Resultados 1 al 18 de 18
    Preludio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Ayuda, problema al disparar con EOS 50D

Hola a todos.

Llevo un par de semanas con mi EOS 50D, y tengo un problema que no he conseguido resolver. A la cámara le cuesta disparar. No sé si es porque el objetivo no tiene estabilizador o porque no enfoca correctamente, pero el caso es que muchas veces tengo el motivo enfocado y al pulsar el botón no dispara.

Se lo he planteado a una persona experta en fotografía, y dice que la cámara puede estar estropeada, porque lo normal es que si aparece el circulito verde la cámara haga la toma.

La cámara es de segunda mano, comprada a un amigo de confianza, pero todavía no he podido hablar con él.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

poberon no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Circulito verde?. Todas las Canon que conozco utilizan puntos de color rojo. Posiblemente estés usando LiveView, o dicho de otra forma haciendo la foto mirando por la pantalla trasera y no por el visor. En ese caso sí es normal que tarde más que si lo haces directamente por el visor. Prueba ambos casos y nos cuentas.
    Un saludo a todo el personal del foro.

nevermore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La cámara dispara casi instantaneamente haya hecho foco o no al pulsar el disparador hasta el fondo a no ser que uses el flash integradoo y esté cargando. No he tenido Canon pero creo que todas las reflex en ese sentido son parecidas, otra posibilidad es que la cámara tenga algún tipo de opción de prioridad al enfoque o a vete saber qué que demore el disparo, revisa el manual y los menúes.

Saludos

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    No tendrà activado el retardo de disparo ??
    Otra opción es hacer revisar los contactos del botón del obturador, no vaya a ser que estè sucio.
    Martín

De momento no parece que sea ninguna de esas cosas.

Más bien parece un problema de enfoque del objetivo, o del objetivo en sí. Era el que venía con una Canon 300 analógica, y me venía incorporado al comprar la 50D, así que supongo que puede haber algún tipo de incompatibilidad.

Cuando consigo que cualquiera de los puntos de enfoque se ponga en rojo no hay problema para disparar, si no no hay forma, así que no creo que tenga que ver con el cuerpo.

He probado con el objetivo de una 1100D y funciona perfectamente.

¿Alguna idea?
    Última edición por Preludio; 04/12/2011 a las 03:00

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Las Canon sí que tienen el circulito verde de confirmación de enfoque (todas las que he tenido las recuerdo con ése circulito).ç
    Se enciende en la parte inferior derecha. Lo que es rojo es el cuadradito del punto seleccionado de enfoque, que también parpadea.
    Además suena un pitidito de confirmación (salvo que lo hayas desactivado).

El disparo es inmediato aún cuando no haya enfoque en los modos de disparo avanzado. En los modos de escena, no dispara si no hay confirmación de enfoque.

A mi me pasó algo parecido con una nikon que me pusieron en la mano para que hiciera las fotos de un evento infantil, y yo no tenía ni idea de manejar.

La cámara tardaba en disparar: al final era que había activado sin querer el retardo del disparador.

Comprueba eso que te dicen y si sigue con problemas, pues está claro que es la cámara.

Podrían ser los contactos con el objetivo: límpialos con alcohol y un bastoncillo.
    TAmbién podría ser los contactos del botón disparador (creo recordar que en algún modelo era un problema más o menos común).
    Recuerdo algún post en que se comentó y la solución era desmontar la tapa de la cámara y limpiar los contactos del botón disparador.

Antes de abrirla, comprueba con un disparador remoto (de cable, o infrarrojos o inhalámbrico) o con una empuñadura (si tienes acceso a una). Si así dispara sin problemas, es más probable que sean los contactos del disparador.

Si el objetivo es de montura EOS (y si no no lo podrías montar) no tiene por qué haber un problema de compatibilidad. Puede ser lento enfocando, pero disparar tendría que disparar.
    Última edición por ariznaf; 04/12/2011 a las 09:40

poberon no ha iniciado sesión Habitual
    Creo que por lo último que comentas es más problema de el objetivo. Imagino que por su antigüedad será lento y posiblemente poco luminoso. Si quieres que te ayudemos mejor danos más datos, el modelo del objetivo sería interesante. De todas formas puedes hacer una pequeña prueba. Pon el objetivo en enfoque manual la cámara también en manual, no hace falta ni que enfoques, el disparo tiene que ser instantáneo.

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Las Canon sí que tienen el circulito verde de confirmación de enfoque (todas las que he tenido las recuerdo con ése circulito)
    Es verdad. Hay un "punto" verde que confirma el enfoque en la parte inferior. Al poner círculo entendí que era algo que salía sobre la zona de enfoque.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Volviendo a leer la última intervención de Preludio, no me queda claro.
    Primero parece que comentabas que la cámara tardaba en disparar tras la confirmación, pero ahora parece que comentas que lo que ocurre es que no te da confirmación.

Si el problema es éste, que no te confirma el enfoque y no dispara la cámara, pues entonces sí que puede deberse al objetivo.
    Los objetivos antiguos y que no eran de buena calidad (los que vendían de kit) no eran ningún tiro enfocando.
    Yo tenía un 75-300 (¿o era 80-300?) de mi cámara analógica que era un desastre: o se pasaba o no llegaba, pero para conseguir enfocar se tiraba un rato.

En la cámara digital parece que funcionaba peor de lo que yo lo recordaba en la analógica.

De todas formas, si disparas en los modos avanzados (Av,Tv, M y creo recordar que el P también) la cámara dispara cuando apretas el disparador, esté enfocado o no. Si no dispara, pues habría un problema.

En los modos de escena y el modo A (automático) la cámara no dispara hasta que tienes confirmación de enfoque (esto era así en la 300D y en mi 40D actual también, me imagino que en la 50D siga siendo así).

Cuando me refería a que a la cámara "le cuesta disparar", no lo hacía al tiempo que tarda en hacer la toma desde que aprietas el disparador, sino a que, literalmente, algunas veces dispara y otras no. Cuando dispara, lo hace correcta e inmediatamente.

El retardo no es, pues conozco bien las opciones de la cámara, y todo, incluido modos de enfoque, puntos, ISO, diafragma, obturador... están correctamente para que la cámara realice la toma. Siempre trabajo en el modo manual.

He probado quitando el enfoque automático, y con el enfoque manual dispara sin problema aunque no esté enfocado, de modo que todo apunta al objetivo.

Voy a probar lo de limpiar los contactos del objetivo por si acaso. Este es el objetivo, creo que nada del otro mundo:

Canon Silver EF 28-90mm F4-5.6 Zoom Lens for EOS SLRs

Gracias a todos por la ayuda.

¡Un saludo!

Ambroty no ha iniciado sesión Habitual
    Como bien dices , es problema del objetivo, y como comentas no es nada del otro mundo, los hay infinitamente mejores, y a buenos precios...

Pues nada, a buscar un objetivo mejor.

Gracias a todos por la ayuda y el interés, ya me quedo con la tranquilidad de que el cuerpo está bien.

Y ahora...

¿Alguna sugerencia de objetivo que no me arruine?

¡Un saludo!

Dinos el uso que le quieres dar, rango que te interesa y presupuesto aproximado para poder ayudar.
    También si te importa que sea luminoso o priorizas que tenga mayor rango sobre la luminosidad.

Una opción interesante es el sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM.
    Luminosidad que no está mal, buen rango, estabilizado, muy nítido y no es caro (para lo que cuestan los objetivos, claro).
    Última edición por ariznaf; 06/12/2011 a las 19:44

Dinos el uso que le quieres dar, rango que te interesa y presupuesto aproximado para poder ayudar.
    También si te importa que sea luminoso o priorizas que tenga mayor rango sobre la luminosidad.

Una opción interesante es el sigma 17-70 f2.8-4 OS HSM.
    Luminosidad que no está mal, buen rango, estabilizado, muy nítido y no es caro (para lo que cuestan los objetivos, claro).
    Estoy haciendo un curso profesional de fotografía, así que hablamos de un uso polivalente. Un poco más adelante también usaré la cámara para fotografiar dioramas y escenarios pequeñitos, así que también necesito que me sirva para esto. Mi objetivo actual no enfoca a menos de 30 cms.

He estado mirando precios del que me has recomendado, y sale por unos 400 euros. Quizás de segunda mano pueda conseguirlo a buen precio, porque ahora mismo me es imposible gastarme eso.

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.

Bueno, pues algo más barato está el canon 17-50 f2.8 sin estabilizar y el sigma 18-50 f2.8 que son parecidos.
    Son objetivos muy buenos, nítidos y luminosos, creo que no están nada mal.

El 17-70 te será difícil de encontrar de segunda mano, creo yo, pues es bastante reciente, los otros es más habitual verlos.

Un objetivo baratito y que está muy bien para retrato y muy nítido es el 50 1.8 (unos 110€).

Para el tema de dioramas y escenarios que dices, pues es más bien como un bodegón ¿no? (no sé mucho de eso) pero enfocando de cerca.
    El 50 1.8 podría estar muy bien por nitidez y luminosidad, pero el problema podría ser que no te llegue a enfocar lo suficientemente cerca.

Hay un Canon 60mm f2.8 macro que creo que sería ideal para eso, ya que no necesitas la máxima ampliación ni una separación del sujeto.
    Otra opción de precio contenido es el tamron 90mm macro, pero se te puede hacer demasiado largo si no tienes mucho sitio.

Por si te interesa, hace poco he puesto mi tamron 17-50 a la venta: Tamron 17-50 f/2,8 Di para Canon
    Última edición por ariznaf; 08/12/2011 a las 16:37

Bueno, pues algo más barato está el canon 17-50 f2.8 sin estabilizar y el sigma 18-50 f2.8 que son parecidos.
    Son objetivos muy buenos, nítidos y luminosos, creo que no están nada mal.

El 17-70 te será difícil de encontrar de segunda mano, creo yo, pues es bastante reciente, los otros es más habitual verlos.

Un objetivo baratito y que está muy bien para retrato y muy nítido es el 50 1.8 (unos 110€).

Para el tema de dioramas y escenarios que dices, pues es más bien como un bodegón ¿no? (no sé mucho de eso) pero enfocando de cerca.
    El 50 1.8 podría estar muy bien por nitidez y luminosidad, pero el problema podría ser que no te llegue a enfocar lo suficientemente cerca.

Hay un Canon 60mm f2.8 macro que creo que sería ideal para eso, ya que no necesitas la máxima ampliación ni una separación del sujeto.
    Otra opción de precio contenido es el tamron 90mm macro, pero se te puede hacer demasiado largo si no tienes mucho sitio.

Por si te interesa, hace poco he puesto mi tamron 17-50 a la venta: Tamron 17-50 f/2,8 Di para Canon
    Ariznaf, perdona la tardanza en responder. He estado de viaje y no he podido mirar el foro hasta hoy.

En primer lugar, gracias por los consejos. Voy a echar un ojo a los objetivos que me has recomendado (joder, se nota que controlas), pues para el tema de mis dioramas algo como lo que dices me vendría genial. En efecto, son algo parecido a un bodegón, solo que con figuras a escala, escenarios y esas cosas. El tema es, que a parte, también necesitaría algo más versátil que me permita variar la focal para lo que estoy estudiando, por lo que dos objetivos sería lo suyo.

Tu Tamron tiene una pinta increíble, pero se me sale del presupuesto. De todos modos, posiblemente saque algo de pasta en navidades, si es así lo mismo me animo.

Por cierto, he estado echando bastantes fotos estos días y probando más detenidamente la cámara, y he comprobado que muchas veces hay que presionar a conciencia y de forma exagerada el botón del disparador para que la cámara haga la toma. Es muy probable que esté sucio, como decías, o que haga mal el contacto. ¿Es muy complicado limpiarlo?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Veo que tenía un error en el mensaje, donde puse que algo más barato está el Canon 17-50 quise poner el tamron 17-50.
    El de Canon similar es bastante caro.

En cuanto a lo de si es fácil limpiar el botón, pues no te sé decir por que a mi no me tocó hacerlo, pero no me da la impresión de que sea nada complicado.
    No hace mucho comentaron algo al respecto por el foro, mira a ver si lo encuentras.
    No es normal que tengas que apretar mucho, tienes que notar como dos pasos en el botón, con la primera resistencia que encuentras (hacia la mitad de recorrido) es el enfoque y luego si apretas un poco más dispara. En modos de escena y automático no dispara hasta que haya conseguido el enfoque, comprueba que no sea eso (el enfoque lo indica con un pitido y lucecita en el visor, espera a verlo/oirlo antes de intentar apretar a fondo).

Si no se arregla con limpieza te tocará contactar con serfoto a ver qué te dicen.

Ariznaf, Parece que he dado con el problema:

Curisidad a cerca de fallo boton disparo

Tiene toda la pinta de ser un problema de obstrucción del disparador, pues hay mucha gente a la que le pasa exactamente lo mismo con los modelos 30, 40, 50 y 60D.

El remedio "casera" para este problema es sacar la batería, darle la vuelta a la cámara y verter una cucharada de alchool isopropílico dentro al mismo tiempo que se inclina la cámara hacia el lado del disparador y se pulsa éste repetidamente. De este modo, la posilble suciedad acumulada se disuelve. Tras dejarlo secar unas horas, el alchool se ha disipado, y el disparador debe funcionar de nuevo con suavidad.

He acudido al servicio técnico de Canon explicándoles lo que ocurre, y por lo visto el arreglo no va a bajar de los 150/200 euros. Según la persona que me atendió, "Como ésta es una cámara profesional, el arreglo es más caro". Sin comentarios...

He hablado con el amigo que me la vendió y me ha dicho que está dispuesto a pagármelo, así que voy a tirar por el camino sencillo (y más largo), que es dejarla en el SAT y que me la arreglen. Si no pudiera devolver la cámara me tiraba a la isopropílico sin pensármelo, pero ya que tengo la otra opción...

Por cierto, he leído que en un par de sitios que si los de Canon no tienen que cambiar el disparador, recurren a lo del alchool. Si es verdad, vaya tela...

Un saludo.
    Última edición por Preludio; 31/01/2012 a las 03:44

Después de cinco días en el SAT, ya he recogido la cámara.

Cambio del circuito de disparo, y va como la seda. Ha salido por 200 euros haciendo el seguro de 1 año, por lo que cualquier cosa que le ocurriera a la cámara en ese periodo queda cubierto por la garantía. Incluye una limpieza de sensor.

Problema solucionado, gracias a todos por la ayuda. Nos vemos por el foro.

Un saludo.