teléfono XXX.XX.XX.XX (Ref. XXX Cámaras FUJIFILM).
    <
    Saludos.
    Gracias por la información

A mí de momento sólo me han dicho que el sensor está disponible, y tras contestarles esta tarde pidiendo información espero que me digan algo, que supongo que será lo que a ti.

Saludos.

Edito:

Tonto de mí... Acabo de abrir el correo y tengo su respuesta enviada a las 17:30, apenas 15 minutos después de escribirles yo (y luego marchar de casa)... Así que al César lo que es del César.

Y efectivamente el transporte es gratuito a cargo de SEUR. Muy buena noticia
    Última edición por Mato34; 25/06/2012 a las 20:37
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ayer por la tarde envié la cámara al SAT. Iré contando qué tal va la cosa.

Saludos.
    Mojo Picon le gusta esto.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Ayer por la tarde envié la cámara al SAT. Iré contando qué tal va la cosa.

Saludos.
    Yo, al vivir en Andorra, lo he tenido que hacer a través de la tienda en la que compré la cámara. La llevé el lunes. Me veo sin cámara en las vacaciones de agosto.

Iré informando también.

Yo, al vivir en Andorra, lo he tenido que hacer a través de la tienda en la que compré la cámara. La llevé el lunes. Me veo sin cámara en las vacaciones de agosto.

Iré informando también.
    Hoy he llamado a la tienda y todavía tenían la cámara allí. Desde el lunes no habían ido a buscarla desde el mayorista fuji de Andorra. He ido a recuperarla y el lunes saldrá por SEUR desde La Seu d'Urgell hacia el servico técnico de Barcelona.

Saludos.

La mía ha llegado hoy al SAT. Cosas de vivir en una isla, donde para un envío a veces 24 horas se transforman en 48...

De momento no he recibido ninguna información del SAT, aunque supongo que es lógico dado que la han recibido hoy mismo.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Mojo Picon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

Llegará el nuevo sensor antes de primeros de julio? Es que esa semana es el día sin IVA en ECI.

Por cierto, alguien sabe que cuesta en Canarias?

Gracias!!!

Hola Compa, yo la reservé ayer, para recogerla el sábado si al final es cierto lo de día sin IVA, la tienen a 489 € pvp, de producirse el descuento se quedará en unos 400leuros de vellón.
    Saludos
    Última edición por Mojo Picon; 28/06/2012 a las 22:20
    Todos somos eternos Aficionados, la vida no dá tiempo para más.
    La Fotografía Digital perjudica Seriamente su Salud económica.....

Pequeña e intrascendente actualización.

El viernes llamé al SAT y pregunté cómo estaba la cámara, y la chica sólo me pudo decir que le habían dado entrada y que estaba en taller, pero que no tenía más detalles.

A este paso no creo que llegue antes de las tres semanas, y también descarto cualquier cambio de cámara como hacían en otros países (lo que no me desagrada si el cambio del sensor no afecta a los resultados ópticos, porque en la mía el objetivo no tenía ninguna tarilla de esquina fea o similar).

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Más actualización.

Ya está reparada y mañana me la envían, supongo que la recibiré el lunes (quizá el viernes, pero Seur...). Desde que les llegó hasta que me la envíen de vuelta habrán pasado dos semanas.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Esperamos una prueba a fondo del nuevo sensor. Yo ahora mismo no puedo prescindir de la X10, pero en función de cómo os vaya a los que habéis cambiado el sensor, en septiembre la mando.

Saludos,

Yo la verdad es que después de la experiencia que ha contado el compañero que ha cambiado el sensor y dice que los resultados ahora son mucho peores (mejorando los orbs, eso sí), creo que me voy a esperar porque estoy contentísimo con la cámara y apenas me salen orbs. Lo cuenta en el hilo de imágenes de la x10.
    Por cierto les pregunté el viernes pasado a los del CI que es donde la compré por el cambio de sensor y no tenían ni idea. Ya les vale.... al menos me dijeron que iban a preguntar al comercial y me llamarían

Yo he contestado en ese hilo que en el foro de dpreview no recuerdo haber visto ningún caso en el que el sensor nuevo trajera una reducción de la calidad de imagen, y lo he estado mirando otra vez y sí he encontrado algo: X10 new sensor is noisy at low ISO?: Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review

En ese hilo el usuario "a l b e r t" se queja de que a ISO 100 tiene mucho ruido, luego descubre que es empleando el tamaño de imagen M, y finalmente era debido a una mala reparación o cambio del sensor, y enviándola de nuevo a Fuji se resolvió e incluso dice que le parece que da mejores resultados que antes ( Hurray! Fuji fixed the noise problem!: Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review y Re: Fixed 2nd time around, Fuji said "sensor adjustment": Fujifilm Talk Forum: Digital Photography Review ).

Esperemos que sea eso: un mal montaje más o menos aislado.

Por cierto, que justo hoy ha aparecido la prueba de la X-10 en dpreview y ellos también comentan que no han encontrado ninguna diferencia en calidad de imagen entre el sensor nuevo y el viejo.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Pues ya me ha llegado, y de momento todo bien.

Lo poco que he comprobado en casa aprisa y corriendo hasta ahora perfecto. El tema de los ORBs parece resuelto, y no he visto ruido anormal a ningún ISO (he probado hasta 800, pero es que realmente no se ve nada especial) ni que haya cambiado la capacidad de recuperación de sombras (he comparado una recuperación de +4 EV con una que hice con el sensor viejo).

Así que por mi parte todo perfecto

Edito 16:45: A falta de subir fotos (que voy como voy...), tras hacer más pruebas en mi caso me atrevo a decir que del problema de los ORBs no hay ni rastro, y en el resto de aspectos de calidad de imagen no veo nada que me parezca anormal o peor que antes.

Saludos.
    Última edición por Mato34; 13/07/2012 a las 16:47
    cgleroy le gusta esto.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Pues ya me ha llegado, y de momento todo bien.

Lo poco que he comprobado en casa aprisa y corriendo hasta ahora perfecto. El tema de los ORBs parece resuelto, y no he visto ruido anormal a ningún ISO (he probado hasta 800, pero es que realmente no se ve nada especial) ni que haya cambiado la capacidad de recuperación de sombras (he comparado una recuperación de +4 EV con una que hice con el sensor viejo).

Así que por mi parte todo perfecto

Edito 16:45: A falta de subir fotos (que voy como voy...), tras hacer más pruebas en mi caso me atrevo a decir que del problema de los ORBs no hay ni rastro, y en el resto de aspectos de calidad de imagen no veo nada que me parezca anormal o peor que antes.

Saludos.
    Hola Mato,

hoy he recibido yo la mía desde el SAT y tengo una pregunta a ver si me puedes responder... en la factura que has recibido, qué descripción te pone en los trabajos realizados? Te lo pregunto por que en mi factura pone "Sustituir bloque óptica y verificación general, test y limpieza". Si que es verdad que unas motas de polvo que tenía dentro de la óptica han desaparecido, pero me mosquea que en las descripción de la reparación, no mencionen nada del sensor.
    Gracias.

Hola Mato,

hoy he recibido yo la mía desde el SAT y tengo una pregunta a ver si me puedes responder... en la factura que has recibido, qué descripción te pone en los trabajos realizados? Te lo pregunto por que en mi factura pone "Sustituir bloque óptica y verificación general, test y limpieza". Si que es verdad que unas motas de polvo que tenía dentro de la óptica han desaparecido, pero me mosquea que en las descripción de la reparación, no mencionen nada del sensor.
    Gracias.
    Sí pone lo mismo. Según comentaban en uno de esos hilos de dpreview (y creo que ya lo había leído en otras compactas) la óptica y el sensor vienen ensamblados como un único bloque.

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Pues a falta de hacer más pruebas, la verdad es que lo de los orbs... no sé no sé... lo dicho, que tendré que hacer más fotos a diferentes ISOS no por el ruido, que no lo tiene, sino por lo de los discos blancos a ver que tal, por que del par que he podido hacer hoy, no me convence mucho. Pero que no quiero alarmar a nadie, que he de hacer más pruebas.

(He dejado este mismo mensaje en el hilo de imágenes de la X10. Lo pongo aquí también por lo de los problemas con el sensor)
    Aquí os dejo una foto hecha con el nuevo sensor en la cámara. Es a ISO 800. Tengo que probar alguna nocturna a ISO más baja para ver el tema de los orbs. Es un JPG tal cual salido de la cámara, sin ningún tipo de procesado.

DSCF2427 por Lankelan01, en Flickr

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A la vista de la nocturna de Kelan, ahora más que nunca me parece una pasada de cámara. Enhorabuena a los afortunados propietarios.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
    Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
    Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX

Bueeeeenoooooo... Que cuando uno está de vacaciones es cuando menos para...

Todo lo que viene ahora son recortes al 100% de JPGs de la cámara, casi todo de imágenes de 12 MP. Los EXIF están todos ahí para quien quiera verlos.

Primero una a ISO 400:

Nombre:  DSCF1236-Crop.jpg
Visitas: 454
Tamaño: 127.1 KB

Y una a ISO 800:

Nombre:  DSCF1238-Crop.jpg
Visitas: 455
Tamaño: 126.7 KB

En tema de ruido no veo ningún problema. La reducción de ruido de ISOs altos en la cámara la puse en "media-baja". A ISO 100 lo mismo: sombras más o menos limpias como antes.

Y vamos con el tema ORBs.

Esta la hice al poco de comprarla, con el sensor viejo:

Nombre:  PDSCF0165-Crop.jpg
Tamaño: 151.6 KB

Esta está hecha el viernes por la noche, con el sensor nuevo, idénticos valores de exposición:

Nombre:  PDSCF1326-Crop.jpg
Visitas: 452
Tamaño: 146.6 KB

Como que hay diferencia, ¿no?

Otra más del viernes por la noche, no es un recorte al 100% si no que está redimensionada. La procesé con el ACR+PS para subir sombras, salvar luces... pero de los ORBs no había ni rastro:

Nombre:  DSCF1314RawD.jpg
Visitas: 463
Tamaño: 118.3 KB

Y más con los ORBs. Un recorte de una foto que hice con el sensor viejo poco antes de enviarla:

Nombre:  DSCF1131-Crop.jpg
Visitas: 459
Tamaño: 132.7 KB

Y una serie del viernes al mediodía, ya con el sensor nuevo:

Nombre:  DSCF1259-Crop.jpg
Tamaño: 123.1 KB
    Nombre:  DSCF1261-Crop.jpg
Visitas: 458
Tamaño: 122.0 KB
    Nombre:  DSCF1262-Crop2.jpg
Tamaño: 133.9 KB
    Nombre:  DSCF1264-Crop.jpg
Tamaño: 121.7 KB
    Nombre:  DSCF1263-Crop.jpg
Visitas: 451
Tamaño: 136.0 KB

En esta última en el reflejo gordo parece que se podría adivinar un ORB de esos, pero a mí me parece que ya es hilar muy fino.

Vamos, que estoy bien contento con el cambio de sensor A ver cómo le va saliendo al resto y si esos casos de sensores nuevos "malos" son excepciones.

Saludos.
    Última edición por Mato34; 15/07/2012 a las 15:04
    kelan le gusta esto.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Gracias, Mato, por el aporte. Ya sé cual será mi próxima compacta.
    Saludos,
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
    Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
    Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo