Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like

D4 ¿con visor híbrido?

Cada vez hay más sitios que se apuntan al rumor de que la D4 se anunciará antes que la D800. ¿Será para contrarrestar a la Canon 1Dx?

Nikon D4 Preview | DigitalRev4U

El rumor de la semana: Nikon D4 « hasta los MEGAPÍXELES

Se habrá de un posible visor híbrido. Tiene su lógica ya que Nikon tiene una patente de un visor híbrido (EVF + OVF) para reflexs digitales (DSL):

Google Traductor
    Saludos

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    Lo más atractivo sería un visor que mostrara simultaneamente (no alternativamente, como parece indicar la patente) la visión OVF y la información/visión EVF. No es imposible, bastaría un espejo translucido que desviase parte de la luz hacia el visor OVF y el resto hacia el sensor, donde podría implementarse el AF por detección de fase (a lo nikon v1 y j1), la medición de exposición y otras "pijadas" propias del live view, como detector de sonrisas, etc. Que nadie celebre el éxito de las SLT... el espejo semitransparente sería retráctil, y su papel no sería tan sólo alimentar de luz al sistema de enfoque, sino al OVF.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    El visor híbrido no tiene ninguna complicación en una réflex, de hecho ahora que todas implementan Live View basta cambiar la pantalla LCD monocromo de baja resolución que se usa para la superposición de puntos de enfoque y otras cuestiones varias, por una pantalla LCD en color de alta resolución... y ya está. En modo Live View se eleva el espejo y se tiene EVF para lo que sea que se pudiera querer; en modo normal, la pantalla sirve a las funciones de superposición de manera más eficiente que las actuales monocromo que se usan.

Fácil de implementar sin tener que cargarse nada, sin eliminar nada, sin afectar al funcionamiento... e incluyendo nuevas funciones.

Saludos.
    Volviendo a usar película de blanco y negro...

Último análisis en mi blog: http://nfoque.es/?p=1907
    Trípode Giottos Silk Road YTL 9353

Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    El visor híbrido no tiene ninguna complicación en una réflex, de hecho ahora que todas implementan Live View basta cambiar la pantalla LCD monocromo de baja resolución que se usa para la superposición de puntos de enfoque y otras cuestiones varias, por una pantalla LCD en color de alta resolución... y ya está. En modo Live View se eleva el espejo y se tiene EVF para lo que sea que se pudiera querer; en modo normal, la pantalla sirve a las funciones de superposición de manera más eficiente que las actuales monocromo que se usan.

Fácil de implementar sin tener que cargarse nada, sin eliminar nada, sin afectar al funcionamiento... e incluyendo nuevas funciones.

Saludos.
    Y sin cargarse nada, permiten que sea el usuario que use lo que más le convenga. Me pido uno.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Me gusta eso, de hecho es como lo hace la X100.
    Última edición por ariznaf; 17/12/2011 a las 18:46

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lsimon Ver mensaje
    Lo más atractivo sería un visor que mostrara simultaneamente (no alternativamente, como parece indicar la patente) la visión OVF y la información/visión EVF. No es imposible, bastaría un espejo translucido ...
    ¿Espejos traslúcidos?, no gracias

Efectivamente, la patente muestra alternativamente la imagen en visor óptico o electrónico, igual que ocurre en la X100. Simultáneamente podría superponer información electrónica sobre la imagen óptica, igual que ocurre en la X100. Pero si tiene que mostrar simultáneamente las dos visiones a costa de poner un espejos semitransparente, prefiero que perder esa opción.

Saludos.
    Aunque en la patente ha recurrido a una solución muy parecida a la X100. Cambiar la pantalla LCD monocromo por una de color no es tan sencillo. La pantalla de color o TFT es una variante de LCD donde la matriz no es pasiva, es activa y esto hace que no sea transparente.

En cualquier caso estoy de acuerdo que se pueden implementar cosas sin cargarse nada. Y el visor híbrido es una buena manera de no cargarse el óptico con todas las ventajas de ambos visores.

Cita Iniciado por Tio Perchas Ver mensaje
    Y sin cargarse nada, permiten que sea el usuario que use lo que más le convenga. Me pido uno.
    Espero sue sea así, porque según la patente el cambio de visor electrónico a óptico y viceversa se hace automáticamente según haya mucha o poca luz. Por ejemplo si apuntas al sol, para no dañarte a la vista, pasa a visión electrónica. Espero que ese automatismo se opcional y que en general sea el usuario el que elija el tipo de visor.

Tal vez en opción de ráfaga muy rápida sólo deje que sea electrónico. Eso lo entiendo porque igual no queda más remedio, pero en lo demás que uno pueda elegir.

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Me gusta eso, de hecho es como lo hace la X100.
    Así es, Fuji ha sido la primera y espero que no la última.
    Saludos

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Lo que parece que no puede hacer este diseño es superponer la información del evf con la óptica, como hace fuji.
    En fuji esto se consigue con un prisma especial que refleja hacia el ocular la imagen del ovf mientras deja pasar la imagen formada en el evf.

En este caso el evf parece estar detrás del pentaprisma y que deja pasar la luz procedente de él, pero no parece claro que la deje pasar en todo momento.
    No sé, no veo claro si el evf funciona también para superponer esa información o no.

Si fuera así, sería algo muy parecido a lo de fuji y es para mi la solución ideal.

Como dices el lcd color no permite dejar pasas la luz a su través, por lo que hay que buscar un sistema en el que la luz se proyecte sobre el ocular junto con lo precedente del espejo, mediante un prisma en el que la luz procedente del ocular se refleja por incidir con un ángulo demasiado inclinado, a la vez que se deja pasar la luz del evf por incidir en un ángulo perpendicular a la superficie. No sé si este sistema funciona así ono.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ariznaf, si te fijas bien cuando el visor está en modo óptico (espejo no levantado), nada impide que el minimonitor 32 esté encendido mandando una información que se superpone con la imagen óptica, exactamente como hace la X100.

En cambio, cuando se levanta el espejo sólo puede verse la información del minimonitor 32.

Saludos

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Entonces es una estupenda solución.

¿Qué es lo marcado como 01?
    En una reflex normal sería el lcd que superpone los puntos de enfoque y la información de abertura y demás, pero en esta eso lo proporcionaría lo que llaman minimonitor, así que no sé muy bien cuál sería su misión.
    Tampoco entiendo muy bien qué es lo identificado como 27 y 27.
    Última edición por ariznaf; 17/12/2011 a las 22:26

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    El 01 es la pantalla de enfoque. No obstante también podría tener un LCD superpuesto como tienen todas las réflex de Nikon para las indicaciones básicas. Tiene tan poco consumo de energía que pueden estar siempre encendidas incluso con la cámara apagada, como ocurre con la rejilla de encuadre. Las indicaciones que provienen del TFT (32) podrías ser información más compleja.

El 27 es el CCD del sistema de medición. El 28 no sé lo que es.
    Saludos

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Ah, claro, que tonto.
    Aunque se quite el lcd seguirá haciendo falta una pantalla de enfoque sobre la que enfocar el visor, que además están pensados y calibrados para enfocar sobre esa distancia ya de la pantalla de enfoque y no sobre la imagen formada en el espejo móvil (si es que se pudiera hacer eso, que no lo sé).

Bueno, gracias.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    El 28 va en la posición del LCD de información del visor en otras cámaras de Nikon... sospecho que sea lo mismo.

En cuanto a lo del TFT yo diría que en su día ví LCDs en color transparentes, aunque no tenía idea ahora mismo de que un TFT convencional no lo fuera... pero lo mismo da; el esquema que muestras deja claro como se puede hacer y sigue sin ser una cuestión excesivamente complicada, sin cargarse nada de nada.

Saludos.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    No tengo claro si la D4 va a tener un visor híbrido, pero si no lo tiene, la D5 seguramente lo tendrá. Lo suyo sería que estas cámaras (con visor híbrido) tengan dos sistemas de enfoque por detección de fases. Uno en el módulo de enfoque tradicional cuando se utiliza el visor óptico y el otro en el sensor (como ocurre en las Nikon 1) cuando se utiliza el visor electrónico o el óptico cuando se levante el espejo durante el disparo. También me imagino que disparando en ráfaga se alternaría el visor óptico y con el electrónico para que haya una imagen continua en el visor.

El 28 va en la posición del LCD de información del visor en otras cámaras de Nikon... sospecho que sea lo mismo.
    Es verdad, no me acordaba de esa pantalla LCD. Había algunas Nikon que para ahorrar batería estaba iluminado con luz natural que entraba por una ventana colocada más o menos donde está el dispositivo 28. Ahora ya no existe esa ventada y el LCD siempre está iluminado con un led.
    Saludos

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Sin cargarse nada y sin espantar a usuarios, dejen tranquilo el buen visor óptico de una reflex por favor, y añadan lo que les salga del forro.

Hahhh triste legado de la A900...
    | Fujifilm X100 | Nikon D700 | Nikon F100 | Nikon 24/1.4G | Nikon 50/1.4G | Sigma 24-60/2.8 | Nikon 70-200/2.8 VRII |
    | Metz 60 CT-4 | 2x Metz 45 CT-4 | Sunpak Auto 16R pro | Sunpak 5000AF |

Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Lo del visor híbrido me parece una magnífica idea. Se añaden cosas, no se elimina nada y todos contentos.

La cuestión es que veamos de una p... vez estas cámaras (además de la D4 y D800, la 5DmkIII, etc) porque anda que no se están haciendo de rogar y esperar...

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    No tengo claro si la D4 va a tener un visor híbrido, pero si no lo tiene, la D5 seguramente lo tendrá. Lo suyo sería que estas cámaras (con visor híbrido) tengan dos sistemas de enfoque por detección de fases. Uno en el módulo de enfoque tradicional cuando se utiliza el visor óptico y el otro en el sensor (como ocurre en las Nikon 1) cuando se utiliza el visor electrónico o el óptico cuando se levante el espejo durante el disparo. También me imagino que disparando en ráfaga se alternaría el visor óptico y con el electrónico para que haya una imagen continua en el visor.

Es verdad, no me acordaba de esa pantalla LCD. Había algunas Nikon que para ahorrar batería estaba iluminado con luz natural que entraba por una ventana colocada más o menos donde está el dispositivo 28. Ahora ya no existe esa ventada y el LCD siempre está iluminado con un led.

La F4, F801 y F90, tal cual lo dices; Pero la verdad es que no creo que se haya perdido gran cosa con el cambio. En la F4 había un interruptor para iluminar el visor, en la base de la torreta de velocidades y en la F801/F801s un pulsador al lado del botón de bloqueo de exposición. He de reconocer que yo acabé por tener el de la F4 encendido siempre y me pasaba el día pulsando el de la F801s.

En cuanto a lo otro, pienso igual: ahora que han implementado la detección de fase en el sensor, el visor híbrido puede conducir hacia un modo Live-View con AF funcional en fotografía, para aquellas circunstancias en las que pueda ser de utilidad (que igual las hay y todo)

Eso sí, tengo una extraña sensación, como de que los caminos de Nikon y Fuji vuelven a cruzarse...

Saludos.

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    Tan sólo un apunte, respecto al temido espejo translucido...

En la figura de la patente, 21a es de hecho un espejo translúcido (al menos en algunos puntos), porque si no 21b no pintaría nada. La función de 21b es reflejar la luz hasta el módulo de enfoque, pero esa luz tiene que haber sido capaz de atravesar el espejo principal, 21a. Ahora bien, si el enfoque por detección de fase funciona suficientemente bien (parece que en la V1 va como un tiro, pero no se si eso será suficiente para las exigencias que se le van a poner a la D4), no tendría mucho sentido separar el módulo de enfoque del propio sensor. Se solucionarían problemas derivados de un ajuste incorrecto del sistema de enfoque que pudiera ocasionar problemas de back- o front-focus. Y además, el propio sensor de la cámara podría usarse también en la medición, y las ventajas del live-view podrían implementarse simultáneamente al OVF.

Le hemos dado mucha caña al espejo pellice de las SLT porque sólo estaba ahí para permitir implementar el AF por detección de fase, y estamos de acuerdo en que ese espejo no será necesario en caso de que se implemente ese AF en el mismo sensor... pues es justo decir que si finalmente esto se consigue el espejo 21b tampoco tendrá ninguna razón de ser.

Por supuesto, para que nadie se ponga nervioso, no hay ningún motivo para que el espejo no se levante a la hora de hacer la foto.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Que yo sepa ése "espejo translúcido" para el móduo de enfoque está presente en todas las reflex desde hace mucho.

Si el enfoque por fase en el sensor es igualmente bueno, tampoco habría ningún problema en que el espejo fuera translúcido como en las SLT y permitiera el enfoque por fase en el sensor, si no fuera que posiblemente eso restara la luz suficiente para tener un visor óptico (que creo que es el motivo por el que en sony implementan un visor electrónico en vez de el pentaprima, por que si no no tendría mucho sentido, aunque en este caso el espejo podría dejar pasa mucha menos luz, creo yo, si es sólo para el enfoque en el sensor y no para formar la imagen).

El problema está en que dicho espejo siga ahí durante la toma de la imagen, que es lo que la gente está criticando de las SLT (junto con no dar la opción de tener un visor óptico).

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like

Si el enfoque por fase en el sensor es igualmente bueno, tampoco habría ningún problema en que el espejo fuera translúcido como en las SLT y permitiera el enfoque por fase en el sensor, si no fuera que posiblemente eso restara la luz suficiente para tener un visor óptico (que creo que es el motivo por el que en sony implementan un visor electrónico en vez de el pentaprima, por que si no no tendría mucho sentido, aunque en este caso el espejo podría dejar pasa mucha menos luz, creo yo, si es sólo para el enfoque en el sensor y no para formar la imagen).
    Yo creo que en SONY se cargan el pentaprisma porque les sale más económico sustituirlo por el AMOLED del visor. Realmente, no hace falta demasiada luz para el visor: si colocamos un objetivo f 3.5 que para enfocar estará a máxima apertura, recibimos a través del visor 4 veces menos luz que si colocamos un objetivo f1.8, y te aseguro que incluso a través de mi D5000, que tiene un visor muy cutre, puede verse. No creo que cambiase mucho la calidad de lo que observamos a través del visor si 1/3 de la luz se deja pasar hasta el sensor, y esa luz debería ser suficiente para permitir el enfoque y la medición a través del propio sensor.

Desde luego, todo dependerá de como funcione el AF por detección de fase desde el sensor en cuanto a velocidad y precisión. Si es tan bueno como el de los módulos de enfoque, seguro que vemos esta idea implementada en las cámaras puesto que supone un ahorro importante de componentes, alguno de los cuales necesitan ser ajustados con precisión micrométrica lo que encarece el coste de fabricación. Y lo mejor, no iría acompañado de una pérdida de prestaciones, sino probablemente de una mejora de las mismas.

Ingreso
    16 sep, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Y si en vez de visor híbrido le meten una pantalla transparente de esas en las que se está trabajando? Amazing Screen Technology : Samsung Flexible AMOLED - YouTube

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues no sé, Isimon.

Desde luego si el enfoque en el sensor es suficiente con 1/3 de luz y permite enfocar con igual rapidez que ahora usando el enfoque por diferencia de fases y con objetivos f5.6, pues encuentro razonable que quiten el sistema de enfoque AF para incorporarlo al sensor (el riesgo de sobrecalentamiento y el mayor ruido asociado, también se irá paliando a medida que avanza la tecnología).

El que al visor le lleguen únicamente 2/3 de la luz viene a ser como una reducción de 0,6 pasos en la luminosidad, lo que permitirá en enfoque sin demasiado problema.
    Dado que muchas cámaras no tienen los visores ópticos todo lo buenos y luminosos que deberían, pues ahí también hay margen para compensar esa pérdida de luz y mejorar el visor aprovechando el ahorro en el AF.

Así, que viendo que nikon ya implementa sensores con AF por fase, no me extrañaría que pronto se trasladara a las reflex de gama media, con algún espejo traslúcido.

Lo que espero es que ese espejo se siga levantando (como en este modelo) y que la transición a un hipotético EVF pase por sistemas híbridos como el que aquí se comenta (en Canon me imagino que seguirían la misma linea, aunque están muy calladitos sobre sus intenciones futuras o tecnologías que estén pensando implementar).

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, Camara, si eso es posible y funciona bien, pues no cabe duda que sería una buena alternativa (aunque no creo que lo que aparece en el video sea el estado actual de la pantalla, más bien parece un montaje de una tecnología incipiente y lo que podrá llegar a ser en un futuro).

De hecho creo que si tienen el contraste y luminosidad suficiente y la calidad es buena, sería una linea a seguir, ya que simplificaría las cosas en el pentaprisma y me da que es mucho más fácil de alinear esa pantalla translúcida a nivel de la pantalla de enfoque que la proyección de la imagen de un minimonitor a través de el pentaprisma.

Lo que pasa que la tecnología que pones es Samsung, y no sé si nikon o canon están desarrollando algo similar.

Otro problema podría ser que esa pantalla no sé si podría usarse para ver la imagen completa como visor electrónico (como EVF) ya que no sé si podría dar unos negros suficientemente profundos.
    El espejo al usarse como EVF tendría que estar levantado y el propio espejo impediría la llegada de luz exterior, así que igual es viable.
    Quizás habría que reforzar los negros oscureciendo el espejo cuando está levantado.

Me imagino que en un futuro a corto plazo veremos diferentes tipos de soluciones híbridas, al menos eso espero (y que se trasladen a las cámaras de gama media que serán las que yo me puedo comprar, no una D4).
    Última edición por ariznaf; 19/12/2011 a las 18:04

Ingreso
    11 feb, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Teóricamente seía fantastico lo que apuntaís, pero alguna razón tiene que haber para que Sony se hata decidido por el SLT, al menos temporalmente. Supongo que la razón debe ser el AF. Si no es que no se entiende lo se Sony y tontos no creo que sean....

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Teóricamente seía fantastico lo que apuntaís, pero alguna razón tiene que haber para que Sony se hata decidido por el SLT, al menos temporalmente. Supongo que la razón debe ser el AF. Si no es que no se entiende lo se Sony y tontos no creo que sean....
    Tiene que ser esa la única razón. Ahora mismo el que tenga un semiespejo es por el tema de AF. Me imagino que cuando implementen el AF en el sensor, quitarán el semiespejo de las narices.
    Saludos

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    La única razón confesable del SLT es la necesidad de desviar la luz hacia el módulo de enfoque. Por lo demás, las SLT serían una EVIL, sin que eso signifique nada ni bueno ni malo. Yo a veces soy suspicaz en exceso y pienso que el espejo de las SLT también está ahí para aparentar que se va a continuar con la línea reflex, pero es una opinión personal e infundada que no pretende dar continuidad a lo mucho que ya se ha discutido en otros hilos del foro.

Es posible que el enfoque por detección de fase en el sensor no esté aún maduro ni para una D4 ni para un a35, y también es posible justo lo contrario... eso lo saben en los departamentos de I+D de nikon, fuji, y probablemente también de Canon, Sony y Pentax. Ahora, si tuviera que apostar, diría que probablemente aún es pronto para verlo implementado en las flagship de cada marca.

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Pero muy espabilados tampoco... no había ninguna razón para no haber implementado el espejo traslúcido de igual forma que el tradicional y haber permitido que en determinadas condiciones el usuario decidiera si quería que se levantase el espejo o no... la diferencia no es baladí (basta ver lo que rinde según DXO el mismo sensor de la A77 y el de la NEX7), por otro lado abandonar completamente los visores de pentaprisma tras haber fabricado la A900, tampoco me parece una jugada maestra del marketing... aunque la A900/850 no fuese un exitazo de ventas, hacía visible a Sony como futurible de las réflex Pro, lo único que han conseguido es que usuarios de marca con excelentes equipos hayan dado la espantada, como es el caso de Pepenillo o yo mismo (y muchísima más gente).
    Última edición por cgleroy; 20/12/2011 a las 13:32
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Pero en este caso tendrían que implementar dos sistemas de AF... Supongo que es viable, pero a menos que los dos sistemas (por contraste con el SLT y por fase en el sensor) rindan igual de bien los usuarios sencillamente sólo usarían uno...No me parece tan sencillo...
    Por otro lado las diferencias del sensor existen, pero tampoco son abismales. Habra que ver como va el AF en la NEX-7. Si estos sistemas avanzan y se ponen al mismo nivel al final se suprimirá el espejo a 45º. Se elimimará un elemento movil, vibraciones y teóricamente habrán rafagas casi ilimitadas con un obturador electrónico. Y las camaras no "caducaran" con el obturador como ahora...
    Las dudas son: ¿los visores electronicos se pondrán al nivel de los opticos? Posiblemente no, pero se situaran muy cerca. Este fin de semana he disparado 500 fotos con la A77 y ni me he acordado del visor optico. En interiores desde luego es mejor. Y la otra duda es si el sensor durará menos, al tener que estar activado durante mucho mas tiempo...
    En fin, en pocos meses sabremos que pasa.

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Por qué dices eso josemi?

Basta con que una vez enfocado, si el usuario lo desea, al tomar la foto levante el espejo, salvo en el modo de enfoque continuo (incluso podían haber implementado dos variantes) y en modod e video (donde una pérdida de resolución no parece importante).

O implementarlo como una opción activable según cada modo de enfoque, donde el usuario pueda configurar si quiere levantar el espejo o mantenerlo para que enfoque hasta el último instante.

Eso sí habría sido una mejora.

Yo sí creo que el no implementar el visor óptico es por una pérdida de luz, aunque aparentemente tampoco es tanta (algo más de un paso).
    A lo mejor fue simplemente por abaratar costes, aunque tener que meter un visor electrónico y captor a parte, pues tampoco es gratis.

Hubiera tenido más sentido para una empresa que entraba en los sitemas fotográficos de ópticas intercambiables, pero teniendo ya implementados sistemas ópticos y además muy buenos (por las referencias que dáis) no acabo de entender muy bien ése cambio tan drástico hacia los sistemas SLT sin alternativas.

Yo también creo que en un plazo bastante corto Sony llevará todo su sistema hacia las NEX, en el sentido de que eliminará el espejo, e implementará en enfoque en el sensor (bien por contraste o combinado por diferencia de fase). Eso no quiere decir que abandone la montura, claro está.

Pero es que una vez eliminado el visor óptico no le veo mucho sentido a la complejidad de las SLT (si no es por algún problema técnico que seguro que se irá resolviendo).

Bueno, en realidad creo que todos tenderán hacia eso, al menos en las de gama media y baja.

Por cierto, aunque en teoría no es así, en la práctica los elementos electrónicos fallan tanto o más que los buenos sistemas mecánicos .
    Última edición por ariznaf; 20/12/2011 a las 22:16

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    Los motivos de Sony para prescindir del visor óptico y el espejo retractil son exclusivamente reducir el coste de fabricación (algo que por otro lado seguro que persiguen todas las marcas). Luego que cada cual decida si el EVF le vale o prefiere un visor tradicional pagando más o con alguna prestación de menos.

Volviendo a la D4, incluso si SONY hubiera acertado y este fuera el momento de hacer el cambio, sería imposible que un sistema así se implementase en una cámara profesional. Una cámara como la D4 tiene que mejorar lo que ya existe pero sin perder ninguna prestación, y la pérdida del visor óptico lo sería. Otra cosa es que pueda opcionalmente funcionar como una EVIL, de acuerdo con la patente que se comenta más arriba. Si finalmente el camino es el que marcan los visores electrónicos y la apuesta de SONY es correcta, los profesionales que compran esas cámaras se darán cuenta de que normalmente la usan con el espejo levantado y con el EVF, así que no les importará que la próxima, la D5 o como la llamen, sólo tenga esa opción.

Desde ese punto de vista es posible que esta opción sea una especie de globo sonda o de caballo de troya para introducir definitivamente el EVF también en Nikon, pero de una forma más conservadora de lo que ha hecho SONY. Si por contra el visor híbrido lo implementan de manera que ofrezca de forma simultanea la información extra del live-view sobre el OVF, podemos esperar una vida algo más larga para el visor óptico, al menos en cámaras de 5000 euros.
    Última edición por lsimon; 20/12/2011 a las 23:43

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like

Por cierto, aunque en teoría no es así, en la práctica los elementos electrónicos fallan tanto o más que los buenos sistemas mecánicos .
    No nos olvidemos del tema de la obsolescencia programada

Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    NO sé si es obsolescencia programada o ajustes en los sistemas de producción que llevan a controles de calidad poco fiables y ponen en el mercado productos poco fiables, pero las cosas cada vez duran menos tiempo y dan más problemas de funcionamiento.

Mi coche no ha tenido ningún problema mecánico, pero sí a tenido montones de pequeños problemas electrónicos y fallos intermitentes, desde algún problemilla con los elevalunas, las puertas, la marcha atrás.

No sé si es obsolescencia programada, seguramente más bien chapuza de diseño y prisas por sacar el producto a la calle y ya arreglaremos los problemillas.... o no, ya veremos, si se vende ¿para qué?

Es algo habitual en el mundo de la informática y la programación que se ha ido extendiendo a la electrónica.

Si hay problemas con el modelo actual, hasta a lo mejor se vende mejor el siguiente (siempre y cuando no sea mucho peor en ese aspecto que la competencia, claro está).
    Última edición por ariznaf; 20/12/2011 a las 23:58

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    Mi comentario de la obsolescencia programada era una broma. A la velocidad que avanza la electrónica, en particular la fotografía, no les hace falta recurrir a ella. Mucho antes de que el obturador de mi cámara se acerque a su vida máxima la habré cambiado porque habrá otra cámara mucho mejor y que, por más que ahora no pueda imaginarlo, necesitaré desesperadamente... Cuantifico mi naturaleza caprichosa en tener un sensor con un par de generaciones de antigüedad, tal vez un poco más...

La mayor ventaja que tiene el eliminar sistemas mecánicos y sustituirlos por electrónicos es reducir costes de producción, lo que tampoco es que nos perjudique a los usuarios, si la competencia obliga a mantener los márgenes actuales de beneficios.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Nikon press conference on January 6th, 2012 in Thailand | Nikon Rumors

Creen que anunciará la D4 entre otros. Otros no

Saludos

Ingreso
    15 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Lo más atractivo sería un visor que mostrara simultaneamente (no alternativamente, como parece indicar la patente) la visión OVF y la información/visión EVF. No es imposible, bastaría un espejo translucido que desviase parte de la luz hacia el visor OVF y el resto hacia el sensor, donde podría implementarse el AF por detección de fase (a lo nikon v1 y j1), la medición de exposición y otras "pijadas" propias del live view, como detector de sonrisas, etc. Que nadie celebre el éxito de las SLT... el espejo semitransparente sería retráctil, y su papel no sería tan sólo alimentar de luz al sistema de enfoque, sino al OVF.
    No te preocupes los poseedores de SLT sabemos que estamos condenados al ostracismo, yo de hecho me acabo de flagelar por ser propietario de una. Por otra parte me presento y os deseo un feliz 2012 a todos los participantes en este gran foro.

Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por alekhine Ver mensaje
    No te preocupes los poseedores de SLT sabemos que estamos condenados al ostracismo, yo de hecho me acabo de flagelar por ser propietario de una. Por otra parte me presento y os deseo un feliz 2012 a todos los participantes en este gran foro.
    Bienvenido al foro vecino.

No te flageles, puesto que eres del mundo Sony, te sugiero que ahorres un poquillo y te pilles una Sony A850 de segunda mano, eso si es un visor de verdad.Cuando mires por el visor de la A850 (o A900), cualquier visor de cualquier marca de parecera "flojillo".

Aprovecho para desear a todo el foro un Feliz 2013

Si habeis leido bien: 2013, porque si llegamos al 2013 es que hemos sobrevivido al 2012.
    Última edición por aserrano; 02/01/2012 a las 18:58
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    08 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Feliz año a todos.

Según OD Rumours, en breve Hawkk55 se habrá pasado a las SLT porque está hasta las narices de no ver como quedará la imagen final en sus obsoletos OVF y Guillermo se comprará un cuerpo Unibody FF porque no entiende como se pueden hacer fotos de verdad con cuerpos y sensores pequeños.

Un saludo a todos,
    Que malo es volver a trabajar...
    --DAve--

Nikon D90, Flash SB-600, Sigma 17-70 2.8-4 DC Macro, Nikkor 35 1.8, Nikkor 55-200 4-5.6 VR

<- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Se espera que éste 6 de enero se anuncie la D4, junto con el AF-S 85/1.8.

http://nikonrumors.com/2012/01/03/ni...his-week.aspx/

(la D800 tendrá que esperar. No ha habido rumor que haya fallado tanto)
    Saludos

Ingreso
    12 may, 06
    Post Thanks / Like
    Ya podéis ir preparando 6.000 $ que serán 6.000 €. Recordemos que los precios en USA se dan sin impuestos y la paridad dolar/euro desaparece con nuestro IVA.

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Curioso que la Canon 1Dx se haya anunciado por 6.800 dólares.
    Saludos

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    Curioso que la Canon 1Dx se haya anunciado por 6.800 dólares.
    Sí, muy curioso

Ingreso
    02 may, 10
    Post Thanks / Like
    dicen que el AF en video es por contraste... esto casi descarta que hayan implmentado el AF por detección de fase en el propio sensor

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    dicen que el AF en video es por contraste... esto casi descarta que hayan implmentado el AF por detección de fase en el propio sensor
    También casi descarta lo del visor híbrido

Además para el reconocimiento de caras no hace falta que lo haga mediante el sensor, que era una de las características que daba a pensar en un visor híbrido, junto con la patente. Emplea un sensor de medición RGB de 91.000 pixeles que tiene suficiente resolución para reconocer los rostros.

Bueno, sólo quedan dos días para salir de dudas.
    Saludos

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por manelto Ver mensaje
    Muy interesante, es un scanner de la revista francesa Réponses Photo del próximo febrero... para los que no entienden francés, dice que es la sucesora de la D3s con 16 Mpx y un obturador que dura 400.000 disparos, conserva el mismo AF de 51 puntos (Multicam 3500 FX) y un nuevo sistema de medición de 91.000 captores capaz además de efectuar el reconocimiento de rostros (por tanto en posición réflex, el sensor principal no interviene en ese proceso)... los ISO nativos van de 100 a 12800 (llega por booster a 204.800 ISO), la ráfaga llega a 10 fps y hasta 12 fps pero en ese caso con sólo 8 Mpx de definición... las mayores novedades son en el video, pueden ponerse cascos para oir el sonido grabado y lleva vu-meter... el precio oficial en Francia lo anuncian en 5800 euros...

Del supuesto visor híbrido no dice ni una palabra... será en otro modelo...

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 05/01/2012 a las 13:11
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Tamron 15-30 VC + Tamron 16-300 VC + Nikkor 16-85 VR + Nikkor 200-500/5.6 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 8-16mm f4.5-5.6 DC HSM + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, Tamron 180/3.5 Macro, SU-800, SB-900 , SB-700 y SB-400, triggers Godox X1-N, una D7000, una D7100, una D800E y una D500, también una Coolpix A...

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    el precio oficial en Francia lo anuncian en 5800 euros...
    Más que anunciarse ese precio podría denunciarse...
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Anda, que vaya marrón para los de Réponses Photo... salen a la luz a través de un sitio búlgaro los scanners de las páginas del número de febrero que tratan de la D4 y la Fuji X-PRO1... buena les va a caer...

Última edición por cgleroy; 05/01/2012 a las 19:28

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Muy interesante, es un scanner de la revista francesa Réponses Photo del próximo febrero... para los que no entienden francés, dice que es la sucesora de la D3s con 16 Mpx y un obturador que dura 400.000 disparos, conserva el mismo AF de 51 puntos (Multicam 3500 FX) y un nuevo sistema de medición de 91.000 captores capaz además de efectuar el reconocimiento de rostros (por tanto en posición réflex, el sensor principal no interviene en ese proceso)... los ISO nativos van de 100 a 12800 (llega por booster a 204.800 ISO), la ráfaga llega a 10 fps y hasta 12 fps pero en ese caso con sólo 8 Mpx de definición... las mayores novedades son en el video, pueden ponerse cascos para oir el sonido grabado y lleva vu-meter... el precio oficial en Francia lo anuncian en 5800 euros...

Del supuesto visor híbrido no dice ni una palabra... será en otro modelo...

Saludos.
    Hay dos cosas que me llaman la atención, aparte de los que has traducido:

1. Habrá una D4x
    2. El peso de 1,34 kg, demasiado, ¿no?.
    Saludos

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    --------------------------
    Última edición por Canalla; 05/01/2012 a las 19:32 Razón: Mensaje repetido
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo