Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55
Like Tree2Likes

Tema: Opiniones de Nikon V1 y Nikon J1

Kore no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 jun, 08
    Post Thanks / Like

Opiniones de Nikon V1 y Nikon J1

Buenas.

¿Conocéis estas dos nuevas cámaras compactas de Nikon? Las Nikon 1 Me gusta una cámara así, pequeña pero robusta (la he tenido en las manos), que dispare en Raw y de calidad además de soportar video HD a 60fps.

Nikon J1

Nombre:  white.jpg
Visitas: 8327
Tamaño: 51.2 KB

Nikon V1

Nombre:  black.jpg
Visitas: 8123
Tamaño: 64.5 KB

Estoy buscando algún análisis por internet y no ha habido suerte.

¿Alguna opinión? Un saludo.

josemiBaena no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hace unas semanas hubo un hilo sobre el tema. Creo que en DPreview hay un análisis.
    Veras que comparadas con las 4/3 de olympus y Panasonic, con las nuevas Fuji y sobre todo las NEX...pues no hay color....

Mykel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 oct, 05
    Post Thanks / Like

Si puedes ver este análisis que ha salido hoy.

Cita Iniciado por Kore Ver mensaje
    Buenas.

¿Conocéis estas dos nuevas cámaras compactas de Nikon? Las Nikon 1 Me gusta una cámara así, pequeña pero robusta (la he tenido en las manos), que dispare en Raw y de calidad además de soportar video HD a 60fps.

Nikon J1

Nombre:  white.jpg
Visitas: 8327
Tamaño: 51.2 KB

Nikon V1

Nombre:  black.jpg
Visitas: 8123
Tamaño: 64.5 KB

Estoy buscando algún análisis por internet y no ha habido suerte.

¿Alguna opinión? Un saludo.
    Nikon V1: un anlisis

O bien estas imagenes que obtuve con la Nikon 1 V1

U álbum de Flickr

Saludos,
    Mykel
    Última edición por Mykel; 11/12/2011 a las 22:12
    Una foto, es una imagen de algo que jamás ha sucedido y que nunca volverá a volverá a ocurrir.

Jose GM no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Muy chulas las fotos Mykel.
    Podrías contarnos un poco mas sobre la cámara, es que me fío mas de las opiniones de los foreros que de los análisis externos.

Draku no ha iniciado sesión Cada día aprendo algo.
    Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose GM Ver mensaje
    Podrías contarnos un poco mas sobre la cámara, es que me fío mas de las opiniones de los foreros que de los análisis externos.
    Me uno a la pregunta de Jose y yo también quedo a la espera de los comentarios.

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Aquí una prueba en castellano:

Nikon 1 V1, “Nikon is different” « BLOG de JCM
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

Kore no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose GM
    Lo mismo digo. Gracias Mikel.
    Última edición por Kore; 02/12/2011 a las 21:50

robbin23 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Para mi la han cagad.. con ese tamaño de sensor si pretenden competir con GFs, NEX, etc.

Un saludo.
    Nikon D800. Nikon D7000. Tokina 11-16mm 2.8. Sigma 17-50mm 2.8. Nikkor 28mm 1.8G. Nikkor 50mm 1.8G. Nikkor 85mm 1.8D. Nikkor 105mm 2.8 Micro VRII. Tamron 70-300mm VC. Nikon SU-800, SB-900, SB-800 y SB-600.
    Sony RX100. Panasonic GH13. Adaptador a montura Nikon.

www.spiralstudios.es

Ingreso
    03 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose GM Ver mensaje
    Jose. La verdad es que solo la he probado en un par de ocasiones y me gustaria pobar un poco mas en los proximos dias. He subido algunas fotos mas al album anterior. T ecomento:

- Excelente estabilizacion de imagen a pesar de la poca luminosidad de sus teleobjetivos.
    - Excelente bokeh (desenfoques selectivos) dado que se la distancia minima de enfoque es pequeña
    - Interesante: sus obturacion bien a cortinilla o electrónica.
    - Es fea con ganas pero resultona. Llama poco la atencion y eso es muy positivo.
    - Curioso lo de las fotos en moviemiento. Te graba varias imagenes en 1,5 segundos y te las reproduce como video a pantalla lenta en 2,5 segundos.
    - Una reflex a tamaño compacto.
    - Una gama de objetivos muy completa. He probado el 10-30 y el 30-100 con un factor de conversion de 2,7. Puedes ver las imagenes. Pondre estos dial algunas mas.
    - Bien de ruido dentro de su gama en sensores pequeños la relacion señal ruido no se le puede pedir mas. Generalmente trabajo con la D3s y D700 y claro... Es otra cosa.
    -Habra que esperar a los proximos dias (al 20 de diciembre aproximadamente para probar el acoplador pra objetivos F). Habra que estar atento a la compatibilidad de objetivos y a la perdida de enfoque.
    - La pena es el tamaño del sensor que a pesar de su buen rendimiento, el ruido debido a su tamaño no puede dar para mas.

Los proximos dias le daré mas caña y subire alguna foto mas al album.
    Tomas de prueba Nikon 1. V1: un álbum de Flickr

Espero os haya servido a los interesados en conocer este nuevo modelo de Nikon.

Saludos,
    Mykel
    Una foto, es una imagen de algo que jamás ha sucedido y que nunca volverá a volverá a ocurrir.

Ingreso
    03 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Haaa!! Y gracias a todos por vuestros comentarios /Mykel

JuanC no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Aquí hay unas fotos nocturnas y algunas opiniones:

Some low light high ISO snaps with the Nikon V1 | STEVE HUFF PHOTOS

Saludos.

juanmahecl no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Son una verdadera maravilla, comodidad, calidad de construccion y de imagen, el tema es el de siempre las opticas, si te pones al final te cuesta mas que comprar una D3 jeje, es una genial opcion para moverte y no llevar un muerto... Suerte con ellas

Ingreso
    26 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Mykel por el tiempo invertido.
    Por lo que comentas parece una cámara muy interesante, estaré atento a tus siguientes opiniones.
    SL2
    J

kape06111 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Mikel por tu aporte, la verdad es cuando vi la presentación de la cámara no me gustaron nada, pero hoy he visto la V1 y la verdad es que como tu bien dices es resultona. Los resultados de las fotos que enseñas en el link y lo que comentas pita que puede dar mucho juego.

Un saludo y espero sigas contando tus experiencias.

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Mirad como es de rápido el AF de la Nikon V1 con el adaptador FT1 y objetivo AFS 50mm 1.4. Diría que es más rápido que en una réflex.

Saludos

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hace unos días que Jean Marie Sepulchre publicó las pruebas de los dos zooms más usuales de las Nikon 1, el 10-30mm y el 30-100mm... y ambos salen bastante bien parados, con las camaritas Nikon rinden un A3 más que potable, yo diría sencillamente buenísimo...

Le piqué - Le monde de la Photo

Y aqui noticias sobre el firmware que permite hacer funcionar los objetivos AF-S usando el adaptador FT1, el adaptador tiene un precio escandaloso: más de 250 pavos, un pasote...

Les Nikon 1 compatibles avec l'adaptateur FT1 - Le monde de la Photo

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    La mayor crítica que se le ha hecho al adaptador FT1 es que no permite el enfoque AF-C, sólo AF-S y con el punto central. Eso le quita interés para foto de acción.
    Saludos

Oneteacup Guest
    Cita Iniciado por josemiBaena Ver mensaje
    Hace unas semanas hubo un hilo sobre el tema. Creo que en DPreview hay un análisis.
    Veras que comparadas con las 4/3 de olympus y Panasonic, con las nuevas Fuji y sobre todo las NEX...pues no hay color....

¿Qué no hay color?

No sé de donde te sacas tú esto. Me consta que hasta han sacado un precioso modelo en rosa. Ya lo habrían querido para si esos otros fabricantes que citas, pero ya es demasiado tarde. Ahora parecerían unos copiones.

Señor, que mala es la envidia...

Última edición por Oneteacup; 16/12/2011 a las 01:20

Ingreso
    26 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Me gusta lo que veo y leo de esta cámara, en un futuro espero ser usuario de la V1.
    SL
    J

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Es verdad que pare estar dando buenos resultados.

Mato34 está en línea Vivo en los foros
    Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Como ya dije en otro hilo, en cuanto a calidad de imagen a mí me parecen más que válidas, lo que no termina de convencerme es el interfaz, la forma de manejarlas, incluso en la V1. A ver si aparecen otros modelos más orientados a lo avanzado y no a lo novel...
    ¡Nikon's Fanboy #1!

¡NUEVO! ¡Ahora también guerrilla!

Ingreso
    04 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Para los que el inglés no os resulte una barrera -o un coñazo- Kirk Tuck ha publicado en su blog muchos artículos sobre la V1. Para resumir deciros que le gusta muchísimo. Aquí tenéis el enlace a la primera de sus entradas:

The Visual Science Lab / Kirk Tuck: Nikon 1. Counterintuitive. Crazy. And a whole lot of fun.

Yo la usé un poquito el otro día y, pese a que está en las antípodas de lo que me gusta en cámaras, me pareció muy bien.

Ingreso
    04 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Para los que el inglés no os resulte una barrera -o un coñazo- Kirk Tuck ha publicado en su blog muchos artículos sobre la V1. Para resumir deciros que le gusta muchísimo. Aquí tenéis el enlace a la primera de sus entradas:

The Visual Science Lab / Kirk Tuck: Nikon 1. Counterintuitive. Crazy. And a whole lot of fun.

Yo la usé un poquito el otro día y, pese a que está en las antípodas de lo que me gusta en cámaras, me pareció muy bien.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Mykel como siguen esas experiencias con tu V1

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    A mi me parece muy bien que la camara guste y que de buenos resultados. Al fin y al cabo son herramientas.
    Otra cosa es entrar en webs que comparan parametros de manera mas o menos objetiva y aquí el pequeño tamaño del sensor no permite competir con las 4/3 y mucho menos con las NEX. Vamos, que no me creo que sea mejor que la Nex-5N...
    Por lo demas a disfrutar...Yo tengo una HXv100 con un sensor aún mas minusculo y que seguro que da mas ruido y me da muchas alegrías.
    Saludos.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    A mi me parece muy bien que la camara guste y que de buenos resultados. Al fin y al cabo son herramientas.
    Otra cosa es entrar en webs que comparan parametros de manera mas o menos objetiva y aquí el pequeño tamaño del sensor no permite competir con las 4/3 y mucho menos con las NEX. Vamos, que no me creo que sea mejor que la Nex-5N...
    Por lo demas a disfrutar...Yo tengo una HXv100 con un sensor aún mas minusculo y que seguro que da mas ruido y me da muchas alegrías.
    Saludos.
    El sensor de las Nikon 1 no llegará al comportamiento de las Nex, sin imbatibles, pero con respecto al m4/3 no sólo puede competir sino que les supera un poco.
    Saludos

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    El sensor de las Nikon 1 no llegará al comportamiento de las Nex, sin imbatibles, pero con respecto al m4/3 no sólo puede competir sino que les supera un poco.
    También es verdad que ninguna mirrorless se acerca a las prestaciones de las 1 en cuanto a disparo en ráfaga y autofoco continuo.

A mi parecer sería una opción claramente mejor que cualquier mirrorless para aquellos no muy puestos en fotografía que quieran un equipo pequeño pero mucho mejor que la típica compacta para foto de acción, como el padre que quiere hacer fotos a sus hijos en sus actividades deportivas (como dicen en algunas de esas pruebas) o simplemente jugando en el parque, o el aficionado a las motos/coches que quiera un equipo pequeño con el que poder hacer foto de acción a los colegas, o el que esté por el skate que lo mismo...

Saludos.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje
    También es verdad que ninguna mirrorless se acerca a las prestaciones de las 1 en cuanto a disparo en ráfaga y autofoco continuo.

A mi parecer sería una opción claramente mejor que cualquier mirrorless para aquellos no muy puestos en fotografía que quieran un equipo pequeño pero mucho mejor que la típica compacta para foto de acción, como el padre que quiere hacer fotos a sus hijos en sus actividades deportivas (como dicen en algunas de esas pruebas) o simplemente jugando en el parque, o el aficionado a las motos/coches que quiera un equipo pequeño con el que poder hacer foto de acción a los colegas, o el que esté por el skate que lo mismo...

Saludos.
    Es mas, viendo los resultados que está dando la cámara, me parece una opción muy válida para llevarla siempre encima antes que otra mirrorless, de verdad que por lo que se ve en la red Nikon ha hecho un buen trabajo con ese sensor. Es que si te pones a analizar es verdad que las NEX no tienen rival en cuanto a prestaciones, sensor, pero es que el concepto de una camara que se pueda llevar a todo sitio aquí no se tiene y es precisamente por el sensor, por mucho que quieran apurar el tamaño de los objetivos nunca podrán llegar al tamaño que al que pueda llegar Nikon con el sensor de las 1.
    A mi manera de verlo (y soy usuario de una NEX y lo mas probable que pille la 7) el único que para mi en realidad a entendido el concepto es Nikon. De verdad si miras La Nex con el zoom standard lo que ganas en tamaño en realidad es muy poco comparada con un reflex de iniciación o intermedia. Para mi que soy aficionado teniendo una NEX7, tener una reflex ya no tiene sentido. Pero teniendo una reflex si tiene sentido tener una Nikon 1.

Ingreso
    10 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kape06111 Ver mensaje
    De verdad si miras La Nex con el zoom standard lo que ganas en tamaño en realidad es muy poco comparada con un reflex de iniciación o intermedia.
    El otro día estuve hablando con un vendedor de Corte Inglés y le pregunté qué porcentaje de cámaras EVL vendían con respecto a réflex. Se lo pregunté a raíz de una noticia que leí que las ventas a nivel mundial de EVIL sobre cámaras de objetivos intercambiables es del 10% en el 2011. Me dijo que en su departamento no llega ni a esa cantidad. Me sorprendí, porque esperaba más ventas y más cuando es sus estanterías hay muchas cámaras EVIL. Me dijo que viene mucha gente que quiere comprar una Nex, pero que cuando la ven con un zoom tan grande se echan atrás y terminan por comprar una réflex o una compacta.
    Saludos

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Es mas, viendo los resultados que está dando la cámara, me parece una opción muy válida para llevarla siempre encima antes que otra mirrorless, de verdad que por lo que se ve en la red Nikon ha hecho un buen trabajo con ese sensor. Es que si te pones a analizar es verdad que las NEX no tienen rival en cuanto a prestaciones, sensor, pero es que el concepto de una camara que se pueda llevar a todo sitio aquí no se tiene y es precisamente por el sensor, por mucho que quieran apurar el tamaño de los objetivos nunca podrán llegar al tamaño que al que pueda llegar Nikon con el sensor de las 1.
    A mi manera de verlo (y soy usuario de una NEX y lo mas probable que pille la 7) el único que para mi en realidad a entendido el concepto es Nikon. De verdad si miras La Nex con el zoom standard lo que ganas en tamaño en realidad es muy poco comparada con un reflex de iniciación o intermedia. Para mi que soy aficionado teniendo una NEX7, tener una reflex ya no tiene sentido. Pero teniendo una reflex si tiene sentido tener una Nikon 1.
    Más o menos coincido en prácticamente todo.

Desde el momento en que aparecieron las NEX me pareció que si se empleaba un sensor de tamaño "grande" (como puede ser el APS) era esto lo que realmente más iba a condicionar el tamaño final del conjunto debido al tamaño del objetivo. Por eso esperaba a ver qué podían dar de si estas Nikon, de las que ya se venía rumoreando ese menor sensor.

Y realmente de estas 1 creo que pueden salir cosas bastante interesantes en cuanto a tamaño, calidad de imagen y prestaciones gracias a su enfoque por fase, pero en esta primera hornada aunque en calidad de imagen lo que se va viendo me gusta y para mí sería más que suficiente, sigue sin gustarme nada el enfoque (u orientación) que les ha dado Nikon.

Las NEX como tú dices están prácticamente solas (o podrían estarlo) en cuanto a calidad de imagen gracias a su tamaño de sensor, y aunque Samsung también calza un APS en sus mirrorless (y aunque falta por ver alguna prueba más o menos seria del sensor de 20 MP) parece que los cuerpos de las NEX van por delante en prácticamente todas las características, aunque en el parque de objetivos las tornas cambien claramente a favor de Samsung. Pero quizá las NEX tendrían más sentido como sistema que quisiera competir con las reflex (aunque tendría la desventaja clara del enfoque en foto de acción), sin tener que buscar el mínimo tamaño en los cuerpos y teniendo mejor ergonomía, mandos, visor más generalizado, flash integrado de igual nivel que el de las reflex... Seguramente en un futuro no muy lejano Canon y Nikon presenten algo así, sin que ello signifique eliminar la línea reflex, quién sabe...

Y las m4/3 tampoco están tan lejos de estas Nikon en cuanto a tamaño de sensor. La misma diferencia puede haber en las prestaciones de éste como en el tamaño final de los conjuntos: lo poco que se pudiera ganar por un lado, sería más o menos lo mismo que se perdería por el otro. Y lo mismo se podría decir pero cambiando los puntos respect a las NEX.

Pero supongo que todavía falta ver lo qué realmente están dispuestos a esforzarse los fabricantes. En las m4/3 creo que hace tiempo que falta un cuerpo avanzado "de verdad", en las NEX unos objetivos nativos para la montura que hagan algo más que cumplir el expediente de poder montarse en los cuerpos, Samsung parece apostar ahora más por los objetivos que por los cuerpos, y Nikon acaba de aparecer (aunque creo que la V1 debería haber estado orientada al aficionado avanzado, que para lo otro ya está la J1).

Y bueno, vete a saber si una mirrorless de tamaño mini con el sensor 2/3 de Fuji, o si una compacta de talla "V1 + 10-30" con algo así como un 24-120/2.8-4 "eléctrico" y con el sensor de las Nikon 1 no serían dos puntazos...

Saludos.
    elabuelito le gusta esto.
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ingreso
    10 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Canalla Ver mensaje
    El otro día estuve hablando con un vendedor de Corte Inglés y le pregunté qué porcentaje de cámaras EVL vendían con respecto a réflex. Se lo pregunté a raíz de una noticia que leí que las ventas a nivel mundial de EVIL sobre cámaras de objetivos intercambiables es del 10% en el 2011. Me dijo que en su departamento no llega ni a esa cantidad. Me sorprendí, porque esperaba más ventas y más cuando es sus estanterías hay muchas cámaras EVIL. Me dijo que viene mucha gente que quiere comprar una Nex, pero que cuando la ven con un zoom tan grande se echan atrás y terminan por comprar una réflex o una compacta.
    A mí lo que me dijo (completamente en serio) un amigo dependiente de un Fotoprix en una calle comercial de Palma, es que la J1 de color rosa iba a arrasar entre las quinceañeras...
    ¡Nikon's Fanboy #1!

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mato34 Ver mensaje

sigue sin gustarme nada el enfoque (u orientación) que les ha dado Nikon.
    Yo veo que la V1 tiene la posibilidad de manejarla 100% manual, cuenta con un EVF, además cuanta con la posibilidad de montarle un sin fin de accesorios gracias a la zapata, entonces no me aclaro muy bien porque se le reprocha tanto que no pueda ser utilizada por usuarios avanzados. Que puedes ser utilizada en automático al 100%, pero es que tambien lo puedes hacer manual al 100%. Entonces mi conclusión es que a los avanzados y profesionales el tamaño si les importa. Hombre está claro o por lo menos yo lo veo así, esta cámara no es para cubrir un evento en un sitio cerrado, pero yo creo que fuera de un uso profesional, puede cubrir un alto % de las necesidades de una cámara muy portable.

Tambien es verdad que opino que esto solo es el comienzo de Nikon en este sistema, pero que va a dar mucho de si.

azudense no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo veo que la V1 tiene la posibilidad de manejarla 100% manual, cuenta con un EVF, además cuanta con la posibilidad de montarle un sin fin de accesorios gracias a la zapata
    Bueno...

Por lo poco que he podido probar la V1 en tres días escasos, el uso manual me ha parecido un suplicio. De hecho, me he quedado con la sensación de que se trata de una cámara enfocada completamente para su uso en automático total, dejando las opciones manuales para el que le sobre tiempo, encomendándose a un menú eterno e incómodo (para usos manuales) y olvidándose completamente de la comodidad de botones y ruedas.

Con respecto a la zapata, pues creo francamente que una zapata estándar no hubiera estado de mas.

No me parece mala cámara, es más, con buena luz creo que está a la altura de cualquier Olympus micro 4:3; pero en cuanto a ergonomía me parece un completo desastre, especialmente para los que gustamos de modos no automáticos. De la misma forma, igual que el enfoque es soberbio con buena luz, cuando esta escasea, se convierte en un enfoque completamente normal, a la altura de cualquier compacta de alta gama, pero incomparable a una réflex media, por lo menos con el objetivo estándar del kit.

Igualmente, con poca luz, es una cámara ruidosa que nada tiene que hacer frente a APS ni micro 4:3.

Es lo que a título personal he podido comprobar. Yo, desde luego, para lo que cuesta, miraría otras opciones.

Salud.

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por azudense Ver mensaje
    Bueno...

Por lo poco que he podido probar la V1 en tres días escasos, el uso manual me ha parecido un suplicio. De hecho, me he quedado con la sensación de que se trata de una cámara enfocada completamente para su uso en automático total, dejando las opciones manuales para el que le sobre tiempo, encomendándose a un menú eterno e incómodo (para usos manuales) y olvidándose completamente de la comodidad de botones y ruedas.

Con respecto a la zapata, pues creo francamente que una zapata estándar no hubiera estado de mas.

No me parece mala cámara, es más, con buena luz creo que está a la altura de cualquier Olympus micro 4:3; pero en cuanto a ergonomía me parece un completo desastre, especialmente para los que gustamos de modos no automáticos. De la misma forma, igual que el enfoque es soberbio con buena luz, cuando esta escasea, se convierte en un enfoque completamente normal, a la altura de cualquier compacta de alta gama, pero incomparable a una réflex media, por lo menos con el objetivo estándar del kit.

Igualmente, con poca luz, es una cámara ruidosa que nada tiene que hacer frente a APS ni micro 4:3.

Es lo que a título personal he podido comprobar. Yo, desde luego, para lo que cuesta, miraría otras opciones.

Salud.

Bueno yo la verdad es que solo la probé un poco en ECI, y la puse en manual con la apertura en la palanquita que tiene en la parte mas arriba de la parte trasera y la velocidad con la ruedesita de abajo, eso si el iso en Automatico. Así que con eso me pude apañar, pero como te digo solo fueron unos minutos. Ya tu que la llevas probando tres días puedes hablar con mas propiedad. Pero a mi me gustó que tenía el EVF y como digo pude tirar en manual de la vel de obturación y la apertura en principio sin problema, pero es verdad que ya cuando estás en faena y tienes que hacer mas cosillas y seguro que tienes razón en que cambiar cualquier otro parámetro puede ser un coñazo.
    Según el DXO el sensor de la V1 tiene mejor rendimiento en rango dinámico y profundidad de color que las m4/3, ya en comportamiento Iso las M4/3 tienen mejor rendimiento. En general siendo un sensor mas pequeño el resultado final es mejor.

A mi la cámarita me mola para llevarla siempre encima, sin pretender que sea mi primer equipo, pero es que está la NEX7 que es mucha Nex.

Un saludo

Fiz
    Fiz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 may, 11
    Post Thanks / Like
    Hoy la he tenido en mis manos. Me ha gustado mucho, el tacto en las manos y el tamaño es bueno, le doy un 9 en diseño a nikon. Pero como he estado leyendo por aquí, todos coincidimos en que la nex juega en otra liga. Estoy esperando a ver en mis manos la nex7 ... aunque el precio se va a salir un poco. En la escala de precios que se mueve la nikon me parece una opcion a tener en cuenta..

manelto no ha iniciado sesión No, no vivo en los foros!
    Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Y qué tal cómo cámara de video?
    ___________________________________________________________________________________
    Enamorado de los (buenos) 24 Mpx, sea en la RX1r o en la D610.

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    La comparacion no es con la Nex-7, que debe compararse con la M9, sino con la Nex 5N por precio y segmento...

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    La comparacion no es con la Nex-7, que debe compararse con la M9, sino con la Nex 5N por precio y segmento...
    De acuerdo Josemi, creo que la nex7 se sale. Como quisiera tenerla entre mis manos.

La V1 como bien dices se debe compara con la 5n, Pana gx1, pana g3 y pen epl3.

La 5n pues tiene un sensor cojonudo que le hace sombra al resto de su segmento, pero como sensor no lo es todo. También tiene el focus-peaking ( con las nex el enfoque manual es una delicia) y la pantalla táctil para quien le guste, bueno y la función panorámica y HDR, ergonomia en el agarre y mas botones configurables.

La V1 tiene un visor integrado ( para mi muy importante, que si se lo pones a la 5n ya el precio en conjunto llega a los 900€), lo mas criticado de la camara su sensor pequeño se convierte en una ventaja cuando de peso y tamaño de objetivos hablamos porque al ser mas pequeños y ligeros la convierte mas portable ( que a propósito creo que es lo que se busca en esta gama de cámaras). Los fps que en modo mecánico llega hasta 10 y en electrónico hasta 60. En video parece andar muy bien, porque mas allá del full HD, graba en camara camara lenta, graba 600 imágenes por segundo y hasta 1200 eso variando la calidad. Bueno luego tiene otras chorradillas en el menú que yo las veo menos útil comparandola con el HDR automático y las panorámicas de la 5n.

Estas son las ventajas que veo de cada una de estas cámaras.

Y la desventaja de estas dos con las pana y pen son la variedad de objetivos con cuentan. Claro que creo que en poco Sony y nikon empezaran a sacar un buen Arsenal.
    Lo bueno hoy día para todos es que hay de donde elegir, todas con sus ventajas e inconvenientes como siempre.
    Última edición por kape06111; 23/12/2011 a las 10:59
    La fotografía, que compleja y linda es.
    Si te gusta la perseguirás aunque en ocasiones la odiarás.
    Sigue con ella que al final satisfacción y orgullo encontrarás.

http://500px.com/hlewinnek

Ingreso
    08 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Ah se me quedaba en la V1 como ventaja el enfoque híbrido, tanto por contraste como por fase, se dice que en buenas condiciones de luz es muy rápido.

Josemi no creo que la Nex7 se deba comparar con la M9, son sistemas totalmente distintos.
    Última edición por kape06111; 23/12/2011 a las 11:06

Tio Perchas está en línea Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    La Nex7, para mi, va en un sector de momento aparte y no se puede comparar a otras, al igual que pasa con la M9 que habeis comentado o la Fuji X100, por ejemplo. Se parecen pero no son lo mismo, en absoluto.

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    ¡Qué manía tenéis todos de decir que no se puede comparar A con B! Si la gente lo hace es que se puede... ¿no? Otra cosa es que las conclusiones que saque cada uno sean válidas para los otros. Yo por ejemplo comparo la V1 con la D700 y me quedo tan pancho. Por cierto, el video de la V1 es mejor que el de la D700 ¿verdad?.
    ___________________________________________________________________________________

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Los que comparan la nex-7 con la M) son los de Luminous Landscape, ya que son camaras de prestaciones similares, aunque precios muy distintos. Saludos.

Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    Por supuesto que cada uno puede comparar lo que quiera, faltaría mas, pero tambien los demas podemos estar contrariados. Para mi simplemente algunas comparaciones es como lleva a un concurso canino un perro, un gato y un caballo. Andan a 4 patas pero ya...

Ingreso
    22 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Tio Perchas Ver mensaje
    ... lleva a un concurso canino un perro, un gato y un caballo. Andan a 4 patas pero ya...
    ...Y son mamiferos, no te olvides.
    Pues la comparación no es tan rara. Yo prefiero a los gatos como perros de compañía, no he de sacarlo a hacer sus caquitas a la calle a las 5 de la madrugada y con un frio que pela. Y ya no te digo tener que acondicionar un espacio en el piso para el caballo.

Ingreso
    29 may, 09
    Post Thanks / Like
    Un caballo no, pero me se yo de algun caso cercano de quien metió una burra en un piso, literalmente.

marson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    LA NEX7 se supone q valdrá x encima de los 1000€
    Esta Nikon tiene buena pinta. Pero la Panasonic Lumix G esta muy bien tambien, yo la utilice durante un trabajo nocturno y muy bien... Es mas, creo q sera mi proxima compra...

amon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 11
    Post Thanks / Like
    Opte por una lumix gf3 y estoy encantado,me parece q este sistema nikon se ve muy limitado para mejoras en el futuro por el tamaño del sensor,iba a ser mi elección pero me tiro atrás por esa razon

Ingreso
    21 jul, 09
    Post Thanks / Like
    La verdad es que no entiendo algunas analogias...¿Acaso es malo que una camara valga mucho menos con las mismas prestaciones? Y no empezemos con la calidad de construccion porque estos aparatos no son para clavar clavos que yo sepa...

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 oct, 10
    Post Thanks / Like
    ¿Será que algún día aprendemos a valorar las cosas por lo que son objetivamente?. No hay cámara buena para todo, sin importar la marca o el precio, alguna habrá que la supere para algún uso específico.

Las nikon 1 son interesantes porque de momento son las cámaras "compactas" más adecuadas para capturas rápidas, y esto puede interesar para foto callejera, deportes y fotos de niños, además de que se comparan favorablemente con las micro4/3 en calidad de imagen. No son cámaras adecuadas para quien busca desenfoques o fotografía nocturna, por las limitaciones que impone el tamaño de su sensor, para eso nada supera a una full frame hoy en día (excluyendo el formato medio).

En fin, alegrémonos de tener opciones y valoremos para nuestro uso qué nos da cada equipo y salgamos a hacer fotos.

Feliz año a todos, que el 2012 sea el mejor hasta ahora.

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi el mayor defecto, y es muy gordo, de las nuevas Nikon 1 es el precio desmedido al que las han puesto, por lo demás todo lo que he ido viendo me ha parecido bastante bien... pero pagar 800 napos por una V1 con el 10-30mm me parece un completo despropósito, su precio razonable son unos 450 euros como máximo... la J1 sin visor no me parece nada interesante...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 muerta, una D7100 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo