Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 371
Like Tree82Likes

Tema: Fuji X10 -Problemas.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Almudena, la que más me gusta es la primera.
    Tiene una expresión la niña muy dulce y es un gran recuerdo.

Lástima que esté un poco quemada la parte derecha de la cara.
    Si tuvieras el raw se podría suavizar mucho e igualar un poco esa iluminación.

La tercera está chula por esa sensación de movimiento.
    Lástima que ella no haya salido un poco más nítida, si ella estuviera perfectamente estática y lo demás en movimiento, creo que ganaría mucho.
    Eso sí, es un poco caótica, con demasiadas cosas alrededor, al igual que la segunda.
    Pero es algo que nos suele pasar en este tipo de fotos instantáneas, de recuerdos, que todos tenemos, y que además conservamos con cariño.

Esta segunda, habría ayudado que el fondo quedara más difuminado, más desenfocado. Pero eso no es nada fácil de conseguir en estas cámaras con sensor pequeño, a pesar de que ésta tiene una óptica muy luminosa ¿a qué abertura la sacaste, es la máxima abertura para esa focal?
    Última edición por ariznaf; 04/02/2012 a las 21:05

Gabino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esta es la camara de los extremos. Mucha gente que no la tiene y ha visto las fotos de la ria opinan que es una patata para lo que cuesta. Sin embargo, por lo general, los que la tenemos estamos encantados, pese a sus defectos. Me pasa igual que a Almudenat... Algun defecto tenia que tener. Llevas razon Ariznaf, deberiamos estudiar un poco mas las causa de los orbs, ya que fuji dice bien poco

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

tiene los extremos de un coche que no frena: hay quienes lo compran y circulan despacito y hay quienes no lo compran.

.

Almudenat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    si, está hecha a 2.2, iso 500, 1/75 y sobreexposición de 0.3. esta foto la he puesto por los "no orbs" no por la calidad de la foto en si, si bien, al verla en el ordenador me gustó el tono. En cuanto a la primera, es de una serie, también os la he puesto para que vierais como se comporta en situaciones de oscuridad-claridad límite. No medí en la zona iluminada, me interesaba más saber cómo se comportaba el fotómetro en la parte oscura, si respondía o no. os cuelgo unas fotos de la "impresionante" nevada de hoy en palma de mallorca. gracias y te mando otra de la serie de antes

Gabino no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo del coche ya hace muchos mensajes que dejo de ser original . En fin, circularemos despacito

Nombre:  DSCF2363.jpg
Visitas: 924
Tamaño: 316.2 KBNombre:  DSCF1963.jpg
Visitas: 922
Tamaño: 290.9 KB

Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

tiene los extremos de un coche que no frena: hay quienes lo compran y circulan despacito y hay quienes no lo compran.

.

Fernando, yo más la vería como un descapotable, que tiene la desventaja de que te despeinas, pero que disfrutas un montón
    aristharcis le gusta esto.

Me gusta mucho la de la niña, y tampoco tiene orbs

asueto no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Se me hace raro que los orbs sólo sean circulares, no puede ser, si es que se deben al quemado.
    Pero es que los orbs no son sólo circulares, esta tarde en el hilo de fotos de la X10 además de poner algunas fotos que he hecho hoy y me gustan, he puesto una en la que me han salido unos orbs muy llamativos, la pongo aquí:

[IMG] DSCF0253 por Manuel Soleado, en Flickr[/IMG]

Está el tremendo orb rectangular que se aprecia al mirar la foto a este tamaño, pero si te vas a Flickr y la miras a más tamaño te das cuenta de que el bolso que lleva el carrito bajo el asiento está lleno de pequeños orbs, y también hay orbs en las ruedas delanteras del carrito. Un completo desastre.Yo ya tengo decidido lo que voy a hacer, me gusta mucho la X10 cuando no saca orbs, voy a probar a cambiar la cámara por otra unidad y si así no arreglo nada, creo que me voy a por la LX5 (con el visor, aunque me va a doler en el bolsillo) o espero a la G1X.

Saludos,

Almudenat, estupenda la foto de la niña, me ha gustado mucho

Saludo,
    Última edición por asueto; 04/02/2012 a las 22:43

Gracias!!!!! Asueto, ahora me meto en flickr para ver los orbs del carrito!!!!!

no hay duda. Pero Asueto, yo lo que haría es intentar que te den otra, por si no hace unos orbs tan obvios, antes de renunciar a ella, sobre todo si te ha gustado tanto como parece hasta esa foto del carrito!!!!!

Pues sí, asueto, cuando puse eso no había visto tu imagen.
    Ya me extrañaba que sólo fueran circulares, no era muy lógico si el problema es de blooming.

Parece que está claro que lo es, pero que los fotosites necesitan quemarse bastante para producirlo, por lo que sólo sale en esos brillos intensos.

No estaría nada mal que pudiérais hacer preubas con algo con brillos y que salgan orbs y luego ir reduciendo la exposición para ver en qué momento desaparecen, y valorar en el raw qué grado de quemado tienen las fotos, y si cuando ya no aparecen aún hay zonas quemadas o no.

De todas formas, la verdad es que es un incordio. Dudo que el problema sea de unidades concretas, la verdad.

Parece que el problema está asociado al sensor, otra cosa es que haya gente a quien no le ha pasado por no haber puesto una situación lo bastante extrema (en cuanto a nivel de quemado).

Aunque también cabe en lo posible que el problema se presente sólo en algunos sensores (aunque la verdad es que lo dudo, por el proceso de fabricación de los sensores no creo que pueda haber tanta diferencia de unos a otros, pero quien sabe).

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Estaría bien que alguno de los que tenéis la cámara hiciéseis la prueba de ver cómo responde en los distintos modos de rango dinámico en una misma escena de alto contraste.
    Saludos,
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
    Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
    Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX

Añadiría que se sacara la foto en cada modo con diferentes grados de exposición (aunque la foto quede oscura o demasiado clara) y en raw, para luego poder analizar si los brillos están quemados o no y en qué grado.
    Se trata de ver cuándo empiezan a aparecer los orbs, si es nada más quemarse una zona o sólo cuando está sobreexpuesta un número de pasos por encima de la saturación, y si los diferentes modos de la cámara (HDR, máxima resolución, etc) afectan o no a los orbs.
    En principio es posible que en el modo HDR no aparezcan o sea más difícil que aparezcan, pues al parecer la cámara usa los fotositos con diferente sensibilidad (no tengo ni idea de cómo lo hace).
    Claro que igual precisamente por eso es el modo en que aparecen, quien sabe.

Lo ideal sería ponerla en un modo, y con un motivo con brillos especulares intensos buscar la exposición en donde aparecen los orbs, y luego sacar otras fotos con menos exposicón, separadas uno o dos pasos hasta que ya no haya orbs.
    Así veremos cuánto tiene que estar sobreexpuesto el brillito para que aparezca el orb.

Al menos es lo que se me ocurre.
    Última edición por ariznaf; 05/02/2012 a las 11:33

Oscar Arranz no ha iniciado sesión Habitual
    Yo a tenor de mis propias pruebas he sacado dos conclusiones:

1: A mayor ISO menos ORBS, aunque a veces no se mitiga del todo... y esta claro que no es una solucion.

2: una parte muy quemada no acaba en un ORB si es muy grande, es decir tengo muchas fotos con la mitad del cielo quemado, en mas o menos medida pero no se convierte en un gran circulo, suelen salir en fotos donde hay una fuente de luz, un reflejo del sol, etc, quemado de tamaño pequeño, aunque a veces visible, desgraciadamente y otras veces hay que buscarlo ampliando...

Yo me compre la cámara sabiendo del problema, la iba a usar para fotografía callejera (ver mi album en Flickr) y de momento en este tipo de fotografía no me ha salido nada, pero yo creo que todas las cámaras lo tienen...
    Canon 60D, 50/1.4, 100/2, 17-40/4 L, 70-200/4 IS L
    Fuji X10, Fuji X Pro1 + 35mm 1.4
    www.flickr.com/photos/oasade/

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Oscar Arranz Ver mensaje
    A mayor ISO menos ORBS, aunque a veces no se mitiga del todo... y esta claro que no es una solucion.
    Esto confirma lo que ya comenté anteriormente: al ser los ORBS desbordamientos de píxel producidos por sobreexposición, deben atenuerse con Isos altos, ya que un Iso alto es en realidad una subexposición compensada por amplificación analógica de la señal del sensor. Lógicamente esta amplificación no afecta al desbordamiento, solo amplifica la señal de cada fotosito tal como se ha tomado, con desbordamiento o sin él.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
    Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
    Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Añadiría que se sacara la foto en cada modo con diferentes grados de exposición (aunque la foto quede oscura o demasiado clara) y en raw, para luego poder analizar si los brillos están quemados o no y en qué grado.
    Se trata de ver cuándo empiezan a aparecer los orbs, si es nada más quemarse una zona o sólo cuando está sobreexpuesta un número de pasos por encima de la saturación, y si los diferentes modos de la cámara (HDR, máxima resolución, etc) afectan o no a los orbs.
    En principio es posible que en el modo HDR no aparezcan o sea más difícil que aparezcan, pues al parecer la cámara usa los fotositos con diferente sensibilidad (no tengo ni idea de cómo lo hace).
    Claro que igual precisamente por eso es el modo en que aparecen, quien sabe.

Lo ideal sería ponerla en un modo, y con un motivo con brillos especulares intensos buscar la exposición en donde aparecen los orbs, y luego sacar otras fotos con menos exposicón, separadas uno o dos pasos hasta que ya no haya orbs.
    Así veremos cuánto tiene que estar sobreexpuesto el brillito para que aparezca el orb.

Al menos es lo que se me ocurre.
    Yo he hecho pruebas hasta aburrirme, si subes iso hasta 3200 logras reducir los orbs, pero la X10 no deja de ser una cámara compacta y a 3200 no ofrece resultados brillantes (son muy buenos para su categoría, pero están lejos de lo que es capaz de hacer una reflex de cierta entidad). No me he gastado 500 euros para tener que disparar a iso 3200, al menos yo. Por otra parte, modificar el rango dinámico o subexponer no sirve para nada, los orbs siguen ahí.

Esta semana la voy a cambiar y a pedir otra unidad, a ver si la nueva unidad (lo dudo) es menos tendente a los orbs y mientras que la traen más los quince días extra de prueba que tendré, a ver si Fuji hace algo para paliar el problema. En caso contrario, adiós X10 y a mirar la LX5 o la inminente G1X.

Saludos,
    Última edición por asueto; 05/02/2012 a las 22:01

Como explica rdluis, al subir el iso no es que se reduzcan los orbs, es que lógicamente ya no se queman tanto los fotositos, pues reduces la exposición.

Eso digamos que es trampa.

REalmente creo que el problema, con lo que dices, está bastante claro ya, reside en los fotositos del sensor y eso no se va a arreglar mientras no hagan modificaciones en el sensor, por mucho firmware que actualicen.

Pueden maquillarlo un poquito, tal vez favoreciendo el iso alto o qué se yo, pero no creo que se pueda arreglar.

Albertog no ha iniciado sesión No ha empezado

Los círculos blancos de la Fuji x 10

Estaba a punto de enamorarme de esta cámara cuando me fui a la Gran Vía Madrileña a hacer fotos y me encontré con el efecto de los círculos blancos. Efectivamente con 3200 iso los circulos blancos desaparecen pero a que precio. Algo no va bien en esta cámara. No puede ser que esto tan grave suceda en la compacta premium de Fuji.

lo podeis ver aquí :

Test fuji x 10_04 | Flickr: Intercambio de fotos

Última edición por Albertog; 06/02/2012 a las 08:49

Luismig no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Y fuji sin decir nada,eso si a vender la moto de la pro 1. Que poca vergüenza.

mdaf no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Parece que ha salido el nuevo firmware, si alguien puede probarlo... estaría bien saber si funciona y sobre todo, si no ha estropeado otras cosas...

Una actualizacin de firmware para la Fujifilm X10 promete mitigar el problema de los "puntos blancos"

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    Espero resutados aunque en dpreview ya hablan de firmware placebo que no soluciona el problema de las luces altas.

Dos velas negras y a otra cosa mariposa.
    Última edición por fernandoj; 09/02/2012 a las 14:20

Fenomenal noticia, esta tarde lo instalo y a ver si puedo hacer pruebas consistentes, parece que ademas trae mas mejoras como el boton RAW personalizable...

EDITO: parece ser que las pruebas que estan haciendo en los foros de dpreview poca mejora ahi o ninguna, fuji pone que el problema esta en el MODO EXR en AUTO, y parece que lo que han hecho es que en ese modo toma un ISO mayor que antes de la actualizacion...
    Última edición por Oscar Arranz; 09/02/2012 a las 14:38

Realmente, si ni ellos admiten los problemas con las luces altas, resulta extraño que le vayan a dar una solución a este problema. Yo por ahora no instalo la actualización, me parece muy útil, pero a ver si se han pasado subiendo el ISO (si es que esa ha sido la solución) en el modo EXR para intentar paliar ahí el problema con las luces altas. Eso sí, el resto de novedades muy bien, especialmente el tema de poder configurar a nuestro antojo el botón RAW.

Saludos,

eustymarsa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Lo de Fuji ya es de chiste ,( y yo tengo la x10 ).
    Saludos

Rian no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Primeras pruebas con el nuevo Firmware.
    Nombre:  6848347593_02bfd9c71b_b.jpg
Visitas: 742
Tamaño: 383.0 KB

Parece ser que el problema aun persiste...

Pues eso parece si, tengo un amigo que me ha dicho lo mismo :-(
    En fin, una pena porque realmente me gustaba esta cámara, y lo mismo no es tan fácil que salgan los dichos circulitos, pero no puedo gastarme 500 euros en algo con un error así, no soy capaz...

A por otra cámara... :-(

juliachocis no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Nombre:  Sin título.png
Visitas: 644
Tamaño: 93.6 KBOS paso este recorte para que veais el problema, en interior con luz natural, iso 100 , velocidad 80 y abertura 2.5, y con flash on el incorporado en la cámara.

egido no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Fotos catedral de Salamanca

Cita Iniciado por Rian Ver mensaje
    Parece ser que el problema aun persiste...
    Hola a todos los sufridores de la Fuji X-10

Soy el que ha hecho las fotos de la catedral de Salamanca. Hoy intentaré hacer otras pruebas con la X-10 con y sin estabilizador. Llevaré conmigo la Panasonic LX3, os recuerdo que salió en septiembre de 2008, para comparar cómo se comporta esta máquina frente a la última tecnología de la Fuji. La verdad es que cuando sale uno a hacer fotos es un rollazo tener que estar pendiente de si quito o pongo el estabilizador si uso o no un trípode, etc.

Ya os contaré.

Saludos desde Salamanca

Cita Iniciado por egido Ver mensaje
    Hola a todos los sufridores de la Fuji X-10

Soy el que ha hecho las fotos de la catedral de Salamanca. Hoy intentaré hacer otras pruebas con la X-10 con y sin estabilizador. Llevaré conmigo la Panasonic LX3, os recuerdo que salió en septiembre de 2008, para comparar cómo se comporta esta máquina frente a la última tecnología de la Fuji. La verdad es que cuando sale uno a hacer fotos es un rollazo tener que estar pendiente de si quito o pongo el estabilizador si uso o no un trípode, etc.

Ya os contaré.

Saludos desde Salamanca
    No dejes de informarnos de los resultados de la prueba, por favor.

En cualquier caso no me considero sufridor de la X10, estoy disfrutando un montón con ella, sé que los problemas del blooming están ahí, pero lo cierto es que después de ponerla a prueba y olvidarme del blooming ya casi no han salido en ninguna foto, porque en mi día a día no se dan las situaciones que hacen a la Fuji propensa al blooming. Pero bueno, aún así si hago fotos en un día con mucho sol (de noche no hago fotos con las compactas, utilizo la reflex para largas exposiciones) estoy pendiente de posibles reflejos. Es una precaución que me fastidia tener, pero es la compacta que más me gusta, así que lo asumo. Espero que en próximas revisiones del firmware Fuji consigue atenuar (de verdad, no como hasta ahora) este problema.

Saludos,
    Última edición por asueto; 11/02/2012 a las 19:53

Informo, jeje.

Hola de nuevo (me debeis un carajillo, que esta noche hacía un frío de narices. -3,5º)

Pero creo que podré sacaros de dudas con algunas de mis conclusiones sobre las fotos nocturnas de la X-10.

Como soy novato en este foro os dejo mi página de flickr hasta que aprenda cómo se cuelgan aquí imágenes con enlaces de otros sitios.

Flickr: Secuencia de fotos de Egido Pablos

Para evitar los OVNIFUJIS, discos blancos, blooming o ... llamémoslo EQUIS [10], las mejores opciones son:

1. Subir los ISOS a partir de 1.000 o 1.200. Por fortuna esta compactilla juega mejor que la media en cuanto a calidad de imagen en estos campos llenos de charcos y terruños.

2. Si usamos trípode, es mucho mejor desactivar el estabilizador (y no me he equivocado en la frase). Los OVNIFUJIS no desaparecerán, pero tendrán un aspecto menos desagradable y ganaremos en rango dinámico y fidelidad del color.

3. La solución más drástica: Llévate una EOS 5D (o cualquier MARCA, no me juzgueis de Canonista) con sensor completo a todas partes y olvídate de todo lo demás. La cámara te saldlrá más cara y, si quieres evitar problemas de espalda, contrata a un porteador para llevar el equipo. Si además te encuentras en un país cuyos barrios bajos quieres visitar en su apojeo nocturno, contrata a uno o dos guardaespaldas. (¿Cuánto vale tu espalda y el bienestar en tu jubilación?). Si todo esto te parece raro, raro, raro, aprende de los 2012 World Press Photo. Seguro que ellos no llevaron una Fuji X-10. World Press Photo. (Como ya dije esta es una solución drástica)

4. Si alguno está esperando a la cámara ideal lo mejor es que se compre una silla. Porque la Fuji X-10 cumple muy bien, pero no es la panacea que tanto nos anunciaban a bombo y platillo. Sigue siendo una compacta, muy bonita y versátil. Pero en muy poco tiempo seguirá siendo una compacta del montón.

Y esas son mis conclusiones. Mías, personales y, por supuesto, para nada tienen que ser las más acertadas. Yo solo soy un “aficionao”. “Mu apasionao, pero aficionao” al fin y al cabo.

Saludos

En efecto normalmente al montar cualquier camara en un tripode recomiendan desconectar el estabilizador, pero dime una cosa, como has llegado a la conclusión de que ganaremos en rango dinámico y fidelidad del color, yo por mis pruebas puedes ganar en nitidez al desconectarlo pero poco más...

Subir el ISO ya sabemos que elimina los ORBS pero yo diría que cada ORB se va a un ISO dependiendo de lo quemado que este con respecto de la exposición de la cámara, es decir cuando más latitud o rango de exposición hay entre el ORB y la foto más ISO necesitaremos para que no salga, es decir algunos ORBS se van a ISO 400 y otros a ISO 1600, etc...

y hablando de rango dinámico quiero hacer hoy una comparativa entre el rango dinámico de la 5D y la X10, veremos...

mermadon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola Egid, no creo que la x10 se vaya a convertir en una cámara del montón; chasis de magnesio, accesos directos y un buen etcétera... y ya lo comenté en el hilo fujix10 imágenes; en la red hay millones de fotos con luces sobreexpuestas con ufos y demás; desde réflex canon, nikon, pentax y etc... el problema es que ahora algunos se obsesionan con los orbs y no ven nada más... mientras tanto yo sigo disfrutando de esta y aseguro que todavía nohe encontrado orbs en las fotos que suelo hacer en el 99% de las fotos. He instalado la actualización porque me gusta ese botón raw configurable. Eso le da un tremendo plus que lo equipara a muchas réflex en manejo. Lo mismo fuji saca más adelante otra actualización dándole más énfasis a la hora de corregir orbs, pero eso para mi carece de importancia; es irrelevante.

[QUOTE=Oscar Arranz;3954108]En efecto normalmente al montar cualquier camara en un tripode recomiendan desconectar el estabilizador, pero dime una cosa, como has llegado a la conclusión de que ganaremos en rango dinámico y fidelidad del color, yo por mis pruebas puedes ganar en nitidez al desconectarlo pero poco más...

En ISO 100 no se nota, pero en ISOS altos veo más detalle en las zonas iluminadas. Quizás también sea por lo que dices, que al quitar el estabilizador se gana un poco en definición o nitidez. No obstante conforme vaya usando la cámara iré sacando conclusiones y las iré comentando por aquí, si es que fueran relevantes.

Por cierto, he visto tu galería en flickr y me ha gustado mucho.

Saludos

Cita Iniciado por mermadon Ver mensaje
    Hola Egid, no creo que la x10 se vaya a convertir en una cámara del montón; chasis de magnesio, accesos directos y un buen etcétera... y ya lo comenté en el hilo fujix10 imágenes; en la red hay millones de fotos con luces sobreexpuestas con ufos y demás; desde réflex canon, nikon, pentax y etc... el problema es que ahora algunos se obsesionan con los orbs y no ven nada más... mientras tanto yo sigo disfrutando de esta y aseguro que todavía nohe encontrado orbs en las fotos que suelo hacer en el 99% de las fotos. He instalado la actualización porque me gusta ese botón raw configurable. Eso le da un tremendo plus que lo equipara a muchas réflex en manejo. Lo mismo fuji saca más adelante otra actualización dándole más énfasis a la hora de corregir orbs, pero eso para mi carece de importancia; es irrelevante.
    Más que obsesión con los orbs, yo creo que es que a uno no le apetece gastarse 500 euros en algo que sabe ya que está mal, porque en una compacta normalita de 150 euros lo aceptas, pero en esta... pues no.
    En mi opinión se han gastado más pasta en publicidad que en probar el producto, y claro, no van a reconocer esto...

En lo demás seguro que es muy buena cámara, como así me aseguran algunos amigos que la tienen, pero es eso, comprar algo que sabes que no va del todo fino, como si comprases un coche que no puede pasar de 120 km/h, no deberías pasar de esa velocidad, pero a veces lo haces...

Yo por ahora voy a comprarme otro modelo, y si con el tiempo Fuji saca algo nuevo y sin fallos, me pensaré el vender la que tenga y comprar esa, pero por ahora... no soy capaz a comprar algo con semejante fallo, una cosa es una farola quemada y otra un punto blanco totalmente anti-estético...

Un saludo

Cita Iniciado por mdaf Ver mensaje
    Más que obsesión con los orbs, yo creo que es que a uno no le apetece gastarse 500 euros en algo que sabe ya que está mal, porque en una compacta normalita de 150 euros lo aceptas, pero en esta... pues no.
    Ahi le has dao!

Cita Iniciado por mdaf Ver mensaje
    Yo por ahora voy a comprarme otro modelo, y si con el tiempo Fuji saca algo nuevo y sin fallos, me pensaré el vender la que tenga y comprar esa, pero por ahora... no soy capaz a comprar algo con semejante fallo, una cosa es una farola quemada y otra un punto blanco totalmente anti-estético...
    Un saludo
    Me parece la mejor decisión por tu parte, especialmente si el tema del blooming es absolutamente determinante para tí. Yo compré la cámara y lo primero que hice al estrenarla fue salir a buscar reflejos del sol por el día y farolas por la noche, obviamente conseguí una bonita colección de orbs. En ese momento decidí devolver la cámara y hacerme con una LX5, pero como tenía tiempo por delante para desprenderme de ella, empecé a utilizarla a diario sin preocuparme de los orbs...desde entonces apenas me ha salido ningún orb en mis fotografías, está claro que si quisiera hacer algo de fotografía nocturna con esta compacta el desastre estaría asegurado, pero como no es así y la cámara me está dando muchas satisfacciones, pues me la he quedado a sabiendas del problema (que es importante y como propietario soy más que consciente) que tiene, un problema que en mi día a día no me limita en absoluto (pero fastidia). No sé si se mitigará el blooming en alguna futura revisión del firmware, pero por ahora voy a seguir disfrutando de la cámara y si cuando salga su sustituta no se arregló nada, pues la venderé y me compraré la X11, X20 o el modelo que sea...

Saludos,

JVMICO no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola, me inscribi ayer en el foro y es mi primera intervención después de presentarme. Leyendo los problemas de la x 10, bajé a la calle con la máquina que compré unos dias antes en ECI y disparé esta foto sin ninguna pretensión artística, sólo ver si tenía el problema y aquí está.Antes de hacer la foto desactivé el estabilizador de imagen y subí el ISO a 800.
    ¿Que os parece?

f 2,00 s 1/34

Última edición por JVMICO; 13/02/2012 a las 16:03

Cita Iniciado por JVMICO Ver mensaje
    Hola, me inscribi ayer en el foro y es mi primera intervención después de presentarme. Leyendo los problemas de la x 10, bajé a la calle con la máquina que compré unos dias antes en ECI y disparé esta foto sin ninguna pretensión artística, sólo ver si tenía el problema y aquí está.Antes de hacer la foto desactivé el estabilizador de imagen y subí el ISO a 800.
    ¿Que os parece?
    Habría que ver la foto a mayor tamaño, pero en principio no me parecen unos orbs muy exagerados, son los típicos de la X10 tirando a discretos. Vamos, que la foto es perfectamente aprovechable. En cualquier caso pásate por el hilo de Fuji X10 (Imágenes) que ahí estamos colgando nuestras fotos los usuarios de esta compacta.

Por cierto, ¿probaste a hacer la foto en el modo EXR? Se supone que en este modo es donde Fuji promete haber atenuado algo el problema...

Saludos,
    Última edición por asueto; 13/02/2012 a las 16:05

aristharcis no ha iniciado sesión Habitual
    Puedes también pasarte directamente por el foro sobre la X10 en Español

Cita Iniciado por asueto Ver mensaje
    Habría que ver la foto a mayor tamaño, pero en principio no me parecen unos orbs muy exagerados, son los típicos de la X10 tirando a discretos. Vamos, que la foto es perfectamente aprovechable. En cualquier caso pásate por el hilo de Fuji X10 (Imágenes) que ahí estamos colgando nuestras fotos los usuarios de esta compacta.

Por cierto, ¿probaste a hacer la foto en el modo EXR? Se supone que en este modo es donde Fuji promete haber atenuado algo el problema...

Saludos,
    Pues a mi me parece que en esta plaza hay dos tipos de farolas. Unas con forma de farolillo antiguo y otras que son esferas redondas. ¿Es así? Porque con otras compactas más modestas, aunque no haya detalle, los farolillos rectangulares no se transforman en esferas, sino que la forma del farolillo se adivina perfectamente por la forma del brillo. Aparte sale una epecie de estrellita alrededor muy linda, cosa que la Fuji disimula de una manera sobresaliente.

¿Me estoy inventando algo? Solo hay que mirar la fotografía objetivamente. Lo que podría ser un rincón con un aire bucólico y cierto gusto en la iluminación, se transforma en algo que le han colocado unas farolas que no pegan ni con cola.

Si alguien quiere una Fuji X-10 la dejo a buen precio, comprada en Noviembre. Regalo parasol y batería extra.

Saludos

Dopaco no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Oscar Arranz Ver mensaje
    En efecto normalmente al montar cualquier camara en un tripode recomiendan desconectar el estabilizador, pero dime una cosa, como has llegado a la conclusión de que ganaremos en rango dinámico y fidelidad del color, yo por mis pruebas puedes ganar en nitidez al desconectarlo pero poco más...

Subir el ISO ya sabemos que elimina los ORBS pero yo diría que cada ORB se va a un ISO dependiendo de lo quemado que este con respecto de la exposición de la cámara, es decir cuando más latitud o rango de exposición hay entre el ORB y la foto más ISO necesitaremos para que no salga, es decir algunos ORBS se van a ISO 400 y otros a ISO 1600, etc...

y hablando de rango dinámico quiero hacer hoy una comparativa entre el rango dinámico de la 5D y la X10, veremos...

Seguramente en Rango Dinámico, ligeramente saldrá mejor la X10.. Las compactas avanzadas no suelen portarse mal en éste apartado en comparación con algunas reflex...:

Mira aquí..: DxOMark - Compare cameras side by side

Saludos
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une. (Leica V-lux1, D-lux 4, Panasonic GH2, Reflex Sony, Olympus y otras.)

Pelechof no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Pelechof Ver mensaje
    Aunque luego algunos me tachen de toca pelotas, qué cara más dura tiene Fuji, no ha hecho nada. Y hablamos de 500 € de camarita.
    A sus incondicionales
    Saludos

Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    Seguramente en Rango Dinámico, ligeramente saldrá mejor la X10.. Las compactas avanzadas no suelen portarse mal en éste apartado en comparación con algunas reflex...:

Mira aquí..: DxOMark - Compare cameras side by side

Saludos
    DOPACO tienes la comparativa que he hecho aqui, parece que anda un poco mejor la X10 en la altas luces y un poco peor en las sombras...

Fuji X10 (Imágenes)

Cita Iniciado por Pelechof Ver mensaje
    Sí, confirma lo que hemos podido comprobar los usuarios, el firmware no ha mitigado el problema. Yo creo que tarde o temprano tendrán que sacar un firmware que atenúe un poco el blooming, se juegan que muchos usuarios repitan o no con su próximo modelo...

Saludos,

Mato34 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo la tengo desde el sábado, y aunque algunas cosas me gustan mucho (y otras no tanto) lo cierto es que sigo decidiendo qué hago con ella por los puñeteros ORBs.

Creo que he descubierto una forma de eliminarlos bastante bien en el post proceso, pero sólo bajo ciertas condiciones al hacer la foto...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    Yo la tengo desde el sábado, y aunque algunas cosas me gustan mucho (y otras no tanto) lo cierto es que sigo decidiendo qué hago con ella por los puñeteros ORBs.
    Creo que he descubierto una forma de eliminarlos bastante bien en el post proceso, pero sólo bajo ciertas condiciones al hacer la foto...
    Saludos.
    Yo te sugeriría que, con independencia de que la devuelvas o no, te olvides de los orbs y disfrutes de la cámara. Yo los primeros días más que aprovechar las virtudes de la cámara sólo me dedicaba a ponerla en situaciones en las que sabía que me iban a salir orbs...decidí devolverla, y a partir de ese momento me relajé y comencé a hacer fotos durante los días que me quedaban antes de devolverla. A partir de ese momento ni un orb, obviamente porque no he hecho fotografía nocturna (algo que no suelo hacer y que llegado el caso lo hago con la reflex montada en su trípode) ni me he encontrado con reflejos diurnos muy fuertes...pero es que en el día a día lo normal es no tropezarse con esas situaciones y que el 99% de las fotos salgan sin ese defecto. En resumidas cuentas, que llegado el momento de devolver la cámara decidí no hacerlo por lo mucho que me gusta. Ahora espero que en algún momento Fuji mitigue algo el problema con un firmware, en caso contrario a seguir disfrutando y cuando llegue la sustituta de la X10, pues ya veremos qué hago...

Saludos,