Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SONY NEX-5 de exposición

Stardust_ no ha iniciado sesión Acaba de empezar

SONY NEX-5 de exposición

Hola, como están? me presento, soy nuevo en el foro, me llamo José y soy de Tenerife y esta es mi primera gran duda!

He visto una sony nex 5 con el 18-55 en un centro comercial, el vendedor es conocido mio y me comenta que lleva dos meses en expuesta a la mano del publico en general, osea que esta mas que manoseada. La observamos de arriba a abajo y esta impoluta, solo las huellas de dedazos, no se ven golpes, y por dentro esta perfecta, ni una mota de polvo.

Pero la gran duda es que a pesar de lo anteriormente comentado, pagar 299€ por el el pack nex 5 + 11/55mm es buen precio o lo que es lo mismo, la compraríais??

Estoy hecho un mar de dudas! se que es una gran maquina y tendría sus dos años de garantía y tengo un mes para devolverla sino me convence.

Que hago!!

Salud y buenas fotos!!

elabuelito está en línea Vivo en los foros
    ¡Llevártela!

Y tienes un mes para devolverla.

Saludos.

MartinCooper no ha iniciado sesión Habitual
    Yo si la pillaba, está bien de precio. De todas formas si no te gusta y dices que la puedes devolver... no pierdes nada por probarla unos días.

cooconino no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si la cámara está en perfecto estado ni te lo pienses. Por ese precio es una ganga.

Kero no ha iniciado sesión Habitual
    Si tienes la misma garantía que si fuese nueva, y tienes un mes para probarla y ver que no tiene ningún problema, la ocasión es pintiparada. A no ser que no estés seguro de que es la cámara que quieres, o no estés seguro de querer gastarte 300 € en una cámara, que eso ya es otro tema, no me lo pensaría.

albumdeaitor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola.

Yo trabajo en una tienda, y personalmente, no me llevaría una cámara que haya estado expuesta, aunque la verdad es que el precio es bueno.

La cámara tiene 2 años de garantia, pero esa garantia es contra defectos de fabricación, puede ser que te empiece a fallar, la lleves al servicio técnico y te digan que el motivo del mal funcionamiento sea un golpe.

Una opción interesante es que le puedas hacer una garantia adicional que te cubra caidas y golpes, no se si tu tienda lo ofrece.

Un saludo.
    www.albumdeaitor.com

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Pues si no se ve ningún golpe ni arañazo, es difícil que pueda tener un problema por haber recibido un golpe.

Pero sí que me entran dudas con respecto a la garantía.

Un producto que ha estado en exposición es lo que llaman los americanos un producto "refurbished", es decir "reacondicionado".
    Aunque para que sea realmente reacondicionado, debería de haber pasado una inspección por el servicio técnico de la marca.

Normalmente los venden con la garantía del fabricante en las mismas condiciones que uno nuevo, así que me imagino que sí tendrás la garantía estandar (pretúntalo).

Pero una cosa es la garantía del fabricante, y otra cosa la garantía legal, y ahí es donde me entran dudas.

La legislación europea establece dos años de garantía contra defectos de fabricación y 6 meses en los que puedes devolver el producto alegando falta de conformidad y escoger si quieres devolución del dinero o sustitución (y donde sería el vendedor el que tiene que demostrar que no existe tal falta de conformidad, lo que quiera que sea que eso significa ).

Eso no es lo mismo que la garantía que pueda ofrecer el fabricante (aunque tal y como funcionan las cosas en este país, resulta difícil hacerlo efectivo).

En caso de un producto de segunda mano el periodo se reduce bastante, creo recordar que un año, y no me acuerdo si había ése periodo de devolución.

Un producto de exposición, creo que se consideraría de segunda mano, ya que la ley tampoco admite que se venda como producto nuevo (aunque en muchos sitios lo hagan).

Pero si en la factura no figura por ningún lado que el producto es de exposición o tiene descuento por ser de segunda mano, me imagino que las condiciones de garantía, llegado el caso, serían las de un producto nuevo.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

acasadovento no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No se, me he pillado una samsung nx100 con el 20-50 que estaba de exposición por 269 euros... eso sí, además conseguí el seguro contra todo tipo de percances durante tres años por el mismo precio....

juanmahecl no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A ese precio no te lo pienses es una muy buena camara, y si no te convence la devuelves ...

Stardust_ no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Snifff!! ayer fui todo dispuesto con el dinero para comprarla y la habían vendido por la mañana, mi gozo en un pozo!!

Pero tenian la NEX C3 en exposicion a 599€ y un amigo vendedor me comentó que en un par de meses la tendrian que vender a mitad de precio, que me avisaría! a tener paciencia toca

Saludos!!